Por - Publicado el 05-12-2009

1. El outing de Santiago del Prado Roncagliolo
Correo en sus Chiquitas de ayer saca del armario al «pueta» supuestamente anónimo Santiago del Prado:

Cobarde anónimo
Hace un tiempo un poeta de poca monta se escondía bajo el apodo de «Aquiles Cacho» para insultar feo a todo el mundo en un blog, hasta que se reveló cómo se llamaba…

Salió del clóset
Este Aquiles de papel tildaba a todo el mundo de gay, pero lo gracioso es que hace poco lo ampayaron en… ¡una discoteca de ambiente! ¡Ja,ja,ja!

El protegido de Abelardo Oquendo y Mirko Lauer se lucía hasta hace muy poco por la homofobia y el macartismo anónimos, lanzados con ventilador, desde la impunidad y comodidad de no recibir el vuelto. En Combitos la voce del padrone ya anticipamos la identidad del «corredor enmascarado»

8-1-c2. Del Prado Roncagliolo, el imitador
No le neguemos notoriedad al inspirado pueta. Leamos su PERUVIANORUM FRAGMENTA en Hueso Húmero, y sus Trece Poemas, también en Hueso Humero, la revista que lo alberga, de propiedad de su protector. Lo que ha publicado anónimamente es la continuación de su producción en Hueso Húmero pero por medios digitales, aumentado con prejuicios y fobias.

Imagen tomada de Caretas.

3. Tomando el reconocimiento por asalto
El ejemplo de Santiago Del Prado en su ataque constante a la reputación de otras personas, sin costo alguno para sí mismo por la imposibilidad de responderle personalmente, dio lugar a las imitaciones. Así surgió un blog anónimo que tuvo su origen en la Especialidad de Literatura de la Universidad Católica, amparado por blogueros como Marco Sifuentes (hoy alto ejecutivo de la clientelista Universidad Católica, nada menos que en el Vice-Rectorado Administrativo con el Vice-Rector Carlos Fosca Pastor, después de haber fracasado en la RCP y antes en Inventarte). Los ataques personales de estos supuestos anónimos no podían ser respondidos y a quien se viera atacado sólo le restaba, según Sifuentes, resignarse y dejar que los insultos se perdieran en el éter de la internet (como si gente más clandestina que ellos no hubiera sido finalmente descubierta). Estos literatos de la Universidad Católica se quejaban porque no recibían el reconocimiento que sentían que merecían y ante eso sólo atinaron a atacar a otros sin pagar las consecuencias de sus acciones. En la internet todo valía, como que las autoridades de la Universidad Católica validaron esa filosofía. Al fin y al cabo incentivaron la filtración de información privada de un ministro y no pasó nada. Hicieron el teatro que investigarían el asunto y no lo hicieron. Gran ejemplo que dieron.

4. Reconocimiento quieren, reconocimiento tendrán
Reconozcamos al Dintilako Mayor:.

Alexis Iparraguirre hubiera podido intentar crear un blog de calidad, donde se luciera en el uso de la pluma (o el teclado). En vez de eso, se dedicó a la queja plañidera y al ataque personal. No la hizo. Medios no le faltaron.

5. «Cada quien juega para su santo»
En este post de Laura Arroyo, en que protestaba por la salida de Augusto Álvarez de Perú 21, Alexis Iparraguirre dijo…

Querida Laura:
Peor que el despido de AAR es la red de silencios y complicidades que la «prensa» está tejiendo sobre el tema. Eso nos recuerda que cada quien juega para su santo. Bienvenida a la normalidad que vivieron nuestros padres cuando la oligarquía gobernaba.

Hoy el profesor Alexis Iparraguirre juega para su santo el ejecutivo Marco Sifuentes, quien después de protestar por la caída de AAR, acabó por treparse al carro de P21 conducido por Fritz Du Bois. De hecho, Sifuentes fue uno de los beneficiados de la caída de AAR, debutando en el espacio de éste.

6. De apoyar a AAR a treparse a P21
Un video «amor y paz en la blogósfera / boicot a Peru 21..»

Jorge Bruce, gran apostador por Marco Sifuentes, califica de «cloaca» y «desagüe» a algunos blogs.

7. Conmigo o contra mí
En Y tú, ¿cómo caíste en este blog? María Isabel Guerra cuenta:

hace tiempo que Marco [Sifuentes], por razones que nunca se me explicaron, ni personalmente ni por interpósita persona, no sólo no se aparece por aquí, sino me borró de su lista de contactos de Facebook, me bloqueó en su GTalk y también (al parecer) me bloqueó en Twitter (es decir, como @Ocram, no como @uterope).

Lo mismo ocurrió con otras personas que se apartaron del «Código Sifuentes».

8. Origen de las especies
Carlos Meléndez comenzó su carrera de camorrista digital en el Instituto de Estudios Peruanos, enviando correos electrónicos contra un colega por, según aquél, «ir a llorar a las faldas» de tres investigadoras de esa ONG, a las cuales calificó de «tías». Sus mensajes acabaron por ser de dominio público, con lo que el desadvertido asistente fue descubierto irrefutablemente, pero negó la autoría de tales improperios. «Yo no fui, yo no fui», sin credibilidad alguna desde luego. Entonces perdió mucho apoyo senior por cosas como esa o como este comentario anónimo en el presente blog (que en el IEP no dudaron que fuera él). Sin embargo, el comprometido apoyo de su mentor Tanaka le dio alas que lo llevaron a Notre Dame, donde se le subieron los humos (ni bien llegando se puso a jorobar) y volvió a los ataques personales por internet (comenzando por el colega al que ya había atacado en el IEP), en su blog o en blogs supuestamente anónimos prestos a lanzar su producción intelectual con ventilador…

A 9. El desinformante
En Apuntes Peruanos. Unas líneas sobre Bolivia y Evo Morales.. Críticas a Evo Morales de Carlos Meléndez, quien evita hablar de la notoria intervención americana apoyando la división de Bolivia hace un año. Evo Morales expulsó al embajador americano Philip Goldberg y la división de su país, instigada desde afuera, cesó. En cambio, Meléndez, haciendo coro con los interventores del Departamento de Estado (casualmente sus financiadores), habla de un Evo Morales «quien se opone a una política antinarcóticos transparente».

A2 10. Spam pedófilo en la PUCP
Ernesto en ¿Hackeo o venta de Bases? nos cuenta sobre diversas irregularidades que vienen ocurriendo en los correos electrónicos de la PUCP, desde los cuales se estaría enviando spam de naturaleza pedófila. Las explicaciones para esta situación no son muchas:

lamentablemente solo puedo pensar en las opciones que dan titulo a este post, que alguien ha logrado hackear el directorio de usuarios de nuestra universidad, o que alguien con acceso ha procedido a la distribucion de dicha informacion, espero que en este caso se tomen acciones para evitar situaciones como las que ocurrieron hace un tiempo.

Algo se pudre en la PUCP…

En A proposito del SPAM, la PUCP dice…… se nos cuenta que la Direccion de Informatica (Dirinfo) emitió un comunicado copiando las regulaciones existentes. Falta que expliquen qué viene ocurriendo y qué piensan hacer para evitarlo y sancionarlo. No sea que, como ocurrió con la filtración de información privada (notas de un exalumno) finalmente no hagan nada.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. jorge renique dijo:

    no se entiende qué quieres decir con eso de que Hueso Húmero protege a Del Prado; le han publicado sus vainas allí, y punto
    si tienen ustedes algo contra la revista, podrían explicarlo

  2. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos la voce del padrone 2 http://bit.ly/6p7aCd

  3. Juan Arellano dijo:

    RT: @rensilvio: GCC: Combitos la voce del padrone 2 http://bit.ly/6p7aCd

  4. Silvio Rendon dijo:

    Se ha añadido tres palabras: «la continuación de su producción en Hueso Húmero por otros medios».

    Que sean «vainas» y que «y punto» son cosas que quedan al juicio de los lectores.

  5. Sandra dijo:

    Oigan, en un post reciente, sobre combitos y huacos, veo que identifican a un tal Alfredo Villar como puertoelhueco, la página de «fino humor» que tanto les obsesiona. ¿No se van a retractar de haber acusado a Alexis Yparraguirre? Caballero, pe.
    Sandra

  6. Ricardo Alvarado dijo:

    Nadie dijo que sólo hubiera un Dintilako. Sólo que había un Dintilako Mayor.

  7. fernando dijo:

    Este comentario es para anunciar que he encontrado en Buenos Aires una billetera con algunas pertenencias y el documento de Santiago Augusto del Prado Roncagliolo