Por - Publicado el 01-05-2012

El director de Diario 16 anda últimamente en crisis identitaria, derechoconfuso, palteado, haciendo catarsis en sus columnas. Sin embargo, sus reflejos derechistas gozan de muy buena salud:

Cuando ingresé a la universidad en el año 79, en plena guerra fría en el planeta y en los estertores de la dictadura militar en el Perú, ¿qué defendía la derecha en términos políticos? La libertad, la democracia, los derechos humanos. ¿Qué defendía la izquierda? La dictadura, la supresión de los derechos civiles, etc.
Los falsos evangelistas peruanos del liberalismo

Cómo tergiversan la historia. En el año 79 la izquierda estaba en las calles luchando contra Morales Bermúdez. 5000 dirigentes sindicales fueron despedidos por el paro de junio de 1977. Nunca fueron repuestos, ante el beneplácito de los grandes empresarios. Morales Bermúdez gobernaba claramente para las derechas. La suspensión de los derechos civiles, los toques de queda, eran para reprimir la protesta popular dirigida por la izquierda. En la Católica Tafur pertenecía a un grupo ultraderechista, excluyente, resentido por los cambios sociales de los setentas. Querían que el Perú vuelva a ser gobernado por ellos, los que siempre lo gobernaron. Finalmente lo consiguieron.

Ahora va de «liberal» y hasta «de izquierda», pero ¿no fue este el editorialista que dijo que «cambiar de modelo económico era traición a la patria», aquí? ¿No es este el periodista que descalifica sistemáticamente la protesta contra Conga, aquí? Allá quienes le crean.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Gran Combo Club dijo:

    GCC: El derechoconfuso de buenos reflejos http://t.co/kzkiuDkx

  2. AveCrítica.com dijo:

    GranComboClub – El derechoconfuso de buenos reflejos http://t.co/P0jlBLN2