Por - Publicado el 23-05-2010

1. Que se vayan todos
Suena a un lío finalmente entre empresas. Los del gobierno con su faenón trabajan con empresas no americanas, mientras el sector proamericano mediático gira alrededor de Petrotech. Unos les sacan los faenones a los otros, los otros les sacan los chanchullos tributarios. Antes se callaban. Como decían en la Argentina: «que se vayan todos». Que se denuncien entre ellos y que la ciudadanía rechace a todos. Es como cuando hay una guerra de precios entre empresas: el más beneficiado es el consumidor. La ruptura de la colusión política entre grupos de poder beneficia a quienes no tienen el poder.

2. El contraataque alanista
Los alanistas han contraatacado desde Caretas, La República, con Lauer, Petrotech, recuperación secundaria , y ahora con La Primera Petrotech apoyó elección de García.

3. ¿Libertad de prensa?
La abogada Rosa María Palacios dice que lo de Petrotech en el congreso es por ella y contituye un atentado a la libertad de prensa, ver La victima Rosa Maria Palacios. Entonces, ¿veremos un pronunciamiento de IPYS en defensa de Rosa María? Todavía no se ve, aquí, IPYS. El abogado JA Godoy ha sido hasta ahora el único blogstar que ha saltado en defensa de su mentora, aquí. ¿Veremos a más blogstars en la colada?

4. El expediente Petrotech
Algunas denuncias que se sabían desde siempre, pero fueron ignoradas por los medios de mayor circulación:

Lo irregular no es que denuncien a Petrotech, sino que no lo hayan denunciado antes y por más cosas.

5. Alberto Varillas M
El ex-secretario general de la PUCP y ministro de educación a partir del golpe del 5 de abril de 1992 fue investigado por corrupción por el congreso peruano post-fujimorista, aquí, congreso peruano, aquí, Caretas. Le levantaron el secreto bancario y la reserva tributaria. Este señor llegó a negar que el asesinado Ernesto Castillo Páez fuera estudiante de la PUCP:

P21: Carmen Rosa Páez: «Decidimos no quedarnos llorando sino ir a buscarlo»

(…) nos fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ahí, también pasó de todo. Incluso Alberto Varillas Montenegro, llegó a decir que Ernesto no era de la Católica y, como era insostenible, terminó diciendo que era mal estudiante. Al final, el 3 de noviembre del 97, salió la sentencia que ordenaba que se juzgara a los culpables. Y ahora se ha abierto el juicio en una sala penal especial. Es el primer caso que se abre por recomendación de la CIDH.

Hoy en día quien fuera prominente autoridad de la PUCP está en campaña por un cuarto fujimorismo, dando «conferencias magistrales»:

Imagen tomada de aquí, Fuerza 2011.

Recientemente este señor presentó un libro en el Instituto Riva Agüero de la PUCP, aquí.

6. El perfil bajo del suegrísimo
Como comenté extensamente en Combitos perfil bajo, las reformas fujimoristas se hicieron sin consenso social, con imposición, por lo bajo. Una de ellas fue la reforma educativa, impulsada por Alberto Varillas M, quien a su vez fuera puesto en el gobierno por Boloña y Yoshiyama, como lo cuentan los autores de este documento del BID, protagonistas «de perfil bajo» de las reformas fujimoristas. Entre los autores, que celebran la reforma educativa, está Rosa María Palacios.

7. Indígenas amazónicos denuncian mala experiencia con petroleras y falsas «consultas»
En este Memorial de San Lorenzo, leerlo completo. Las consultas de las petroleras son una burla. No son tales. Los indígenas rechazan a las petroleras sin tapujos.

8. Naciones sin estado
Muchos catalanes consideran a Catalunya como una «nación sin estado». Muchos mapuches sienten algo parecido sobre su territorio. Recientemente la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona concedió un doctorado honoris causa a la ex-presidenta chilena Michelle Bachelet, provocando la Indignación Mapuche con Universidad Catalana.

A

9. Terrorista muerto por la policia sigue trabajando en Gamarra
Aquí, JF.

10. ¿Caballo loco se recibio finalmente de abogado?
Aquí.

A2
11. Más sobre las esterilizaciones forzadas
Por Vanessa Verástegui Ollé, Maestría de Antropología con mención en estudios Andinos PUCP, aquí:

“Nosotros decidimos tener solo dos hijos. Por eso elegimos el método de ligadura de trompas y somos felices”

“Luego de la ligadura o vasectomía encontrarás la felicidad”

Así decia la propaganda oficial de las esterilizaciones. La realidad era muy diferente:

Di a luz en el centro de salud de Izcuchacca. De ala en casa, comencé a sangrar. Tuve que regresar al centro de salud. Al revisarme, el médico vio que habían olvidado 4 gasas. Al sacarla y sin consultarme fui operada en el centro de salud de Izcuchaca el 25 de junio de 1997. No firmé ningún documento. Sólo me enteré que había sido operada en el mismo momento en que sacaban las gasas…Siempre tengo dolores y abundante sangrado.

Leerlo completo.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos que se vayan todos » Gran Combo Club -- Topsy.com
    23-05-2010 - 19:39

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos que se vayan todos http://tinyurl.com/2frwaqo

  2. Silvio Rendon dijo:

    Cuando el suegrísimo Varillas M negó que Ernesto Castillo Páez fuera estudiante de la PUCP http://tinyurl.com/2frwaqo

  3. Boris T. Tucto Bello dijo:

    RT @rensilvio: Cuando el suegrísimo Varillas M negó que Ernesto Castillo Páez fuera estudiante de la PUCP http://tinyurl.com/2frwaqo

  4. Julio Gómez dijo:

    suegro de @rmapalacios hace campaña por keiko! http://grancomboclub.com/2010/05/combitos-que-se-vayan-todos.html avisen a @noakeiko 🙂

  5. Silvio Rendon dijo:

    GCC: La inconveniencia para el Perú del acuerdo energético con Brasil http://tinyurl.com/2frwaqo

  6. JAIME DEL CASTILLO dijo:

    RT @rensilvio: GCC: La inconveniencia para el Perú del acuerdo energético con Brasil http://tinyurl.com/2frwaqo

  7. JAIME DEL CASTILLO dijo:

    RT @rensilvio: Cuando el suegrísimo Varillas M negó que Ernesto Castillo Páez fuera estudiante de la PUCP http://tinyurl.com/2frwaqo

  8. Espartaco dijo:

    La esterilización forzada del caballo loco, las víctimas del suegrísimo.

    Qué lindos se veían los ‘post’ de un sólo tema no como este que es un sancochado (o un menestrón) de temas.

    Disculpen la franqueza.