Por - Publicado el 16-06-2010

1. Honores a sus causas
Últimamente algunas universidades están dando muchos honores a sus causas. Como la Universidad Ruiz de Montoya que acaba de incorporar al fujimorista Pablo Macera como «profesor honorario», aquí y aquí.

.

Pablo Macera: de desprestigiado congresista fujimorista a profesor honorario en la Universidad Ruiz de Montoya.

Imagen tomada del congreso, ver más aquí.

.

2. ¿Base americana en Piura?
Ex ministro Rospigliosi pide base americana en Piura. Lo cuenta Franc Canaza en Americana:

Fernando Rospigliosi es un sociólogo que durante el gobierno de Alejandro Toledo accedió a ocupar el cargo de Ministro del Interior con el respaldo de la izquierda conservadora de Lima. Terminó saliendo del cargo luego de un incidente en Arequipa, en que las fuerzas policiales bajo su mando se vieron implicadas en la muerte de ciudadanos que protestaban contra la privatización de EGASA, una empresa pública generadora de energía. Súbitamente se convirtió en experto en seguridad pública, con una especial atención en el narcotráfico. Así, en la quincena de mayo, Rospigliosi declaraba en el programa Voz de Alerta de Radio San Borja sobre el problema del narcotráfico en Piura.

Y lo que señaló fue la “urgencia” de una base antidrogas en Piura. Lo que en buena cuenta significa la instalación de un operativo de intervención de la DEA en el norte del Perú.

Ya existe el antecedente del Convenio Antinarcoticos de 1991 con la DEA, en la que el Perú admitió la intervención de fuerzas extranjeras en el país para asuntos de política de seguridad interior.

Pero lo más interesante aquí es que la propuesta de Rospigliosi serviría para la continuidad de operaciones que DEA suspendió por el cierre en 2009 de la base instalada en Manta, Ecuador.

Leerlo completo.

perudroga

Las privatizaciones de diversos puertos peruanos y las concesiones, impulsadas por la USAID y administradas por Chemonics, no serían suficientes en el combate americano al narcotráfico. Se desliza la idea de una base americana en Piura, desde donde saldría la droga hacia los Estados Unidos.
Ver más aquí.

3. Besamanos alanista
No sólo es a Cipriani y a Ratzinger, aquí, sino también a Clinton:

Imagen tomada de aquí

4. Más Sendero en Lima
Lo había comentado aquí, por una manifestación senderista en el centro de Lima. El asunto revienta por un acto público en San Marcos. Antes Guzmán presentó su libro en el centro de Lima, que comenté aquí, con entrevistas en las televisión, en programas políticos en horarios estelares. Ahora los medios quieren tomar medidas por el tema sanmarquino. El tema es que al parecer Sendero, o su organización sucedánea, no está ahora por el terrorismo, sino por la amnistía a sus miembros (y a los de las FFOO). ¿Con qué argumento se reprimiría entonces a las manifestaciones públicas de Sendero? Si no hay terrorismo, tampoco hay apología al terrorismo, de por sí un cuestionable delito (como que ha habido gente absuelta de esta acusación). El sociólogo Jaime Antezana, discípulo del ingeniero Carlos Tapia en temas de senderismo y según Ricardo Soberón «cercano U.S. Embassy», aquí, ya anticipa que no se podrá hacer nada legal contra ellos más que rechazarlos en las urnas.

5. Reinserción senderista
(pase de GM) The Guardian de Inglaterra escribe sobre la reinserción de ex-senderistas a la vida civil en el Perú, verlo aquí.

6. Rechazo a Ivonne Frayssinet por postular con Kouri
Lo cuenta el bloguero pepecista de la PUCP, en En la lista de kouri HAY SITIO para Incompetentes!:

Siento que ha sido una burda maniobra del candidato de Cambio Radical para remontar algun punto perdido en las encuestas, pero sobretodo una forma de no seguir cayendo y cambiar la atencion de las GRAVES DENUNCIAS DE CORRUPCION que recaen sobre su persona en estos dias.

Pero tambien me siento INDIGNADO y ESTAFADO… no por la candidatura de una actriz, que puede ser o no cuestionada sino por el hecho de que se postule como “LA CANDIDATA DE LA CULTURA” y lo unico que haya dicho sobre esta es: poner talleres de teatro y danza en Lima.

Leerlo completo

7. La Morena
de Huesca y Bauche:

Recuerdan a los Parra, pero mexicanos.

A

8. Decano CAL alanista
Lo cuenta el periodista Jaime del Castillo Jaramillo aquí:

FOTO REVELADORA: Dr. ÑIQUE DE LA PUENTE está en BRASIL (lo alocan los viajecitos con todo pagado) han enviado una nota donde supuestamente ahora los abogados podrán conversar 2 veces con los jueces, como si fuese gran logro, y adjuntan en la nota la FOTO DEL ESCÁNDALO que demuestra el BLINDAJE APRISTA EN PACTO CON EL DECANO: Dr Rubio Osejo (Coordinador de Delegados CAL ALANISTAS), Dr. SOTELO de antigua militancia PAP, y lo más SORPRENDENTE también está en la foto: DR. JUAN TALAVERA MORALES Vice Prsdte de la Junta de Vigilancia CAL quien en mi video dice que lo AMENAZAN DE MUERTE por denunciar FAENONES CAL. Además asumió como Prsdte del COMITÉ ELECTORAL CAL el conocido ALANISTA Dr VICTOR MIRANDA GUTIERREZ y en la Comisión de Ética MARCO TULIO GUTIÉRREZ pro-alanista (si no estamos errados en la inf.) de tal forma que el BLINDAJE ALANISTA en pro de Ñique está dado y eso es grave para los destinos del CAL

La foto es la siguiente:

Bueno, quien llamó la atención en la juramentación de Ñique como Decano del CAL fue Agustín Mantilla, aquí, quien canalizó el dinero de Montesinos para la campaña electoral aprista del 2000, aquí.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos honores a sus causas » Gran Combo Club -- Topsy.com
    17-06-2010 - 2:16
  2. Combitos cambio de personas 2 » Gran Combo Club
    20-09-2010 - 11:27

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos honores a sus causas http://tinyurl.com/27q3szx

  2. Julio Gómez dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos honores a sus causas http://tinyurl.com/27q3szx

  3. Ricardo Alvarado dijo:

    El buen «Loco» José Antonio Ñique de la Puente, sobrino de Luis de la Puente Uceda, fue simpatizante aprista en su juventud, llegando a militar en la CHAP y la JAP. Tal vez sus lazos con Mantilla se remonten a esa época.

  4. victor miranda gutierrez dijo:

    ME LLAMO VICTOR MIKRANDA GUTIERREZ Y EXISTE UNA EQUIVOCACION EN CUANTO A LA PUBLICACION, EFECTIVAMENTE SOY PRESIDENTE DEL COMITE LECTORAL DEL CAL, PERO NO SOY ALANISTA, SINO SOY APRISTA Y SIGO LA IDIOLOGIA DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, PERO MI ACTUACION ES GREMIALISTA, Y EN LA FOTO QUE PUBLICAN NO ES LA MIA.

  5. Richard Rubio Osejo dijo:

    En referencia a este punto debo expresar que no soy alanista, menos formo parte del actual junta directiva del colegio de abogados de lima y mucho menos no pertenezco a ninguna agrupacion o seuda agrupacion liderada por el Presidente del Comite Electoral, todo lo contrario soy GREMIALISTA y como delegado del CAL defiendo los intereses del CAL y por ello he sido denunciado ante el comite de etica y junta de viglancia y mas aun con este SUPER GRAN REGLAMENTO ELABORADO POR EL COMITE ELECTORAL PRETENDER A TODOS LOS QUE DEFENDEMOS EL CAL ,no poder postular, por lo que invito a todos los señores agremiados a defender el CAL Y hacer de ella la gran institucion que en anteriores años.

  6. Richard Rubio Osejo dijo:

    CARTA ABIERTA I
    Se pone en conocimiento a los Señores Agremiados y Miembros de la Orden del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que en el ejercicio de mi derecho constitucional de opinión el cual no es punible en concordancia con el art. 1971 CC informo; que un grupo de colegas delegados ante la Asamblea General del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, los cuales han sido elegidos de manera democrática para representar y velar por sus derechos por la buena marcha de la institución, han solicitado al Señor Decano José Antonio Ñique de la Puente una Asamblea General Extraordinaria para tratar y esclarecer temas de naturaleza institucional y del manejo de los recursos económicos de la institución; y que en aplicación del principio de transparencia del uso de los recursos económicos de la institución, lo cual pertenece a todos los miembros de la orden deben respetarse.
    Asimismo, hago de conocimiento que por defender y velar por los interés de los agremiados estoy sufriendo represalias de cierto sector que han procedido a denunciarme ante el Consejo de Ética sin motivo y sustento jurídico e interponer una queja ante la Junta de Vigilancia, que es el control interno de la institución.
    Existen otros casos de agremiados que por defender la institución frente a intereses ajenos al gremio están sufriendo amenazas de muerte y procesos administrativos.
    Es por ello que los invito a hacer un frente en defensa del Estado de Derecho, de la legalidad y del Patrimonio Económico de nuestra institución.
    Lima, 05 de septiembre de 2010

    DAN RICHARD RUBIO OSEJO
    COORD, DE DELEGADOS
    REG. CAL 3242
    abogadorichardrubio@yahoo.es

  7. Richard Rubio Osejo dijo:

    CARTA ABIERTA II
    Ante las versiones que están circulando entre los agremiados, referente a que los señores delegados están siendo manipulados o “digitados” por funcionarios del Colegio de Abogados de Lima, debo expresar lo siguiente:
    Que, los delegados no permitiremos que nuestras opiniones sean condicionadas por ninguna persona o funcionarios del colegio de abogados, nuestras opiniones están formuladas con criterios de conciencia, donde prima la democracia y la gremialidad, acto que hemos demostrado durante todas las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, en los plenarios que realizamos los miércoles e inclusive en las dos invitaciones que realizó el comité electoral para la modificación del reglamento.
    1. Que, expresamos nuestra total independencia de cualquier instancia o institución, nuestras expresiones son de total transparencia y nos debemos al gremio, algo que es de conocimiento público.
    2. Que, a raíz de la presentación de las mociones para la asamblea general extraordinaria, se están circulando rumores mal intencionados de mi persona y otros delegados que estamos recibiendo dinero. Al respecto, quiero negar categóricamente el acto difamatorio, reservándome el derecho de accionar en la vía legal que corresponde y que la persona que esta versando la misma, pruebe con documentos su insulsa aseveración.
    3. Quien habla, no vende su conciencia, por un par de soles, ni condiciono mi voto, por un trabajo o representación alguna o extorsiona a fin de recibir un beneficio personal, no soy un mercenario, ni títere de ninguna autoridad política o gremial.
    4. Agradezco a todos los señores delegados y abogados que se han solidarizado por las denuncias que han sido interpuestas contra mi persona en la Junta de Vigilancia y Comité de Ética, con el fin de callarme e intimidarme, acto que jamás lo van a realizar y tampoco lo voy a permitir.
    Atentamente,

    DAN RICHARD RUBIO OSEJO
    COORD, DE DELEGADOS
    REG. CAL 32423
    abogadorichardrubio@yahoo.es
    CEL. 999971182

  8. Richard Rubio Osejo dijo:

    Señor Doctor
    Ronald Palomino Hurtado
    Director de Extensión Social
    Presente.-

    De mi consideración:
    Re. Absuelvo Conocimiento de Carta 405-2010DESEYP-CAL.
    Hago de su conocimiento mi opinión que en el ejercicio del mismo no es punible de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1971 del CC, respecto a su carta en la cual da respuesta al pedido de información pese a no contar con la autorización de la coordinadora de delegados, le manifiesto lo siguiente:
    1. Que, todo ciudadano tiene el derecho constitucional a la información y se encuentra consagrado, para su conocimiento en el articulo 2° Inc., 4 de la constitución política del Perú y para el ejercicio del mismo, no se necesita autorización expresa de ninguna persona máxime y sin expresión de causa sin motivación el pedido, lo cual ha sido reconocido en los fallos del tribunal constitucional.
    2. Que, según lo dispuesto en el artículo 9º del Estatuto de la orden, al estar al día en mis pagos tengo el derecho al ejercicio y goce de todos los derechos que me confiere del ante citado cuerpo constitucional, como miembros de la orden.
    3. Que, asimismo no existe ninguna norma en el estatuto, ni acuerdo de Asamblea General que indique que un delegado o coordinador de delegados deba tener autorización para autorizar y esto se debe para su conocimiento que no puede haber una limitación administrativa a un derecho constitucional.
    4. Que, me reservo el derecho de tomar acciones legales y/ o administrativas ante el consejo de ética y la junta de vigilancia contra los directivos y/o agremiados que ostentan cargos de representación que pudieran vulnerar mis derechos, sin perjuicio de hacer de conocimiento de los medios de prensa.
    Lima, 05 de septiembre de 2010
    Atentamente,
    DAN RICHARD RUBIO OSEJO
    COORD, DE DELEGADOS
    REG. CAL 32423
    abogadorichardrubio@yahoo.es
    CEL. 999971182

  9. juan talavera morales dijo:

    Aclaro respecto de la foto que aparescon con el Presidente de la Corte Suprema, Decano, un Delegado y un agremiado.
    a).-La foto es Protocolar y expreso mi derecho constitucional de opinion y tiene un origen en Mi MOCION que fue aprobada en la Asamblea Gnral en la cual entre otras aprobo coordinar co el pte de la Suprema la atencion a los abogados y creo el doble horario, por respeto a la desicion de Asamblea Gnral de integrar dicha reunion y por respeto a la invstidura del Presiente de la Corte Suprema accedi a la foto, pero no he transado ni vendido mis principios por que no es mi actuar.
    b).-Aparesco en la Foto en razon que en la Asamblea del mes de Marzo se aprobo que fuera conjuntamente con el Decano para entrevistarnos con el Presidente d la Corte Suprema Dr. Javier Villa stein con el objeto que se de cumplimiento a mi mocion mediante una cordinacion con dicha autoridad.
    c).-Me ratifique en mis dnuncias y amenaza de muerte en mi contra por mi labor de fiscalizacion y este hecho fue aclarado en el programa del señor Periodista Jorge del Castillo quien colgo la referida foto y se preguntaba el por que, asimismo publico la entrevista en internet.
    d) Prueba de que mi trayectoria es gremialista en este año, presente 22 mociones para la Asamblea Ordinaria de Mayo un grupo de ellas dirigidas a aportar solucion a algunos problemas de los señores abogados (la falta de empleo, medidas de seguridad en el personal de san pedro para los abogados,creacion de un horario homogeneo e atencion a los abogados, etc y otra pidiendo en aplicacon del principio de trasparencia y prioridad en el uso de los recursos economicos que los Directivos informen al respecto y varios despues de escuchados por la Asamblea se pronuncio emitiendolos a Etica para la apetura de procesos en su contra.
    d-Creo necesario indicar que mi persona tiene una trayecoria independiente a todo grupo politico y mi actuar es dirigido a colaborar con la marcha institucional en el Colegio de Abogados de Lima por ello fui Delegado en el Periodo 2004 y promovi una reforma del Estatuto la cual se realizo, en el año 2005 presente un proyecto de Reglamento e Asamblea Gnral y fui electo Presidente de la comisiòn especial y tras tres meses de sesion desde las 6pm a 2 a.m cumpli y se elaboro el Reglamentoel cual fue aprobado por la Asamblea Gnral en 2 sesiones como lo dispone el procedimiento y baje al llano a debatir con màs de 110 asambleistas sustentando el proyecto,3.-Fui elegido integrante de la Comision de reforma de Estatuto por la Asamblea y presente de entre las principales propuestas: la creacion de la comision de credito y vivienda para el abogado, la reforma del reglamento de etica y la creacion de la comision de derecho previsional para crear la base de la pension de jubilacion para los abogados, 4.- fui elegido por AsambleaGnral integrante titular del comite electoral y gestione a titulo personal la creacion de un convenio de asesoria juridica gratuita.5.- Fui electo despues de dos años con una buena votaciòn para cargo e Junta de Vigilancia y soy Vice- Presidente. POR ELLO DEJO CONSTANCIA EN TAL SENTIDO QUE SIEMPRE MI ACTUAR HA SIDO Y SERA DE SERVICIO PARA CON LA ORDEN Y NO SERVIRME Y EN CADA CARGO QUE FUI ELEGIDO (NO NOMBRADO POR AUTORIDAD) DEJE UN APORTE PARA NUESTRA INSTITUCION NO SOY IMPROVISADO POR QUE CONOSCO EL TEMA Y NO VENDO MIS PRINCIPIOS MI ACTUAR LO HA DEMOSTRADO SIEMPRE POR ELLO OBTUBE EN ESTAS ULTIMA ELECCIONES Y POR REALIZAR MI LABOR DE FISCALIZACION SE ME AMENAZA DE MUERTE, POR QUE HAY INTERESES QUE NO SON INSTITUCIONALES PECANDO DE INMODESTIA INFORMO QUE OBTUVE MAS DE 2,200 VOTOS DE FORMA INDIVIDUAL NO DEPENDIENDO DE UNA LISTA, NO HE SIDO LO QUE POLITICAMENTE SE DICE VAGON DE TREN QUE DEPENDE DE QUIEN VA ADELANTE DE UNA LISTA, lo cual fue un reconocimiento de mi labor por los agremiados lo cual agradesco y mi aptitud sera siempre de respeto y cumplir con mi labor lo cual vengo realizando, y por ello ostento el cargo de vice-Presidente de la junta de Vigilancia y mi compromiso con los agremiados lo seguire demostrando con mis hechos, obtube más votacion que algunos candidatos a Decano uno de ellos obtuvo 117 votos y hoy es asesor del Actual decano asimismo el tercer lugar de postulante a Decano obtubo 1,400 aproximadamente.
    e).- En el presente año desenmascare la existencia de una equivocada politica administrativa interna de exceso de personal y de la no justificacion de sueldos altos en el reciente personal de esta gestion del actual Decano Jòse Antonio Ñique de lA Puente el cual publicamente se habia comprometido con no contratar màs personal que el que dejo el decano saliente y por ello me atacan verbalmente con llamadas y volantes difamantes actualme ese sector de quienes tienen los sueldos excesivos y de quienes no quieren que los fiscalize por que defiendo los intereses de la instituciòn y MANIFESTE PUBLICAMENTE QUE NO PERMITIRE IMPUNIDAD.
    f).- Mi persona como integrante de Junta de Vigilancia tengo màs de 300 pedidos de fiscalizacion que agrupa actual, pasada e inspecciones, asimismo soy el unico que realizo inspecciones en el CECAL, Policlinico,en la sede Principal y en la ubcada en El 4to Piso del Palacio Nacional de Justicia y descubri la sustraccion de un equipo laptop, presente 09 Solicitudes de apertura de Procedimiento Investigatorio contra el Decano Actual Jose Antonio Ñique de la Puente siendo entre las principales la presunta vulneracion en el Procedimiento de adquisicion de un inmueble por la suma e $ 550,000 Dolares, por la Pachamanca del dia del Abogado cuyo gasto ascendia a S/ 34,000 Mil Nuevos Soles y por la compra dde un inmueble para ser sede del CAl en la Corte de Justicia e Lima Norte con un valor de $ 350,000 Dolares Americano entre otras principales.

    g).- Dejo constancia que mi Actuar no es contra el Decano Jose Antonio Ñique de la Puente ni contra ningun Directivo o Trabajador solo realizo mi labor de Fiscalizacion por que en mi opinion considero que el dinero del gremio debe ser destinado a los fines prioritarios en favor de los Abogados, dejo a salvo sus honras con la presente solo hago ejercicio de mi derecho constitucional de opinion e informo aclarando respecto de la Foto y mi actuar.

    h).- Asimismo en calidad de abogado se encuentra tambien impugnando judicialmente la resolucion que exije la papeleta de habilitaciòn a los abogados que ejercen el patrocinio ante el poder judicial por que este hecho descrito afecta en mi opinion al Irrestricto Derecho de Defensa, Debido Proceso vulnera la constitucion y el Codigo Procesal Civil al incorporarse como un requisito que la ley no lo contempla, y crea un costo para acceder al sevicio de justicia por que el costo se traslada al ciudadano que necesita la defensa legal pero esta labor no la debe realizar los abogdos sino los que nos representan pero ante la inaccion lo asumimos .

    Los invito señores abogados colegas para que todos defendamos la instituciòn de la legalidad y de los Fondos economicos.