Por - Publicado el 10-03-2013

Se ven comparaciones económicas en diversos medios y por diversos columnistas (Althaus, el IPE, Castagnola, etc.) con el mensaje que la economía venezolana va mal por culpa de Chávez.

Lo real es que la economía venezolana, dirigida por gobiernos corruptos y por la oligarquía que hoy quiere regresar al poder, iba muy mal mucho ANTES de Chávez. Manejaron el país como quisieron, para los de arriba, sin escuchar a la gente de abajo, a la cual reprimieron duramente. ¿Alguien se acuerda del «caracazo»? Más bien Chávez es el resultado de su mal manejo de la economía. Si algo, la economía venezolana en los últimos 14 años volvió a crecer, menos que otros países de la región, pero tampoco mucho menos.

En el Perú también hemos tenido gobiernos corruptos y una oligarquía similares que hoy andan muy nerviosas por que su poder también se venga abajo. Al igual que en Venezuela, no escuchan a los de abajo y los reprimen duramente. Es la propia clase dominante la que con su voracidad y represión viene creando, día a día, nuestro propio «chavismo».

VNPeruPIBpc

-

No se permiten comentarios.