Por - Publicado el 26-06-2010

Via Inca Kola News Child poverty in Latin America caigo en el blog «Malajustado estructural» que nos aporta el post The Count: childhood poverty, que a su vez nos comenta este reporte de la CEPAL La pobreza infantil: un desafío prioritario.

El Perú va quinto en pobreza infantil en la región, con 73% de niños pobres, muy por encima del promedio latinoamericano, que tiene un 45% de niños pobres. El siguiente gráfico aportado por el blog nos lo ilustra

El bloguero comenta que los países coleros son El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Peru, y como entre paréntesis señala: «so much for Peru’s economic miracle, no?» (hasta ahí para un milagro económico peruano, ¿no?).

Estos datos proceden del siguiente cuadro (disponible en el reporte):

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Quintos en pobreza infantil » Gran Combo Club -- Topsy.com
    26-06-2010 - 11:38

Comentarios a este artículo

  1. Juan Arellano dijo:

    Según el 2do cuadro Perú y Colombia son los q tienen data más actualizada ahí, quizás cambiaria algo si todos estuvieran con data a la misma fecha? digo no? la crisis y etc.

  2. Luis Narro dijo:

    Lamentablemente no hay una efectiva conexión entre los resultados macroeconómicos que muestran estabilidad y crecimiento sólidos y los resultados la mejora de los sectores más postergados.
    El Gobierno cree que el desarrollo se traduce en cemento y fierro y que eso será suficiente para que la rueda del desarrollo comience a andar.
    Se necesita un Estado eficiente, profesional, que trabaje en cosas simples y concretas, apoyando a los gobiernos regionales y los municipios.

  3. Julio Gómez dijo:

    #peru #worldcup #niños #hambre RT @rensilvio Quintos en pobreza infantil http://grancomboclub.com/2010/06/quintos-en-pobreza-infantil.html

  4. Apuntes Peruanos dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Quintos en pobreza infantil http://grancomboclub.com/2010/06/quintos-en-pobreza-infantil.html

  5. Izquierda Perú dijo:

    Quintos en pobreza infantil: Via Inca Kola News Child poverty in Latin America caigo en el blog “Malajustado estru… http://bit.ly/aihiPo

  6. Julio Gómez dijo:

    Perú pelea la #worldcup de la pobreza infantil http://bit.ly/9yiuJY "milagro peruano" para una bola de pendejos

  7. Julio Gómez dijo:

    timmyturner13

    y en pobreza infantil 5tos! http://bit.ly/9yiuJY RT @RenzoUriarte Kina 3era vez campeona mundial viva el Perú carajoooo!

  8. Julio Gómez dijo:

    en pobreza infantil 5tos! http://bit.ly/9yiuJY RT @timmyturner13 @RenzoUriarte Kina 3era vez campeona mundial viva el Perú carajoooo!

  9. Julio Gómez dijo:

    @tuesta @gonzalotorres mensaje patrocinado: en la #worldcup d la pobreza infantil ya estamos en 5to puesto http://bit.ly/9yiuJY #PerúAvanza

  10. Gonzalo Torres dijo:

    Aguafiestas RT @goomez @tuesta @gonzalotorres mens patrocinado: en la #worldcup d la pob infantil estamos en 5to puesto http://bit.ly/9yiuJY

  11. Julio Gómez dijo:

    bnas noches #pobrezainfantil (se debe estar muriendo de frio) http://bit.ly/cNpi6p RT @vacadescarriada buenas noches frío

  12. Julio Gómez dijo:

    y #Per en la #worldcup de la #pobrezainfantil http://bit.ly/cNpi6p RT @NadineHeredia Compatriotas Latinoamericanos, tenemos 4 equipos en…