Por - Publicado el 14-05-2009

El video está en inglés aquí. Nores habla en castellano. Ha creado una fundación privada para «ayudar al gobierno» (¿?). Ver más sobre el «tele-evangelista» Pat Robertson aquí y sobre la cooperación Nores-Robertson aquí y aquí.

A
Pilar Nores, como «Primera Dama» del Perú, recibió un premio de la Regent University, asociada a un movimiento «cristiano», aquí que apoya a la fundación privada «Sembrando». Luego de una reunión con Alan García, esta universidad lanzó el programa «los empresarios del reino» [the Kingdom’s entrepreneurs] de capacitación de 3400 «líderes» microempresarios:

Regent’s GLE provides a unique platform for preparing today’s leaders–emphasizing innovation, excellence and the impact of biblical principles in the ever-changing global and technological climates of today’s world.

. En castellano ver aquí y aquí, El Predicador que Llamó a Asesinar a Chavez se Reunió con Alan García, sobre la reunión Pat Robertson-Alan García.

Pat Robertson estuvo mucho antes en el Perú, en 1955, como hombre de negocios, supervisando las operaciones de una empresa, aquí.

García ha venido participando en ritos cristianos (evangélicos), ver aquí, García participó en el culto evangélico «Acción de Gracias por el Perú» .

Definitivamente, la comunidad evangélica forma parte de la comunidad nacional. Su aporte es importante para el Perú. Lamentablemente, no falta, al igual que ocurre con la comunidad católica o con otras denominaciones presentes en nuestro país, el uso de las actividades religiosas para agendas políticas muy terrenales y nada espirituales, o directamente, las agendas económicas privadas, que se mezclan con la función pública.

Es interesante: mientras la esposa del líder de la oposición recibiría apoyo de Chávez, la esposa del presidente recibiría apoyo de quien pidió asesinar a Chávez.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. YO, SI OPINO dijo:

    Muy buena … chiquito pero potente. Doña Pily tiene que cuidar el futuro de sus hijos, y por lo tanto tiene que ser ciega, muda, sorda, pero eso sí con las dos manos estiradas cuando de ‘verdes’ y de otros ‘efectivos’ se trata. Eso, está por descontados. Recuerden que en su primer gobierno don AGP favoreció a muchos grupos argentinos que nos estafaron vendiendo ‘chatarra’ al gobierno y de otro lado, me parece que por ahí corre un informe donde el api de doña Pily y suegro de AGP tenía carísimos caballos y fincas en Córdova ¿De donde pecata mía …? ¡Remember! …

  2. Gabriel dijo:

    African Development Co:

    «Reporter Bill Sizemore of The Virginian Pilot later discovered that Operation Blessing’s planes were transporting diamond-mining equipment for the African Development Corporation, a Robertson-owned venture initiated with the cooperation of Zaire’s then-dictator Mobutu Sese Seko.»

    http://www.thenation.com/doc/20050919/blumenthal

    En un libro se menciona que fue socio con Charles taylor ex dictador de Liberia y de como se valio de su labor ‘eclesiastica’ para contrabandear diamantes de Zaire en plena guerra civil.

    Toda una joya –o diamante– el predicador.

  3. Silvio Rendon dijo:

    Sí, pues. Esta conexión es muy rara. De seguro que aquí hay tomate.

  4. M. Isabel dijo:

    Touché!

  5. Gabriel dijo:

    Habria que estar atentos a todo lo que se denomina ‘ayuda humanitaria’. En Africa la ayuda se ha aprovechado para introducir transgenicos (monsanto) como ayuda alimentaria, de modo que los desnutridos y famelicos pobladores de sudan o ruanda terminan siendo conejillos de indias de una industria que causa estragos por donde pasa.

  6. R. Euribe dijo:

    Solo falta que los apristas lancen la candidatura de Pilar. En el peru los giros politicos suelen venir de donde menos lo esperas.