Por - Publicado el 20-09-2010

[Van aquí los combitos de ayer que faltaban. Agradezco a JC por algunos pases.]

1. Pregunta a hacerse
En Cae Rafael Rey: una carta lo tumbó , IDL Reporteros, ONG financiada por George Soros, nos cuenta sobre una conversación telefónica entre García Pérez y Vargas Llosa.

¿Cómo se entera IDL-R de tal conversación?

a) Chuponearon a AGP y MVLl;
b) Se lo dijo AGP o alguien vinculado a él;
c) Se lo dijo MVLl o alguienvinculado a él;
d) Les sembraron micrófonos/cámaras en los cuartos de reuniones;
e) NA.

Como diría una salsa, ¿y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?

2. La tendencia al espionaje en la política peruana sigue imparable
En poco tiempo fueron las conversaciones de García con Vargas Llosa, las relaciones de Rey con Nakasaki, reveladas por el IDL-R. Luego fueron los chuponeos a Lourdes Flores revelados por Bayly. En el primer caso lograron que el gobierno diera marcha atrás en el DL 1097; en el segundo lograron perjudicar a Flores y beneficiar a Villarán.

3. Humala en USA
¿Es una coincidencia que Humala anuncie su apoyo a Villarán cuando está por viajar a entrevistarse con autoridades USA? Hace algunos años resultó que a Humala le habían cancelado la visa, aquí. Luego la embajada dijo que sí podía darle visa, aquí, pero Humala la rechazó, aquí. Pero ahora es invitado por el gobierno de Obama, aquí.


4. Rosa María Palacios sobre los audios que difundió
En su twitter:

Me dan lecciones de ética periodísica. Anoto: Prohibido difundir audios y defender el honor de inocentes. Lo tendré en cuenta. 9:56 AM Sep 17th via web
http://twitter.com/rmapalacios/status/24764917135

Imagen tomada de aquí.

.

5. Dos derechas en una
La distancia entre kouristas y lourdistas no es tan grande como a veces se pinta. En San Miguel, el líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, cobraba bien por supuestas asesorías. En esta fotito de no hace mucho se los ve a todos juntos:

Tomada de ¿EN QUÉ ‘ASESORA’ GABY CHÁVEZ AL ALCALDE SALVADOR HERESI?

Gabriela Chávez, mencionada por Montesinos en el audio de Kouri a la salita del SIN, aquí, era asesora de Kouri, pero durante la tacha Kouri la acusó de ser «el enemigo por dentro», aquí.

Tampoco hace mucho se registraron:

Extraños acercamientos de Flores Nano a Keiko
Domingo, 15 de Agosto de 2010 15:47

Al parecer Flores intenta aliarse con Kouri, Heresi y otros alcaldes distritales, pero todos ellos le dan la espalda, ante lo cual Flores se va finalmente con Castañeda. Se pelearon las dos vertientes de la derecha: una montesinista y la otra que coquetaba con Montesinos (recordemos que Luis Bedoya de Vivanco estuvo en la carcel por reunirse con Montesinos)

En este video de tampoco hace mucho se nos cuenta como Bedoya Reyes cobraba su par de millones de la municipalidad de San Miguel:

6. El causa
Hace poco el fujimorista Pablo Macera fue declarado profesor honorario por la Universidad Ruiz de Montoya, aquí (lo mismo hacía la Universidad Católica con un directivo de la minera Southern). Con mucha soltura, La Primera, aquí, y la propia Universidad Ruiz de Montoya, aquí lo ensalzaron copiosamente. Un nombramiento de «honoris causa» no se da sólo por razones académicas, sino por el comportamiento ético de una persona. Macera se sumó con todo al breve tercer fujimorismo, surgido de un fraude electoral. No es un gran ejemplo para los estudiantes.
En este nombramiento, ¿habrá tenido algo que ver que Rocío Silva Santisteban de la URM fuera colaboradora de Pablo Macera en este libro del 2000? El mismo Macera señala en el prólogo:

Rocío Silva Santisteban y Luis Chávez nos acompañaron los primeros meses y recomendaron a Miguel Vidal como dibujante. Escribieron textos, que luego recreamos. Rocío escribió los textos “Sarita Colonia”, “Maltrato a la mujer” y “Señor de los Milagros”.

A veces algunas cercanías personales impiden los deslindes políticos, con lo que acaba campeando la impunidad y el regreso a escena de personajes deplorables.


Agosto de 2000. Pablo Macera de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso. Con el acutal ministro de medio ambiente Antonio Brack y Martha Hildebrandt Cuando intervino en política fue para el tercer fujimorismo. Al parecer hoy está por encima del bien y el mal.

A. Rocío Silva asegura que no tuvo nada que ver con esta decisión del Consejo Universitario. Me expresa también su opinión al respecto, pero prefiero no reproducirla, ya que ella tiene su propio canal de expresión para expresarla.

7. La CVR como purgante
Y hablando de gente que pasa piola a pesar de sus «pecadillos», por más que puedan ser cosas graves, para Carlín la CVR era una «medicina» para los niñitos Alan García y Valentín Paniagua. Un purgante para que se curen. Efectivamente, la CVR no condenaba enfáticamente a los presidentes de AP y el APRA, responsables de las más numerosas violaciones de DDHH, en los ochentas.

Caricatura del 30 de agosto de 2003 en La República

8. Agua para algunos
Del Facebook de la congresista Marisol Espinoza, ver también aquí:

«Agua para algunos»…
Vea la forma en que madres de familia se abastecen de agua potable de manera precaria en el AA. HH. Marko Jara en Paita ante la indolencia del gobierno y de la farsa que es su programa que el presidente García denominó «Agua para Todos». El verdadero nombre debe ser «Agua para algunos». Siempre los más pobres son los afectados…¿Así se sostiene la democracia en nuestro país?…Las imágenes hablan por si mismas. Paita está a sólo 30 minutos de Piura.

Como diría Violeta Parra hace casi ya medio siglo:

Las hileras de casuchas,
frente a frente, si, señor,
las hileras de mujeres
frente al único pilón,
cada una con su balde
y su cara de aflicción,
y arriba quemando el sol.

9. Meckler planta a trabajadores de limpieza de Relima.

CONGRESISTA ISAAC MECKLER SE BURLA DE LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA PUBLICA DE RELIMA

Esto sería porque ahora es parte de la Bancada Parlamentaria de Castañeda, la bancada «Comunicore».

10. Trabajadores de Ripley en huelga
Así informaba willax.tv, aquí, pero la página ya no existe.

Trabajadores de Ripley en huelga
Fecha: 10/09/2010 – 5:24 p.m. Categoría: Seguridad.
willax.tv
LIMA.- Los trabajadores de Ripley marcharon esta tarde para exigir que la tienda de capitales chilenos, respete la legislación laboral del Perú. Los empleados marcharon por la avenida Javier Prado hasta la embajada de Chile donde entregaron un memorial con sus reclamos al embajador de ese país (…)

Nótese que willax.tv, de Cecilia Valenzuela, clasifica la noticia no como «laboral», sino como «seguridad». Será para advertir a los traseúntes de la Javier Prado sobre los «revoltosos» trabajadores antes que informar bien sobre los abusos que éstos sufren.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos cambio de personas 2 » Gran Combo Club -- Topsy.com
    20-09-2010 - 12:35

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos cambio de personas 2 http://grancomboclub.com/2010/09/combitos-cambio-de-personas-2.html

  2. Izquierda Perú dijo:

    Combitos cambio de personas 2: [Van aquí los combitos de ayer que faltaban. Agradezco a JC por algunos pases.] 1. … http://bit.ly/d1hqEi

  3. Rolando Alles dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos cambio de personas 2 http://grancomboclub.com/2010/09/combitos-cambio-de-personas-2.html

  4. walter cier dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos cambio de personas 2 http://grancomboclub.com/2010/09/combitos-cambio-de-personas-2.html

  5. Timpano dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos cambio de personas 2 http://grancomboclub.com/2010/09/combitos-cambio-de-personas-2.html

  6. Javier dijo:

    Realizando una busqueda dentro de willax.tv encuentro

    http://willax.tv/seguridad/trabajadores-de-ripley-exigen-mejoras-laborales/

  7. Silvio Rendon dijo:

    Con la categoría «seguridad».

  8. Jair Emeterio dijo:

    @AdrianzenEduard Por si acaso, Luis Bedoya de Vivanco, del PPC, estuvo en la cárcel por estar con su pata Vladi. http://t.co/XF6Q8mmb