Por - Publicado el 07-05-2012

Debería llamarse CLADH: Corte Latinoamericana de Derechos Humanos, pues no cubre a EEUU ni a Canadá, aunque estos países sí intervienen en lo que ocurre en los países latinoamericanos.

¿Que hay violaciones a los derechos humanos en los Estados Unidos o en Canadá? ¿Que violan los derechos de los indígenas y las cortes estatales y federales ratifican tales violaciones? ¿Que cambian las leyes estatales para reducir la representación de la gente más pobre y las minorías? Los ciudadanos de esos países no pueden acudir a la CIDH pues ni EEUU ni Canadá están bajo el mandato de la CIDH.

Estados Unidos y Canadá están fuera del alcance de la CIDH en una relación unilateral. Esos dos países sí participan y establecen criterios para la CIDH, pero a la hora de proteger a sus ciudadanos no se someten a su jurisdicción en los casos en que sus sistemas domésticos no funcionen. Imagen tomada de aquí.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Gran Combo Club dijo:

    GCC: La Corte Latinoamericana de Derechos Humanos http://t.co/W94wWoh7

  2. AveCrítica.com dijo:

    GranComboClub – La Corte Latinoamericana de Derechos Humanos http://t.co/Esmtc394

  3. AveCrítica.com dijo:

    GCC: La Corte Latinoamericana de Derechos Humanos http://t.co/W94wWoh7

  4. Javier A. Fernandez dijo:

    La Corte Latinoamericana de Derechos Humanos http://t.co/NJhBsvhO

  5. Eduardo M dijo:

    No sólo eso, sino que cuando viene gente de la ONU, por ejemplo, a Canadá, y critican al país se molestan feo: «El ministro de Inmigración, Jason Kenney afirma que los reproches del relator desacreditan las Naciones Unidas y que su misión era ridícula.» El gobierno canadiense más reaccionario de todos los tiempos no aguanta nada. Ver nota completa, saludos http://www.rcinet.ca/espagnol/noticias/17_23_08_2012-05-16-relator-de-naciones-unidas-critica-severamente-a-canada/