Por - Publicado el 05-03-2010

1. Desapareció el ránking de Perúblogs
Alguna vez alguna importancia tuvo. Hoy ya no existe el ránking de popularidad de Perúblogs. Sólo el de visitas, aquí, capturado por los blogs más comerciales. En dos años todo se vino abajo.

2. Mermelósfera y credibilidad

Yo leo tus columnas y me pasa lo mismo cada semana: no te creo. No te creo cuando rebotas La Mula -donde trabajas- a cada momento. No te creo cuando dices que Masias usa mal las redes sociales al tiempo que no mencionas el acuerdo y la autorizacion que tuvo él con la gente de Tambores por la paz. No te creo porque nunca te vi el domingo en la protesta contra el alcalde que publicitaste en tu Facebook. No te creo cuando hablas de portatiles digitales cuando tu y tu mancha han sido un ejemplo de portatil digital con cada campaña desde que empezaron a ganar notoriedad. No te creo desde que aceptaste entrar a Peru21 cuando días atrás protestabas porque sacaban a AAR. No te creo desde que caíste en la tentación de mandar linchar gente digitalmente («tas, tas», ¿te acuerdas?). No le puedo creer a alguien que pone en su lista de grandes momentos 2.0 del 2009 asuntos en los que él mismo estuvo involucrado. No le creo a alguien que elogia a sus jefes cada vez que puede.

Ver la respuesta completa de Lucho Aguirre a Marco Sifuentes aquí

3. La teta y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
La CNDDHH tiene ahora a Magaly Solier como figura emblemática en un afiche por el día internacional de la mujer, aquí, AC. «Un Oscar para todas las mujeres», dice.

4. Perú: crónica de un engaño
Aquí, BC. Cómo se quiso engañar a los indígenas amazónicos peruanos. Intentos de enajenación del territorio indígena awajún y wampi para favorecer a empresas mineras.

5. Continúa enajenación de territorio indígena
Lo cuenta la página web de AIDESEP:
Pueblo del Cenepa denuncia enajenación de su territorio ancestral en Cordillera del Cóndor

6. Reserva Comunal Amarakaeri
Spot de FENAMAD en defensa de la Reserva Comunal Amarakaeri, ILI.

7. ¿Colombia la hace?
Inca Kola News en este post nos ilustra sobre cómo va la economía colombiana:

No tan esplendorosa como se la quisiera pintar en enunciados como «la economía colombiana se ha desempeñado mucho mejor que sus similares latinoamericanas».

8. Violencia abierta y discreta
Aquí, Conferencia en Columbia. Hay varias ponencias referidas al Perú: el «lugar» de la memoria, mujeres como perpetradoras de la violencia. violencia en el Cusco, los penales en 1986.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    ¡Salieron los combitos! GCC: Combitos mermelósfera http://tinyurl.com/yft844w

  2. Boris T. Tucto Bello dijo:

    RT @rensilvio: ¡Salieron los combitos! GCC: Combitos mermelósfera http://tinyurl.com/yft844w

  3. Boris T. Tucto Bello dijo:

    Uy, @uterope, te dan duro aquí… http://tinyurl.com/yft844w

  4. Leandro Reaño dijo:

    RT @tucto Uy, @uterope, te dan duro aquí… http://tinyurl.com/yft844w

  5. misabelg dijo:

    RT @rensilvio: ¡Salieron los combitos! GCC: Combitos mermelósfera http://tinyurl.com/yft844w

  6. Laslo Rojas dijo:

    @jalbarracin cierto q ya no va el ranking perublogs? Pense que estaba en mantenimiento o algo asi http://tinyurl.com/yft844w via @rensilvio

  7. Rolando Alles dijo:

    Mermelósfera y credibilidad "Yo leo tus columnas y me pasa lo mismo cada semana: no te creo.No te creo cuando…" http://tinyurl.com/yft844w

  8. Apuntes Peruanos dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos mermelósfera http://tinyurl.com/yft844w

  9. Javier Albarracin dijo:

    RT @rensilvio: ¡Salieron los combitos! GCC: Combitos mermelósfera http://tinyurl.com/yft844w

  10. Javier A. Fernandez dijo:

    Combitos mermelósfera http://bit.ly/9DZfXd

  11. Santos Huayra dijo:

    la trayectoria de Marcos Sifuentes se puede resumir en sus propio balance, al final del año pasado donde dice que empezó el año sin chamba fija, sin proyecto personal y sin destino y termino con chamba con varias cosas en que entretenerse y pum!, ese cambio de vida lo saco de la pobreza donde estaba para arribar a la pobreza a donde nunca debemos de llegar: la dignidad.
    Porque eso de criticar la salida de AAR y al día siguiente pasarse al lado de quienes criticaba, no se lo cree nadie. Es simplemente venderse.
    En fin ya tenemos otro «icono» que se cayo, para enriquecer el vasto santoral.
    Felicitaciones muchachos, muy buen blog, sigan así.

  12. El Barto dijo:

    ¿ustedes están enamorados de Marco Sifuentes no?

  13. Pablo A. dijo:

    La excusa del «post muy largo» para huir del debate es ridícula y nos muestra una vez más lo poco creíbles que son siempre los argumentos de Sifuentes. Más inverosímil todavía plantear un debate en vivo para aclarar las «hartas confusiones». Él solo dilapida su credibilidad.

  14. Ricardo Alvarado dijo:

    Interesante el afiche de Magaly Solier. Ella, en Berlín, se refirió claramente a los abusos sexuales sufridos por miles de mujeres durante la guerra. Pero el afiche no es claro a este respecto.

    ¿Las mujeres del Perú y el mundo no deben tener miedo a hablar sobre qué? ¿Qué fue lo que se silenció durante 25 años? ¿Porqué 25 años? ¿Acaso la violencia sexual se inició en 1985?

    En resumen: el afiche usa un lenguaje oblícuo y datos inexactos. Es un típico afiche oenegero, hecho para decorar oficinas y tranquilizar conciencias, y no para llamar la atención en las calles.

  15. vpc dijo:

    Si bien es importante denunciar las triquiñuelas legales que vienen haciendo las empresas de hidrocarburos en favor de sus concesiones en la frontera norte del país, apoyados por el estado, también vale decir que muchas de éstas no pueden operar en su lotes por la negativa de los indígenas. El caso de Afrodita/Dorato es el más mediático, incluso el año pasado los indigenas tomaron como rehenes a varios equipos de ingenieros, los cuales fueron liberados incluyendo intermediación del MEM. El propio Kayap tuvo que afrontar denuncias por secuestro(ver aquí http://www.larepublica.pe/economia/08/03/2009/lider-awajun-es-procesado-por-presunto-delito-de-secuestro).
    Pero el caso más extremo es el de la empresa colombiana HOCOL que tiene una concesión ganada hace un par de años en el Río Santiago, pero los indígenas ni les permiten asomarse.
    Creo que es sensacionalista divulgar una noticia como que «las empresas siguen haciendo de las suyas», cuando desde hace tiempo son los propios indígenas quienes impiden su funcionamiento en sus territorios, recurriendo a toda forma de protesta, incluyendo ilegales, como el secuestro.

  16. laslo rojas dijo:

    err el ranking de perublogs sí esta vivo
    http://www.perublogs.com/top100.php

    qué se vino abajo, si siguen ahi arriba peleandola con los grandes medios.

  17. Silvio Rendon dijo:

    Ya. Pues si eso es estar vivo…..