Por - Publicado el 18-02-2007

Leemos

  • Piden “puestos clave» para apristas
    • César Zumaeta se suma a Mauricio Mulder.
    «El Apra, como partido de gobierno, está no solamente en su derecho sino en su deber de ubicar en los cargos claves de confianza a técnicos muy calificados del partido, que sí los hay y que además son conocidos», dijo.
  • Crisis ministerial y fraternidad aprista por Carlos Basombrío

    En los mismos días, Mauricio Mulder salió a los medios a reclamar por la poca presencia de militantes apristas en el Gobierno y a exigir que esto sea rectificado. ¿Qué relación tienen sus declaraciones con el drama de Mazzetti y las tribulaciones de Zavala? Mucho, la ocasión se volvió inmejorable, ya que las dos ministras en aprietos no militan en el partido.

    Obvio que el mensaje de Mulder no es para la ciudadanía en general, que va a recibir como una bomba sus declaraciones de apristizar el Estado. Es para dentro. No olvidemos que allí la pelea es feroz y que Mulder quedó como chicle en procesión luego de los resultados apristas en las elecciones regionales. Con estas declaraciones, en vísperas del Día de la Fraternidad, Mulder quiere recuperar terreno en Alfonso Ugarte a costa de Del Castillo, quien debe cuidar la imagen de un Gobierno convocante. Por cierto eso de que casi no hay apristas en el Gobierno es absolutamente falso. Cada vez hay más, y en algunos ministerios, como el de la Mujer, no se marca tarjeta sino carné. Que no tengamos una plaga de langostas como la primera vez es una cosa, pero de allí a lo otro hay un abismo.

    La debacle de Mazzetti debilita a sus colegas independientes en el gabinete. A Carranza, por ejemplo, que está en una defensa solitaria del SNIP enfrentado públicamente con el propio presidente. También a Aráoz a la que se la tienen jurada. Incluso a Wagner que hace frente a una brutal campaña de la mafia contra uno de sus viceministros.

  • El mejor amigo por Fernando Rospigliosi
    Es evidente que los apristas ansían hacerse de todos los ministerios en manos de independientes. El inefable Mulder se lo acaba de recordar al país.
  • Disculpe, pero queda la sospecha Por Federico Salazar.

Comentario: Veamos

  1. «Ya no se marca tarjeta sino carné», ¡qué buena!
  2. Parece cumplirse al pie de la letra el libreto del copamiento anunciado públicamente por Mantilla. Más aun, éste podría salir del armario este mismo 22 de enero, día de la fraternidad aprista, como comenté en este post.
  3. Y es cierto, dentro del partido aprista la pelea es feroz: se están agarrando literalmente a palos, como lo informa un ex ministro de economía en este post. Veremos qué ocurre….
-

No se permiten comentarios.