Por - Publicado el 29-06-2010

1. Recuperación sudamericana
Inca Kola News pone en contexto la recuperación peruana, en este post:

Según Otto, autor del blog, a pesar de que Venezuela es colera en recuperación, acaba de desplazar a la Argentina como la tercera economía latinoamericana, después de México y Brasil. Otto también nos cuenta cómo el PT de Lula con su candidato Dilma Roussef ha pasado a encabezar la intención de voto en Brasil, aquí.

2. Crónica de la requisa en cárcel de Chorrillos
Lo cuenta la poeta Rocío Silva en Requisa: crónica de un día después.

3. Victorias sindicales en la PUCP
Trabajadores de la PUCP derrotan a autoridades y logran cese de abusos, ver aquí.

4. El regreso del sindicalismo estatal
Huelgas recientes en SUNAT, INPE, ESSALUD. Las condiciones de trabajo en el sector público son de lo más precarias: contratos por algunos meses, jornadas de trabajo larguísimas, impagas en muchos casos. Hoy se enfrenta a una huelga indefinida en ESSALUD, ver aquí. La Primera cuenta que Gobierno tiene miedo que auditoría imparcial analice cuentas de EsSalud .

5. Contaminación total
(pase de GM) Ahora Plantean instalar planta para potabilizar agua en zona de derrame. Es un tema que acabará por alcanzar a todo el país. En algún momento llegará a Lima y a la agricultura de exportación, que hoy le da la espalda al problema.
El derrame trasciende en el extranjero: Marañón oil spill has affected some 4,000 people in local communities

Imagen tomada de Pro y Contra Pluspetrol sabía del derrame y no comunicó a pobladores

Entretanto AIDESEP solicitó misión especial de la ONU para que verifique in situ agresiones del gobierno a PP.II.

6. ¿Comenzó el desalojo?
Puno: Erradicarán minería informal en la cuenca Inambari

7. Espía rusa
(pase de GM). En el Perú suena la noticia del arresto de Vicky Peláez: Federales la siguieron 20 años. El Washington Post lo cuenta así: FBI arrests 10 accused of working as Russian spies. También tenemos Red-headed femme fatale among 11 ‘Russian deep cover agents’ accused of Cold War-style plot to spy on America. Se dice que hay un video de un encuentro de Vicky Peláez con un funcionario del gobierno ruso. El video se habría filmado en un parque público en el Perú en el 2000. Eva Golinger en este post elabora así:

Según el Departamento de Justicia, Peláez es acusada de haber recibido dinero de un representante del gobierno ruso el 14 de enero del 2000, mientras estaba en un país de Sur América. Presuntamente, su esposo recibió otro paquete de dinero de un agente ruso el 25 de agosto de 2007. Según el expediente, “apenás días después de regresar a Nueva York, pagó casi 8 mil dólares en impuestos que debía” al gobierno estadounidense.

Todo está muy raro.

8. Buscando un candi
El Comercio, Correo, La República y diversos columnistas y periodistas televisivos han creado una noticia de la nada, lanzando a la ministra de economía a la presidencia. Se nota la artificialidad del lanzamiento y qué medios y personas están en el ajo.

9. Coherencia en el asilo
El apro-fujimorista (o fuji-aprista) Javier Valle Riestra en La Cancillería: más dura que Interpol se queja porque el gobierno peruano supuestamente hostiga a asilados venezolanos, opositores a Hugo Chávez por hacer declaraciones públicas. Aquí el gobierno peruano se ha metido en un lío, pues comenzó hostigando a Alberto Pizango, asilado en Nicaragua, por hacer declaraciones políticas. Permitir las declaraciones públicas de los opositores a Chávez sería caer en una evidente contradicción y evidenciaría un doble estándar.

10. Lo grande no es fiscalizable
LR: Contraloría no puede fiscalizar convenios millonarios :

Dos mil convenios firmados entre la cooperación internacional y ministerios, gobiernos regionales y municipales, por S/. 2 mil 700 millones, no pueden ser fiscalizados ni sujetos a control debido a vacíos en la ley.

Entonces los faenones pasan piola y sólo fiscalizan las faenitas.

11. Follow Otero
Según un cronista e-epistolar, Hugo Otero, publicista personal de AGP, está dirigiendo la campaña de Lay con el fin de reforzar a PPK y debilitar así a Toledo. En 1990 García asignó a Otero a apoyar a un desmotivado Alfonso Barrantes; luego fue asignado a apoyar a Fujimori.

12. ¿10mil ó 40mil hectáreas?
Pugna por límite a tierras agrícolas .

13. El sexismo de Caretas
Caretas: Las mujeres hay que estar desnudas para aparecer en su revista?

14. Mañana en el GCC
Los terratenientes de Pando 1.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos recuperación sudamericana » Gran Combo Club -- Topsy.com
    29-06-2010 - 19:54

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos recuperación sudamericana http://tinyurl.com/38rn9pd

  2. Aysa Cordova dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos recuperación sudamericana http://tinyurl.com/38rn9pd

  3. CRT dijo:

    Ahora tambien odiamos la agricultura de exportacion?

    Es mejor la pobre agricultura de subsistencia, sin tecnologia, sin crecimiento…Como lo queria Velasco?

  4. Silvio Rendon dijo:

    La agricultura de exportación no se puede desarrollar si los ríos van contaminados por las extractivas.

  5. CRT dijo:

    Hay que tomar todas las medidas para cuidar la agricultura de exportacion…

  6. Javier dijo:

    Otros también ven el caso de los «espías rusos» bastante raro, raro, raro: http://www.guerraeterna.com/archives/2010/06/historias_de_es.html#comments