Por - Publicado el 20-03-2011

1. PPK: «candidato de recambio»
Otros candidatos «pro-sistema» caen, pero desde la banca ya llega recambio.:

«Un PPK en trepada garantiza la preeminencia del escenario de centro derecha: Toledo, Keiko, Castañeda se pueden desgranar, pero hay candidato de recambio, de modo que Ollanta se convierte en una ola grande. Nada más.»
VA. PoncePor qué Toledo prefiere a Humala? | Perú21

Pedraglio también airea PPK en ¿Por qué PPK? | Perú21. Es un juego peligroso. No hay forma de que Kuczynski saque más votos sin quitarle a otros candidatos (especialmente a los que están a la baja). RM Palacios ya expresó su preocupación porque les quita a Toledo y Castañeda, dejando libres a Keiko y Humala.

2. Recambio de ataques
Toledista D16 pasa de atacar a Castañeda a atacar a Kuczynski . Hugo Otero fue a quien AGP puso en 1990 para apoyar a Fujimori y evitar que gane MVLL. Amigo de Alan García asesora a Kuczynski | Diario16

3. Ex-suegro big shot

«Uy, PPK
Pedro Pablo Kuczynski estuvo casado con Janet Casey, hija de William J. Casey, director de la CIA experto en operaciones de guerra sucia e implicado en el escándalo “Irán-Contras” –una operación de tráfico de Drogas cuyas utilidades servían para financiar a la contrarrevolución nicaragüense-, recordaron ayer fuentes diplomáticas en Lima.»
Pataditas | Pataditas | Diario La Primera

Ver también este comentario al respecto.

4. Más que a Kuczynski, los mercados ven a Humala al alza
Nasdaq: Peru Nationalist Leader Humala Says Election Still Wide Open

Reuters: Humala sube a tercer puesto carrera presidencia Perú

Que gane cualquier otro no es noticia, pues es la continuidad del modelo económico.

5. El tecnócrata que no se moja
Al final los flemáticos tecnócratas que dizque no se quieren mojar con la política acaban bailando, saltando y dejándose agarrar los vohues.

6. Cojudaico
Toledo: a veces soy judio y no como chancho

7. En bajada
Gracias a Rospig en la embajada, Toledo está en bajada.

8. Kuczynski reconoce que las encuestas son cocina
En el programa de RM Palacios: «son una gran cocina, pero no como los guisos de Gastón, sino cualquier cosa». Palacios (de Apoyo) saltó inmediatamente «¿También Apoyo?». La respuesta fue «todas». Inmediatamente RM Palacios aludió a la relación de Kuczynsi con Felipe Ortiz de Zevallos, ante lo cual el candidato no se dejó impresionar e insistió. «Todo el Perú lo sabe», dijo.

9. ¿Kuczynski pro-trabajador?
De premier y ministro de economía de Toledo tuvo a la gente trabajando horas impagas, p. ej., en la administración pública. Ahora se hace el pro-trabajador.

10. Kuczynski y Hunt Oil
Tacha a Kuczynski

Se olvidó de Hunt Oil
Sandoval dijo que el candidato presidencial [Kuczynski ] ha omitido importante información de su experiencia laboral, como el haber prestado servicios como consultor de la empresa estadounidense HUNT OIL Company en el 2003, compañía vinculada al gas de Camisea, a través de la empresa TGP, que ha sido duramente cuestionada por los contratos de exportación contrario a los intereses nacionales.» See More
Diario La Razón – Lima Peru

11. Lo que los come-comepollos no dicen
Protesta de pescadores de Sechura contra Savia-Petrotech, verla aquí. Algo así difícil que salga en «Prensa Libre».

12. Cuando Alberto y Kenyi Fujimori tenían periodistas «embedded» en sus viajes
Aquí.

13. La Sarita chakana
En La sarita – Carnaval mitin de toledo parte 1. También estuvo con Toledo ayer, ver aquí.

Pobres danzantes de tijeras. Son usados como si fueran «peluches» en forma comercial y política.

Por la plata salta el mono. Hacer click en la imagen para ampliarla.

14. Trabalenguas
La poítica peruana se ha peluchizado. ¿Quién la despeluchizará? Aquel que la despeluchice buen despeluchizador será.

15. Diez días y El Comercio no publica más cables de Wikileaks
Aquí. Al darle Assange los cables a El Comercio, los metió en un cajón bajo llave. Se suponía que irían saliendo. No importa que el periódico no los publique en sus titulares.

16. ¿Browderismo o fin de la historia?
E. González resucita a los comunistas browderistas que después de la segunda guerra mundial propusieron una «alianza de clases» interna que correspondiera a la alianza internacional con los EEUU:

«un frente de la razón, de la justicia, de la modernidad y la tolerancia. Un acuerdo histórico de las tendencias ideológicas modernas frente al racismo, la explotación, el machismo, el militarismo y el clericalismo. »

‎»La izquierda no podía distinguir -en efecto- a liberales ideológicos, como el escritor, y a las dictaduras militares.

«En los pasillos corruptos del fujimorismo se encontraron, ya sin ideologías, antiguos liberales y antiguos socialistas.»…

La alianza que anhela González ya ocurrió en el Perú hace muchas décadas. El Partido Comunista decidió apoyar al sector «progresista» de la oligarquía (y siempre encontraba algún sector progresista, que siempre le fallaba: notablemente Prado, Bustamante y Belaúnde). El Perú esperaba cambios antioligárquicos y éstos no llegaban. Esta vieja izquierda fue desbordada por una «nueva izquierda». Sin embargo, la «nueva izquierda» también ya fue y muchos de sus líderes se derechizaron y ahora son aliados de la nueva oligarquía (que bien mirada es la misma de antes). Hay una clase no gubernamental asimilada perfectamente a los gobiernos de los últimos veinte años en el Perú, a las empresas extranjeras (Yanacocha, Southern, Petrotech, Hunt Oil, etc.) y a la embajada estadounidense. No es de esperar que tal alianza traiga mucho de nuevo para las mayorías del país. Es más de lo mismo.

Al respecto Ricardo Alvarado comenta:

La diferencia, Silvio, está en que los viejos comunistas eran de veras estafados (salvo los tránsfugas como Ravines, que estaban en la planilla de la embajada). Difícilmente los agentes del caviarismo podrían alegar ingenuidad.

Mientras J.Francisco Canaza expresa su discrepancia:

Discrepo

Gonzales no asume banderas browderistas, sino mas bien un futuro «sin ideologías» que es identico al discurso Fukuyama.

Brower asumía un capitalismo transformado. Gonzales por contra fija un fin del contrapunto ideológico. Un presente pragmático.

Ver esta discusión aquí, GCC-FB.

17. Doble rasero
Estigmatización de Correo a Gerardo Saravia: aquí
Estigmatización de Correo a Mónica Feria:aquí.

Tanto Saravia como Feria estuvieron presos acusados por terorrismo. Y más aún, fueron heridos en la matanza de Castro Castro de 1992 ordenada por Fujimori, verlo aquí, CIDH.

Son parte de lo mismo. Ambas estigmatizaciones deberían ser rechazadas, no sólo una. En este post de Facebook vemos algunas reacciones sobre Saravia:

Rocío Silva Santisteab: «nueve años en prisión siendo inocente y finalmente es indultado en la reconocida comisión del Padre Hubert Lanssiers»

Roberto Bustamante Vento «osea, no me importa si alguien ha sido indultado o ha cumplido su condena. es lo de menos. merece trabajar y que no se le estigmatice. he alli a lo que nos empuja esa prensa basura.»

Muy defensores de algunos, la gente de su argolla, pero tales defensas y exposiciones de principios no se vieron con Mónica Feria. Por el contrario, estas mismas personas y ONGs se callaron e incluso apoyaron al gobierno de García en la extradicción de Feria.

Pedían celeridad en la extradicción:

Aprodeh pide que Poder Judicial actúe con celeridad para lograr extradición de Feria Tinta | ANDINA.

Ratificaban acusaciones de terrorismo:

Francisco Soberón, director de APRODEH, dijo a la AFP que Mónica feria «no tiene trayectoria dentro del movimiento de DDHH en Perú, todo lo ha hecho desde fuera luego de una controvertida actividad y vinculaciones ideológicos y políticas con Sendero Luminoso».» Aquí, Terra

«De otro lado, [Francisco Soberón] reiteró su condena por la condecoración otorgada por una fundación norteamericana a la abogada peruana Mónica Feria Tinta, por su labor como supuesta defensora de los derechos humanos, pese a sus vínculos con los terroristas de Sendero Luminoso.» El Comercio

Y lo hacían para despercudirse de acusaciones a sus ONGs:

‎»Ninguna de nuestras organizaciones respalda ese reconocimiento porque la señora Feria estuvo detenida, procesada, puesta en libertad y nuevamente procesada debido a sus vínculos con Sendero Luminoso», dijo Pablo Rojas, secretario ejecutivo de la Coordinadora.

«Queremos dejar sentado nuestro total desacuerdo con ese premio. Hemos cargado con el prejuicio de que los organismos defensores de derechos humanos favorecemos a los terroristas y queremos dejar en claro que no compartimos tal posición», manifestó. Aquí, Terra

Pablo Rojas que entonces acusó a Mónica Feria es el mismo que salió en un cable de Wikileaks reunido con el embajador de los Estados Unidos. Además, Rojas fue destituído de su cargo por los abusos laborales que cometía.

Ayudando a que no se escape:

«Miguel Jugo, director ejecutivo de esta ONG, dijo en ese sentido que se debe tener mucho cuidado en la elaboración del pedido de extradición que se enviaría a Alemania, país donde Feria Tinta fue detenida.

“Hay que hacer las cosas bien para que Feria Tinta responda a la justicia, no vaya a ser como el caso de Adolfo Olaechea, que una vez que se logró su extradición, fue traído al Perú y ahora está caminando por la calles con toda tranquilidad”, declaró a la agencia Andina.» ANDINA

La ONG IDL que hoy es acusada por Correo daba aire a estas acusaciones:

«La demanda presentada por Mónica Feria Tinta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado Peruano por negarse a cumplir con el pago de 75 mil dólares no prosperará, aseguró el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo.»
Ideeleradio

La cosa era con insinuaciones:

Sendero Luminoso es una realidad todavía; no se compara ni por asomo con lo que era hace un par de décadas, pero aquí está, disminuido pero está. Algunos simpatizantes son muy activos en Internet -como Mónica Feria, que resultó comentarista habitual de ciertos blogs- y otros utilizan YouTube para difundir su propaganda»
Marco Sifuentes Aquí.

Cuando gente fuera de su argolla va a la olla aprovechan para despercudirse de las acusaciones de las derechas, y hunden más a esa persona. Unos (que gozan de sus simpatías) tienen derecho a que no se los estigmatice, otras (que no están en su onda) no lo tienen: ahí estarán estas ONGs y personas para acusarlas. Un inaceptable doble rasero.

18. Vaca Rosa no habrá estado directamente con Videchet, pero sí con sus mandantes
Responden a Vargas Llosa en Página 12:

«sabe bien que no le basta citar su oposición a Videla o a Pinochet para ocultar su apoyo a las masacres de Irak o Afganistán, perpetradas por los mismos, o equivalentes, mandantes de Videla o Pinochet.»
Página/12 :: El país :: El debate inaugural

19. El «banco mundial de los DDHH», el ICTJ, calentando baterías
para CVR en Túnez, y seguramente en Egipto y acaso Libia. Más transiciones para más proyectos…

Tunisia Looks to Next Steps in Transition: Interview with Habib Nassar – ICTJ

<----- 20. Protesta en desfile de Saint Patrick de hoy en Nueva York por disciminación a LGTBs

21. Rafo León sale del armario de la judeofobia:

«es necesario revisar sin prejuicios comunistas ni islamofílicos las leyes raciales que creó Hitler durante el Tercer Reich, decidido a convertir a los judíos en cucarachas que debían ser exterminadas en Alemania y en el mundo para obtener una higiene libre de ellos (Judenrein).»
Caretas

Supuestamente fue una cita ilustrativa de la cual se desmarcó. Él nunca lo dijo ni lo volverá a decir. Las reacciones a este artículo vinieron desde Gustavo Gorriti aquí hasta Uri Ben Schmuel, aquí.
León en uno de sus reportajes entrevistó con mucha alegría en la selva central a un descendiente de alemán o austriaco que había escondido a un nazi en el sótano de su casa.

22. «Las bondades de las nuevas prácticas»

Red Ucayali: Multan con más de un millón de soles a Pluspetrol y Petroperú por derrame de petróleo en el Marañón

Red Ucayali: El tsunami (tambien) esta en la selva.

PRENSA ALTERNATIVA: Protesta en Puno por mineras

Alerta Perú: Una nación asediada por las industrias extractivas

– «Un análisis independiente realizado a las aguas de la zona de La Quinua, en los exteriores de la minera Yanacocha, arrojan resultados de contaminación por metales pesados». Análisis de aguas en La Quinua arrojan contaminación

Servindi » Perú: Minera Yanacocha intentó ocultar impacto de derrame de aguas ácidas | Servicios en
Semanario ¡Nor Oriente!: Que la Ley Forestal se vea en el otro gobierno piden nativos de Orpián

– Ojo con Inambari: Brasil no paga a Paraguay por hidroenergía de Itaipú: Paraguay no recibirá a Dilma Rousseff hasta que brasileiros no pagen lo acordado por hidroenergía de

Municipalidad de Hualgayoc contra estudios de agua por parte de “Gold Fields”

En un hecho histórico, Filosofía y Letras aprobó rechazar los fondos de Minera Alumbrera
En cambio la PUCP y otras universidades reciben financiamiento de la Southern y otras mineras: En Argentina Universidad Nacional de Tucumán rechaza financiamiento de minera (y esa Universidad necesitaría financiamiento).

Junin: Pobladores atacaron a jovenes estadounidenses | LaRepublica.pe

Petrolera Pluspetrol no revierte daño: derrame de petróleo causa estragos en río Pastaza. Esas son las “bondades de las nuevas prácticas” que los petroperiodistas y petrocolumnistas limeños ocultan. En la selva sí se sabe lo que está pasando, porque se vive la realidad de la contaminación.


Daño ecológico en la quebrada de Charupa: derrame de petróleo, una industria que sí “chorrea” y harto.

23. La intervención estatal es el camino a la servidumbre

– Embajada de los EEUU: tarea cumplida

kyrahamann: Tarea Cumplida! 9 talleres en 9 regiones en 5 meses. Gracias a @ipys y @usembassyperu #talleripys gracias a @ocram @henac y Hernan Chaparro
http://twitter.com/#!/Polleraparlante/status/46020260377276416

La autora de este pio es la webmaster de la embajada USA.

– ¿De dónde vinieron las cocinas mejoradas? http://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PDACN009.pdf

– Embajadora estadounidense «confía en comicios». Aquí, EC.

– Odebrecht, Walmart, USAID,UNFPA, financiadores de CARE-Perú
http://www.care-international.org/Download-document/623-Peru-Country-Overview.html

– «Peru, a key United States partner in Latin America, is on the verge of a development breakthrough.(…) Continued engagement by the United States and other partners is critical to this outcome.» ForeignAssistance.gov

-Los corredores de USAID en Ayacucho: USAID will launch PRA Project in the Ayacucho Corridor on June 9

– Complementariedad empresa-estado: USAID and Odebrecht launch PRA Project in the Cusco-Madre de Dios Corridor on Wednesday May 12

– Embajadora Likins firma convenio en Ucayali, cuenta Inforegión, vocero oficioso de la embajada: Ucayali y USAID firmaron convenio marco para impulsar el desarrollo de la región | Inforegion | Agen

– Como fracasaron en Bolivia, ahora lo intentan en Libia.

– Obama se parece a Bush como Zapatero se parece a Aznar

Sin embargo:

El Imparcial: Noticias: Crece el desencanto de Latinoamérica hacia Estados Unidos

– Protestas contra Obama en Chile: Desde Chile: FUERA OBAMA DE AMÈRICA LATINA – El polvorín

25. Combienlaces

Bajada a Bases: Desmantelan la Oficina de Economía del Trabajo y Productividad del MINTRA

AveCrítica.com: Abogados del diablo (respuesta a RSS)

AveCrítica.com: Killinchadas 30

– Periodista radial peruano denuncia que lo tienen chuponeado, maniobras en el debate presidencial y notario trucho de Toledo: TOLEDO Y SU NOTARIO TRUCHA xvid

Notario del ‘antidoping’ de Toledo fue proveedor en régimen chakano

Bloopers del debate presidencial

http://apuntesperuanos.com/2011/03/organismos-internacionales-gasto-publico/

– Decomisan disco duro a periodista y la ciudadanía reacciona con indignación: Un muerto por violencia en Cajamarca| Perú21

– Para Alan García los derechos humanos nunca fueron para todos: Perú no firmará declaración sobre violaciones de derechos humanos contra personas. Lamentable postur

– Como en otras privatizaciones: Fentap: Si privatizan el agua la tarifa subiria en mas de 100% | LaRepublica.pe

A joven en huelga de hambre en Venezuela lo cogieron comiendo | ELESPECTADOR.COM

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos candidato de recambio http://bit.ly/eoHnEm

  2. Boris T. Tucto Bello dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos candidato de recambio http://bit.ly/eoHnEm

  3. Boris T. Tucto Bello dijo:

    PPK oculta información laboral en su Hoja de Vida http://grancomboclub.com/2011/03/combitos-candidato-de-recambio.html

  4. Aysa Cordova dijo:

    RT @tucto: PPK oculta información laboral en su Hoja de Vida http://grancomboclub.com/2011/03/combitos-candidato-de-recambio.html

  5. Aysa Cordova dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos candidato de recambio http://bit.ly/eoHnEm

  6. Ricardo Alvarado dijo:

    GranComboClub.com – Combitos candidato de recambio http://dlvr.it/KxX9K

  7. Aysa Cordova dijo:

    RT @gderocas: GranComboClub.com – Combitos candidato de recambio http://dlvr.it/KxX9K

  8. rafael euribe dijo:

    Los comunistas de antes tenian una URSS y una China y satelites donde inspirarse. No necesitaban pensar, solo seguir un libreto. Hoy no tienen quien les escriba el libreto y tampoco quieren pensar.

    No entiendo por que el desden al progresismo, Los resultados que la izquierda obtiene son remarcables en USA y en Europa.

    Recomiendo leer «A business man looks at communism» de Fred Chase Koch

  9. Jaime dijo:

    Bueno Rafael si los comunistas peruanos quisieran un paradigma ese seria China con todas su inperfecciones como los paradigmas que tienen los de derecha.
    Te cuento una broma que se hacian los economistas comunistas de la era de Deng Xiao Ping cuando este estaba vivo. Bueno estos tecnocratas solian bromear diciendo que en tiempo de MAO se decia SOLO EL COMUNISMO SALVARA LA CHINA PERO EN TIEMPO DE DENG XIAOO PING SE DICE SOLA LA CHINA SALVARA EL COMUNISMO.
    Me parece un buena broma de los tecnocratas chinos.
    Saludos

  10. jorge dijo:

    SIN DARSE CUENTA
    Otra vez Faverón salvando la cara a sus amigos Cueto, Ampuero y Thays. Ellos estan dentro del negico, pero «no se dan cuenta». Y tampoco los nombra, los salva de manera solapa:

    «Hay editoriales que consiguen que ciertos autores –comprometidos con lo que piensan que es un plan de divulgación literaria o científica– cedan los derechos de sus obras, o parte de esos derechos, sin darse cuenta de que la editorial está medrando más de lo habitual, haciendo un negocio redondo que, como se ha visto en informes periodísticos, puede incluir coimas, sobornos y arbitrarios sobreprecios.»