Por - Publicado el 25-07-2010

1. Congreso esterilizado
El ministro de salud de Fujimori Alejandro Aguinaga vuelve a co-presidir el congreso en alianza con el Apra, Zumaeta presidirá congreso. Este señor está denunciado por las esterilizaciones forzadas de Fujimori, ver aquí. Dado que el caso fue archivado por el poder judicial peruano, DEMUS ha llevado las esterilizaciones forzadas ante la CIDH, aquí. A ver si ahí se hace justicia y los responsables dejan de pasar piola.

2. Paraíso de la impunidad
No es lo único impune:

Médicos que amputaron pierna sana no serán sancionados
Por “falta de prueba”, el Colegio Médico del Perú no separará a los galenos del hospital Alberto Sabogal que actuaron de forma negligente.

Listo, caso archivado. Que pase la siguiente denuncia para archivarla también.

3. El matón de la PUCP
Lo cuenta La Primera en García y sus años de pistolero.

4. Correo criminaliza otra vez a sindicalista Pedro Condori
En: Volviendo a las andadas .

5. Voto impresentable
Alex Kouri en Caretas, aquí, repite teoría de Aldo M y Carlos M, que hay «voto escondido» a su favor. Guillermo Quevedo, cronista e-epistolar, comenta al respecto:

Si los ciudadanos responden que simpatizan con Ollanta Humala y Jaime Bayly libremente. ¿ Por que sentirian verguenza de decir que les gusta Kouri ?
El inconsciente lo ha desenmascarado al chalaco y el mismo reconoce que para un amplio sector de los limeños es impresentable.

6. «Espero que resulte obvio»
Martín Tanaka en Macartismo y fracasomanía intenta refutar dos visiones presentadas como extremas y poco sofisticadas:

Espero que resulte obvio que ambas visiones son graves distorsiones de la realidad

Si uno no está seguro de que algo resulta obvio, es que simplemente no resulta obvio.

7. Fracasomaniacos
Tanaka alude sin mencionarlo directamente, no más que con un enlace al final, a El Estado predatorio de Sinesio López, quien sería entonces un «fracasomaniaco». Según Tanaka (que como le parece obvio no se molesta en absoluto en argumentar) no hay un «estado depredador», como sostiene López, y

«cualquiera que simpatice con políticas de mercado es descalificado como parte de esa gigantesca conspiración cleptocrática».

El gran problema es que no se trata de «políticas de mercado», sino políticas lobbistas, con relaciones laborales anti-sindicales, políticas poco transparentes, que tapan y minimizan las catástrofes ambientales, con una prensa domesticada. Además, dada la gran desproporción de poder y de recursos entre, por un lado, el gobierno, los empresarios, la iglesia católica, el estamento militar y los medios y, por el otro, la oposición, los sindicatos y organizaciones sociales y algunas personas, es totalmente demagógico ponerse en un «justo medio» entre uno y otro bando.

8. ¿»Justo medio» o partidarización solapa?
Lamentablemente Tanaka forma parte del grupo de columnistas que sistemáticamente amparan al gobierno alanista en temas como corrupción:

«los operadores de la corrupción, si bien están cerca, no serían parte del núcleo gubernamental», aquí;

o indulto a Crousillat

«Pero con el escándalo generado, [García] no se hará ningún problema con que [Crousillat] vuelva a la cárcel, y quemar el fusible del ministro de Justicia.» aquí.

Media patinada: Pastor salió, pero Crousillat está prófugo. Además, ha pretendido vendernos la moto de «las bondades de las nuevas prácticas» ambientales de las extractivas y descartar como falsedades, a los cuatro días del 5J, los testimonios ciudadanos sobre la matanza de indígenas en Amazonas, ver aquí.

9. Venezuela suspendería exportación de petróleo a los Estados Unidos en caso de guerra
Lo cuenta Eva Golinger aquí.

10. Aquí no pasó nada
El Comercio auspicia la ruta del cebiche de Gastón Acurio, donde no se menciona ni por asomo al atropellado de Ica, un caso minimizado por la prensa, que presentó todo muy a favor del bien arropado cocinero. Ver aquí.

11. Convocan encuentro contra la Barrick Gold
En República Dominicana, aquí.

12. Con T de Túpac y A de Amaru

Lo que algunos no advierten del Túpac Amaru velasquista es que la imagen está basada en una composición de las letras «T» y «A».
Imagen tomada de aquí.

A
13. ¿Primero el voto izquierdista?
En un reciente programa televisivo, de Prensa Libre junto con Luis Iberico y Gonzalo Alegría, Susana Villarán fue muy explícita en presentarse como una opción de izquierda. Tal vez esté apuntando a concentrar el voto de oposición, izquierdista, en una campaña más local y sectorial que específicamente política. Los otros candidatos no se pronunciaron sobre su oposición o afinidad con el gobierno alanista.

14. Concierto de reclutamiento
ONG Transparencia financiada por gobierno y partidos americanos (NED, IRI, etc) y otros gobiernos y fundaciones, aquí, a través de concierto recluta jóvenes para que trabajen gratis, ver aquí.

15. Lecciones de la huelga en Ripley
Aquí.

16. Ridícula indirecta de P21 a Castañeda

Los problemas en ‘Metropolitano’ de Chile
Beben alcohol dentro de los buses y no pagan sus pasajes. En Lima podría pasar lo mismo, si no se toman las medidas

Si criticaran a Alan García

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos congreso esterilizado » Gran Combo Club -- Topsy.com
    25-07-2010 - 21:24

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos congreso esterilizado http://tinyurl.com/26k5ezh

  2. Aysa Cordova dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos congreso esterilizado http://tinyurl.com/26k5ezh

  3. Izquierda Perú dijo:

    Combitos congreso esterilizado: 1. Congreso esterilizado El ministro de salud de Fujimori Alejandro Aguinaga vuelv… http://bit.ly/crbN6y

  4. Julio Gómez dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos congreso esterilizado http://tinyurl.com/26k5ezh

  5. Julio Gómez dijo:

    "Alejandro Aguinaga vuelve a co-presidir el congreso en alianza con el Apra.. http://bit.ly/chc1Co #esterilizaciones #fujimori @rmapalacios