Por - Publicado el 27-07-2009

No sólo fue Indiana Jones. Tintin en el templo del sol ofreció también una imagen distorsionada y estereotipada de la realidad peruana, como alguna vez comenté, aquí. Va el video a continuación


Videos tu.tv

En este enlace, video, Tintin de Hergé y el Perú, Hugo Neira comenta sobre el tema. Las distorsiones y prejuicios son muy evidentes. (Por cierto, la embajada que debería promover a Tintin, si alguien, es Bélgica, no Francia).

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Jaime Del Castillo dijo:

    Como siempre,no sirve el INC, no sirven los consulados, embajadas y demás organismos, por eso perdemos territorio nacional en forma sistemática, ya que nuestra Diplomacia no está a la altura de la circunstancia y los gobiernos bien gracias …

  2. Martín Palma Melena dijo:

    Un Perú de fantasía fue ofrecido no sólo por Indiana Jones. También por Tintín, el cómic belga de Hergé [@rensilvio]:
    http://bit.ly/dFpPE

  3. Ernesto dijo:

    Esto de Tintin…. es alucinante, por un lado tiene una parte en la que el pisco como bebida nacional queda muy bien parado, pero por otra parte tiene un mapa peruano mutilado, a la usanza ecuatoriana, deduzco que por aquellas epocas Ecuador haya movido bien sus relaciones publicas en ese sentido.

    Por otra parte, creo que hay una exageracion a nivel internacional en cuanto a la percepcion del Peru como «pais andino», ya en Sudafrica alguien me dijo que creia que viviamos «in the mountains», osea .. hemos exportado tan bien lo de Cuzco que eso por inercia se traslada al imaginario del extranjero como la idea de lo que podria ser el Peru.

    Me acuerdo que hace años en un capitulo de McGyver tambien se van a Peru, y en el aeropuerto tambien sen a gente vestida en traje tipico. A riesgo de hacer un spoiler, en este caso me gusto el final, pues luego de haber llegado al templo secreto donde esperaban encontrar grandes tesoros, encuentran una boveda donde lo que habia eran… semillas, concluyendo que eso era lo mas importante para los antiguos peruanos que el oro.

  4. Ricardo Alvarado dijo:

    Una pérdida no menos absurda (y mucho más peligrosa) del sentido de la realidad se da ahora que se pretende comprar 2.000 millones de dólares en armas, ¿no creen?

    ¿Cómo nos verán ahora los lectores de Tintin? ¿Cómo las dictaduras africanas, que no tienen un centavo para educación y salud, pero se arman hasta los dientes? No quiero exculpar a Hergé, pero buena parte de los prejuicios los alimentamos desde aquí…