Por - Publicado el 14-06-2010

1. Una por otra
La Southern ha estado dando dinero a la Universidad Católica para «premios a la creatividad», aquí, además de dinero para la construcción de algunos pabellones de ciencias e ingeniería, aquí. Por su parte, la PUCP nombra «profesor honorario» a mexicano presidente ejecutivo de la Southern Peru Copper Corporation, aquí.

2. Pro-mineros
No sorprende que la PUCP no sea muy activa en el cuestionamiento a la contaminación de las empresas extractivas, en particular a la Southern, ver aquí.

3. El Comercio y el cardenal
Aquí en pdf, y aquí y aquí en html. La fuji-ambientalista Martha Meier entrevistó al cardenal Cipriani con la siguiente presentación:

Es claro y directo. Han tejido una leyenda negra alrededor de él y del Opus Dei. A estas alturas está acostumbrado a emparar los ataques como si de una pelota de básquet se tratara

El cardenal está al parecer molesto porque en el concierto de la PUCP, aquí, Marisa Glave recordara su frase sobre los derechos humanos y «la cojudez». El cardenal dijo «la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, esa cojudez», quedando en la ambigüedad si «esa cojudez» eran los derechos humanos o la coordinadora. Mario Vargas Llosa en Caretas y en El País señaló que el cardenal dijo «los derechos humanos son una cojudez», aquí, y no salió nadie a corregirlo. Igualmente el escritor acusó al cardenal «por su complicidad con la dictadura de Montesinos y Fujimori». Que el cardenal apoyó la dictadura de Montesinos y Fujimori es tan cierto como que El Comercio apoyó el golpe del 5 de abril de 1992, con Fujimori personalmente visitando a los dueños de El Comercio. Ninguna «leyenda negra».

4. La Primera le hace publicherry a Melchorita y LNG
En Enorme Melchorita:

Planta de licuefacción de Perú LNG construida en el Sur Chico, transformará el gas procedente de Cusco de su estado gaseoso a líquido para su exportación. Al margen de la polémica en torno a la venta del gas al exterior, es importante conocer las características de la planta.

Y le dedica la página 15 de su edición dominical. También le dedica todo un suplemento a Agustín Mantilla.

5. Racismo en el Perú
Lo cuenta la BBC: BBC News – Peru’s minorities battle racism, vía IKN: Peru’s racism.

6. ¿A dónde se fue la ayuda para Ica?
Lo cuenta La Primera: Gobierno sólo usó 30% de la ayuda para Ica

7. Distraer, repito, distraer
Yehude Simon busca, más que atraer, distraer el voto izquierdista, que beneficiara dos veces a Belaúnde y a Toledo a comienzos de siglo.

8. El gobierno se olvidó de Choropampa

Imagen tomada de aquí.

9. Entrevista a Carlos Mejía sobre los sindicatos en el Perú

Entrevista de Christian Peralta, aquí.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. BiNaRiO dijo:

    El video de la entrevista sobre sindicatos, mínimo me citabas como fuente :). Gracias por difundirlo.

  2. Silvio Rendon dijo:

    Desde luego, Christian. Ahí va.

  3. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos una por otra http://tinyurl.com/2dcjy6v