Desafortunadamente, no tengo mucho tiempo para escribir estos días. Pero quiero expresar mi indignación por lo que evidencian estas fotos. Por favor, lean más aquí. Parece que la piel de muchos peruanos sigue sin costar muy caro.
Mientras pienso en esto, que alguien me ayude a entender de qué se acusa a Raúl Wiener. ¿Otro peruano perseguido por sus ideas?
Enlaces a este artículo
Comentarios a este artículo
14-01-2009 12:13
cuesta lo mismo que la piel de un palestino, pero de la masacre no has dicho nada, y la has justificado tácitamente.
14-01-2009 14:11
roberto: No sé dónde he justificado alguna masacre. No he escrito un post sobre el tema de Gaza pero he comentado en otros blogs y respondo diciendo que hay que transferir esa pregunta a los cabecillas de Hamás. Para ellos, en efecto, la vida de un palestino no vale nada y por eso puede sacrificarse. En Lapicero Digital de Silvio Rendón puedes ver los videos en los que los líderes de Hamás piden a la población civil que sirvan como escudos humanos. Para mí, la vida de cualquiera no tiene precio. Para los terroristas es sólo carne que se lleva al matadero.
16-01-2009 16:08
Cierto: el tema de la «masacre» (palabras grandes para pensamientos pequeños) de Gaza es distinto al del abuso que se trata en este post.
Sin embargo a mi me cuesta creer que se trata de un maltrato gratuito. Lo de Majaz no es una simple protesta antiminera sino un juego de intereses donde entran «a tallar» mineros informales, contrabandistas y narcotraficantes. Los excesos deben ser sancionados pero teniendo claro lo sucedido.
16-01-2009 18:50
Cualquier tipo de masacre como esta es gratuita. Por más erradas acciones que hayan podido cometer estos mineros (y creo que no las cometieron, se trata de una protesta justa) no se justifica la tortura y los maltratos que han sufrido.
Saludos!
17-01-2009 10:55
Guille: ¿O sea que, si el maltrato no fuera gratuito, estaría justificado? ¿Si estas personas fueran «residentes» de La Molina o San Isidro, les habría pasado esto?
18-01-2009 17:04
Por eso se habla de «excesos» mi profesor: habiendo razones (para la desconfianza, la suspicacia, etc) estos elementos «del orden» sobrepasaron el límite incurriendo en la violencia y el abuso. Así de simple.
Más que el cómodo pedido de sanciones, lo «más mejor» y sano sería también conocer aquello que condujo a este lamentable hecho. ¿No lo creen?
18-01-2009 19:02
O sea, no hay que pedir sanciones.
No, señor, hay que culpar de todo esto, precisamente, a las victimas.
Habrase visto.
Claro, si uno pide sanciones para este abuso, le hace el juego al terrorismo, al desorden, al caos. No hay que perder el tiempo en culpar a los que mataron a ese campesino, ¡el se lo buscó! ¡El es culpable de su propia muerte! ¡Y esos revoltosos son culpables de que los hayan torturado! Claro que sí.
18-01-2009 20:49
«Más que el cómodo pedido de sanciones, lo “más mejor” y sano sería también conocer aquello que condujo a este lamentable hecho. ¿No lo creen?»
Más, que no menos. ¿De donde sacas que digo que «no hay que pedir sanciones»? Leer bien no hace daño, Durán.
19-01-2009 2:50
“Más que el cómodo pedido de sanciones, lo “más mejor” y sano sería también conocer aquello que condujo a este lamentable hecho. ¿No lo creen?”
Se trata de tus prioridades, Guille. De la manera como minimizas el pedido de justicia para esta gente. Te parece «cómodo» pedir sanciones.
¿Crees que no entendemos la situacion de las poblaciones afectadas por la mineria? Bueno, si quieres un culpable, la culpa la tiene la minera por no acercarse primero a la población, sobre todo teniendo en cuenta que la situación es sensible en toda la zona. ¿Acaso no previeron eso? El error es de la minera, a todas luces.
Pero, para ti es más importante una cosa que la otra: de tu discurso se deduce que para ti esos campesinos se merecían la represión porque la buscaban, ¿qué se habrán creído esos narcotraficantes terrucos? ¡Palo con ellos! Es parte de tu narrativa y de tu agenda, culpabilizar de los errores de otros al que reclama, al que levanta su voz.
Conciendo tu rollo, sabemos que lo negarás, que la querrás pegar de «racional», pero afortunadamente tu hipocresía es evidente y descarada y nadie te la va a creer.
19-01-2009 11:15
Vaya deducción la tuya si me refiero al tema como abuso, exceso, etc. Aún con el rollo que dices que tengo ¿Pedir que se esclarezcan los hechos es buscar invertir las responsabilidades?
Wow!
02-02-2009 11:14
Es una lástima terminar polemizando entre moscas sobre el color y el sabor de la caca que comen, cuando el gran chancho con su hocico heliogabálico hace añicos los huevos, generación tras generación. Y en el lodazal en el que lo pongan. ¿Capisce?