Por - Publicado el 12-07-2020

Estimados amigos:

El Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) ha presentado al Congreso de la República dos proyectos de ley sumamente importantes para los trabajadores: el primero concierne a la eliminación de los diminutos intereses laborales por deudas de los empleadores a los trabajadores y a la obligación de pagar los intereses civiles, como por cualquier otra deuda; el segundo se refiere a la modificación del arbitraje laboral, cambiando las adopción por los árbitros de la última oferta en bloque por un laudo razonado que tenga en cuenta básicamente la capacidad de la empresa y las necesidades de los trabajadores.

Las normas vigentes a este respecto fueron dadas por el gobierno de Fujimori en la década del noventa y les han permitido a los empleadores abstenerse de pagar puntualmente lo que deben a los trabajadores y beneficiarse con laudos arbitrales favorables a los empresarios, no cumpliéndolos, además, y esperando que los demanden o demandando para beneficiarse con el uso de ese dinero, y abarrotando de procesos al poder Judicial.

Ambos son proyectos concretos sobre lo que se debe hacer, sin nada de la fanfarronería de los discursos vacíos y demagógicos.

El FREPAP es una organización política de personas del pueblo, de trabajadores urbanos y campesinos que, sin alharaca, se están abriendo camino en la conciencia popular.

Yo les pido a mis amigos trabajadores e intelectuales que apoyen estos proyectos de ley, que los difundan y se unan para que se conviertan en leyes.

Cordialmente

Jorge Rendón Vásquez

Proyecto ley arbitraje negociaciones colectivas

Proyecto ley pago intereses por adeudos laborales

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. hector paredes M dijo:

    Puedo decir muchas cosas pero lo mas importante para mi es que se debería equilibrar las cosas con igualdad social y empresarial- Cómo es posible que en los años 80 si un trabajador despedido ilegalmente no era repuesto a su centro laboral por orden de la autoridad de trabajo o del poder judicial el empleador se iba preso sin der a libertad provisional, ahora esto es un sueño, más bien el funcionario es premiado por defender los intereses dela empresa.