Por - Publicado el 26-07-2007

El congreso no sólo es una institución inoperante en el país, sino corrupta. Los votantes votan por una cosa y los que resultan electos acaban por venderse pisoteando así la voluntad de sus electores. La forma cómo el partido del gobierno ha retenido el control del legislativo no tiene nada que envidiarle a la compra de congresistas, baratitos ellos, por Vladimiro Montesinos.

Es interesante que algunos medios no hayan disimulado su saludo a esta elección:

¡Qué coincidencia! Si algo hemos aprendido con Montesinos es que cuando se compra gente los más caros no son los políticos, sino los medios de comunicación (ver La falta de una prensa crítica al gobierno y Y por cinco lucas me compro un diputado, un juez, un fiscal).

Lo que viene ocurriendo es grave. Se trata de una crisis del sistema democrático que valgan verdades es poco apreciado entre nosotros.

Actualización: Y entre tanto:


Tres hermanos de Fujimori son absueltos del caso de las donaciones niponas

La fiscalía y la procuraduría han apelado la decisión que favorece a Juana, Rosa y Pedro Fujimori

Lima(EFE). La justicia peruana absolvió a tres hermanos del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) en uno de los dos delitos que se les imputan por supuestos malos manejos de donaciones provenientes de Japón, confirmaron hoy fuentes del Poder Judicial.

El país no tiene capacidad de hacer justicia con los peces gordos…Se van limpiando los chanchullos de la década del noventa…En cambio, sí caen los peces chicos:

Ex-ministros, ex-secres….

-

No se permiten comentarios.