Por - Publicado el 10-03-2010

1. Huelga de hambre en la Cordinadora Nacional de Derechos Humanos
No lo cuentan en Huelga de hambre en la CNDDHH y en Makungu: para el desarrollo: URGENTE: LUCHO ROCCA EN HUELGA DE HAMBRE . El mismo Lucho Rocca intervino en este post del IDL, pero luego le borrarían los comentarios:

Hacer click en la imagen para ampliarla.

2. Y despidos
Al parecer hay también varios despidos en la CNDDHH. Una protesta laboral. Hay muchos temas que resolver en el campo laboral, mucho malestar acumulado y no siempre tratado con transparencia. Varias veces he tratado este tema, como aquí y aquí.

3. Recontraespionaje
En estos combitos señalaba el caso del espionaje canalizado a través de algunos medios de prensa en la CNDDHH. Al parecer los casos mencionados arriba no están desligados de tal acontecimiento. Ricardo Alvarado algo cuenta aquí, Ave Crítica.

4. RMP y sus blogstars
Desde P21 en este post el periodista Marco Sifuentes afirma:

Al contrario, un tuitero mal pensado le inventó una historia con una empresa en la que ella resultaba culpable de nadie sabe muy bien qué. Rosa María, en vez de -como se estila- ignorar al troll (dícese del que se dedica a molestar y acosar en la red sin mayores argumentos) lo acribilló con descargos y le exigió que “pida disculpas o rectifiquese como manda la Constitución”. Al sujeto en cuestión no le quedó otra que disculparse.

Desde luego que Marco Sifuentes está parcializado con Rosa María [Palacios]. Fue él a quién esta periodista le contestó cuando La Razón afirmó que ésta se había fugado del país. Varias veces han jugado en pared con campañas, como la “adopción de un congresista”. Hay una simbiosis por la cual la periodista apoya a los blogstars y los blogstars apoyan a la periodista (aunque entre Rosa María Palacios y Carlos Raffo, tal vez este último gane las simpatías blogstars, ver aquí).

5. Acoso a twitteros
Aquí algo del intercambio con la periodista televisiva y gráfica. La periodista blande la constitución y exige rectificaciones en una forma que no ha hecho con La Razón, con César Hildebrandt o con Jaime Bayly, quienes (estos dos últimos) han señalado que Palacios estuvo implicada en la campaña de Hurtado Miller y haber cobrado dinero proporcionado por Vladimiro Montesinos. A diferencia de algunos periodistas, es fácil sorprender a los twitteros con exigencias de rectificación por supuestas difamaciones. Las intervenciones de Palacios en Twitter están llenas de argumentos ad hominem.

Rosa María Palacios y su esposo Alberto Varillas volvieron al Perú. La Razón patinó, y sin embargo, no hubo la anunciada denuncia de la periodista:

He llamado al Director de La Razón a decirle que es un miserable y a exigirle disculpas públicas. Tal vez, por una vez en la vida deje de mentir y tenga algún sentido del honor. Tiene hasta mañana. Llego el domingo y el lunes a primera hora me ocuparé de la denuncia por difamación que se merece. Si a Magaly Medina le dieron 5 meses de prisión por cambiar la hora de la salida de Paolo Guerrero, ¿cuánto merece quien dice que eres un delincuente fugado cuando todo es falso?

Yo tengo 5 hijos que pueden creer que sus padres los han abandonado, gracias a este sinvergüenza. Esta vez no va ha quedar impune. A cruzado una línea que jamás debio cruzar.

Aquí

Mucho ruido y pocas nueces. ¿Quién le teme a Rosa María Palacios? Los/as twitteros/as y blogueros/as pueden seguir bien tranquilos expresándose libremente sin dejarse intimidar por nadie, especialmente por quien se ha formado una reputación de lanzar amenazas no creíbles.

-

Enlaces a este artículo

  1. Combitos acoso a twitteros 2 » Gran Combo Club
    10-04-2010 - 10:43

Comentarios a este artículo

  1. Ricardo Alvarado dijo:

    Las cosas empiezan a aclararse. La República, Perú 21 y La Primera se han ocupado, aunque brevemente, de la huelga de hambre. Ahora es difícil que la Coordinadora diga que se trata de un complot.

    La nota de La Primera añade una denuncia de Luis Rocca sobre malversación de fondos de la cooperación suiza. Y la nota de La República demuestra lo que afirmamos en la Nota de Ave Crítica citada por Silvioo: hubo nota de prensa de la CNDDHH, pero ha sido autocensurada. Una lástima.

  2. Vicente Carhuapoma dijo:

    En algunos casos el acoso va mas alla, como apararecer en la casa de un alguien..
    todo por sacar una pagina de humor politico, es que el twitter esta lleno de ratas que por un sencillo le cuenta todo a Raffo o cualquier politico o dizque periodista, que mas son mercenarios del teclado,
    Es conocido que bloguero o twitstar trabaja para quien, realmente tontos utiles que por un sencillo o entradas a los conciertos venden a su madre

  3. Bruno Ortiz Bisso dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos acoso a twitteros http://tinyurl.com/ygzsctr

  4. Izquierda Perú dijo:

    Combitos acoso a twitteros: 1. Huelga de hambre en la Cordinadora Nacional de Derechos Humanos
    No lo cuentan en H… http://bit.ly/bc98Df

  5. Harry Pizarro dijo:

    RT @izquierdaperu: Combitos acoso a twitteros: 1. Huelga de hambre en la Cordinadora Nacional de Derechos Humanos
    No lo cuentan en H… http://bit.ly/bc98Df

  6. uberVU - social comments dijo:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by lncognito: RT @rensilvio: GCC: Combitos acoso a twitteros http://tinyurl.com/ygzsctr

  7. Boris T. Tucto Bello dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos acoso a twitteros http://tinyurl.com/ygzsctr

  8. misabelg dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos acoso a twitteros http://tinyurl.com/ygzsctr

  9. M- dijo:

    #SABEN y lo DICEN! RT @misabelg RT @rensilvio: GCC: Combitos acoso a twitteros http://tinyurl.com/ygzsctr

  10. Carlos A. Quiroz dijo:

    Afro Peruvian activist Luis Rocca in Hunger Strike against Abuses at Human Rights Organization in Peru:

    http://peruanista.blogspot.com/2010/03/afro-peruvian-activist-in-hunger-strike.html

  11. Ricardo Alvarado dijo:

    Al parecer, la huelga terminó, pero de forma tan poco clara como se inició. Sólo hay un escueto comunicado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos:

    http://blog.dhperu.org/?p=6595

    Por lo demás, los comentarios de solidaridad con Luis Rocca (entre ellos, uno del activista afroperuano Owan Lay) fueron borrados del weblog de la CNDDHH. Con semejante “transparencia informativa”, los resultados de la huelga pueden ser desastrosos para la CNDDHH.

    Rocca hizo una acusación muy concreta de malversación de fondos de la cooperación suiza, publicada por La Primera. Y aunque aplicara la táctica melendeciana de negar todo porque “fue una broma” -lo cual no parece probable, dada la gravedad de la acusación y el rango del acusador- van a seguir las dudas sobre todo este asunto.

  12. Silvio Rendon dijo:

    Es que no es creíble que por “ajustes laborales” de frente se vayan a una huelga de hambre. Suena a que los problemas se han manejado por lo bajo y sin transparencia y recién ahora revientan. Al menos desde nuestras tribunas dijimos lo que se sabía y había que decir, a pesar de todas las descalificaciones que se nos endilgó.

    Hay una problemática laboral en las ONGs en general, de la cual se sabe poco y se mantiene soterrada, no sea que los enemigos de las ONGs se aprovechen. Se minimizan los abusos laborales, el favoritismo, la discriminación. Esa fue la razón por la cual cayó Pablo Rojas. Y ahora esto. No suena bien.

  13. Ricardo Alvarado dijo:

    Si hasta EGC muestra preocupación, debe ser que hay algo podrido en Dinamarca.

    Circulan algunas listas de los despedidos en Internet -ninguna es oficial, así que no las transcribo- pero todas incluyen a personal de administración de la CNDDHH. ¿Será casual? No lo creo.

  14. Julio Gómez dijo:

    Huelga de hambre en la CNDDHH y censura http://grancomboclub.com/2010/03/combitos-acoso-a-twitteros.html

  15. Ricardo Alvarado dijo:

    Agrego que los fujidiarios han hecho hoy notas escuetas y desactualizadas -ninguno menciona que la huelga ya terminó- así que no parece una cosa coordinada con ellos.

    Ojalá que esta vez no haya ningún bendito de Dios que diga por allí que el GCC ha montado una campaña anti-Coordinadora.

  16. Boris T. Tucto Bello dijo:

    RT @goomez: Huelga de hambre en la CNDDHH y censura http://grancomboclub.com/2010/03/combitos-acoso-a-twitteros.html

  17. Pressgirl dijo:

    Sólo tengo un par de cosas que decir sobre el tema de RMP y las rectificaciones que le exigió a @goomez, si no me equivoco…

    En el Twitter los periodistas encuentran un lugar idóneo ya sea para hacerse cherrys públicos, rasgadura de vestiduras (como Claudia Cisneros cuando sucedió lo de Jaime Bayly) e insultarse. No solo los periodistas sino todos los twitteros en general.
    ¿Por qué?
    Porque es más facil recibir una respuesta de una persona que recibe la presión de cientos de seguidores expectantes. Y bueno, RMP trabaja en la tele, así que está acostumbrada a hacer shows.
    Yo vi los tweets que intercambiaron RMP y @goomez, y creo que este último terminó disculpándose. Sucumbió a la presión???

    Es cierto que es un poco extraño que RMP se le dé por exigir rectificiones a personas naturales en lugar de grandes medios, ¿pero qué es más facil, pedir que alguien se rectifique por Twitter o entablar un juicio por difamación? Usa “nuevos medios” se trata de hacer las cosas más simples interactivas, no? ;p

    En fin, cambiando de tema, qué decepcionante lo de CNDDHH. Sabiendo lo criticadas que son las ONG, deberían cuidarse de hacer idioteces.

    Un saludo.

  18. Raul Salazar dijo:

    El pez muere por sus twitteos. ¿Recuerdan al popular farándulero premiado alguna vez por el oloroso Albarracín y su organizador Marco Sifuentes? Parece que detrás del célebre Doctor Monique hay un par de blogstars que hoy guardan silencio porque sus seguidores se han dado cuenta de la doble, triple o cuádruple personalidad que manejan en los blogs y en Twitter.
    Hay muchas coincidencias que los mismos lectores relatan. Incluso por ahí narran coincidencias entre las cuentas de reychapita y spencerlandia. Lean esto extraído del último post en el Blog del Doctor Monique. Lo conservaremos aquí porque es muy probable que borren ese blog cuando e enteren de estos comentarios que se cruzan en el mundo de los onanistas peruanos.

    LOS COMMENTS pueden hallarlos aquí
    http://drmonique.blogspot.com/2009/11/video-porno-de-gigi-taez.html#comments

    “”””””GENARO D.
    18 de febrero de 2010 00:25

    que coincidencia, el doctor monique y el utero de marita han dejado de postear en fechas similares…uhmmmm, que coincidencia

    Anónimo
    18 de febrero de 2010 13:20

    concuerdo con el comentarista genaro d.

    hay coincidencias entre sifuentes y monique, los dos deharon de postear en sus blogs al mismo tiempo, los dos camuflaban palabras en ingles en sus posts, marco sifuentes nunca se ha metido con el mongolazo de spencer, coincidencia que monique tampoco, sifuentes comentaba en el utero de politica, actualidad, comics, temas geeks pero recomendaba leer a doctor monique!!1 si ven los mensajes de twitter sifuentes y monique estan conectados a las mismas horas

    raro, muy raro

    PARA LOS 2 ULTIMOS COMENTARISTAS
    20 de febrero de 2010 18:18

    VAYENSE A LA MIERDA!!!! LO QUE DICEN ES UNA COJUDEZ Y QUIEREN DESVIAR EL TEMA DE QUE DR. MONIQUE ES HENRY SPENCER.

    LA MAS GRANDE COINCIDENCIA ES QUE CUANDO HENRY SPENCER ENTRO A TRABAJAR A CANAL 2 (EN ESA ESTUPIDEZ LLAMADA “LA OTRA CARA DE LA NOTICIA”) ESTE BLOG BAJÓ CONSIDERABLEMENTE EN SUS POSTS.

    SINO MIREN ACTUALMENTE, ESTE BLOG YA NO ES EL MISMO DE ANTES.

    DESDE QUE EL MONGOL DE SPENCER TRABAJA EN CANAL 2. Y TAMBIEN LAMENTO DECIR, COMO DECIAN VARIOS Y ANTERIORES COMENTARISTAS EX-ASIDUOS DE ESTE BLOG, EL DR. MONIQUE ES LAMENTABLEMENTE HENRY SPENCER. INCLUSO SOBORNARON A UN TAL “AQUILES CACHO” PARA QUE NO DIGA NADA Y DESPAREZCA DE LA ATMOSFERA DEL INTERNET.

    HENRY SPENCER LA CAGÓ. NOS ENGAÑO A TODOS. TODOS CREIAMOS TENER A UN BUEN DOCTOR (ANONIMO) QUE NOS DABA LAS PEPITAS DE LA FARANDULA Y NOS DABA LOS ULTIMOS DESTAPES, PERO EN REALIDAD ERA UN POBRE IMVECIL: CON LENTES, CEGATON, AMONGOLADO, CULON, QUE SE SENTABA FRENTE A UNA COMPUTADORA A COLGAR ESTUPICES EN SU TIEMPO LIBRE. ESE POBRE IMVECIL QUE NOS HACIA CREER TAL COJUDEZ ES HENRY SPENCER.

    Y AHORA YA NO LE QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR POSTEANDO EN ESTE BLOG, QUE HOY EN DIA MAS PARECE UNA CLOACA.

    Anónimo
    11 de marzo de 2010 16:45

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!!!!!!!!!

    En el twitter de Henry Spencer (@spencerlandia) se vió la misma foto del twitter del Rey Chapita (@elreychapita), también en sus followers ambos seguían a mismas personas coincidentemente.

    Cuando le pregunté a @spencerlandia si éste era @elreychapita, me bloqueó y después me mandó un mensaje privado amenazándome si lo hacía público.

    Como verán al percatarse de su error, cambió la foto y eliminó a sus followers que también coincidían con el de @elreychapita.

    Con esto, llegamos a la conclusión de El Rey Chapita es Henry Spencer. No creo que sea el Dr. Monique, aunque nada esta dicho. Pero lo que sí se sabe es que Henry Spencer crea falsos twitters y falsos blogs como el de Rey Chapita.

    También pensemos, por qué El Rey Chapita para atacando al maestro Eloy Jaúregui continuamente??? La respuesta pude parecer obvia, si retrocedemos el tiempo. Un tiempo atrás el maestro Eloy Jauregui criticaba al mongolón de Henry Spencer, como imbécil y baboso. Incluso en programas como Enemigos Intimos decía que buscaba sicario para que lo mate con elegancia. jajajjaaa
    La cosa es que los que conocen a Henry Spencer saben que es recontra piconazo. Desde esas fechas en que el maestro Eloy lo criticaba, apareció El Rey Chapita, como twittero @elreychapita. Posible obra de Henry Spencer, ya que nadie conoce quién es El Rey Chapita. Solo atina a atacar a Eloy Jauregui.

    Bueno, uds. pueden sacar sus propias conclusiones. Para mí que El Rey Chapita es Henry Spencer, con la única intención de desquitarse del maestro Eloy Jauregui.

    Pichón
    14 de marzo de 2010 23:52

    que paso spencer prefieres quedarte calladito y que todos nos olvidemos de esto?? reconchadetumadre la pagaras. tu eres el rey chapita y atacas cobardemente al maestro eloy. maricon hijo de puta.

    eso nose hace. la pagaras ctm!!!!

    Hombre de 5 pingas, una puede ser pa ti
    15 de marzo de 2010 02:45

    al parecer, rey chapita es spencer, ahora que ya lo descubrieron dice “el rey chapita se va de viaje”, huevonazo, que cree el huevonazo de burneo? que la gente es cojuda?

  19. Silvio Rendon dijo:

    RMP dijo q le iba a hacer juicio a La Razón. ¿Lo hizo? En cambio sí acosó a twitteros: http://tinyurl.com/ygzsctr

  20. Julio Gómez dijo:

    @rmapalacios #lesugeríanomás. ¿difamador como ch y bayly q la sindican d recibir $s de vladi? http://tinyurl.com/ygzsctr #todosmedifaman

Comparte tu opinión respecto al tema tratado.

Importante: Existe moderación de comentarios. Si no te identificas con tu nombre y apellido, posiblemente no se publique tu comentario. Referirte al tema del post, identificarte y evitar ataques personales o lenguaje ofensivo aumentarán las probabilidades de publicación de tu comentario.