Por - Publicado el 13-03-2012

La intervención de los Estados Unidos en el Perú es muy transparente. La embajadora Rose M. Likins impulsa la erradicación de la coca en el Perú y su sustitución por el cacao. Es incluso anfitriona de funcionarios formalmente del gobierno peruano, como la jefa de DEVIDA (en realidad proveniente de una organización generada por el gobierno de los Estados Unidos como CEDRO, aquí) a quien la embajadora invita a visitar el interior de su propio país. Así lo leemos en el blog oficial del Departamento de Estado:

U.S.-Peru Partnership: Working To Reduce Illegal Coca Cultivation
Rose M. Likins
(…)
«Recently, I had the opportunity to travel to Peru’s mountainous Huánuco Region, a coca-growing area in the Andes, to get a birds’ eye view of the challenges the people of this remote area face and how U.S.-Peru cooperation is helping to make a difference. I also had the pleasure of hosting the new head of Peru’s anti-drug agency DEVIDA on the trip.«


La embajadora Likins no se quedó atrás y al igual que su antecesor McKinley viajó a la «shit», al interior del país, a erradicar la coca y sustituirla por cacao. A diferencia de su antecesor, sin embargo, sólo se fotografió en la nave, no con ametralladoras a lo rambo (aunque sí se advierte que estuvo bien escoltada).
La primera imagen la vimos antes en este post., la segunda proviene del post del Departamento de Estado citado.
Ver también La gourmetización antinarcótica del Perú.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Gran Combo Club dijo:

    Embajadora anfitriona » Gran Combo Club http://t.co/td9gKI65

  2. AveCrítica.com dijo:

    GranComboClub – Embajadora anfitriona http://t.co/I9MJ3jCd

  3. marcona protesta dijo:

    @rensilvio Posición "oportunista mediática" d Rendón. Vive en EEUU y en Perú azuza incluso contra embajadora de USA http://t.co/HW8OdUPV