Por - Publicado el 01-11-2007

Leo en Perú 21:

Absuelven a supuesto ‘canciller del terror’
La Sala Penal Nacional absolvió ayer a Adolfo Olaechea Cahuas, sindicado como el ‘canciller del terror’ por, supuestamente, haber captado fondos -desde el extranjero- a favor de Sendero Luminoso.

Comentario: Este individuo tuvo como abogado al ex premier Javier Valle Riestra, aprista y fujimorista. No pensemos que este turbio político asumió su defensa legal porque es muy democrático y amplio o porque es su pariente o amigo. Desde el pacto Guzmán-Fujimori/Montesinos, Sendero Luminoso, sin dejar de ser un grupo asesino y terrorista, se convirtió en un grupo orgánico al fujimorismo, reapareciendo en momentos muy convenientes para los intereses de este sector político.

No está demás recordar que Abimael Guzmán en su podredumbre moral (por no hablar de la intelectual – que algunos desadvertidos convierten en genialidad- ver ¿Genio del mal? y Sobre Abimael y otras hierbas) y Fujimori y Montesinos llegaron a un acuerdo, tan conocido como incuestionado e ignorado cuando se analizan los eventos políticos que vinieron desde entonces. Notemos cómo hoy en día el gobierno y los medios desempolvan a «sospechosos habituales» en extemporáneas y sonadas extradicciones, mientras que la absolución de Olaechea merece una pequeña notita secundaria. Se han salido con la suya, han logrado desvíar la atención de quienes defendieron a la cúpula de Sendero Luminoso en Costa Rica hacia otras personas. ¿Por qué? Tocará que algunos vuelvan a ver (o leer) «LA Confidential» para enterarse de cómo funciona el viejo truco de los sospechosos habituales. Estamos ante un mega-psicosocial.

Como dice un huayno boliviano (de Ernesto Cavour):

Cuántas cosas en Chijini
que pasan y no creemos
ángeles bailan con diablos
abrazados como hermanos

Nota: Lo dejaré ahí, por ahora…

-

No se permiten comentarios.