Por - Publicado el 10-08-2009

– La tercera panadería de Luis Carranza
Aquí, El Comercio. El gran tema es que no son las panaderías las que lideran el crecimiento peruano, sino las actividades extractivas. Cuando el ministro habla de «convertirnos así en el primer país de la región en dar facilidades de inversión», debe leerse dar facilidades a empresas extractivas, monopólicas, no reguladas. El problema es que no hay mucho contrapeso en regulación por prácticas monopólicas o por externalidades. A: El ministro asegura que la economía peruana estará recuperada a fin de año. A ver si es verdad.

– Migración y remesas en el Perú
Ver este estudio del IPE. Las remesas de los migrantes peruanos en el extranjero no son tan importantes para las familias peruanas como lo son en otros países de la región,

remesasregion

están concentradas en Lima,

remesascostass

y en los sectores menos pobres del país.

remesaspobreza

– ¿Autonomía relativa del Pentágono y el Comando Sur?
Según Javier Diez Canseco, aquí. Se habla como si Estados Unidos fuera una «escopeta de dos cañones»: una cosa es la que lo que dice Obama y otra es la política americana «realmente existente». A veces pareciera que así fuera. Fue lo que ocurrió en el gobierno de Bill Clinton.

– Obama: ¿de campaña por internet a gran hermano?
Mucho se habla del uso de Obama de la internet para ganar las elecciones. Muy hábil. Sin embargo, se olvida que Obama ahora ya no está en campaña, sino gobernando. El uso de la internet del aparataje que creó ahora cambia de función y se vuelve una suerte de vigilancia sobre lo que se viene diciendo de su gobierno. No ha faltado quien lo denuncie, como este video. En tal sentido, se parecería mucho al gobierno de García en el Perú, que se queja del uso de la internet contra su gobierno, porque allí circulan versiones que difieren de la oficial.

– Lauer y Garrido Lecca
Aquí. El cuestionado ex ministro de salud en la columna del alanista político.

– Dibujos, caricaturas y pinturas contra el fascismo
De GDR: aquí.

Lima hace 65 años
Un bloguero identificado con la candidata a alcalde Susana Villarán empotró en su blog el documental sobre Lima hace 65 años un día después que el presente blog, sin dar los créditos que proceden. Va de frente al enlace en youtube, pero ignora al presente blog. Otro caso de deshonestidad intelectual. En cambio, el poeta Rodolfo Ybarra hizo un post sobre ese documental, dando referencia a este blog, aquí. Las discrepancias ideológicas no fueron óbice. Qué contraste.

– La gran familia
La Fepuc presidida por el hermano del periodista, bloguero y ahora profesor Marco Sifuentes, participa animadamente en concurso de blogs organizado por el periodista, bloguero y ahora profesor Marco Sifuentes.

– Tráfico de Internet
Ver Reporte de Internet de IAB-Perú de julio. Correo no levanta sustancialmente.

A:
VESheli– Fujimori bombardero
En el 2000 en Villa El Salvador también se usó un helicóptero para bombardear a población civil de bombas lacrimógenas, lo contaba Caretas aquí (via este comentario de Ricardo Alvarado):

Pero el 12 de febrero un cinematográfico ataque -con bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros- contra 200 personas que ocuparon un terreno de la Municipalidad de Villa El Salvador demostró que el esquema final se resume en el palo feroz y la zanahoria del PROFAM.

Entonces el bombardeo desde helicópteros llamaba la atención, era «un cinematográfico ataque». Hoy, normal nomás. (Imagen de Caretas, ver enlace citado).

A1
– El IDL le sigue dando balcón a Yehude Simon
En IDL Radio: Yehude Simon: Copamiento aprista sería un grave error y nombramientos deben investigarse

Como si no hubiera sido premier de este gobierno y el copamiento no hubiera ocurrido durante su gestión.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Luis Aguirre dijo:

    En vista de que sigo participando en 20 Blogs peruanos me acabo de autoinvestir como notario y relator del concurso. Paso a copiar parte de las bases:

    «* No participan en el concurso los trabajadores de Inventarte.net u otros organizadores ni familiares directos.»

  2. manuel dijo:

    duda. el documental lima viene circulando hace buen rato en foros y blogs (por ejemplo, lo puedes ver en este blog http://pospost.blogspot.com/2007/01/video-indito-sobre-lima-en-los-aos-50.html, entrada del 2007 y otros). no me queda claro lo «deshonestidad intelectual». ¿copio tu contenido?

    saludos

  3. Silvio Rendon dijo:

    Manuel,

    En el post original señalé que fue un pase de MY. Son créditos a mi fuente de información. Igual he actualizado el post dando referencia a Pospost (a diferencia de este blog que posteó sobre el himno nacional en los 70s después que el GCC y sin referencia alguna).

    El video puede haber estado circulando, pero qué curioso que un blog lo postee al día siguiente que otro, sin ninguna referencia, ¿no?. Un enlace y un video empotrado son parte del contenido de un blog. Es fácil copiar este contenido y luego alegar que se lo vio por cuenta propia. Hay mucha información que circula, pero seleccionarla requere un trabajo. Es como tener las respuestas de un examen, cuyo contenido está ahí en los libros y cuadernos de apuntes. Es ese el trabajo que se está robando, el de selección, sin dar créditos.

    Por último, si se hubiera tratado de una, improbable, coincidencia, el autor del blog podría de todas maneras dar los créditos, una vez que se percata que alguien posteó antes sobre el tema. Igual no se hace. Muy deshonesto.

  4. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos escasas remesas http://bit.ly/HIpdJ

  5. Silvio Rendon dijo:

    GCC Fujimori en el 2000 inauguró el bombardeo a la población civil desde helicópteros: http://bit.ly/2hqkV8