Por - Publicado el 01-04-2009

El discurso de hoy de Alberto Fujimori suena muy familiar. Dijo lo mismo que dijo en su campaña electoral de 2000. Veamos:

Esa es la democracia. Y más:

Su visión de la democracia quedó muy bien estampada en el propio «ritmo del chino»:

El discurso de hoy tuvo aire a un «testamento político», con menciones explícitas a su dinastía político-personal, Kenyi y Keiko, y a la políticas de su gobierno, exaltadas como extraordinarias e incuestionables.

Fujimori movilizaba gente, pero la oposición a él también lo hacía, y mucho.

Ya en el 2000 las cosas habían cambiado. Su capacidad para las malas artes sin ser denunciado había caído y con ella la pegada de su discurso. Era cuestión de tiempo que cayera.

Hoy Fujimori sigue diciendo lo mismo. ¿Le funcionará lo que no le funcionó hace nueve años?

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. JAIMEDELCASTILLO dijo:

    Alberto Fujimori tal como le sucedió en Chile esta absolutamente convencido que Alan García está con él y que Vladimiro ya armó todo el tinglado para que lo libren de polvo y paja y los fujimontesinistas confían en Alan García, por eso es que empujan el proceso hasta la campaña electoral para agitar más las aguas y conseguir buena y gruesa bancada fujimontesinista que suplante al bajón de la bancada alanista y con ello mantener la impunidad a favor de Alan García. Vendrán muchas sorpresas. Jaime Del Castillo

  2. Silvio Rendon dijo:

    Completamente de acuerdo contigo, Jaime.
    Es un discurso que hay que leer entre líneas, más allá de una defensa en un juicio legal.