Por - Publicado el 20-03-2013

[Este post salió ayer en Facebook, ver aquí.]

No hay que equivocarse: cuando hablan de «izquierda moderna» de lo que te hablan es de una izquierda más derechizada.

«Moderno» es un eufemismo para simplemente perder radicalidad, callarse ante la intervención de los EEUU en el Perú, hacer la vista gorda ante la negación de los derechos de los trabajadores, rechazar la intervención del estado en la economía, desmarcarse de la defensa de los derechos de la mujer, de los indígenas, de los afrodescendientes, de los LGTB, ante el pensamiento conservador, machista y racista, y de la defensa del medio ambiente ante las transnacionales extractivas.

Eres «moderno» si eres como Bachelet en Chile reprimiendo a los mapuches. Eres «moderno» si eres como Humala diciendo «agua y oro» cuando prometiste otra cosa. Eres «moderno» si eres como Felipe González o como José María Aznar en España y alineas a tu país con los EEUU en aventuras militares. Eres «moderno» si eres como Yehude Simon y te alías con las derechas. O mejor aún, como Fernando Rospigliosi o Juan de la Puente y te conviertes en un corrrevedile de la embajada de los EEUU.

Si eres así de «moderno», desde luego que las derechas te alabarán y te recibirán con los brazos abiertos como parte del sistema. Si te resistes a esa «modernidad», te atacarán como «arcaico», como «dinosaurio» y hasta te criminalizarán o patologizarán.

Tú decides.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Erich dijo:

    «Con harta frecuencia estima que unas pequeñas reformas realizadas en la constitución política, y sobre todo en el personal de gobierno, bastarían para orientar el movimiento social de manera que atenuase lo que el mundo contemporáneo ofrece de horroroso a los ojos de las almas sensibles. En cuanto sus amigos están en el poder, declara que conviene dejar que las cosas sigan su curso, no apresurarse demasiado y saber contentarse con lo que su buena voluntad les sugiera; no es siempre únicamente el interés lo que le dicta sys palabras de satisfacción, como suele creerse: al interés le ayudan grandemente el amor propio y las ilusiones de una anodina filosofía. El optimista pasa, con notable facilidad, de la ira revolucionaria al más ridículo pacifismo social» (Sorel)

  2. Bruce Valladares dijo:

    Ser moderno es un eufemismo de alineación con el sistema. Cabe preguntarse si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es de izquierda moderna o de una derecha moderada.

  3. Stephanie dijo:

    La izquierda que propones pro derechos de la mujer y LGBT es absolutamente deslumbradora para el Perú un país considerado «machista». Aunque deberías seguir el pulso a países como España con su «ley contra la violencia de genero» fundadora de la abolición de los DD.HH del hombre con sus políticas de odio y revanchismo, han trasladado a los ciudadanos españoles al tribunal de la «santísima Inquisición» donde al final las que lloran y sufre con siempres son las «madres».
    Leyes de dictadura feminista abanderada del PSOE que no contemplan la violencia de homosexuales hacia homosexuales como violencia de «genero».
    Donde el colmo de derechos reproductivos de la mujer ha llevado a legalizar el aborto hasta en chicas de 16, eso sí, SIN CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES.
    Donde persisten abortos clandestinos a pesar del «aborto libre» SÍ a pesar del aborto libre. Incluso a los seis meses. Cuidado con la dictadura del feminismo, que le conocen como «feminazismo».

    Esa izquierda con cara de «igualdad» que no es otra cosa que hembrismo apropiado del derecho legislar con fiereza en «nombre de la igualdad». Donde un empujón de un hombre hacia una mujer sea considerado delito… y un empujón o una lesión mayor de una mujer hacia un hombre sea una falta. Todo en el mismo escenario. Yo tengo padre y me parece injusto.
    Los derechos del colectivo LGTB donde sólo se admiten opiniones políticamente correctas y progresistas. Si un líder activista pro derechos gay es detenido por pederasta y tener como hobby “la pornografía infantil” NO es a tomar en cuenta. De todas formas muchos heteros lo hacen… al menos esos heteros no dan discursos ufff.
    Ese feminismo que poniendo como modelo a la mujer viola por un hombre hetero del sistema patriarcal. Se olvida de los niños varones violados por otros hombres… ¡QUÉ PENA!
    O minimiza “no son muchos” digo ¿qué paso con las minorías?

    Esa «izquierda» que avala políticas de adoctrinamiento hacia los niños
    que desprecian la maternidad, a la mujer… Porque las mujeres debemos hasta jubilarnos PRODUCIR Y TRADUCIRNOS EN GANANCIAS DEL PATRON LLAMADO SISTEMA Y APELLIDADO NEOLIBERAL.

    No quiero esa realidad para mi país, ya tengo bastante con que no haya democracia en Perú… Donde la gente piensa que crecemos menos porque Ollanta esta chavista y espanta a las inversiónes.

    ¡ESTOY HARTA QUE EL DEBATE SIEMPRE SEA DERECHA O IZQUIERDA! Como si otra camino no fuera posible.

    ATTE. Una mujer pro mujer y anti feminista.