Por - Publicado el 06-08-2009

1. Flor Vásquez, viuda del comandante Miguel Montenegro:

Los generales Muguruza y Uribe debieron negarse a cumplir la orden de García y sus ministros y proteger primero a los policías. Los responsabiliza por la matanza de policías en la curva del diablo y en la estación. Pide una comisión independiente que investigue los hechos.

Que condecoren a Mercedes Cabanillas fue una cachetada, un insulto a los policías dignos, ver más aquí, Spacio Libre.

En conclusión, amazonenses y policías coinciden en reclamar que una comisión independiente investigue los trágicos sucesos de la región Amazonas. El asunto está lejos de haber sido esclarecido.

2. Beatriz Merino, Defensora del Pueblo, da una conferencia de prensa junto con el canciller

000102329W

Lo cuenta Andina en

Cancillería destaca labor de la Defensoría en ubicación de nativo dado por desaparecido

Con esto la Defensoría se presenta ante el público (sobre todo del exterior, pues el canciller está para las relaciones exteriores) como una institución muy poco independiente. El gobierno peruano, y cancillería en particular, ha estado en una abierta campaña de desinformación, exhibiendo a un taxista inmigrante venezolano en el Perú como muestra de un complot extranjero, lanzando unas supuestas disculpasd de Amnistía Internacional de España, interviniendo en Ginebra mintiendo abiertamente. Que salga la «Defensora del Pueblo» Beatriz Merino con el canciller José García Belaúnde en una conferencia de prensa dice mucho de la independencia de la señora Merino.

La conferencia de prensa de la Defensora ocurre once días después de que El Comercio anunciara la aparición no desaparición de Nelvin Wasum, padre de Lewis Wasum. Recomiendo escuchar el Audio de Lewis Wasum (tomado de aquí, CNR). Finalmante, según Defensoría el joven confundió a su padre con un menor de edad, con el detalle que el «todos los comuneros retornaron» del informe de Defensoría resultó no tener la exactitud con que fue anunciado y que los medios gubernamentales aseguraban que tenía.

Ha sido un día de conferencias de prensa. De un lado los familiares de los policías caídos y del otro, las instituciones gubernamentales como Defensoría y Cancillería.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Spacio Libre dijo:

    Hola… el post de la condecoración a Meche, fatal realmente… http://spaciolibre.net/?p=2651
    Y las fotos aqui http://spaciolibre.net/?p=2658

  2. Amazilia dijo:

    Pero donde esta Lewis y su padre?. Por que ningun periodista va a entrevistarlos?
    Por que la defensoria no los presento ante la prensa?, si es un caso tan sonado amerita que lo hagan con toda claridad.
    Mientras sigan siendo poco transparentes siempre existiran las dudas.

  3. Salvador dijo:

    Si no me equivoco, el cargo de Merino como Defensora del Pueblo termina a fines del 2010. ¿Se estará empezando a reacomodar políticamente para las elecciones?

  4. troba dijo:

    El gobierno adopta políticas nazis
    como el miente miente
    que algo queda.

  5. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Bagua: dos conferencias de prensa http://bit.ly/v2mgD

  6. Luis Avendaño dijo:

    Bagua: 2 conferencias de Prensa http://bit.ly/1hdVU #bagua #peru (vía @rensilvio)

  7. Amazilia dijo:

    REcien veo el video, muy valiente la Señora Flor Vasquez, expone como el gobierno esta utiliando las muuertes de los policias para cubrir su ineficiencia y negligencia criminal al enviar a estos policias a la muerte.
    Me pregunto por que los blogstars, periodistas, e intelectuales como Tanaka y Portocarrero que dicen haberse conmovido profundamente por la muerte de los policias no rebotan o dan mayor espacio a los reclamos de sus familiares. Tanto los familiares de los policias y los nativos exigen una investigacion y los medios simplemente se dedican a seguir la politica de encubrimiento y desinformacion del gobierno. ES indignante!