Por - Publicado el 11-04-2011

Según la página de la ONPE, aquí, Los resultados de las elecciones presidenciales de toda la ciudadanía según porcentaje de votos válidos va así:

Ya Fujimori superó a Kuczynski, repitiendo el patrón de escrutinio de 2006, en que García superó a Flores. Igualmente, en 2006 Humala aumentó su votación a medida que se desarrollaba el escrutinio.

A.Continúa la tendencia, al 79.315%82.979 86.546%, 91.368, 97.345:

-

Enlaces a este artículo

  1. Perú: Arusiwinaka, aka 2011ni maran payir chhijllawir kut’añxata · Global Voices Aymarata
    22-04-2011 - 6:32

Comentarios a este artículo

  1. LuchinG dijo:

    No comprendo cómo dos personas instruidas como Aldo Mariátegui y Nicolás Lucar eran incapaces de darse cuenta de que la muestra del boca de urna no es comparable con el avance del conteo. Un coquito para Mariátegui y Lucar.

  2. Mario Enrique dijo:

    Aplicando la navaja de Occam se concluye que ni Mariátegui ni Lúcar son tan instruídos como se sospecha exageradamente.

  3. Jose dijo:

    Fácil, LuchinG:

    A boca de urna se hace con muestreo NO probabilistico y no hay margen de error en esos casos. Lo que dice la experiencia a lo largo de los «A boca de urna» de las elecciones pasadas es que hay una diferencia de +/- 3% pero ese número no es explicado por la ciencia, es un número obtenido del azar y de la evidencia empírica. En estos casos no hay «empate técnico» como quiso hacer creer PPK.

    Por su parte, el conteo rápido sí acepta muestreo probabilístico. En el caso de APOYO, sortearon 1500 mesas a lo largo del territorio nacional, con un margen de error de +/- 1%. A medida q se termine de contabilizar los votos, verás q esos resultados (OH 31.2% KF 23.3% PPK 19.4%) se acercarán bastante a la última actualización de la ONPE.

    Estadística pura.

  4. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Los resultados de la ONPE http://bit.ly/esRdEA

  5. Gran Combo Club dijo:

    GCC: Los resultados de la ONPE http://bit.ly/esRdEA

  6. Julio Gómez dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Los resultados de la ONPE http://bit.ly/esRdEA

  7. GUFRA dijo:

    Y QUE PASARA CON EL NUEVO OPERADOR DE TELEFONIA SI SALE OLLANTA SE MANTENDRA LA AFLUENCIA DE LOS PRECIOS BAJOS
    PORQUE ESTE OPERADOR VIENE CON LA INTENCION A LOS PRECIOS BAJOS.
    si pasa Ollanta y Keiko, los votos blancos y nulos pueden forzar a anular las elecciones presidenciales,si superan los dos tercios del total, y realizar nuevas presidenciales, lo permite el artículo 365 de la Ley Organica de Elecciones, especialmente el inciso b), difundan a TODOS, esperemos con calma y no permitamos ocurra lo peor
    ACA LES DEJO MAS INFORMACION SOBRE VIETTEL
    http://cuartooperador.blogspot.com/

  8. marcona protesta dijo:

    Análisis estadístico gráfico de resultados de ONPE según @rensilvio http://bit.ly/esRdEA Ollanta y Keiko a 2da vuelta. ¡Ya no hay retorno!

  9. Ricardo Alvarado dijo:

    GranComboClub.com – Los resultados de la ONPE http://dlvr.it/N94hP

  10. Santos Huayra dijo:

    Los resultados de estas elecciones tienen como resultado que nos van a sincerar, nos están poniendo en nuestro propio espejo.
    Esa es nuestra realidad, un país fragmentado y polarizado, al que algunos quieren levantarse en peso, venderlo a empresas o países extranjeros. Que la fiesta continué como si nada pasara, y esta pasando desde hace tiempo muchas cosas.
    La ciudadanía, ha pateado el tablero, dirán por toda explicación los eruditos.
    Bueno desde hace rato eso están haciendo y las causas están a la vista para el que quiere ver.

  11. Angel dijo:

    Dice:
    Ya Fujimori superó a Kuczynski, repitiendo el patrón de ESCRUNIO de 2006, en que García superó a Flores. Igualmente, en 2006 Humala aumentó su votación a medida que se desarrollaba el escrutinio.

    deberia decir:
    Ya Fujimori superó a Kuczynski, repitiendo el patrón de ESCRUTINIO de 2006, en que García superó a Flores. Igualmente, en 2006 Humala aumentó su votación a medida que se desarrollaba el escrutinio.

    (es solo una observacion, mejor ni lo publiques)

  12. LuchinG dijo:

    José: lo que confundían Mariátegui y Lucar era el boca de urna con el avance del conteo, no el boca de urna con el conteo rápido. Lo recuerdo bien porque mientras que el conteo rápido y el boca de urna coincidian en el orden de los cantidatos, el avance del conteo ponía a PPK por encima de Keiko. «¡No entendemos!», decían Aldito y Nicolasito. No hay que haber estudiado estadística para darse cuenta que el avance del conteo toma en cuenta primero los datos que llegan primero, como los de Lima, igualito que en el 2006.

  13. Rafael Gonzales Mend dijo:

    Los resultados de la ONPE http://goo.gl/ezUT5