Por - Publicado el 19-09-2007

Mauricio Mulder ha quedado con sangre en el ojo después de la columna de Mirko Lauer en la que lo retrata como lo que es, a saber, un populista de derecha.

Entre otros argumentos, hoy leo en una resentida columna de Correo que Mauricio Mulder se refiere a su rival de esta manera:

¿Se imaginan el drama de un hombre que en la curva final de su vida, en la antesala de la senilidad rampante, se da cuenta de no haber dejado una sola columna memorable? Ni qué decir de algún “poema” que estoy seguro ningún peruano ha leído jamás.

Sólo tengo que aclarar que la poesía de Lauer está entre las más importantes de las aparecidas en la segunda mitad del siglo XX en el Perú. En otras palabras, para quien desee comprender el proceso de la poesía nacional, libros como Sobre Vivir y Tropical cantante son pasos obligados, sea que nos gusten o no las posturas políticas de Lauer. En este blog, Silvio ha criticado algunas columnas de este escritor y periodista y, por otro lado, yo en lo personal, nunca he simpatizado con su antivargasllosismo ni mucho menos, sus acercamientos al Apra y al alanismo, que esta vez, le han jugado una mala pasada. De allí a minimizar su obra literaria hay un gran trecho. Lauer es un excelente poeta y esta opinión la han tenido lectores comunes y también conspicuos, como Pablo Guevara. Así que son muchos (en todo caso, suficientes) los peruanos que leen y valoran los poemas de este notable autor.

(Fotomontaje: cortesía de GFP)

-

No se permiten comentarios.