Por - Publicado el 30-08-2009

– ¿Qué pasó?
Perú 21: «No se ha construido ni una sola casa con el Bono 6000»

– Apus del Rio Corrientes en Iquitos
Aquí, Globalizado.

– Hidroeléctica conflictiva
Aquí, Globalizado.

– El caso Andrés Sosa
Aquí, La Primera.

– Entrevista a Hilaria Supa en New York
Por Peruanista, aquí.

– Portadas notables de hoy
El Comercio que insiste en el complot y Perú 21 defendiendo a Laura Bozzo
ecpr300809a1227171

– «Me parece un chisme»
Este video no tiene desperdicio:

– «Era un chisme más de Magaly»
Efectivamente, es lo que dijo Godoy en esta entrevista con Luis Burneo.

– Claro que le entra
Sin embargo, Godoy también se subió al carro de la ola bloguera que rebotó lo del hijo de García, aquí, al igual que se sumó a la ola bloguera que disfrutó lo de Lady Bardales, aquí. No lo pateó con el empeine, pero sí de taquito.

– Super-Sifu dudó
Marco Sifuentes admitió que el asunto se sabía y que «dudó en publicarlo», aquí:

«…le di varias vueltas al asunto. Ustedes saben: el curso de Deontología, la Ética a Nicómaco, lo público, lo privado y toda la vaina.

De pronto, me di cuenta que tanta cavilación era inútil. En otro blog ya habían tocado ampliamente el asunto, con más pelos y señales que el mismo Hildebrandt. La información ya estaba online. Mis reparos no tenían sentido.»

Con Lady Bardales el periodista y bloguero no tendría ningún problema «deontológico»: ¡Chapen a Lady Bardales!.

– «Según quién lo haga, pues. No vamos a comparar»
Y ya que se vuelve a hablar del tema, es de notar, una vez más, el doble estándar de la prensa con Toledo y con García. Con el primero era noticia hasta sus micciones detrás de un helicóptero (Caretas), y de Lady Bardales ni se diga. Todo tenía un contenido político y social. Con el segundo lo mismo resultaba ser un chisme y había que tener mucho cuidado. Es lo que comentaba MI Guerra en Alan: es lo mismo pero no es igual:


«Y hablando de doble moral, no debería sorprenderme, pero me sorprende la diferencia que hace la prensa: la nula cobertura hecha a este asunto, contrasta con el empeño con que todos se le fueron encima al affaire de Toledo con Lady Bardales. Ahora que Hildebrandt anuncia lo de Alan y la “Cuqui”, todos los demás se hacen de la vista gorda con el argumento de que “es su vida privada”.»

«¿No será más bien que para la retorcida mentalidad feudocolonial peruana una “tombita” no se puede comparar jamás con una “pitucona”? OK, lo de Lady Bardales tenía nepotismos, irregularidades y adquisiciones raras de por medio (en eso sí que se pasó de animal el Cholo), pero ¿por qué no investigan ahora el affaire “Cuqui”?

¿No habrá “pepas” para la prensa, escondiditas por allí? ¿Por qué están tan seguros de que no las hay? ¿Sólo porque esta mujer tiene títulos y apellidos? ¿Y porque probablemente Roxanne Cheesman goza del prestigio social y de las relaciones sociales influyentes que nunca tuvo Lady Bardales? No, si en Lima hasta se puede recuperar la virginidad sin pasar por el cirujano, con tal de que se sepa jugar los juegos apropiados con la gente indicada.»

Y claro, no es igual una Bardales a una Cheesman. Ver más en La hipótesis del racismo.

cuquide1Cukibest

Roxane Cheesman: pasó piola.

Sin embargo, el tema también tenía un contenido social y político. Desde luego que sí.

Imágenes tomadas de aquí y aquí.

3PORTADAPERU21_G

Lady Bardales: de jruente a la olla.
Titular de AAR, no de Fritz.
Ver aquí, sobre su supuesto desbalance patrimonial, y aquí, que la chapen..

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Jaime Del Castillo dijo:

    Grandes verdades, medias mujeres, enanos políticos, sucios perdiodistas

  2. Zajnóstiko dijo:

    Buen combito 😉

  3. Mario dijo:

    No se entiende que el diario liberal, bueno, trucholiberal, Perú 21, asuma que la defenestración de la Bozzo de un medio bajo administración estatal, configura un atentado contra la libertad de expresión.

    ¿No era que los propietarios de los medios, inclusive el Estado cuando le toca, podían decidir libremente sobre los contenidos de su programación? ¿No era este poder de decisión y no otra cosa, la que garantiza la libertad de expresión de un medio de comunicación masiva? Ojo que la crítica no va porque el Estado ecuatoriano administre una televisora (de hecho el Estado peruano también administra una sin generarse piteo), sino porque la quiere administrar con un norte distinto al de los resultados del rating (como también sucede acá).

    Bajo esta óptica, los programas que el Canal 7 de Lima mantiene al aire y que carecen de una audiencia masiva, como los de cine, ópera, historia, etc, y en general toda su programación cultural, constituyen también atentados contra la «libertad de expresión», pues no se inscribe dentro de las demandas del televidente/consumidor ni se programan bajo los cánones fenicios que practican las demás televisoras.

    No creo equivocarme al pensar que si el programa de la Bozzo fuese adquirido por la televisora estatal peruana, la reacción de una clara mayoría sería exactamente la misma que tuvo el Presidente ecuatoriano (descripción escatológica incluida). Pero claro, como Correa forma parte de nuestro propio «eje del mal» chicha y ya nos han enseñado que Chávez-Evo-Correa van a dominar el mundo con las Farc y entrar a nuestras casas para comerse a los niños, había que aprovechar la oportunidad para denostar al ecuatoriano sin importar la nimiedad de que, como sucede claramente en este caso, Correa tenga toda la razón y el derecho de su lado.

  4. ant09 dijo:

    Un combito mas:

    Para todo el que escucho (via youtube por ejemplo) las intervenciones de los Presidentes(as) en la Cumbre de UNASUR se da cuenta como distorsionan descaradamente la verdad este trio singular.

    1. Eduardo
    2. Cipriani
    3. Aldo M.

    Especialmente la intervencion del Presidente Correa fue bastante interesante.

  5. Julio Gómez dijo:

    vía @rensilvio GCC: Combitos http://bit.ly/1aM2RH El Comercio que insiste en el complot y Perú 21 defendiendo a Laura Bozzo

  6. Julio Gómez dijo:

    vía @rensilvio : de #todoscongodoy a #eraunchismemásdemagaly http://bit.ly/1aM2RH

  7. lncognito dijo:

    RT: @goomez: vía @rensilvio : de #todoscongodoy a #eraunchismemásdemagaly http://bit.ly/1aM2RH

  8. Ricardo Alvarado dijo:

    Gran victoria de los pueblos indígenas en la ONU. Aún no se han hecho públicas las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) emitidas el 28 de agosto, pero el documento se filtró a France-Presse, que ha publicado una nota:

    http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo.aspx?cp-documentid=21398643

    Para vergüenza de todos los que transaron con el gobierno, entre las recomendaciones del CERD está la investigación del baguazo…

  9. Aia Paec dijo:

    Vas a hablar de tu compadre Peruanista que ya se subió al carro o no te vas a moder la cola? Tú y los «blogstrash» son caimanes del mismo pozo.

  10. Ricardo Alvarado dijo:

    Finalmente, hoy han sido publicadas las observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la ONU sobre el informe presentado por el Estado respecto a la situación del racismo en el Perú. Gallito de Rocas las publica como primicia, ya no como enlaces, sino de manera que se puedan leer e imprimir en línea:

    http://gallitoderocas.blogspot.com/2009/08/racismo-en-el-peru-observaciones-del.html