Por - Publicado el 25-11-2012
Difícil que alguien salte de ser alcalde de Lima Metropolitana a ser presidente. La ciudad de Lima tiene su propio y particular proceso. Cosas del Orinoco. Durante el fujimorismo, si bien el poder central se define claramente en Lima, el poder municipal es de la oposición del expepecista Andrade. Ni con dinero de campaña, compra […]

Por - Publicado el 18-11-2012
«Hoja de Ruta» hacia la derecha Derechización con macartismo. La criminalización es contra la protesta social. Votación fuji-humalista. Congreso peruano aprueba tropas de EEUU en el Perú sin un solo voto en contra De La Parada a La Paradita y a Jicamarca. Fin de la temporada: no es más que un hasta luego.

Por - Publicado el 11-11-2012
Obama derrota al ultraderechista Romney. La criminalización avanza a los sectores de izquierdas caviares. Ni amnistía ni indulto, justicia. La impunidad, el desacato de promesas electorales y los muertos en conflictos sociales crean malestar e indignación. «Derrota política», ¿en qué cancha?

Por - Publicado el 04-11-2012
Municipalidad de Lima: caen dos regidores, pero cuatro muertes no mueven al gerente de «seguridad ciudadana». Clima represivo: persecución en el Perú, persecución fuera del Perú. La post-insurgencia en el Perú: toca pasar a otra cosa.

Por - Publicado el 01-11-2012
«Por una parte, la historia de la filosofía muestra en las diversas filosofías que van apareciendo una sola filosofía con diversos peldaños de formación y, por otra parte, muestra que los principios particulares, uno de los cuales subyace en cada una de las filosofías, son solamente ramas de uno y el mismo todo.» Hegel1 1. […]