Por - Publicado el 20-12-2007

Leo

Gisela Ortiz usó su dolor para lograr beneficios, indica Rolando Sousa

«En este sentido, recordó que hasta el año 2000, Gisela Ortiz y los demás familiares de La Cantuta nunca atribuyeron ningún tipo de responsabilidad al ex jefe de Estado sobre la tragedia.

“Ni siquiera ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) lo han mencionado, sólo responsabilizaron a los militares. Lo hicieron luego de que su gobierno terminó, dirigidos por organismos dedicados a vivir del dinero del Estado a través de las reparaciones”, sentenció.

Comentario:Si esto es cierto, preguntémonos lo obvio, ¿tuvo algo que ver la militancia fujimorista de Gisela Ortiz en exculpar a Fujimori de la masacre de la Cantuta? Si alguien milita en un grupo fujimorista es porque cree en eso, no es porque «se dejó llevar por la amistad». Obviamente que alguien que es orgánico al fujimorismo llevará agua para ese molino. No sería el primer caso de «abandono del barco que se hunde». Recordemos al fujimorista y luego toledista Carlos Ferrero.

¿Y qué hay de las ONGs de derechos humanos? ¿Acusaron a Fujimori en tiempo real (1992-2000) o lo exculparon también?

En el país hay mucho abuso, oportunismo y corrupción. Lamentablemente al parecer las organizaciones de derechos humanos no son territorio libre de estas malas prácticas….

-

No se permiten comentarios.