Por - Publicado el 05-11-2009

El 30 de octubre, los trabajadores de Hermes Transportes Blindados S.A. presentaron los documentos respectivos en el Ministerio de Trabajo para inscribir el Sindicato que habían formado dias antes. Conforme a ley, el 02 de noviembre informaron a la empresa de esta decisión. El mismo día, un par de horas después, la empresa despide a cerca de quince trabajadores de manera intempestiva. Algunos tenían alrededor de veinte años de antigüedad. En los dos días siguientes todos los dirigentes del sindicato (son cinco) han sido despedidos así como la mayoría de los afiliados.

Hace tiempo que no veía una empresa tan anti sindical. Sin ningún problema acaba de violar la legislación laboral. Es la ley del más fuerte. Los trabajadores del sector seguridad realizan su labor en las más precarias condiciones, con remuneraciones muy bajas, a pesar que es uno de los sectores que mueve decenas de millones anualmente, como se puede ver en la compra de Orus por el Grupo Prosegur.

Como sabemos el derecho a la sindicalización se encuentra protegido por la Constitución en su Art. 28, así como por los convenios internacionales 87 y 98 de la OIT suscritos por el Estado Peruano. Se considera un atentado a la libertad sindical toda acción tendiente a impedir, obstaculizar o dilatar el ejercicio de la libre afiliación, negociación colectiva o el ejercicio del derecho de huelga.

En una medida lamentable, la empresa Hermes Transportes Blindados S.A. ha procedido a despedir a dirigentes sindicales y afiliados apenas tomó noticia de la formación del sindicato. Es el caso del Secretario General Sr. José Manuel Mendoza Saavedra, el Secretario de Actas y Archivo Sr. Marcos Isidoro Soto Via, el Secretario de Prensa, Control y Propaganda, Sr. Fernando Ricardo Bonilla, Secretario de Organización Sr. Luis Alberto Green Ramirez y el Secretario de Economía Sr. Grover Salvador Sotomayor Rudecindo. Los cuales constituyen a la Junta Directiva en su totalidad.  Así como a más de veinte afiliados al sindicato. Inclusive a trabajadores que están gozando de sus vacaciones.

Todas estas acciones son completamente ilegales y violan la libertad sindical garantizada por los convenios internacionales de la OIT, la Constitución y la legislación laboral vigente. En la CGTP ya se ha dado la alerta, y los departamentos de Defensa, Organización y Prensa están trabajando con el Sindicato. La viceministra de Trabajo se ha reunido con dirigentes de la CGTP y el secretario general del sindicato para informar de esta violación a la libertad sindical.

Bueno, de eso se trata. cada vez que nos tumben un sindicato vamos a darles la pelea en el Ministerio de Trabajo, en la OIT, en la comisión de Trabajo del Congreso, en Internet y especialmente en la calle.

Alguna gente pregunta ¿por que siempre están reclamando, quejándose, haciendo marchas? Já! Más de veinte familias han quedado desamparadas porque a un gerente que gana más de veinte mil soles mensuales le da miedo tener un sindicato en su empresa. Más de veinte trabajadores que ejercen un derecho constitucional son lanzados a la calle.

Cuando a un patrón se le toca un pelo, es un escándalo. Cuando se despide a decenas de trabajadores a nadie le importa. Bueno, pues. A la CGTP sí le importa. A nosotros nos importa. Y siempre, siempre vamos a hacer todo lo que sea necesario para impedir estos abusos. El 26 de noviembre saldremos a las calles. Y seguiremos saliendo todas las veces que sea necesario hasta que todo trabajador y trabajadora sea escuchado y respetado.

ACTUALIZACIÓN 24 DE NOV.

Blog del Sindicato de Trabajadores de Hermes Transportes Blindados S.A.

ACTUALIZACIÓN 01 DE FEBRERO

Del número de IP 200.48.12.198 han llegado repetidas amenazas. Más allá de lo pintoresco, debemos decirle al anónimo amenazante que sus mensajes van directo a la bandeja de spam.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas » Gran Combo Club -- Topsy.com
    05-11-2009 - 23:42

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas http://bit.ly/2lhgdw

  2. walter cier dijo:

    RT @rensilvio GCC: Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas http://bit.ly/2lhgdw

  3. uberVU - social comments dijo:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by rensilvio: GCC: Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas http://bit.ly/2lhgdw

  4. Javier A. Fernandez dijo:

    Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas http://bit.ly/3TL2xD

  5. JAIME DEL CASTILLO dijo:

    RT @javi270270: Hermes Transportes Blindados S.A. despide a sindicalistas http://bit.ly/3TL2xD

  6. uno dijo:

    el sindicato sigue y seguira por siempre ahora esta mas fuerte q nunca ya basta de abusos por fin parara todo esto la union hace la fuerza abajo el abuso

  7. ricardo molina dijo:

    q bueno q se hallan unido fuerza compañeros la lucha es larga pero su conviccion debe ser mas fuerte mucha suerte

  8. carlos vilera dijo:

    realmente es un total abuso lo q ocurre en todas las areas almenos en canales lo digo con nombre y todo porq el abuso no debe estar existiando el señor manuel fernandez una persona pedante y sin derecho a dar opinion a sus trabajadores todo ve descuento y tomandose del bono el minimo error tomo una desicion sin opinion teniamos un bono al cargo y otro al cumplimiento lo anulo y todo lo volvio al cumplimiento descontando al mas minino detalle de error dejando sin sueldo al trabajador y la señora cleydi meza de viterri otra persona pedante y si no cumples lo q haces te manda a lugares lejo y agentes donde han robado espero una profunda investigacion trabajadores despedidos imparcialmente me despido y fuerza chicos …

  9. guillermo cevallos dijo:

    buenas realmente este no es mi correo ni mi persona pero no puedo pasar desapersivido el total abusoo en canales espero con ansias la evaluacion de manuel fernandez y cleydi meza personas cortadas por la misma tijera pedantes sobervios y impulsivas en sus decisiones q mal. entre a esta empresa con la gran ilusion y el abuso y maltrato reina en canales pido porfavor una profunda investigacion muchas persona cajeros los han botado imparcialmente sin dar una opinion tiene mucha razon lo q dice mi compañero de canales esas personas no deberian estar al mando y ver la problematica y robos q acurre en los agentes ver un riesgo de caja,todo era mejor en canales cuando esta la señora mis respeto y admiracion a la señora MERLYN SANCHEZ una persona humilde y responsable con us personal me despido ……………

  10. Jose Luis Paredes dijo:

    Companeros, he leido atentamente sus comentarios y quisiera saber como puedo hacer para firmar por el sindicato xq la verdad hay algunos abusos que deberian parar, el sindicato db seguir y tenemos q fortalecerlo dia a dia!

  11. jimy contreras dijo:

    q buena causa… de verdad estamos jodidos con las horas… q buena idea de los amigos de hacer este sindicato.
    Quiénes son los lideres pq me gustaría inscribirme….recivi un bolante pero no se con kien ir .hablaos jimy

  12. JJSANCHEZ T dijo:

    es lamentable pero el gerente central op.hay que decirlo con nombre propio FELIPE SOLOGUREN es el quE maneja a su antojo a la empresa y la gerencia general lo ha entregado el poder y se hacen de la vista gorda,SOLOGUREN Y SU lugar teñiente Luciano Cuenca, si el que lo lleva los regalitos para todas sus amantes que estan por las diferentes areas de la empresa y con los carros de la empresa hacen sus compras para sus casas. ¡QUE SIGA EL SINDICATO Y BOTEN A sologuren que esta haciendo daño a cientos de familiaS con su actitud de dictador QUE VIVA EL SINDICATO.HERMANOS DE HERMES ESTO ES RECLAMAR POR LA CANTIDAD DE HRS QUE SE LABORA MAS DE 16 HRS. SOLAMENTE CON EL DICHO POR EL DICTADOR..SI QUIERES GANAR MAS TE PAGO MENOS SUELDO BASICO Y TE DOY MAS HRS EXTRAS….CLARO COMO EL DICTADOR GANA S/30.000. MIL SOLES MENSUALES Y LOS CHOFERES GANAN S/ 650 SOLES MENSUALES Y TENEMOS QUE REALIZAR DOBLE FUNCION DE CHOFER Y CUSTODIO.sologuren piensa que cambiando a sus jefes la cosa ba a cambiar..no señores directores ese señor dictador esta haciendo daño a la gente de la cia, por que tiene todo el poder y si no le cae bien los bota..asi es la palabra por que yo he trabajado muy serca del dictador yb esa es su dictadura si no pregunten a su otro muñeco Ever Rojas..la mentablemnte nadies en la cia..te escuchan solamnte quieren que trabajes sin decir nada como un esclavo si dices algo te botan..fueran dictador ya tienes demasiados problemas deja diregenciar a personas que tengan poder de convocatoria y principios morales no como tu que tienes a tus amantes en la empresa ..no tienes nada que reclamar por todos saben de tus perradas y quieres tapar la voca botandolos..ya llego tu hora agarra tu sigarro marboro y a tu compiche de juegas LUCIANO CUENCA ..SI A ESE QUE LE distes el cargo de jefe de CML..SIN tener los meritos,suficientes .pero si le tapas todas sus cochinadas que hace en CML..COMO TENER SUS AMANTES..COMO TU DICTADOR LO HACES ..CLARO ESE ES EL EJEMPLO QUE LE AS INCULCADO..TIENES DUDAS PREGUNTALO QUEN PASO CON CHOMBO..CON ANGELICA..CON SANCHEZ..¿PREGUNTALO HASTE UN MEA CULPA DICTADOR?.. NO TE ACUERDAS CUANDO ENTRABA CHOMBO A TU OFICINA QUE HACIAas?? DICTAdor..te digo todo en esta vida se paga y lo estas aciendo elm mal que haces a la familia hermes te llegara a tu propia vida..

  13. luciano dijo:

    el sindicato es una decision libre y legal de un grupo de trabajadores, por lo tanto no se puede admitir menos tolerar el despido de la directiva en pleno espero que se recapacite al respecto ya que ello confirmaria el abuso y atropello de parte del empleador.

  14. M. Mallqui dijo:

    Estoy con uds , y de acuerdo en que se vaya ese dictador de Sologuren y compañia, todo lo que se dice de el es verdad, si no que lo investiguen y saldra a flote todas sus cochinadas.
    Sugiero que todo esto, sea enviado a la TV, sobre todo en el programa de Rosa Maria Palacios que es una de las periodistas mas justas y siempre aboga por el derecho a las leyes y en contra del abuso, fuerza que todo esto traera sus frutos

  15. jimy contreras dijo:

    pero quienes son los dirigentes? si ya los despidieron con quien nos inscribirmos?

  16. jimy contreras dijo:

    pero quienes son los dirigentes.
    si ya los despidieron con quien nos inscribirmos.

  17. sindicato dijo:
  18. dos dijo:

    Todo lo que se escribe del Dictador Sologuren es verdad, si no que se investigue y toda la cochinada saldra a flote.
    Estoy con ud, fuerza muchachos, esta lucha traera sus frutos.

  19. Carlos Mejia dijo:

    Saludos:
    En la CGTP en el departamento de organización se está atendiendo a todos los trabajadores de Hermes Transportes Blindados que deseen asesoría individual. A la vez se esta coordinando con los dirigentes sindicales en la elaboración del pleigo de reclamos y las nuevas afilaiciones. Visitanos en Plaza Dos de mayo Nº 4, Cercado de Lima. De 9.00 am a 1.00 pm y de 4.00 pm a 8.00 pm de lunes a viernes.

    Un dirigente sindical despedido sigue siendo dirigente sindical, más aún los de Hermes por que se va a entablar juicio por despido nulo.
    El sindicato no reconoce el despido nulo y tampoco lo hace el Ministerio de Trabajo.

    Los dirigentes se han entrevistado con la viceministra de Trabajo y han expuesto su caso.

  20. cansado del abuso dijo:

    realmente es lamentable todo lo q pasa pero deben saber todos el abusoo constante en todas las areas los de blindados son los mas afectado y jodido fuerza muchachos juntos lograremos q el abuso y el atropello no continue GERENTES Q PARAN SENTADOS SIN HACER Nada solo ven botar a su personal sin algun motivo porq le dicen q algo pueden cambier parecen hithler y veo q no son las unicas areas tambien veo q en canales lo detestan a su gerente con nombre y todo lo ponen Abusadores pero me dicen q va ver una encuesta PARA SU AREA ESPERO Q SEAN SINCERO Y SE ACABE EL MALTRATO LAMENTABLE PERO ES UNA REALIDAD Q PASA EN LA EMPRESA Q SE ENTEREN TODOS PARA VEAN COMO REINA EL ABUSO ME DESPIDO MORTIFICADO Y FUERZA MUCHAchos …

  21. les llega la hora dijo:

    no mas maltrato y abusoo en canales me canse varios de mi promo los sacaron sin ningun motivo esa esa persona llamada cleydi meza es una abusadora imponiendo hora extraS SIN PAGO ALGUNO Y SI DICES ALGO TE DESCUENTa mas plata y todo utiliza el bono gran idea de el señor como dicen son cortados con la misma tijera señor manuel fernadez no sabe ni donde esta parado vive resentido con la sociedad espero verte fuewra de la empresa porq lo q haces es malograr la imagen de la empresa fuerza chicoss y espero q seamos escuchado fueraa el abusoo

  22. jimycontreras dijo:

    oe pero tampoco estamos hablando todo…yo estoy de acuerdo con lo que hablan pero tambien me preocupa la gente q esta llevando el supuesto sindicato. supuestamente son companeros pero dicen que son patas q solo se quieren vender para sacar plata…tengamos cuidado pq me han pedido 100 lucas para inscribirme y otras wadas…es mucha plata no nos vayan a estar cutreando esto wones con la historia de sacar la cara por nosotros….fuerza!

  23. jimycontreras dijo:

    oe causa si mandamos las cosas donde la tia palacios nos vamos a joder pq la empresa se va a quedar sin clientes y nosotros sin chamba…tampoco seamos imbeciles, hay q manejar las cosas entre nosotros pq sin chamba tampoco nos podemos quedar pues tio

  24. Jose Luis Paredes dijo:

    gente, tnmos q enfrentar las injusticias pero con la kabeza fria, hay q tomarnos el tiempo para pensar bien lo q hay q hacer y asesorarnos con la cgtp. propongo q nos reunamos en algun sitio seguro. alguien propone alguno?
    por otra cosa, tnmos muchos companeros q todavia trabajan alli y sus familias dpnden d ellos, no podemos hacer un escandalo publico xq los podemos perjudicar.

  25. CARLOS MUÑOZ dijo:

    En relaidad todos los comentarios lineas arriba deben de ser envestigados cada uno de ellos el abuso,la prepotencia las amenazas el exceso de poder o el poder absoluto es malo para una sola persona.Con respecto al area de Canales es cierto existe un abuso total dictatorial aca haces lo que yo digo sino te vas la gran mayoria del personal cajeros del BCP,de telefonica, de Repsol estan resentidos es por eso que la gente renuncia por el maltrato que tienen, los hacen trabajar mas de sus 08 hrs y no les paga hrs extras segun dicen que tiene que apoyar si no lo haces no te renuevan el contarto o lo hacen por 01 mes y luego por 03 meses Hay cajeros que estan en el BCP y tienen que ir ha Repsol ha seguir trabajando en sus dias de descanso y por alli se equivocan o cometen un error le quitan el bono entonces el cajero solo sale con su basico que son s/. 600.00 es justo esto? Luego hay otro tema la rotacion de los cajeros los cambian de cono ha cono el que vive en SJM tiene que ir a los Olivos Esperamos y confiamos en la GG de los cambios Hermes invierte en su gente los capacita, los pagos son puntuales gratificaciones ,cts,seguro de vida Pero por tres personas se creen que son dueños del area canales hacen lo que les da la gana piensan que es su chacra y ellos son los dueños y amos

  26. miguel cardenas dijo:

    q bien q el area de canales ya sabe sobre esto espero q todos se pasen el comentario y hagamos un solo apoyo es cierto gente de canales bcp son los mas maltratados y tratados como negros apoyos por cientos de lugares esa señoraa cleydi meza es el veneno en la empresa la manzana podrida q mal se ve nunca a tratado con su personal y ve los problemas q realmente pasa todo ve descuento y ese famoso bono minimo herror te quita todo el bono ya va venir tu evaluacion ahora vas a estar en la vereda de al frente fueeza gracias a esa señora estyo afueraa pero mis compañero van a ser justicia fuerza chicosss fueraa manuel fernandezz dictador ….

  27. Anonimus dijo:

    Lo SIERTO ES QUE dE LA ENCUETSA NO se salvaran…pero como todo es una argolla DE PODERR y estan amarrados por inetreses claramente economicos ni Manuel fernandezz ni su cupula ineficiente sakldránnn aunque es el Klamor de caNales. Que regresee Pedro Chavez o Merlyne ¿¿gente de bien que vela por la gente sin descuidar los interese de la ampresa FUERZA COMPAÑEROS ¡¡¡ LA ENCUSTEA NO MIENTE

  28. Jose Luis Paredes dijo:

    Estimado compañero Carlos Muñoz: es cierto q la empresa paga todo a tiempo y q invierte en la capacitacion de su gnt, hay q reconocerlo. Igual creo y creemos todos q muchas cosas tienen q cambiar y mejorar..

  29. anonimo dijo:

    Creo que la empresa hizo mal en botar al personal que formo el sindicato deben dejar que el personal se exprese libremente sobre el tema de canales veo mucho resentimiento por personal q ya no esta dentro de la empresa es cierto que deben mejorar los sueldos y pagar las horas extras como corresponden pero sobre el bono hasta el momento mi trabajo refleja que no se amerite que no me quiten el bono y los del BCP los mas explotados de canales jajajaja si su trabajo es el mas relajado otros trabajos en canales son los mas fuertes y no se le reconocen como debe ser deberian ver esto.

  30. luis dijo:

    Tengo 11 años trabajando en Hermes y nunca me dejé jalar de las narices por un par de sirvenguanzas…. vena los records de disciplina de los dirigentes, pero admás me parece cobarde y asquerozo hablar de compañeras de la forma que veo en lso comentarios anteriores.

  31. jimy contreras dijo:

    oe luis tienes razón…dicen q esos dirigentes son unos traferos. Yo soy nuevo en la empresa y apesar q la chamba es fuerte estoy mucho mejor q la gente de mi barrio.
    ayer me enterado q uno de esos causas debe mas de veintemil soles a infocor para concha tiene mas de 50 descansos medicos… ta mare yo no quiero que esa gente me dirija, prefiero conservar mi empleo…bien amarrados deben estar con la cgtp para sacarnos billete. Si queremos mejorar hablemos con los gerentes de frente

  32. ANONIMO dijo:

    BUENAS TARDES:señores luis y jimy contreras diganle a la persona q los a mandado escribir a esta pagina.
    que la verdad de esa empresa esta saliendo a la luz, yo soy una extrabajadora q me retire por q NO quise aguantar el abuso y acoso que hay en esa empresa, toda mujer se debe hacer respetar.
    me parece bien q estos señores se hallan puesto los pantalones y den cara a tanto abuso.asi que si ustedes creen q manchando el nombre de los dirigentes van a tapar el abuso q hay en esa empresa estan equivocados, por q todos saben en su conciencia lo q esta pasando ahi, lo hablo por q lo sufri en carne propia. abajo el poder y el abuso, ¡fuerza chicos sigan adelante!

  33. jimy contreras dijo:

    mire yo no se que le pueda haber pasado y si le paso algo feo lo lamento, pero eso no quita nada de verdad a lo que yo he dicho sobre la gente dirigente…ademas a mi no me manda nadies…si fuera asi yo no reclamaria nada y si reconozco las cosas que tienen que cambiar en la empresa. Yo no he dicho que todo está bien, lo único que no quiero es que por hacer las cosas mal terminemos todos jodidos.

  34. Cesarsanganazo dijo:

    Estoy de acuedo con la injusticia que se vive en canales, debido a la mala gestiòn del imbecil de Manuel Fernandez, y el sanganazo de Cesar Huevonazo..perdòn del mazo. es increible como la empresa contrata esta clase de personas a quienes no les importa el bienstar del empleado(cajeros)no les importa si les pasa algo y trabajan por trabajar. A Cesar muchos de mis ompañeris ( cajeros) se han dado cuenta de la clase de persona que eres, has estudiado pero no te srive de nada, no sabes manejar personal ni tu te lo crees, no tienes valores, con que cara presionas a los cajeros sin tu no sabes dirigir al personal, si fueras profesional ya hubieras renunciado porque canales està asi por tu gestiòn, eres abusivo hasta me mandaste lejos a trabajar, acaso yo no tengo familia…pero tu dices que juegas tennis…puta baja de tus nubes misio de miercoles…….esperate hasta la encuesta de clima, solo cuando salgan cesar sanganazo, Manuel y el idiota pero bien idiota de carlos salarzar podrà mejorar la empresa, ninguno sabe donde està parado…

  35. Cesarsanganazo dijo:

    hasta hace poco en canles me mandaron a otra cuenta y no veo l apoyo como dije anteiromente me mandaron lejos a trabajar a pesar que tengi un hijo pequeño……les ped por favor favor que no me manden muy lejos por mi hijo pero igual en canales, osea cesar del maso me mandò sin importarle nada. espero que todo esto mejore pero tienen que renunciar cesar, manuel de lo contrario nada mejorará, estuve tambien en otra cuentar r..sol.solo se pide un mejor trato. Peor eso viene de casa y si a esta gente (cesar y maneul) los ciraron como animales por eso pasa esto…el banco debe saber que los agentes estan asi por culpa de ellos. que renuncien si son tan inteligentes porque no se van a otra empresa

  36. MIGUEL ANGEL. Y dijo:

    SOY UNA EX TRABAJADOR QUE HE LEIDO TODO LO PUBLICADO Y CONFIRMO LOS ABUSOS QUE SE DAN EN ESTA EMPRESA ESPECIALMENTE EN EL AREA DE CANALES QUE ESTA MAL DIRIIJIDA POR LOS DICTADORES Y ABUSIVOS DE MANUEL FERNANDEZ,CESAR DEL MAZO CLEDY MEZA Y LUIS ALBERTO SANCHEZ ROJAS ESTE TRIO DE DESGRACIADOS MAÑOSOS QUE NO SABEN TRATAR AL PERSONAL Y NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES ATENCION DE CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO PUESTO QUE POR EL CARGO QUE OCUPAN SE CREEN CON EL DERECHO DE HUMILLAR Y DEGRADAR NO SOLO A LOS CAJEROS SINO TANBIEN A LOS CLIENTES BASUREANDOLOS CUANDO SE ACERCAN A LOS MODULOS,ADEMAS QUE TRATAN MUY MAL A LOS CAJEROS Y LOS EXPLOTAN HACIENDOLES TRABAJAR HORAS EXTRAS SIN REMUNERACION ALGUNA EXCUSANDOSE EN UN BONO DE CUMPLIMIENTO DE 200 NUEVOS SOLES EL CUAL NOS DESCUENTAN CUANDO ALGO NO LES GUSTA O EL COORDINADOR LES TIENE ANTIPATIA COMO EN EL CASO DE LUIS SANCHEZ QUE ES UN MALDITO IPOCRITA FRANELERO Y COMPLICE DE TODAS LAS COCHINADAS Y ABUSOS QUE ENCIMA DEL DESCARO LO PREMIAN POR LOS LOGROS Y MERITOS DE LOS CAJEROS QUE SON PRESIONADOS DICIENDOLES QUE LOS VAN A BOTAR ¡COMPAÑEROS ADELANTE CON EL SINDICATO! ¡ABAJO CON LOS ABUSOS DE TODAS LAS AREAS! HERMES SIN ESAS RATASAS SERIA UNA GRAN EMPRESA ****EN RECONOCIMIENTO A LOS CAJEROS COORDINADORES DEL BCP Y EL UNICO COORDINADOR RESPETABLE Y AMIGO ALEXANDER CARRANZA QUE SI SUDAN LA CAMISETA AUNQUE LOS PAGEN MAL

  37. MIGUEL ANGEL. Y dijo:

    SI AUN QUIEREN RESCATAR EL AREA DE CANALES DEBERIAN INVESTIGAR LA MALA GESTION QUE REALIZAN MANUEL FERNANDEZ QUE NUNCA SE PUEDE HABLAR CON EL QUE PARA HACERLO TINES QUE SACARLE CITA, CESAR SANGANAZO A PERDON DEL MAZO QUE LE GRITA Y HUMILLA A LOS CAJEROS COMO SI FUERAN PERROS Y ENCIMA LE LEVANTAN CARGOS FALSOS PARA BOTARLOS Y ESTA SEÑORITA CLEYDY MEZA QUE ES OTRA QUE NO SOLO GRITA SINO QUE TAMBIEN ANDA PEGANDOLE A SUS CAJERAS Y`PARA COLMO LAS BOTA DEBERIAN SACAR A TODA ESA LACRA QUE POR LO VISTO NO TIENEN TRATO CON EL PERSONAL Y PARECE QUE SE GRADUARON EN EL ARCA DE NOE DONDE ENTRAN TODOS LOS ANMALES TIRA DE BURROS DESPOTAS Y TRAIDORES!!!!! CON QUIEN CREEN USTEDES QUE ESTAN TRATANDO IGNORANTES QUE NO SABEN DONDE PISAN Y QUE NO TIENEN CONCIDERACION A NADIE PERO QUE SE PUEDE ESPERAR ANIMALES!!!! BOTENLOS!!!

  38. Carlos Mejia dijo:

    Hola
    Sobre los comentaristas «Luis» y «Jimy Contreras» revisando la información de internet podemos ver que ambos comentarios tienen el mismo número IP, por lo que han sido hechos desde la misma computadora. No son dos personas sino una sola que usa seudónimos.

    Para mi es claro que «Luis» y Jimy Contreras» son seudónimos de alguien de la empresa que ha sido enviado para sembrar discordia y dudas. No se esta cobrando 100 soles. Los dirigentes no son traferos. La empresa ha despedidos a 27 trabajadores y eso es un abuso. Ellos sabian del sindicato. Compañeros, no crean las mentiras de los que sirven a la empresa.

  39. jimycontreras dijo:

    senor mejia a ver diga el supuesto IP de mi computadora y la de Luis no se cual de los luis….ovio q usted debe estar sacando su tajada de todo esto por eso apoya todo este tipo de actividades…siga hablando lo que quiera…yo seguire averguando con quienes quieren que nos metamos…nadie ha dicho q no se deben arreglar las cosas, solo estoy reflexionando la forma.Y si tiene razon no son 100 soles los que se piden, son 60 y espero que no cutreen a la pobre gente que esta dando su plata pq yo no le voy a regalar la poca plata que tengo a algo que no se si va a conseguir beneficios para todos.

  40. jimycontreras dijo:

    cualquier persona de la empresa puede ir al area de rh a pregutar si hay los supuestos 27 despedidos y veran q no es asi….este senor no tiene nungun derecho a opinar de nuestra empresa si no trabaja en ella. Arreglemos nuestros problemas entre trabajadores no con entrometidos que lo unico que quieren es sacar plata con sus disque asesorias…

  41. Carlos Mejia dijo:

    Ya se «Jimmy Contreras» por donde pateas. Te preocupas por la cuota sindical pero no dices nada del doble turno, de las jornada de 16 horas, de tanta gente trabajando más de 10 años y ganando el mínimo vital ¿quien te manda a sembrar cizaña? Ven a la CGTP si tanto te preocupa y aqui te lo explicamos todo bien clarito. En RH ¿quien nos va a atender? ¿tu? ¿Allí trabajas? solito te vendes.
    ¿Cuánto te paga la empresa para mentir? ¿cuánto cobras por ser los ojos y oídos de la empresa?

  42. jimycontreras dijo:

    claro q me preocupan los turnos largos, pq crees q me preocupa la cuota sindical, pq no les voy a estar regalando mis horas de esfuerzo…demuestren que vale la pena este tema….no tengo pq mentir no me vale de nada y no estoy sembrando sisana de nada…asi como todos reclamamos el derecho de un buen trabajo con mejoras en los salarios, horas, etc, yo tambien reclamo el conocer y estar seguro de que las personas que ofrecen un cambio no mientan y realmente vayan a conseguir algo bueno para todos nosotros. Puede q no este feliz con todo lo q trabajo pero por lo menos puedo llevarle un pan a mi hijos y no estar mendigando en la calle…por eso me preocupo.

  43. marco dijo:

    es de necesidad de nos unamos a estos compañeros y levantemos la voz contra estos explotadores que nos amenazan en despedir violando todo acuerdo internacional a ver si les va a gustar a estos «señores» perder sus contratos millonarios si hablamos todos lo que en verdad pasan dentro de esta empresa dicese de seguridad cuando no dan ningun bienestar menos estabilidad laboral del que pregonan, cada tres meses yendo a firmar, señores bancos investiguen a su cliente hermes que ustedes estan pagando en vano al personal que no trabaja en su area de contrato, hermes solo se preocupa por el bienestar de sus dueños solamente, hermes envia a su personal a laborar para la competencia remunerdados obviamente por la empresa contraria y eso que no hablamos del gran faltante en la cuadre general miles de millones de soles jajaja sorpresaaaaa…..

  44. algelcaido dijo:

    al señor jimy mejia los IP IP IP IP IP
    y pongo varios porq se puede cambiar el Ip de la pc facilnente osea q a la final no se puede saber cual es el ip porq ni la telefonica lo da ya q es algo reservado solo por el usuario y como dije se puede cambiar cuantas veces quieras existen diferentes tipos de formas de cambiarlo es ud un enviado mas de los abusivos para crear malestar entre los compañeros del sindicato

  45. tabo dijo:

    hola jimmy yo te conosco soplon de mierda tu eres el que sabes que ay esplotacion por que tu fuiste uno de nosotros y te vendiste por solo un puesto maldito cabron sop’lon arrastrado ono te acuerdas cuando alsamora te iba aser ubn informe para que te bote y le rogaste porque tenias familia eso no te acuerdas TAN ARRASTRADO ERES MALDITO SOPLON
    QUIEN ES EL QUE ABLA WEWADAS O TAN VIEN ES WEWADAS QUE ASE POCO ENTREGASTE UNA RREMESA Y YA LA ABIAN ABIERTO EN UN CLIENTE PORQUE ERES UN SOPLON DE MIERDA NO TE ASEN NADA
    }MALDITO CABRON AHORA SI QUIERES SABER QUIENES SON LOS CABESAS SON RINGO ,POL,
    JHON LENOM, GEORGE ,ESTAS CONTENTO MALDITO ARRASTRADO NADIE ESTA COBRANDO PLATA CABRON YO CONOSCO » A JIMY C. Y ESE CHU….RE ES EL MAS ARRASTRADO QUE TODOS»

  46. hermes dijo:

    jimy choque PORQUE NO TE METES TU LENGUA AL CULO O TUS PALABRAS MEJOR DICHO NADIE TE OBLIGA A BER ESTA PAGUINA Y LOS QUE SE METEN AQUI ESTAN POR ALGO PARA TODOS NO COMO TU QUE SOLO ESTA PARA SI SOLO LO UNICO QUE TE INTERESA ESQUE TE DEN BUEN SUELDO MIENTRAS TUS CONPAÑEROS QUE CON PRARON Y SE RIERON SE CONTARON SUS VIDAS Y MUCHA MAS COSAS QUE PASAN EN RUTA Y TU LO SABES LOS ESTAN EXTERMINAMDO POCO A POCO A SI QUE SOPLON DE MIERDA DEJA DE ESTAR METIENDO TU LENGUA EN ESTA PAGUINA QUE TU SABES DE QUE PIE COJEAS I TE DIGO UNA COSA NADIE QUIERE TU AMISTAC NI TUS CONSEJOS ARRASTRADO, QUE PENSARAN TUS HIJOS LOS MIRARAS DE FRENTE SAVIENDO QUE ERES UN SOPLON ARRASTRADO QUE TODOS EN LA ENPRESA LE LLEGAS AL PINCHO
    PERO YO SE QUE LES MIENTES PARA QUEDAR VIEN QUE MAS TE QUEDA ……..S….ON

  47. BOLETIN SINDICAL dijo:

    EL DIA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE LA EMPRESA ESTABA CITADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA UNA REUNION DE EXTRAPROCESO DONDE DEBIA DISCUTIRSE LOS PROBLEMAS DE ACCIONES ANTICINDICALES LAMENTABLEMENTE LA EMPRESA EN UN GESTO DE DESINTERES NO ACUDIO A LA REUNION Y LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO TOMARON NOTA DE DESPLANTE Y TRAMITARON UNA SEGUNDA CONVOCATORIA LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO ACUDIMOS Y DEJAMOS CONSTANCIA DE LA PROBLEMATICA QUE SUFRIMOS LOS TRABAJADORES DE HERMES RANSPORTES BLINDADOS S.A.
    TAMBIEN INFORMAMOS QUE EL NUMERO DE AFILIADOS SIGUE CRECIENDO DIA A DIA, CADA SEMANA SOMOS MAS SINDICALISTAS EN HERMES.
    ¡EL SINDICATO YA NO LO PARA NADIE! LAS ASAMBLEAS SE REALIZAN EN TOTAL NORMALIDAD Y ESTAMOS RECABANDO UNA SERIE DE DENUNCIAS Y ATROPELLOS.
    COMPAÑERO TRABAJADOR SI TIENES UN PROBLEMA, UNA QUEJA, UNA DENUNCIA ACERCATE A LOS DIRIGENTES SINDICALES Y TRASMITELES TU MALESTAR TODOS VAN HACER ATENDIDOS.
    LA EMPRESA DE MANERA BRUSCA ESTA SOLTANDO UNA SERIE DE CHISMES Y MALINFORMACIONES SOBRE EL SINDICAT,O PERO LOS TRABAJADORES SABEMOS LA VERDAD EL SINDICATO ESTA TRABAJANDO DE MANERA TRASPARENTE Y HONESTA PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.LA EMPRESA HA ENTREGADO UN PASPORTE DE REBAJAS Y DESCUENTITOS ESO COMPAÑERO ES UNA TOMADURA DE PELO EL PROBLEMA DE FONDO NO SE ARREGLA CON REBAJITAS Y CUPONES QUEREMOS UN SUELDO BASICO DECENTE ¿HASTA CUANDO VAMOS A GANAR EL MINIMO VITAL? NO PODEMOS VERNOS OBLIGADOS A TRABAJAR 14 O 16 HORAS PARA PODER LLEVAR UN PAN A NUESTRAS FAMILIAS QUEREMOS TRABAJAR POR UN SUELDO DIGNO DENTRO DE LAS 8 HORAS PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS FAMILIAS.
    HAY COMPAÑEROS Q POR LAS JORNADAS EXTENSAS SE VEN OBLIGADOS A DORMIR LEJOS DE SUS FAMILIAS Y PEOR AUN EN UNAS CAMAS DE CEMENTO QUE PARECEN NICHOS, POR Q NO TIENEN TIEMPO DE IR Y REGRESAR, ¡ESO NO ES JUSTO!
    EL SINDICATO VA A LUCHAR PARA QUE TODOS PODAMOS TENER UNA VIDA DIGNA Y UN SALARIO DECENTE.
    EN BREVE ESTAREMOS PRESENTANDO OFICIALMENTE NUESTRO PLIEGO DE RECLAMO DONDE PONDREMOS TODOS LOS PUNTOS QUE REQUERIMOS.
    LA EMPRESA CREE QUE DESPIDIENDO A LOS DIRIGENTE SINDICALES VAN A ASUSTARNOS AL CONTRARIO AHORA ESTAMOS MAS FUERTES QUE NUNCA.

  48. ES LA VERDAD dijo:

    LOS TRABAJADORES DE HERMES NO SON RESPETADOS,LOS GERENTES Y SUPERVISORES NUNCA SE PREOCUPAN POR SU PERSONAL:
    EJEMPLO :
    SI TE ROBAN QUE ES LO PRIMERO QUE PREGUNTAN CUANTO SE ROBARON? Y TU PERSONA NO VALES NADA ,
    LOS UNIFORMES DE LOS DAN AL INGRESAR Y NUNCA MAS .CREEN QUE DURAN 5 AÑOS LOS QUE TENGO EN LA EMPRESA
    CESAR DEL MAZO TENDRA INSTRUCCION PERO EDUCACION NULA,NO ESCUCHA,LA GENTEQUE REALMENTE TR4ABAJA DEBERIA ASCENDER NO LAS MUJERES CON LAS QUE SE METE ,SI ESO PASA ,YO LO HE VISTO,NADIE LO DICE POR QUE LES DA MIEDO PERO A QUIEN,SI MANUEL ES IGUAL .QUE LASTIMA QUE UNA EMPRESA TAN BUENA ESTE DIRIGIDA POR PERSONAS ASI ,REALMENTE UNA INJUSTICIA TOTAL.

  49. algelcaido dijo:

    amigos no se dejen engañar la idea es solo una y el mas fuerte triunfa fuerza copañero el sindicato sigue y cada diam con mas fuerza no hay q rebdirce amigos por un mejor bienestar amigos sigamos no ahy q dejarnos vencer ya paso el tiempo del al mas fuerte dejemonos de abusos es tiempo de ponerle un alto a esto mejor vida para todos

  50. La mejor trabajadora de proceso dijo:

    fuerza compañeros !

    La verdad la idea esta bien la de iniciar un sindicato pero eso no queda ahi nada más, no basta con que aplaudamos tales razones, necesitamos actuar no solo en bien del sindicato sino de aquellos que se han puesto los pantalones para hacerlo, necesitamos quitarnos ese ligero miedo que hay entre nosotras y dejar de llegar a una consolidacion en las reuniones. LLegó la hora de que todo trabajor de la cara frente a la empresa y no solamente unos valientes, unidos lo podremos todo, sugiero un planton frente a la empresa de todas las areas y veran que rapido se llegan a los acuerdo xq nosotros somos la energia que mueve a esa empresa y sin todos nosotros la empresa no existe.

    Desde este medio se pueden acordar muchas cosas pero debemos tener cuidado con aquellos que dejan sus opiniones para sembrar la duda y la falta de decisión. FUERZA COMPAÑEROS!, VIVA EL AREA DE PROCESO!, VIVAN LAS CAJERAS DE PROCESO!, VIVA EL PERU!, VIVA JOSE CARLOS MARIATEGUI!, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA EL CEVICHE! xD

    Pero en serio fuerza que esto nos tiene que dar buenos frutos para el bienestar de todos

    BUENA LA POLLADA!

  51. antony dijo:

    fuerzas companeros estoy deacuerdo con ustedes ya basta de abusos y a todos esos miedosos ,chupamedias les digo que venceremos que viva el sindicato CARAJO

  52. alaN gARCIA dijo:

    bueno viendo todo creo q este es un buen lugar para decir todo lo q sentimos y hemos vivido y estamos viviendo por culpa de ese down manuel fernandez y el otro taraoo cesar me llega al mazo!!! y la cara de caballo cleydi se vende en la meza son personas q no deberian estar en esa area como sus franeleros y chupa cuete luis sanchez , magaly, keysy Y CHUPA MEDIA DE GISELA realmente apesta canales con tanta ratas y explotadores q mal esta esta area por culpa de gente q siempre a sido segundo en todo y ahora q tiene la oportunidad q hermes le da de ser alguien maltratan a mas no poder a sus trabajadores maltratan a los cajero sin darse cuenta q gracias a nosotros comen y se llevn los meritos maltratandonos vamos sr escuchado y ahi vamos a ver las caras ME siento asqueado de solo saber q esas tres personas son mas q yo pero realmente no lo valen por nadaa hasta guapaya el de mantenimiento es mas persona q esas tres desperdicio humano estoy indignado me da colera como el abuso el maltrato existe y malogran canales malditos pero todo en esta vida se pagaa ya sabes cesar me llegas al mazo!!! y tu cara de caballo yesabella cleydi meza se viene la escuesta de clima laboral ahi vamos a ver pues y tambien pido a todos lo de canales q ponga en sugerencia q regrese a una digna señora humilde y preocupada por su personal merly sanchez espero q pongan q REGRESE MERLYNE SANCHEZ asi se daran cuenta q lo repugna su gente q regrese merlyne sanchez me despido con la ilusion q vamos a der escuchado y ya no mas explotado la otra idea q tengo es llamar a canal 9 y mandar al defensor de pueblo cristian sotomayor yo creo q asi si seremos escuchado … si tuu tu cesar me llagas al mazo!!! tenista te crees frustrado eres porq nunca aprendiste a jugar futbol tennis misio de mier…… cara de serrano rico te crees cachudo ahh diras como se para q veas segundon … y tu no te salvas cara de caballo cleydi mesaa ya viene la encuenta ya vamos a ver …………………………..fuerza chicos…………..

  53. alaN gARCIA dijo:

    vueno viendo todo estoy de canales yo se muchos no van hablar porq tienen miedo de perder su traBAJO PERO TODO LOQ SE DICE ES CIERTOO NO HAY Q SER CIEGO A TODO LO OCURRE Y ES FEO COMO GENTE MALTRATA A SU PROPIA GENTE SIN SABER Q TRABAJANDO UNIDOS PODEMOS HACER VLAS COSAS BIEN BUENO YO CREO Q EL TEMA SDE CLIMA LABORAR PARA MANUEL FERNANDEZ Y CLEYDI Y CESAR DEBE DE SER UNA EMPRESA AJENA A HERMES PARA Q TODO SEA Transparente y legal y no exista abuso cotra lo q uno opine porq se y estoy seguro q van tomar represaria ya cambien señores si cambienn manuel fernandez date cuenta q algun dia tendras hijo o tienes y tu cleydi tambien tienes hijos te gustaria q lo maltraten ocmo tu tratas a tus cajeross no sean pedante ojo q todo lo sube baja y las caidas son feAas y eso lo saben asi a meditar y tratar a la gente como persona y no cmo animales espero q se den cuentA DE SU GESTION PESIMA Q ESTAN HACIENDOO Y CREO Q SERIA LO MEJOR Q DEN UN PASO AL COSTADOO LO MEJOR PARA HERMES UNA EMPRESA BUENA PERO GRACIAS A UD LA GENTE LOS REPUGNA Y APESTAA ME DESPIDO Y LA ENCUESTA DLE CLIMA LABORAL TIENE SER UNA EMPRESA AJENA A HERMES PARA Q VEA LA PROBLEMATICAA DE CANALESS SERIA LO MAS JUSTOO TODO SE PAGA EN ESTA VIDAA SI ERES MALO Y ABUSIVO ESO SE PAGAA Y UD 3 LO HAN SIDO AHORA SOLO ESPEREN Q SU CAIDA NO SEA TAN FEAA DE CORAZON Q DIOS LOS BENDIGAA Y MEDITEN …….

  54. jimycontreras dijo:

    senores no se supone que estamos aqui para dar nuestras opiniones. Si se van a poner asi solo porque una persona da su punto de opinion no me quiero imagina a lo que va a llegar este asunto. suerte a la empresa para que nos quedemos todos sin trabajo por sus originales iniciativas.

  55. eder dijo:

    un jefe alguna vez me dijo que deberiamos estar contentos de trabajar en una gran empresa,… eso nadie lo discute, hermes es la empresa lider en este rubro, entre recojos custodias servicios de cajeros automaticos,custodia y exportacion de metales, los pagos son puntuales, eso es exelente, los 14 sueldos al año eso tambien es extraordianrio, la cts, utilidades,…. me prgunto yo esas no son cosas estipuladas por la ley, todo trabjador no merece gozar de esos beneficios,… una empresa con certificacion iso 9001, supuestamente cumple con todos los estandares y requisitos que una nominacion asi exige, una empresa con todo eso me hace trabajar entre 15 y 16 horas diarias, tengo 3 años y aun sigo trabajando por contrato, gano 572 soles y trabajo trasportando dinero, arriesgo mi vida a diario, por 572 soles, me engañan con las utilidades que nisiquiera llegan al sueldo bruto que saco mensualmente, pero a diario veo en vitrinas que la empresa se jacta de haber tenido un buen año, y nos da las gracias por eso, yo de gracias no vivo señores, no se supone que las utilidades se hace en una reparticion equitativa ,… todos tienen una responsabilidad y yo soy conciente de que hago un exelente trabajo y por eso me indigna la posicion de la empresa ya que al igual que yo los dirigentes despedidos son personas que le han dado mucho a la empresa, con 19 años otros con 18 ,12 o con 10 años algunos empezaron con hermes, bueno a esas personas mi apoyo y que sepan que la gente esta con ustedes, que se vengan las actividades sabemos que esto es por el bien de todos , y que la empresa entienda que solo reclamamos lo justo, que sepa que tambien tenemos propuestas, que queremos que la empresa siga creciendo, pero que los resultados se vean en su gente,… saludos a todos

  56. eder dijo:

    a para fin de mes que sea chuletada, sabemos que eso lo necesitan para moverse alla afuera, nosotros si somos un solo equipo,…

  57. Michi dijo:

    #########################################################################

  58. arturo dijo:

    basta de abuso el sindicato tiene q seguir mas fuerte q nunca

  59. JUAN dijo:

    COMPAÑEROS, NO CONFUNDAMOS LAS COSAS, CREO QUE YA SE LES STA YENDO DE LAS MANOS, EXISTE UN GRUPO DE PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO APOLOGIA AL TERRORISMO Y NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, DEBEMO DE PENSAR EN NUESTRAS FAMILIAS Y QUE ELLOS QUE QUIEREN FORMAR EL SINDICATO SOLO BUSCAN SUS BENEFICIOS PERSONALES Y SI COMO YA SABEMOS ES GENTE QUE HA SIDO DESPEDIDA ANTERIORMENTE Y LO UNICO QUE BUSCA ES REINGRESAR A COSTA DE NUESTRO TRABAJO, NO CONFUNDAMOS LAS COSAS Y ACTUEMOS Y OBREMOS BIEN NO HACIENDO APOLOGIA TERRORISTA QUE ES LO MAS BAJO.

  60. JAVIER L M dijo:

    hola,ex compañeros de htb,el que le escribe en estas lineas soy un ex trabajador que dure en esta empresa 14 años y alo largo de este tiempo he visto de todo ,los que me conocen jamas diran que fui un sobón,siempre exprese lo que pense de cada uno de ellos,ante todo siempre hay y habra malos jefes inectos arrastrados y tantas cosas mas,esto se ve alla ,aca y hasta en la china,he visto tambien ladrones ,como aquellos que robaban cuando se hacia el recojo de alcancias de telefonica,pagos fisicos, de peajes y tantas cosas mas,y lo peor de todo que algunos de esos ladrones hoy estan todavia y encima con cargos ,pero bueno es hermes y sus cosas .gente que cometieron muchos errores en sus labores , ladrones ,ahoran tienen cargo se supervisores,instructores,supervisores,radio,y tantos cargos mas, ha y me olvidava de los arrastrados que se aprovechavan de eso para estar en aquel grupo para que les den una mano y tener cargo. saben muchachos jamas tube un error,no me creo perfecto pero siempre queria hacer las cosas bien ,jamas robe,ni fui sobón de nadie,fui cajero,chofer,portavalor ,operador de atm,y jamas tube una suspención,ni faltas,y se lo dije antes de retirarme al gerente de op.y el me contesto que si sigo en ruta es por que soy util en ruta que en un puesto,se que fue salida de el ,por que con eso me hizo saber que los que estan en puestos no sirven ,en ese tiempo no ganaba tan mal,ahora estoy en otro pais lejos de los mios,pero me va mejor,quizas no hago lo que me gustaba hacer,pero me va mejor ,se que el reclamo es un derecho del todo,de cualquier persona,yo lo e hecho muchas veces pero personalmente con la persona adecuada,conosco a todos los que estan en esto,se como entrarón cada uno de lo que estan haciendo esto del sindicato,sus errores,su trabajo y ellos saben muy bien,como personas son buenos,pero en le trabajo dejaban mucho que desear,no los critico si no que ,no son personas maduras de pensamientos,y ellos lo saben el loco sotomayor,buen amigo pero no de mente madura,soto villa erro en su cargo de oficial de guardia,se le subio lo humos o ya no recuerdan,el payasito buen amigo pero muy problematico,green mi amigo pero muy dejado para el trabajo,y no crean que ami me pagan para hablar esto ,reclamen griten si quieren ,pero les digo algo muy importante cuieden su trabajo,para exigir algo ,miren su trabajo,como lo hacen a raiz de alli,hablen y ami no me van a engañar como trabajan ,por que se y he salido con ustedes muchos años a ruta,no fui un santo en el relajo tambien lo hice ,pero cuando se trataba de hacer una custodia o recojo de remesa ,o operar un cajero lo hacia concientemente ,piensen bien pero les digo algo ,que pasaria si mañana se quedan sin trabajo por ir en una idea equivocada ,el sindicato te dara para pagar tu luz ,tu agua ,tu comida,atc. en esta compañia vi muchas personas aquellas que tiran la piedra y se esconden,pense que el sindicato tenia una cabeza con gente cabal,gente con muchos valores en todo los sentidos,fuerón mis amigos,compañeros de trabajo,pero los dejo a ustedes con su desición ,les comentare muchas cosas mas mas adelante,reclamen pero tomen otras vias,y les digo que los sindicatos fuerón de antaño ,saludos a mis ex compañeros

  61. eder dijo:

    hola denuevo, vuelvo a escribir por que creo que a veces muchos se van del tema , esta no es una ventana para expresar nuestras frustraciones personales, se esta en esto por una cosa de principios, prefiero quedarme sin trabajo y hacer todo lo que debi hacer en el momento que debia hacerse, se dice que cuando pierdes los principios lo pierdes todo,… y cuando haces lo que no quieres por mas que eso te de mas dinero eres un fracasado,…nos agrada el trabajo que realizamos, solo queremos mejores condiciones para ese desesmpeño,… los que estamos dentro de la empresa y los que fueron injustamente retirados sabemos la magnitud del asunto y a las consecuencias que nos atenemos, pero tambien sabemos el respaldo legal que tenemos,… saludos a todos,… ….y a los que posteriormente opinen dejen las rencillas personales de lado,que ese no es el asunto aqui en cuestion, y entiendan que muchas veces no hay opiniones estupidas, si no estupidos que opinan….

  62. cesar lozano dijo:

    no se quien es ese tal eder pero ami parecer es un fanfarrón mas ,se oculta en un seudonomo,si eres tan bacán pon tu nombre completo para saber tu trayectoria en hermes,alo mejor eres un desastre en el trabajo y quieres darte de martir,y si quieres ganar mas estudia y no seas fustrado,

  63. cesar lozano dijo:

    tienen razón al dudar de las personas que conforman ese sindicato,su trayectoria deja mucho que desear,siempre fuerón personas con ideas tontas,reclamen,luchen sus derechos pero con personas que realmente tengan ordenadas sus ideas.

  64. Aquiles Caigo dijo:

    Nadie es perfecto y no podemos juzgar simplemente, nunca es tarde para enmendar los errores si estos señores que han conformado el sindicato han tenido sus errores nadie puede decir que ha sido un trabajador pulcro yn sin tachas, lo que se busca aqui es apoyar la causa, el fin al que se quiere llegar que es un mejor trato laboral para cada uno de nosotros. Seguimos en la lucha.

  65. mario dijo:

    nadie es perfecto…si facil tienes razon en eso, pero tampoco podemos ser conchudos y reclamar que nos llaman la atencion en el trabajo cuando no cumplimos bien con nuestras funciones. Como dice el amigo Cesar Lozano, todos los que estamos aqui tenemos que reclamar justicia de nuestras inquietudes pero tambien tenemos que ser mas inteligentes que nadies! y tomar buenas deciciones para mantener un buen trabajo y mejorar nuestras condiciones. Yo no me voy a inmolar por nadies, si tenemos dirigentes deben ser personas honorables que demuestren realmente que merecen representarnos y que van hacer buenas gestiones por nosotros no personas que no tienen un excelente historial como trabajadores como comenta el ex companero que esta ahora en el exterior.

  66. eder dijo:

    hola a todos , ayer me entere algunas buenas noticias sobre el sindicato, seguimos para adelante, a todos mis compañeros decirles que vamos firmes en esto ,….tengan cuidado hay algunas personas que tratan de crear discordia, con que fines no lo se, encargados por quien tampoco lo se, algunos critican el historial de nuestros dirigentes, yo se que no son unos santos y que con el tiempo no seran canonizados, tammpoco pienso que ellos lo esperen,…
    Ademas creo que para criticar a alguien hace falta estar limpio y ser intachable, el individuo que critica del extranjero aqui lo recordamos muy bien ,… haber el señor saco un prestamo de hermes,pidio vacaciones y en ese lapso completó todo el tramite para vijar al extrangero, mi compañero garcia paredes tambien lo recuerda muy bien, le quedo debindo varios numeros de una junta que estaban haciendo y el cual ya habia cobrado pues su numero era uno de los primeros,… yo me pregunto si esta persona critica a nuestros dirigentes tendra algun valor moral su opinion, una persona asi deja mucho que desear,… pero como dice don quijote , si los perros ladran sancho es señal de que estamos avanzando, saludos a todos mis compañeros, no dejemos que personas ajenas creen incertidumbre entre nosostros, si quieres informarte ven a la reunion ahi te seran despejadas todas tus dudas, …

  67. mario dijo:

    jajaja si hablamos de deudas pq no le preguntas a los dirigentes cuanto deben en infocor, miles de soles…si hablamos de moral, pq no le preguntas auno de tus dirigentes cuando le saco la saco la vuelta a su mujer jajaja esa es gente honesta? mmmm compañero no quiero ni pensar en los valores que tanto hablas si defiendes a gente asi.

  68. cesar lozano dijo:

    tienes razón amigo mario ,esas personas son de mala reputación,y si no mas recuerdo dos de ellos ni padres de familia son,por eso les vale insentivar ala gente en algo falso y pierdan su trabajo que son el sustento de sus hijos

  69. cesar lozano dijo:

    parece que el amigoque dice llamarse eder,pero en realidad se oculta como cobarde en el anonimato,cualquier critica lo toma como si uno fuese comprado,y no me cabe la menor duda que es uno de esos del sindicato,no creo que mis compañeros apoyen a esas personas,que se ocultan de sus personalidades diciendo:NADIE ES PERFECTO,y encima manifiestan que en htb,no los hay,y eso es realmente falso,o acaso no conocen al sr davila ravelo,herrera garcia,al señor alegria,al sambo garcia y muchos mas,personas que jamas se metierón en tonterias,y ahora salen que el gato,el loco ,melcochita,y el payasito son dirigentes del sindicato por favor,no hagan que gente que tienen familia que mantener pierdan su trabajo por seguir en una reclamo de una manera tan estupida,reclamen,hagan valer sus derechos pero defrente ,personalmente,asi como siempre se a hecho,y es totalmente falso que las puertas de aquellos jefes estan cerradas,sean hombres y hablen por sus derechos personalmente,acuerdense señores que se viene un año bien duro,vienen las fiestas ,les deseo muchas cosas buenas en sus hogares,recibiendo el año ,sabiendo que aun estan en un trabajo,mediten las cosas nadie en esta vida es dueño de la verdad,y luchen por sus intereses personales ,pero como hombres que son,defrente y con la cabeza en alto,saludos

  70. Carlos Mejía dijo:

    La lucha sindical es colectiva. No se puede ir dicendo que cada uno luche por lo suyo. Eso es ir al fracaso. ¿Donde se ha visto? Los trabajadores en Europa y en el resto del extranjero tienen mejores condiciones de vida por que tienen sindicatos fuertes y por que defienden sus derechos colectivamente, juntos, en un sindicato.

    Hay voces y personajes que están sembrando dudas, ¿eso a quien beneficia? a la empresa. este es el momento de la unidad y la lucha por un trabajo justo.

    La empresa tiene miedo de tener problemas ahora en fiestas por eso envía a sus mensajeros para confundir.

    El sindicato esta reconocido por el estado peruano. La ministra de trabajo ya conoce la situación de los trabajadores. Aquellos que quieren ser «amarillos» seguirán sembrando dudas. Pero no funciona esa estrategia patronal, el sindicato día a día tiene más y más afiliados.

  71. leonardo da vinci dijo:

    hola a todos mis amigos soy un trabajador con 14 años en la empresa, siempre me he mantenido al margen de todo escandalo que pudo haber en tantos años, he comenzado desde abajo como todos estando en seguridad y he pasado por muchos puestos mas y en todo ese tiempo he conocido a cada uno de nuestros compañeros y he vivido muchas cosas como lo hacemos trabajando en el camion mas de 15 horas diarias, he conocido a ese señor JAVIER L M creo que todos sabemos quien es ese señor un conchudo y sinverguenza que teniendo a su familia viviendo cerca de la base andaba trampeando cerca ala empresa…..quien no lo ha visto , encima quedo debiendo ala empresa y a muchos compañeros ya que la junta no solo era de Garcia si no que eran mas de 10 integrantes, asi que se puede pensar de ese señor su opinion no creo que sea tan importante viniendo de quien viene creo que tambien hay muchos mas de esta clase de gente que lo unico que hace es desprestigiar al sindicato y hablar mal de los dirigentes yo tambien soy antiguo ya que tengo 14 años en la empresa tambien estoy cansado de tanto maltrato para ganar tan poco teniendo que dejar a nuestras familias todo el dia trabajando mas de 15 o 16 horas diarias de lunes a sabado…. sicomo dicen por ahi nosotros ganamos «bien» es por que tenemos que hacer mas de 120 a 130 horas extras para poder subsistir en este pais que cada dia cuesta mas todo y el sueldo sgue siendo el mismo y no sube solo sube 20 soles al año y eso no es nada a comparacion de que los precios de los alimentos suben a casi diario por eso compañeros no se dejen de llevar por algunas personas que comentan por comentar unanse al sindicato nosotros sabemos trabajar en equipo y vamos a lograrlo la union hace la fuerza!!!! vamos pa adelante y no retrocedamos mirando y recordando el pasado de cada uno de nosotros ya que somos seres humanos y nos equivocamos…….. adelante compañeros que VIVA EL SINDICATO!!!

  72. Carlos varela dijo:

    gueno ya me canse de leer tanta tonteria y todos se escudan en anonimos, ALGUN PERSONA QUE PONGA SU NOMBRE ABRA ACA, lo dudo, lo unico que le pido a los dirigentes es que NO PIDAN PLATA, PORQUE SE QUE DE NUESTRO TRABAJO VAN A VIVIR Y POR MUCHO TIEMPO CON EL CUENTO DE LAS DENUNCIAS Y JUICIOS Y TODO ESO, SINO PREGUNTENLE AL DIRIGENTE HUAMAN QUE NUNCA TRABAJO Y VIVE DE LOS DE CONSTRUCCION QUE VIVO ERES MENDOZA

  73. mario dijo:

    eso mismo es lo que opino yo…a mi no me parece mal un sindicato si se hace de manera correcto. pero si se va hacer de esta manera sembrando odios y guerras no vale la pena. como dice el companero que vivo eres mendoza, soto y los otros dirigentes que viviran del resto y que decir de la cgtp. saben pq la cgtp apoya tanto este supuesto sindicato, porque HERMES es una minita de oro para ellos. los de la cgtp cobran sus cuotas sindicales y ustedes creen que los de construccion civil, textiles, educacion, etc tienen sus pagos puntuales como nosotroso? a esa gente a veces ni les pagan, por eso a ellos les conviene q se forme HERMES pq despues se unira prosegur y otras fuertes de seguridad y asi la cgtp tendra sus ingresos seguros…QUE PENDEJOS… me da rabia que a costas de nosotros quieran hacer su jugada. Pidamos lo que es justo SI, pero no atraves de terceros que lo que quieren es aprovecharse de nosotros.

  74. cesar lozano dijo:

    es cierto lo que dice el amigo mario,ademas esos señores son ex trabajadores,ya no son mas de hermes,como pueden luchar por ustedes si no son parte de la empresa,lo que quieren es sacarles el poco dinero que ustedes ganan,ademas siempre an sido de lo peor de la empresa,el tal soto villa un mecanico fustrado que cuando fue oficial de guardia se le subio los humos y fue un atorrante y lo botaron por negligencia,perdiendo por horas las llaves de las puertas de la empresa,por estar de amorios con una chica de proceso,el tal sotomayor un borracho drogo,y asi todos ellos son joyitas,deben de dar gracias que la empresa le dio un sueldo mas alto que lo que les daba sus cerebros,y esa persona que dice que en europa,en asi y tantas sonseras mas de los sindicatos,que puede decir que lo unico que conoce y ha vivido en de su pueblito a la capital,y saben algo mas ,son tan escasos que no aceptan criticas por que ellos saben que asi seran descubiertos ,tan solo se cubren atacando a otras personas como mi ex compañero jlm,que fue una persona trasparente,deben darles grasias por enseñarles a pararse en la calle,y si quieren dinero pues sudenla par de pendejos,y no vivan y quieran vivir de las personas que trabajan a conciencia por sus hijos.

  75. Filiberto Ojeda dijo:

    MIREN SEÑORES IGNORANTES A ESOS Q SE CREEN VALIENTES AL PONER NOMBRES …PORQ UDS PONEN SUS NOMBRES ??? PORQ ESTAN EN UNA BUENA POSICION Y DEFIENDEN A SUS JEFECITOS PORQ SABEN Q UNA VEZ Q ENTRE EL SINDICATO VOLARAN VARIOS Y UDS DONDE QUEDARAN ATRAS DEL RABO DE SUS JEFES ES POR ESO Q TIENEN Q DEFENDER PERO SI NOSOTROS LOS Q LUCHAMOS POR LAS CAUSAS JUSTAS Y UN MEJOR AMBIENTE DE TRABAJO MEJOR MODO DE VIDA NOS ATREVEMOS SIQUIERA A PONER UN MOMBRE O ALGO Q NOS PONGA A LA LUZ DE UDS ,,,, DE INMEDIATO SE VERIAN LOS RESULTADOS PONIENDONOS EN STAN BY O SACANDONOS ES MAS SERIA EL ULTIMO PERIODO DE TREBAJO YA Q NISIQUIERA RENOBARIAN CONTRATOS ES POR ESO Q NOS MANTENEMOS AL MARGEN POR MIENTRAS LA LUCHA ES GRANDE PERO TODO SE LOGRA AHY QUIENES SE CREEN VALIENTES PORQ PUEDEN HACER LO QUIEREN Y BOTAR A QUIENES QUIEREN PERO ESO NO ES VALENTIA ES MIEDO …VALIENTE ES EL Q NO SE VENDE VALIENTE ES EL Q PERDONA,,, ESTO NO ES PARA CREAR RENCILLAS NI PARA QUITARLE A NADIE SU SILLA SOLO Q YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS CHUPASANGRE Q POR PLATA NOS TIENEN A NOSOTROS EN DECADENCIA …….AHORA YA SABEN POR Q NO PONEMOS NOMBRE SEÑORES VALIENTES EN ESPECIAL AL SEÑOR CARLOS VARELA …..

  76. eder dijo:

    hola atodos, saben ya salio la resolucion sindical, ya hay un registro, los que aun no estan inscritos el sabado habra una reunion a las 7 pm , a la altura de la estacion debomberos casi al final de huaylas,… por si ya saben la fiesta de hermes fue cancelada, que conchudes, la gente esta reclamando por mejoras y quieren que vayamos a celebrar con ellos el aniversario, nos vemos el sabado ,… y como dijo mariategui, la unica arma que tienen los trajadores es la organizacion

  77. mario dijo:

    que conchudes la suya. saben pq se a cancelado la fiesta? porque han amenazado con ir a las afueras de la fiesta con gente de la cgtp a hacer amotinamientos. a la empresa no le ha quedado otra que proteger a la gente cancelando la fiesta pq no se sabe hasta q nivel lleguen esos. y no hables wadas eder pq todo el mundo queria ir a la celebracion, ustedes resentidos que lo unico q kieren es llamar la atencion como tontos, hablen como hombres sin necesidad de hacer tanto chongo.

  78. Magner 501 dijo:

    hola compañeros trabajo en el area procesamiento quisas no sepan,donde queda esta area ya que es una de las mas olvidadas de la empresa,les cuento que hace un mes tuvimos un problemon gracias a nuestros queridos conpañeros del area de sistemas disque los cerebros de la empresa los capaces de todo, bueno gracias a ellos y por su sabio trabajo para nada mediocre, cambiaron el sistema operativo de la empresa, sin realizar al menos un plan piloto, bueno gracias a esto,todo el personal tuvo que verse obligado a dobletiar el turno, pegandose de un dia para otro y sin ningun tipo de reconocimiento, como cena o desayuno ni movilidad nos dieron, para colmo nos obligaban a quedarnos hasta que se terminaran los envases para poder asi cumplir con los clientes,esto es solo uno de los tantos problemas de mi area.
    Fuerza compañeros nuestra voz tiene que ser escuchada.

  79. El Hijo negado de Sologuren dijo:

    si quieren perjudicar esta pagina y ya saben a quienes me refiero no basta con que usen el acunetix o el IECookiesView, estamos en constante chequeo. Asi es que les será un poquito dificil el que intenten desfacear esta pagina, aparte de que es un medio publico 😉

  80. CENTURION dijo:

    A LOS SEÑORES MARIO Y CESAR LOZANO, ESTA PAGINA ES PARA DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE COMO NOS SENTIMOS POR EL MALTRATO QUE NOS BRINDA HTB. POR QUE TODOS SABEMOS QUE LA EMPRESA NO ES MALA . SON LOS FUNCIONARIOS QUE NO LO SABEN DIRIGIR Y DEBERIAN SER CAMBIADOS Y SI NO TOMEN CONCIENCIA ESTAN TRABAJANDO CON SERES HUMANOS NO CON ANIMALES,TODOS SABEMOS QUIENES SON Y SI TANTO HABLAN DE LOS DIRIGENTE SI TIENEN ERRORES O NO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA LA PERSONA QUE NO A TENIDO ERRORES!. AQUI NO ESTAMOS PARA ANALIZAR LAS PERSONALIDADES DE LOS DIRIGENTES. ESTAMOS PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADOR, POR Q DERREPENTE USTEDES NO HAN PASADO Q ES TRABAJAR MAS DE 15 O 16 HORAS DIARIAS, LLEGAR A CASA Y VER Q SUS HIJOS,ESPOSAS, MADRES ETC ESTAN DURMIENDO,PASAN LOS DIAS Y NO T DAS CUENTA Q TUS HIJOS ESTAN CRECIENDO! PERDIENDOTE TODO ESE TIEMPO AGRADABLE Q ES ESTAR CON LA FAMILIA.SOLO ESTAMOS PIDIENDO UN SUELDO JUSTO CON LAS HORAS JUSTAS Y SOBRE TODO NO MALTRATOS NI ACOSOS.COMPAÑEROS SIGAN ADELANTE USTEDES SABEN QUE TIENEN EL APOYO DEL 89% DE TODOS LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS AREAS DE HERMES. NO SE DEJEN INTIMIDAR POR UNO O DOS PERSONAS Q SOLO QUIEREN CONFUNDIRNOS.¡SIGAMOS ADELANTE!.
    EL SINDICATO NOS RESPALDA PARA NO SER PISOTEADOS NI MALTRATADOS POR PERSONAS QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS NI VALORES.FUERZA COMPAÑEROS!

  81. EL ANGEL dijo:

    SOY DE LA AREA DE CANALES Y ME INDIGNA TODAS LAS MALDADES QUE PASAN DENTRO. LOS ABUSOS QUE COMETEN ESTOS SEÑORES QUE SE CREEN DUEÑOS DE HERMES, NO CAERE EN LA BAJEZA DE INSULTARLOS O TOCAR SU VIDA INTIMA. PERO REALMENTE LO QUE HACEN, NO TIENE PERDON, ADUCIR QUE LE DEBEMOS HORAS DE TRABAJO Y POR ESO NOS EXPLOTAN MANDANDONOS A LA PUNTA DEL CERRO, NO ES JUSTO, UNO DE LOS PRINCIPIOS DE HERMES ES LA SEGURIDAD Y LA SALUD, PERO A ELLOS POCO LES IMPORTA.
    MANUEL FERNANDEZ SUTILMENTE NOS LLAMA A UNA REUNION, POR QUE? POR QUE SE VIENE LA ENCUESTA…., CREE QUE SOMOS TONTOS, NOS HABLA EN PORCENTAJES, PERO QUE NOS DE LAS CIFRA REAL, QUE NOS DE EL MONTO TOTAL DE DESCUENTOS EN TODO CANALES, TODO EL ROBO DE NUESTRO DINERO, DE NUESTRO TRABAJO, NOS HABLA DE HORAS EXTRAS, MENTIRA A NADIE LES PAGAN HORAS EXTRAS, VACACIONES QUE TE DAN CUANDO A ELLOS SE LES DA LA GANA Y ENCIMA SOLO TE DAN 15 DIAS, ESO ES ANTILABORAL, COSAS QUE TENEMOS QUE DENUNCIARLO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, CHICOS DEL SINDICATO, APOYENNOS, UNIDOS VENCEREMOS!

  82. cesar lozano dijo:

    esos dirigentes la verdad me dan risa hablan de la familia que los esperar dormidos ,que los ven tan solo cuando descansan,y que hacian entonces el loco,el gato melcochita ,en polladas de amanecidas ahy no se acordaban de sus familias ,par de fanfarrones,por que no son sinceros y digan que quieren quitarles su dinero ala gente,y saben una cosa par de araganes por que eso es lo que fueron en su existencia en hermes,ami no me paga nadie es mas ,ni me interesa lo que hermes pueda hacer,lo unico que me interesa es quitarles la mascara de ladrones,y ese tal filiberto ojeda nos llama ignorantes mas ignorante es el que no sabe ni escribir,y estoy seguro que eres un dirigente,alo mejor te botarón por ser asi.

  83. prosegur adelante dijo:

    yo los apoyo compañeros…!!!!
    quejense, tienen todo el derecho.
    el lunes hay entrevista de trabajo aqui…los espero.
    si a la huelga.

  84. mario dijo:

    pq hablan de vencer? aki nadie está en guerra, senores tienen todo el derecho del mundo de reclamar los derechos que mencionan, es lo justo, pero no peliando con la empresa…

  85. Filiberto Ojeda dijo:

    PARECE Q AL SEÑOR CESAR LOZANO NO LE GUSTA Q LE DIGAN LAS VERDADES ,,, SE PUEDE VER EN SUS VERSOS Q RAPIDO SE ARAÑA ES MAS NI SOY DIRIGENTE,,NI TAMPOCO ME HAN BOTADO ,, TU CREES Q SI ME HUBIERAN BOTADO PONDRIA SEUDONIMOS …NO!! PONDRIA MI NOMBRE GRANDOTE Y CON MAYUSCULAS ADEMAS NI SIQUIERA SABES QUIEN FUE FILIBERTO OJEDA ,,, AVERIGUALO TE LO DEJO DE TAREA PARA Q TE ENTRETENGAS EN ALGO Y DEJES DE ESTAR PERDIENDO TIEMPO AQUI COMO SE VE Q TU CHAMBA ES PURO HUEVEO …Q PARAS TODO EL DIA LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE ,, MIENTRAS LOS NUESTROS ARRIESGAMOS LA VIDA EN LA CALLE PARAQ Q TU COBRES TRANQUILO TU SUELDO ADEMAS DE TU BONO ,,,EL FIN DE MES ,,,QUISIERA Q SOLO POR UN MES COBRES UN BASICO DE 550 SOLES HABER SI SIGUES TENIENDO GANAS DE HABLAR ,,,,NO SEA UD UN RENEGADO MAS ,, MAS BIEN LO INVITAMOS ALA REUNION DEL DIA 21 DE NOVIEMBRE PARA Q PUEDA FIRMAR ,, AQUI NO HAY RENCOR SE LE RECIVIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS JEJEJEEJEJEJE AH Y NO LE ESTAN ROBANDO LA PLATA A NADIE A ESO Q UD LLAMA QUITARNOS LA POCA PLATA Q TENEMOS , NOSOTROS LE LLAMAMOS UNION Y COMPAÑERISMO COSAS Q QUIZAS TALVEZ UD NO CONOSCA ,,,,

  86. eder dijo:

    se habla de vencer y de lucha cuando hay un fin o proposito, y cuando hay una resistencia que interfiere a esta causa, pues esa resistencia es hermes que no reconoce las faltas que tiene con nosotros, exijimos buen trato , mejores condiciones laborales,…esta es una gran empresa, solo hay gente que la esta dirigiendo mal, a raiz de todos estos reclamos es curioso que la empresa se dio cuenta de los beneficios que tiene para su gente, los supervisores ya no gritan ahora hablan,…mantengamosnos firmes antes esta lucha y no nos dejemos amedrentar ante opiniones que solo buscan desestabilizarnos,…todos tenemos nuestras diferencias pero estamos mas unidos que nunca, saludos a todos y nos vemos el sabado

  87. ERNESTO CHE GUEVARA dijo:

    Q PASO LAS COSAS CAMBIAN POR ALGO PORQ EL SEÑOR RAUL CELI SUPERVISOR DE OPERACIONES YA NO ES TRA PRETOTENTE Y ALTANERO COMO HACE UN MES Q PARA EL TODO ERA ORDENES Y MANDATOS E INCLUSO SI NO LE HACIAS CASO O TE REUSABAS A ACATAR SUS ABUSOS AMENAZABA A UNO DICIENDO DATE POR DESPEDIDO O TE HACIA PISAR EL PALITO Y TE TENIA AL BORDE Y NO PARABA HASTA BOTARTE ESO PASO MUCHAS VECES CON VARIOS DE MIS COMPAÑEROS UN EJEMPLO .. EL MOTORIZADO .. ALATA.. MUCHOS QUIZAS LO RECUERDEN ,Y MUCHOS MAS Q SI SIGO LA LISTA ES LARGA PERO AHORA EL SEÑOR REPENTINA MENTE A CAMBIADO SU FORMA DE SER AHORA E INCLUSO CREE Q CON UN CIFRUT Y UNA GALLETA TE ESTA COMPRANDO ESO NMO CUESTA NI 2 SOLES Y CREE Q CON ESO ESTAMOS OBLIGADOS A TRABAJAR DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 23 HORAS A MAS NO SEÑOR YA BASTA DE ABUSO Y A SU COLADA LE SIGUEN SU JEFE ROMEL Q ESE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO Q REGRESE A SUS PASES AEREOS ESE SEÑOR …GUSTAVO AREVALO Q TAMBIEN ENTRO DIFERENTE PERO AHORA CAMBIO ES EL SUPERVISOR MAS MENTIROSO Q EH CONOCIDO ,,,DE QUIEN NO ME PUEDO QUEJAR Y ES MUY BUENA PERSONA ES EL SEÑOR CARLOS YACILA SUPERVISOR TAMBIEN ESE SEÑOR SI PARECE Q VIVIO EN UNA CASA NO COMO LOS DEMAS Q PARECE Q VIVIERON EN FINCAS HACIENDAS O RANCHOS Q CREEN Q NOSOTROS SOMOS SUS PEONES O ESCLAVOS …..

  88. cesar lozano dijo:

    ya se quien ese tal eder,es nada menos que bravo tapullima,una persona sin principios morales,que dejo asu familia por una trampa,es uno que tira la piedra y se esconde,ahora si estoy convencido que ese grupo de sindicalista dan verguenza,gente de baja reputación

  89. Observador dijo:

    SEÑORES TRABAJADORES QUE DICIDIERON CON VALENTIA EMPEZAR EL SINDICATO PUES LE DIGO CONTINUEN POR ESE CAMINO CON TODAS LAS ARMAS QUE LA LEYES INTERNACIONALES Y SOBRE TODO LAS LEYES PERUANAS PROVEE PARA TAL EFECTO, Y NO SE VENDAN POR UNOS CENTAVOS UNIDOS SE LOGRARAN EVITAR ABUSOS ………

  90. Cesar Lozano Flores dijo:

    Nota Aclaratoria:
    Mi nombre es Cesar Lozano Flores (actual trabajador de Hermes)y a traves de la presente nota quiero aclarar lo siguiente:
    Alguna persona esta haciendo comentarios utilizando el nombre «cesar lozano». Quiero dejar por escrito que todo comentario bajo este nombre «cesar lozano» no corresponde con mi persona (Cesar Lozano Flores).
    Este mensaje será el unico que escribiré. Si vuelven a leer un comentario bajo el nombre «Cesar Lozano Flores» no corresponderá con mi persona.

  91. fidel Castro dijo:

    ven como los cobardes tienen q usar nombres de otras personas para poner sus comentarios y se jactan de valientes disque llamando cobardes a los q ponen comentarios en anonimo siendo ellos mas conbardes usando nombres de otros trabajadores ,, sean mas hombres y aunq sea pomgam seudonimos y no usen nombres falsos manchando la integridad de las demas personas …cobardes…y muchachos q la lucha es larga pero la victoria es inmnensa ,, sigamos unidos y saldremos adelante todos a ponerle un alto a todo esto y esas personas q quieren ver esto mal no le demos el gusto .. que todos sabemos q les duele vernos crecer

  92. Filiberto Ojeda dijo:

    Amigos ya salio el pliego de reclamos y tal parece que todo va viento en popa ..al fin tendremos todos lo beneficios que merecemos desde las utilidades repartidas equitativamente para todos y el aumento de sueldo de 8 soles diarios al sueldo basico,pero amigos aun no cantemos victoria esperemos con pasiencia q todo se dara poco a poco el tiempo sera el encargado de darnos la satisfaccion de un mejor ambiente de trabajo ,, la empresa succidiara las loncheras en un 100% pero primero q saquen ese concesionario q esa loncheras no las como ni regaladas jejejeje pero en fin se estan logrando muchas cosas buenas los trabajadores cesados seran reincorporados a sus puestos de trabajo,amigos sigamos unidos todos juntos por un solo proposito …»LA VICTORIA»..juntos hemos logrado y lograremos muchas cosas mas al fin llego un stop para el abuso, ya que por el trabajo tenia q salir temprano de mi casa y dejar a mi hijo dormido y al llegar a mi casa de noche y muy tarde tener q encontrarlo dormido.tanto asi q solo los dias domingos podia ver a mi hij despierto…cosas que quizas esos señores q estan en contra del sindicato no conocen …ya q solo trabajan sus 8 horas y para conchudes ellos salen a almorzar en sus lujosos autos alas 12.00 y regresan alas 2 de la tarde o alas 2.30 y soy testigo de eso porq estando en la guardia me ganaba con todo eso y encima llegan a esas horas y muy frescos se retiran a sus hogares alas 5 de la tarde …. mientras nosostros dentro del camion hasta altas horas de la noche …amigos lo estamos logrando no nos rindamos seamos fuertes en la lucha …

  93. cesar lozano dijo:

    me da risa lo que dice el estupido de arriba ,todos salen con loncheras y almuerzan asu hora ,tratas de confundir ala gente,y ese tal cesar lozano flores que dicen mas arriba no existe este es un seudonomo,que puse por poner y que casualidad que existe uno en htb,tratas de tapar tu robo,ya te dije si quieres dinero yo te puedo dar pero no robes amis compañeros,y todo ese pliego de reclamos es tan solo eso simplemente un papel escrito,y me da risa ,y señores htb no es una empresa del estado,es privada y como tal puede despedir asus empleados cuando ellos mejor le paresca ,por eso mejor trabajen reclamen asu modo defrente y cada uno por sus intereses,como se a hecho siempre,y no soy de oficina como dice ese señor,yo soy mas antiguo que esos dirigentes,y trabajo aun en camión,llevo mi lonchera y como ami hora,

  94. Carlos Mejia dijo:

    Lo que dice este supuesto «cesar lozano» en el comentario Num. 89 es falso, escribe desde el IP 71.139.177.3 que esta en EEUU. No es un trabajador actual de Hermes. Es un seudónimo cómo el mismo señala. Un impostor. Tal vez sea alguien que estuvo antes en Hermes pero ahora miente.

    El pliego no es un papel escrito. Parece que «cesar lozano» de EEUU no conoce la legislación laboral. La negociación colectiva es un procedimiento legal y normado por la ley. Se inicia con la presentación del pliego y luego la empresa tiene diez días para señalar lugar y fecha de la instalación de Trato Directo. Si no se va al Ministerio a Conciliación. La empresa esta obligada a sentarse a negociar con el sindicato. Así de simple.

  95. Sindicato dijo:

    Al parecer hay varios infiltrados que ingresaron a expresar sus comentarios en contra del sindicato y hacer ver que todo en HTB esta bien y no pasa nada, bueno a ellos les digo que no van a parar la fuerza con la que viene ganando terreno el sindicato. Una vez mas les digo que expresemos nuestra opinion en la TV con algun periodista responsable, vieron el caso de America Movil, hace unos meses atras, salio en TV y de alguna manera presionaron para que la empresa busque un acercamiento con el sindicato para el bien comùn.
    Me olvidaba me parece que en estos dias viene promocionandose la gran entrevista de Clima LAboral en HTB pero hasta el momento se sabe muy poco.
    Dejando esto a un lado , lo que dice el compañero CArlos Mejìa es totalmente cierto, la empresa tiene que ir al Ministerio a una conciliaciòn y sentarse a negociar con el sindicato, sino vendrian un montòn de penalidades, multas, etc para HTB, entre las que creo que seria un golpe muy duro es la de quitarle la certificaciòn ISO, que han logrado con una serie de altibajos.

  96. Filiberto Ojeda dijo:

    ahora ese estupido inspostor q vela tiene en este entierro por lo q veo es un frustrado, q ya ni siquiera trabaja en HTB y se cree con derecho a opinar quizas en el tiempo en el que trabajaste en HTB las cosas fueron buenas pero con la sarta de rateros que hay arriba que se meten sus faenones con nuestro esfuerzo arriesgando nuestras vidas dia a dia.
    y si almorzar como debe de ser le llamas a comer adentro de un camion blindado rodeado de dinero con todo los quimicos q eso lleva e incluso aveces con minerales y ala 1 o 2 de la tarde si a eso le dices comer como debe ser, como tu comes sentado en tu mesa al aire libre.
    Ahora saca tus conclusiones recapacita date cuenta y con mucha mayor razon si dices q trabajaste en camion entoces quien es el ESTUPIDO ..IDIOTA

  97. marcela dijo:

    hola soy una ex trabajadora de htb estube algun tiempo y pude ver todos los abusos q ocurren alli, no tan solo a los varones sino tambien ala mujeres q laborabamos alli el trato no es nada agradable , es necesario q hagan ver sus necesidades pero por el medio legal pork nada sacaran por el medio destrucctivo q se lee en lineas arriba, no entiendo como algunos oficiales q an echo de la suya en la guardia continuen en las filas de hermes y sologuren lotapa a sabiendas q ellos son los q infringen las normas.,YO CREOQ EL MALESTAR NO TAN SOLO ES EN EL MEDIO ADMINISTRATIVO SINO ES TAMBIEN EN EN LA AREA DE OPERACION O MEJOR DICHO DONDE TODO LLEGA A FUNCIONAR PARA LA SEGURIDAD DE HERMES , LES DIRE Q HAY OFICIALES Q ABUSAN AL IGUAL Q TODOS LOS GERENTES MENCIONADOS Y TODO ALLI ES
    UNA ARGOLLA, SON POKOS LO FUNCIONARIOS Q APOYAN AL PERSONAL ESPEROQ HAGAN VALER SUS DERECHOS, TODOS UNIDOS ARRIBA EX COMPAÑEROS

  98. Marlene dijo:

    Ya pues chicos pagenme de los panes fiados, que tengo que pagarle al serenazgo pa que me deje trabajar

  99. Barney dijo:

    Oe timoteo no me robes la plaza!

  100. correa correa pool dijo:

    compañeros les puedo decir felizmente en mi 18 años por htb yo no vine ha hacer amigos, por que mi familia vive de lo que yo lleve a casa, pero veo que hay compañeros que lo estan tomando el trabajo como un lugar de pandillas que no hablen, que soplon, que cuidado, nose que estan escondiendo o de que temen,esto me empiesa a preocupar pero si puedo decirles que el que no puede cumplir los procedimientos de op como yo lo hago de hace 16 años en op esta por demas aqui creando mal estar y no sera feliz en ningun centro laboral y nunca tendra futuro.
    recapaciten y desawevense….carajo.
    hay muchos nuevos que estan siguiendo a dirigentes y no se han averiguado quienes son: soto via, quien es mendoza savedra, yo siempre los he salvado cuando an salido conmigo sino no huviesen llegado a hasta aqui y mucho menos a engañar amis patas…..y les digo dejen de engañar a la gente y a la gente busquemos otra solucion y vayamos al grano y de forma contundente con nuestros requerimientos sin ser estafados menos de la forma desleal de sotovia, y mendoza savedra, sotomayor eres mi pata y tu lo sabes……. muchachos ya veremos la luz al final del tunel y se hara justicia, justicia y mejoras laborales para mi gente

  101. Carlos Mejia dijo:

    El sindicato tiene cada día más afiliados, por eso aquellos que solamente sirven a la patronal se desesperan. La patronal siempre va a hablar mal de los dirigentes sindicales, lo raro seria que hablen bien. Así que no debe preocuparnos lo que dicen algunos comentarios.

    La CGTP esta apoyando al sindicato, dentro de poco estaremos iniciando la negociación colectiva. A esos que comentan defendiendo a la patronal, mejor vayan consiguiendo un abogado laboral para que asesore a la empresa en este pliego.

    Ya hay afiliados en provincias. ¿Qué les parece? El sindicato es nacional.

    Lo que dice «correa pool» es falso. No hay otra solución más que el sindicato y el pliego de reclamos. Es lo que dice la ley. Venir a inventar otras salidas es solamente hacerle el juego a la patronal. Para eso existen los «amarillos», para defender a la patronal en todas. Qué vergüenza!

    El paro de loncheras ha sido un éxito y así seguiremos. Si la empresa no quiere escuchar al Sindicato, pues tendrá que enfrentarse a una huelga nacional. Allí veremos a todos los amarillos ir corriendo a trabajar. Seguro que desde EEUU se van a venir para ayudar a sus patrones.

    La huelga es una medida legal de presión y ya el ministerio ha señalado que de producirse seria «procedente» dada la actitud prepotente de la empresa. Así aprenderán a respetar a los trabajadores organizados.

  102. eder dijo:

    hola atodos mis compañeros, bueno veo que cesar lozano y jimy contreras ya dejaron de escribir, un amigo m dijo que tal vez se dieron cuenta que sus comentarios no influenciaban en nosotros, pero lo que yo creo es que se decidieron a inscribirse al sindicato y ya son dos mas de la lista, bienvenidos,… un supervisor dijo que para el no existian sindicatos, que cuando a el una chamba no le gustaba simplemente se iva.
    Yo he hablado con mis compañeros y la mayoria coincide en que el trabajo les gusta, era el exeso de horas y el bajo sueldo, unidos a una serie de atropellos, fueron el complemento perfecto para que la gente diga basta

  103. eder dijo:

    hola , que bueno que ya no se escribe aqui, me gustaria leer algo de lo que escribian los detractores del sindicato despues del planton que hubo, solo el diez por ciento fue a trabajar, fue todo un exito, saludos a todos y seguimos para adelante ,…

  104. felipe dijo:

    hola , sigamos adelante hasta q se nos de el lugar que nos corresponde como trabajadores operativos como los artifices de los ingresos de la empresa a costa de nuestra propia vidas y excelente preparacion aun, trabajando en condiciones deplorables ,dignos de esclavos con extensas horas , alimentacion de perros almorzando todos los dias comidas preparadas con no menos de doce horas de preparacion y dentro del camion con las emanaciones contaminantes propios del dinero que en mediano plazo tengo la certeza de la proliferacion de enfermedades como el cancer a eso se llama consideracion al trabajador donde esta los valores de la empresa la vida, la salud , un chofer , cajero portavalor podra estar en condiciones optimas despues de doce horas de trabajo , no atenta la empresa contra la vida de sus trabajadores , pues es la misma empresa la q pregona la vida y salud y es la primera en atentarla , y no es logico entonces que la incidencia de malestares propios de la salud aumente …. y cuando recurres al medico de la empresa dr. ivan consulta primero con un ingeniero industrial para ver si te da el descanso medico donde esta la etica de dicho facultativo medico que solo le interesa ganar su dinero y servir a la empresa creo q es un fracasado porque si postula al ministerio de salud o a essalud o clinica particular no seria admitido y asi tratan al trabajador , queremos trabajar queremos crecer somos el arma para salir adelante pero no somos esclavos ………….

  105. MILAGROS CARRANZA dijo:

    HOLA COMPAÑEROS, AMIGOS LOS FELICITO A LOS DIRIGENTES HABER TOMADO LA DIRECCION Y DESICION DE FORMAR NUESTRO SINDICATO DE UNIRSE PARA RECLAMAR PORQUE SOLOS SON TOMADOS EN REPRESALIA COMO LO HICIERON CONMIGO POR RECLAMAR PERO DIOS ES GRANDE OTROS LO HICIERON POR MI……..NO TENGAMOS MIEDO MIENTRAS TRABAJAMOS BIEN NADA PASARA CUANDO UNO ES HONRADO…Y CHAMBA PERO ESTA VEZ QUE PASO SR. SOLOGUREN, SR. VENEGAS CON LA DIRECCION DE EXCELENCIA APRENDAN A ESCUCHAR TIENES DOS OIDOS Y UNA BOCA PARA HABLAR ……SE DA CUENTA QUE NO HAY UNA BUENA RELACION ENTRE LA EMPRESA Y SUS COLABORADORES QUE SIGNIFICA POR LO TANTO USTED NO ES UN LIDER? DONDE ESTA SU CAPACITACION LIDER ES AQUEL QUE DISFRUTAN VIENDO A SU GENTE CRECER, QUE LES SATISFACE EL ENGRANDECIMIENTO CORPORTARIVO Y SE MIDEN A SI MISMOS POR QUE HAN LOGRADO EN BENFICIO DE LOS DEMAS Y DE SU INSTITUCION SON LIDERES LOS QUE ESTAN CONVENCDOS QUE LA GRANDEZA RADICA EN HACER GRANDES A OTROS Y LA VIDA EN UN TIEMPO CORTO EN EL ESCENARIO QUE NOS PUEDEN PERMITIR DESEMPEÑAR PAPELES PEQUEÑOS..CUIDADO CON EL CRECIMIENTO, EL GIGANTE NO NECESARIAMENTE GANA MAS PERO GASTA MAS PARA MANTENERSE, ……QUE PASO REINVIDIQUESE SRES.EN LA EMPRESA DE EXCELENCIA NADIE ES NECESARIO, TODOS SON INDISPENSABLES YA QUE LA FALLA EN CUALQUIER POSICION DE LA ORGANIZACION PUEDE DAR EL TRASTE CON TOD EL SISTEMA. EL DESAFIO CONSITE EN LOGRAR EL RESPETO A LOS SEGUIDORES LO CUAL SE LOGRA A TRAVÉS DE LA AUTENTICIDAD DEL LIDER, LOS PUESTOS DE CARGO INTERIONO SE MERECEN LAS PERSONAS QUE REALMENTE TRABAJAN Y SEAN LIDERES NO CUALQUIER PERSONA SIN TON NI SON SON ASCENDIDOS A DEDO PORQUE A USTED LE DA LA GANA QUIEN SEA PORQUE LE SONRIE O SABE DIOS QUE, SE NOMBRA A LIDERES PERSONAS CAPACES DE LIDERAR UN GRUPO HUMANO SI HUMANO SR… NO BESTIAS… QUE DESPUES TRATAN MAL A SUS SUBORDINADOS, LIDER ES AQUEL QUE TIENE EMPATÍA PARA LABORAR CON OTRAS PERSONAS…ADEMAS QUE SE NOS HACE TRABAJR MAS DE 16 HORAS SIN IMPORTAR SI TIENEN O NO FAMILIA ASI PERDI HASTA MI FAMILIA, LO UNICO QUE LES INTERESA A USTEDES ES GANAR Y GANAR PORQUE NO FORMAN 3 TURNOS, PREFIEREN EXPLOTAR A UN SOLO TRABAJADOR…QUE PENA PERO ESTO SE ACABO OJALA DIOS QUIERA SE PUEDA LLEGAR A UN ACUERDO POR EL BIEN DE TODOS «YA PASO LA EPOCA DE LA EXCLAVITUD» LA VOZ DEL PUEBLO LA VOZ DE DIOS» SIGAMOS UNIDOS AMIGOS POR SIEMPRE. NO ECHARSE PARA ATRAS LA UNION HACE LA FUERZA…..

    LA AMBICION ES UNA FUERZA CREATIVA Y POSITIVA QUE LOGRA ENGRANDECER A UNA EMPRESA, PERO CUANDO SE BASA SOLAMENTE EN EL INTERÉS PERSONAL PUEDE DESTRUIR A UNA ORGANIZACIÓN.

    REINVIDIQUESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAPRENDAN A ESCUCHAR

  106. MILAGROS CARRANZA dijo:

    HOLA COMPAÑEROS, AMIGOS LOS FELICITO A LOS DIRIGENTES HABER TOMADO LA DIRECCION Y DESICION DE FORMAR NUESTRO SINDICATO DE UNIRSE PARA RECLAMAR PORQUE SOLOS SON TOMADOS EN REPRESALIA COMO LO HICIERON CONMIGO POR RECLAMAR PERO DIOS ES GRANDE OTROS LO HICIERON POR MI……..NO TENGAMOS MIEDO MIENTRAS TRABAJAMOS BIEN NADA PASARA CUANDO UNO ES HONRADO…Y COLABORADOR, PERO ESTA VEZ QUE PASO SRES DE ALTA DIRECCION SR.SOLOGUREN, SR. VENEGAS CON LA DIRECCION DE EXCELENCIA,APRENDAMOS A ESCUCHAR TIENES DOS OIDOS Y UNA BOCA PARA HABLAR ……SE DA CUENTA QUE NO HAY UNA BUENA RELACION ENTRE LA EMPRESA Y SUS COLABORADORES QUE SIGNIFICA? POR LO TANTO USTED NO ES UN LIDER? DONDE ESTA SU CAPACITACION LIDER ES AQUEL QUE DISFRUTAN VIENDO A SU GENTE CRECER, SON LIDERES LOS QUE ESTAN CONVENCDOS QUE LA GRANDEZA RADICA EN HACER GRANDES A OTROS Y LA VIDA EN UN TIEMPO CORTO EN EL ESCENARIO QUE NOS PUEDEN PERMITIR DESEMPEÑAR PAPELES PEQUEÑOS..CUIDADO CON EL CRECIMIENTO, EL GIGANTE NO NECESARIAMENTE GANA MAS PERO GASTA MAS PARA MANTENERSE, ……QUE PASO REINVIDIQUESE SRES.EN LA EMPRESA DE EXCELENCIA NADIE ES NECESARIO, TODOS SON INDISPENSABLES YA QUE LA FALLA EN CUALQUIER POSICION DE LA ORGANIZACION PUEDE DAR EL TRASTE CON TOD EL SISTEMA. EL DESAFIO CONSITE EN LOGRAR EL RESPETO A LOS SEGUIDORES LO CUAL SE LOGRA A TRAVÉS DE LA AUTENTICIDAD DEL LIDER, LOS PUESTOS DE CARGO INTERINO SE MERECEN LAS PERSONAS QUE REALMENTE TRABAJAN Y SEAN LIDERES NO CUALQUIER PERSONA SIN TON NI SON SON ASCENDIDOS A DEDO PORQUE A USTED LE DA LA GANA QUIEN SEA PORQUE LE SONRIE O SABE DIOS QUE, SE NOMBRA A LIDERES PERSONAS CAPACES DE LIDERAR UN GRUPO HUMANO SI HUMANO SR… NO BESTIAS… QUE DESPUES TRATAN MAL A SUS SUBORDINADOS, LIDER ES AQUEL QUE TIENE EMPATÍA PARA LABORAR CON OTRAS PERSONAS…ADEMAS QUE SE NOS HACE TRABAJAR MAS DE 16 HORAS SIN IMPORTAR SI TIENEN O NO FAMILIA ASI PERDI HASTA MI FAMILIA, LO UNICO QUE LES INTERESA A USTEDES ES GANAR Y GANAR PORQUE NO FORMAN 3 TURNOS, PREFIEREN EXPLOTAR A UN SOLO TRABAJADOR…QUE PENA PERO ESTO SE ACABO OJALA DIOS QUIERA SE PUEDA LLEGAR A UN ACUERDO POR EL BIEN DE TODOS «YA PASO LA EPOCA DE LA EXCLAVITUD» LA VOZ DEL PUEBLO LA VOZ DE DIOS» SIGAMOS UNIDOS AMIGOS POR SIEMPRE. NO ECHARSE PARA ATRAS LA UNION HACE LA FUERZA…..

    LA AMBICION ES UNA FUERZA CREATIVA Y POSITIVA QUE LOGRA ENGRANDECER A UNA EMPRESA, PERO CUANDO SE BASA SOLAMENTE EN EL INTERÉS PERSONAL PUEDE DESTRUIR A UNA ORGANIZACIÓN.OJALA PUDIERA ESCUCHARNOS EL NO HABER TENIDO OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NO LES DA DERECHOS A MALTRATARNOS Y EXPLOTARNOS DE ESTA MANERA SI USTED TUVIERA UN HIJO NO LE GUSTARIA QUE LE HAGAN LO QUE USTED HACE CON NOSOTROS…….EN FIN…

  107. Olga dijo:

    Oigan porqué no se buscan otro trabajo y se dejan de estar llorando

  108. Observador dijo:

    ¿Porque se rompió el dialogo? No me digan que por 1 o 2 personas, ya no se tendrá dialogo con la empresa. Si dicen que quieren lo mejor para la empresa y sus compañeros, entonces que se sacrifiquen por el resto de empleados y no se pongan caprichosos por estar en las reuniones, que a mi punto de vista están bien representadas por asesores de la CGTP y un grupo de empleados de HERMES. Lo que sucede señores es que un representante del sindicato tiene poder (no estoy seguro si es que trabajan o solo se dedican a gestionar) y por ello, es que insisten en formar parte del grupo (supongo que se quieren asegurar en el poder = dinero), aunque estoy de acuerdo en que se reincorporen al trabajo (pero no como lideres). Por otro lado, el Sr. Carlos Mejia escribe como si fuera empleado de Hermes pero revisando la pagina WEB http://sintrahermes.blogspot.com/ (http://cmejia.pe.tripod.com/ su WEB personal) me doy cuenta que es un representante de la CGTP (también representa al sindicato de Orus y escribe lo mismo). Espero no herir susceptibilidades y si es que estoy equivocado me pueden corregir de forma alturada y no con insultos o palabras soeces, ya que, con eso demuestran su nivel cultural (la cultura no tiene nada que ver con el dinero sino con la formación que recibimos de nuestros padres y del colegio).Por último, si creo justo el reclamo y espero que todo llegue a buen puerto, por el bien de todos los empleados de la empresa. No se dejen manipular por personas que solo buscan intereses personales (¿romper el dialogo por 1 o 2 personas?).
    Sr. Carlos Mejia, si la empresa quiebra usted que pierde “nada”, nosotros perdemos el lugar que nos da trabajo y seguridad. En esta maniobra esta en juego “dinero” y “poder”, lo único que propongo a las personas es que no se dejen manipular por tipos con pensamiento izquierdistas (Esta demostrado que ese pensamiento ya fracaso). Y como vuelvo a recalcar, yo estoy acuerdo con un mejor lugar de trabajo (mejores horarios y sueldos) pero no nos dejemos llevar por personas que nos quieran manipular.

  109. Carlos Mejía dijo:

    Observador:

    Es muy gracioso lanzar acusaciones y consejos desde la seguridad del anonimato. «Observador» no se identifica pero exige que los demás sean transparentes. Eso es poco serio y demuestra que los representantes de la empresa no saben que hacer frente al error cometido de despedir dirigentes sindicales.

    Yo no escribo a nombre del sindicato. Parece que te han informado mal «Observador». La CGTP tiene encargados de informática que ayudan a los dirigentes sindicales a poner en internet lo que cada sindicato desea.

    ¿O el gerente general de Hermes es el que pone al día la pagina web de la empresa? No, es el área de informática según lo que disponga la dirección. Igual aquí.

    El diálogo se ha roto por que la empresa ha despedido injustamente a 14 personas por formar un sindicato. Eso es un error y no debió ocurrir.
    La empresa quiere dejar al secretario general fuera de esta negociación ¿es justo que aquellos que formaron el sindicato sean olvidados? ¿es justo que les demos la espalda a aquellos que iniciaron todo esto? No. por eso una asamblea sindical por unanimidad decidió apoyar a su secretario general y no abandonarlo ¿esta mal eso?

    La empresa Hermes no entiende de honor y lealtad. El «observador» tampoco entiende de honor y lealtad. El sindicato y los trabajadores de Hermes si, por eso siguen apoyando a su secretario general.

    Ah, ese cuento «engañamuchachos» de 2ay la empresa va a quebrar que miedo» se lo pueden contar a alguien que no sepa de leyes y economía. Hermes es una empresa rentable y con mucho mucho mucho mucho dinero. la planilla de Hermes no es más que el 2% de sus ganancias. Si algún día la empresa quiebra será por la inoperancia, ineptitud, incompetencia e irresponsabilidad de los que ahora son sus gerentes y que siguen pensando que hermes es una chacra y los trabajadores, peones. Lo siento Observador, esto no es una chacra, ahora todos son iguales frente a la ley. Acostúmbrate.

  110. Observador dijo:

    Sr. Carlos Mejia, se ve que usted no conoce el negocio de la empresa, esta no una empresa de retail, golosinas, etc. Hermes es una empresa que trabaja con el dinero de sus clientes y simplemente si no atendemos a nuestros clientes estos van a mover su dinero a donde les convenga (Tratar a Hermes como una empresa cualquiera del medio ¿?). Nuestros clientes necesitan su efectivo de forma inmediata para solventar sus necesidades de gasto, pagos, planillas, compras, inversiones, etc. (Como no es de Hermes no conoce la empresa). Asimismo, si usted dice que lo que escriben es a nombre de los empleados de Hermes, porque colocan textos con su nombre y ponen frases como las siguientes: “por donde pateas”, “solito te vendes”, etc. No hay nivel, cuando yo empecé a leer esta pagina me sentí muy mal, ya que, algunas personas escriben insultos (bajan el nivel del tema).

    Estimado, es lógico que una persona que trabaja en Hermes quiera mantener su anonimato (claro como usted no trabaja en Hermes no tiene porque dar la cara al resto de empleados) para mantener una mínima seguridad (No ha visto los improperios que escriben algunas personas, imagínese si es que uno les da la cara ¿?). Y porque tanto ahínco en conocerme, usted no tiene un área de investigación que se dedica a averiguar los IP’S (Quieren conocer mi casa para hacer una vendetta ¿?).

    Vuelvo a transmitir el mensaje si la empresa quiebra que pierde el Sr. Mejia, “nada”, sin embargo nosotros perdemos mucho (nos vamos sin indemnización o con alguna reparación mínima). Yo tengo muchos años en la empresa y tengo muchos amigos en esta (no quisiera que nos estafen), por ello, Sr. Mejía no nos trate como ignorantes, ya que, no lo somos. (Y nadie me ha enviado a escribir, por favor).

    Por último, vuelvo a recalcar, estoy de acuerdo con una mejor remuneración, horario y trato por nuestros empleadores. Y si a la reposición de los empleados que injustamente sacaron de la empresa (pero es necesario que sigan siendo las cabezas, no quieren el bien para nosotros y la empresa)

    PODER = DINERO

    Sindicato, por supuesto que si, pero con personas que transmitan respeto y tengan un currículo intachable en la empresa (Que sean los mejores de todas las áreas operativas). Ósea que si el peor de la empresa pone un sindicato tenemos que seguirlo a ciegas ¿?
    ¿La lista de las personas que asistieron a la asamblea sindical para manifestar su apoyo?
    ¿Qué queremos que la empresa se arrodille?
    ¿Qué queremos vengarnos o hacer buenos tratos?

    Amigos de Hermes, les mando unos sinceros saludos por fiestas y a poner barbas en remojo para que personas egoístas y con ansias de poder no nos manipulen. Las saludos cordiales para usted también Sr. Mejía.

  111. unocualquiera dijo:

    observador,
    pretender ser parte inocua,lejana,asepticamente neutro, te convierte en un engendro de lo mas repulsivo.
    La empresa Hermes tiene un sindicato !!!!!!

  112. Observador dijo:

    Cuidado, me parece que están eliminando mis comentarios, por ello, si es que ya no saben de mi es porque al administrador de esta página no le gusta debatir (¿Será usted Sr. Carlos Mejia?)
    Asimismo, cuidado con modificar el contenido de los mensajes, los que saben algo de páginas WEB pueden saber que se puede eliminar o modificar comentarios negativos. Es mi comentario “negativo” y si es así negativo para quien, para usted Sr. Mejia, yo creía que ese tipo de comportamiento solo era exclusividad de los gerentes de Hermes.
    Viva al debate, no a tratar de callar a las personas que tienen otra forma de ver los temas.

    Voy a pensar que fue un error de la página WEB o de repente un error mío (si es así las disculpas del caso, aunque lo dudo). Por ello, voy a volver a reenviar mi mensaje, si es posible una y mil veces mas (hasta que se cansen de borrarme), lamentablemente no tengo dinero ni tiempo para mandar hacer copias y repartirlas con mis compañeros (escribo a titulo personal).

    Sr. Carlos Mejia, se ve que usted no conoce el negocio de la empresa, esta no una empresa de retail, golosinas, etc. Hermes es una empresa que trabaja con el dinero de sus clientes y simplemente si no atendemos a nuestros clientes estos van a mover su dinero a donde les convenga (Tratar a Hermes como una empresa cualquiera del medio ¿?). Nuestros clientes necesitan su efectivo de forma inmediata para solventar sus necesidades de gasto, pagos, planillas, compras, inversiones, etc. (Como no es de Hermes no conoce la empresa). Asimismo, si usted dice que lo que escriben es a nombre de los empleados de Hermes, porque colocan textos con su nombre y ponen frases como las siguientes: “por donde pateas”, “solito te vendes”, etc. No hay nivel, cuando yo empecé a leer esta pagina me sentí muy mal, ya que, algunas personas escriben insultos (bajan el nivel del tema).

    Estimado, es lógico que una persona que trabaja en Hermes quiera mantener su anonimato (claro como usted no trabaja en Hermes no tiene porque dar la cara al resto de empleados) para mantener una mínima seguridad (No ha visto los improperios que escriben algunas personas, imagínese si es que uno les da la cara ¿?). Y porque tanto ahínco en conocerme, usted no tiene un área de investigación que se dedica a averiguar los IP’S (Quieren conocer mi casa para hacer una vendetta ¿?).

    Vuelvo a transmitir el mensaje, si la empresa quiebra que pierde el Sr. Mejia, “nada”, sin embargo nosotros perdemos mucho (nos vamos sin indemnización o con alguna reparación mínima). Yo tengo muchos años en la empresa y tengo muchos amigos en esta (no quisiera que nos estafen), por ello, Sr. Mejía no nos trate como ignorantes, ya que, no lo somos. (Y nadie me ha enviado a escribir, por favor).

    Por último, vuelvo a recalcar, estoy de acuerdo con una mejor remuneración, horario y trato por nuestros empleadores. Y si a la reposición de los empleados que injustamente sacaron de la empresa (pero es necesario que sigan siendo las cabezas, no quieren el bien para nosotros y la empresa)

    PODER = DINERO

    Sindicato, por supuesto que si, pero con personas que transmitan respeto y tengan un currículo intachable en la empresa (Que sean los mejores de todas las áreas operativas). Ósea que si el peor de la empresa pone un sindicato tenemos que seguirlo a ciegas ¿?
    ¿La lista de las personas que asistieron a la asamblea sindical para manifestar su apoyo?
    ¿Qué queremos que la empresa se arrodille?
    ¿Qué queremos vengarnos o hacer buenos tratos?

    Amigos de Hermes, les mando unos sinceros saludos por fiestas y a poner barbas en remojo para que personas egoístas y con ansias de poder no nos manipulen. Las saludos cordiales para usted también Sr. Mejía.

  113. Observador dijo:

    Le estoy haciendo un print screen a la pantalla, como prueba

  114. Observador dijo:

    Las disculpas, del caso, el comentario estuvo retenido ¿? y no lo pude visualizar. El anterior fue publicado de manera inmediata. Veo que existe transparencia.

  115. Daniel Salas dijo:

    Yo estuve hoy a cargo de la administración de los comentarios. No puedo consultar la página en el momento mismo en que un comentario es enviado. Los comentaristas deben comprender que puede tomar tiempo entre el envío del comentario hasta su aprobación.
    Saludos,
    Daniel Salas.

  116. Carlos Mejia dijo:

    Observador:

    Mientras no te identifiques, pues tus palabras no significan nada. Para mi eres un enviado de los gerentes de Hermes para sembrar fallidamente discordia y cizaña entre los trabajadores. Para mi mientras sigas anónimo eres un amarillo.

    Escribes desde tu oficina escondiéndote mientras le enseñas tu comentario al gerente de turno y tratas de sumar unos puntos en tu carrera profesional. Triste.

    Los empresarios no tienen lealtad salvo a su bolsillo. Te van a pagar mal.

    «La empresa va a quebrar» es una cantaleta que repiten TODOS los empresarios cada veaz que se forma un sindicato.

    EL PROCEDIMIENTO DE DECLARATORIA DE INSOLVENCIA, es decir la REESTRUCTURACION ECONOMICA Y FINANCIERA, DISOLUCION Y LIQUIDACION EXTRAJUDICIAL Y QUIEBRA JUDICIAL DE EMPRESAS es un procedimiento muy minucioso y orientado más bien a sacar a flote a las empresas antes que a disolverlas.

    Si Hermes tiene problemas financieros puede ser por la inoperancia e ineptitud de sus actuales gerentes. A mi me parece que el gerente que autorizó el despido de los sindicalistas ya debería estar buscando trabajo en otro lado, pues cometió un grueso error y ha perjudicado gravemente la imagen de la empresa Hermes.

    Hermes no va a «quebrar» nunca. Es una empresa muy rentable y antes de «quebrar» sus acreedores -y entre ellos los representantes de los trabajadores, pues la ley señala que los trabajadores tienen representación en la Junta de Acreedores- sacaran a flote la empresa.

    ¿Se imaginan que sean los trabajadores quienes controlen la empresa Hermes? Estoy seguro que funcionaria perfectamente, sería un ejemplo de eficiencia y con un buen clima laboral. Los dirigentes sindicales podrían ocupar un par de gerencias.

    Asi que «anónimo observador» no te desveles, no hay ninguna posibilidad de «quiebra». Lee la ley del procedimiento concursal para que te enteres.

    Tratas de sembrar dudas sobre los dirigentes sindicales, pero como nunca has ido a una asamblea, no sabes que la dirigencia sindical de Hermes tiene el respaldo masivo, de sus afiliados.

    ¿Pides ver las firmas de la asamblea? ¿Quién te crees que eres para pedir un documento interno? ¿acaso eres afiliado? Ves, no eres afiliado, no vas a las reuniones pero quieres que el sindicato te rinda cuentas a ti, que ni siquiera puedes tener el mínimo valor de dar tu nombre.

    ¿Tanto miedo te dan un par de improperios? Vaya, así no sé que haces en una empresa que brinda seguridad a otros, si al parecer quien necesita seguridad eres tu. Jajajaja.

    Aprende de los dirigentes sindicales de Hermes que cada día dan la cara por su sindicato.

    Si de verdad apoyas la lucha de los trabajadores, únete al sindicato. Si no, sigue sirviendo a tus patrones, ojalá te paguen bien, pero recuerda que la vergüenza de ser amarillo, no puede ser recompensada por nada.

  117. Observador dijo:

    Estimado Carlos Mejía

    Esta es la última respuesta que escribo, por última vez le digo que a mi no me envía nadie (lo hago a titulo personal). Sabes cuando leo sus comentarios parece que estoy conversando con un Hugo Chavez o Evo Morales, que lo único que saben es ponerse bravucones (claro como a tú tienes atrás a toda la CGTP), porque le tienes miedo a los comentarios de una sola persona (duele la verdad).

    Esta es la era del conocimiento y lo que tú tratas de hacer es engañar a la gente (Pretendes ser un hipnotizador de serpientes), tienes todo el típico comportamiento de un izquierdista (Esa ideología ya fracaso en la China y la URSS).

    Tú crees que una persona con educación, responde a los comentarios con un “jajajajaja”, si así es usted, como será tratar con otros personas de su mismo nivel en una mesa de dialogo.

    No se cansen en insultarme, ya que, no voy a responder. Intente conversar con “personas” de manera alturada pero es la clásica de un mediocre responder con palabras amenazantes y sin ningún sustento.

    PODER = DINERO

    Felices fiestas para todos (lo incluyo Sr. Mejia) y si al sindicato pero no con personas conflictivas sino con personas que busquen el bien para todos.

    Somos cerca de 3,000 empleados, yo creo que los sres. encargados del sindicato pueden dar un paso al costado para que otras personas con más inteligencia emocional (dominen su carácter) representen a los empleados.

    Si usted supiera cuantas veces me he enfrentado a mis jefes (cuando he sido testigo de una injusticia), por ello, trato de realizar mi labor al 100% para que nadie tenga una excusa para sacarme y si es que me sacan de la empresa rápidamente se darían cuenta que es una injusticia.

    Les deseo el doble de lo que me desean a mí. Hay mas empleados en Hermes que pueden representar al sindicato y si, busquemos la mejor condición de trabajo pero con educación y sino los escuchan allí si tienen todo el derecho a tomar medidas extremas (ya todo será responsabilidad de la empresa).

    En el fondo me gustaría que el Sr. Carlos Mejía tuviera la razón y todo salga a pedir de boca, bueno el tiempo dirá quien tuvo la razón.

    Me olvidaba tienes razón yo no soy nadie para pedir el listado de firmas pero no creas que por el bien de la transparencia lo deberías publicar. Por otro lado, no se gasten en insultos o nada por el estilo ya senté mi posición, si algunas personas creen que lo que indica el Sr. Carlos Mejía es lo indicado, bien por ellos sino cada uno de ustedes es dueño de sacar sus propias conclusiones (no somos un rebaño de corderos).

    Estoy borrando la página WEB de mi pc.

    No se preocupen ya no pienso volver a escribir.

  118. mario dijo:

    Carlos Mejia deja de maldecir a nuestra empresa por tu culpa se a creado la division entre los companeros de operaciones pq los q estan en el sindicato no dejan en paz a los que no quieren afiliarse. Si tanto hablan de q son un monton pues felicitaciones, hagan sus cosas de manera alturada y dejen de ofender, molestar y amedrentar a las personas q no se quieren afiliar, cada uno tiene sus desiciones y puede optar por lo q le da la gana, ustede no es nadie para insultar alas personas q trabajamos en hermes ni es nadie para opinar de nuestra empresa. si el sindicato triunfa, pues en buena hora, pero deje de sembrar sisana y odio pq lo q esta haciendo es perjudicar a los trabajadores.

  119. carlos dijo:

    Señor Carlos Mejia, he leido con detenimiento todo lo que escribe con el tal Observador, y la verdad no ha quedado muy bien parado, creo que el mayor daño que se esta generando a la empresa nace de su persona y su pensamiento retrogrado, por favor deje a la empresa y a sus dirigentes negociar.
    Eso de que los trabajadores manejen la empresa es porque quiere algun puesto en particular dentro de ella, por favor sea realista el comunismo ya murió hace mucho tiempo, ha y digale por favor al Sr Mario huaman que trabaje un poquito para que le salgan cayos como alos de Construccion civil

  120. Carlos Mejía dijo:

    ¿Qué quiere Observador?

    Aparte de despedirse y enviar saludos, el anónimo que firma como «observador» señala claramente lo que quiere:

    -que los dirigentes actuales den un paso al costado y swean reemplazado por gente «más moderada» y «más educada».

    Ah que interesante propuesta, creo que ya la he escuchado antes… ¿donde? ahh ya sé: en la boca de la gerencia de Hermes !!

    Ah «observador» eres tan transparente. Tu sólo te descubres como portavoz de la gerencia. pero eso ya lo sabíamos, no eres simplemente «Observador» eres «Observador Amarillo» y poco valiente pues aún, a pesar de ser el «trabajador modelo» que dices ser, que da «el 100%» (¿nada más?), y que incluso «se enfrenta a sus jefes» (jajaja) eres incapaz de poner tu nombre por que tienes miedo que toda la CGTP te vaya a buscar. No, lo siento. No pasará, realmente no eres tan importante para eso.

    Pero bueno, más allá de la calaña moral del observador amarillo, queda su propuesta.

    Efectivamente, la gerencia quiere que le demos la espalda a los actuales dirigentes del sindicato.Pero son precisamente esos dirigentes, los que han logrado unir a todos los trabajadores y han logrado avances importantes en la conquista del respeto y la dignidad entre los trabajadores de Hermes.

    Hace tres meses si alguien hablaba de sindicato, la empresa te botaba con una patada. Ahora, han reconocido oficialmente al sindicato y han visto la unidad y fuerza de la organización sindical.

    La empresa quire dividirnos. Pero cada paso que da es en falso. Cada intento, un error. Por eso observador amarillo se cansa y se va. Y luego regresa con otros nombres, repitiendo lo mismo, como el tal «Mario» y «Carlos» de los comentarios 114 y 115.

    Y estos ataques aparecen justo cuando el sindicato está pidiendo la renuncia del gerente de gestión humana Carlos Reverditto.

    En fin, a todos esos funcionarios de segunda fila que quieren hacerse pasar por trabajadores de Hermes les digo, sigan escribiendo, sus amenazas y vituperios no asustan a nadie en el sindicato ni en la CGTP.

    Nos vemos en el Ministerio de Trabajo, cuando la empresa deba asistir a la conciliación en el proceso de negociación colectiva.

  121. Carlos Mejía dijo:

    A «Mario» y «Carlos»

    ¿Será Carlos Reverditto el que escribe?

    En todo caso, para vuestra información: El principal responsable de todos los problemas en la empresa Hermes es la actual gerencia de Hermes que ha mantenido pésimas condiciones de trabajo, irregularidades, argollas, favoritismos y abusos completamente fuera de la ley (para eso van las inspecciones laborales).

    Esa pésima gestión ha hecho que los trabajadores se organicen y logren construir un sindicato. La empresa NO tiene argumentos. Por eso envía a la policía a golpear a los trabajadores.

    De la boca de los gerentes y un grupo de funcionarios de segunda fila salen solamente mentiras: «la empresa va a quebrar si siguen protestando» o la última «los dirigentes sindicales son conflictivos, escogan otros».

    Por favor. La línea desarrollada por el sindicato ha sido exitosa por que ha sido unitaria y firme. Por eso, el Ministerio de Trabajo tiene tantas ganas de ver la cara de los gerentes de Hermes que se rehusaron a asistir a cinco invitaciones.

    Pero de eso no dicen nada los seudónimos «mario» y «carlos». Claro, por que son funcionarios rentados por la empresa.

    Sigan defendiendo a los gerentes de Hermes, para eso son los amarillos. Y si desean darle un mensaje a Mario Huaman, vengan a la CGTP, Plaza Dos de Mayo Nº 4, cercado de lima, de 9am a 1pm y de 4pm a 8pm. y díganselo en persona. ¿o les da miedo?

  122. carlos dijo:

    SEÑOR MEJIA LO RETO SOLO A UN TEMA, USTED EMPIEZA TODO ESTE ROLLO DE LA SIGUIENTE MANERA.
    «El 30 de octubre, los trabajadores de Hermes Transportes Blindados S.A. presentaron los documentos respectivos en el Ministerio de Trabajo para inscribir el Sindicato que habían formado dias antes. Conforme a ley, el 02 de noviembre informaron a la empresa de esta decisión».
    MUESTRE EL CARGO DE RECEPCION DE ESTE DOCUMENTO YO YA LO TENGO Y DICE DIA 5, ENTONCES CUANDO SE ENTERO LA EMPRESA, SEÑOR MEJIA CUANDO REDACTARON LA CARTA QUE FUE EL 2 O CUANDO SE LA LLEVARON A LA EMPRESA VIA NOTARIAL EL DIA 5.
    SI EMPIEZA CON MENTIRAS ENTONCES USTED NO SIRVE PARA SER UN BUEN DEFENSOR DE CAUSAS JUSTAS, ESPERO LO PUBLIQUE Y NO SE ACOBARDE, ESPERO TAMBIEN EL CARGO SINO LA SIGUIENTE VEZ YO SE LO PUBLICO
    AH Y NO SOY CARLOS REVERDITO

  123. Carlos Mejía dijo:

    Carlos amarillo:

    No son necesarias las mayúsculas, pues equivale a gritar en internet, y esto no es tu patio para que vengas a gritar. Tal vez sea tu costumbre en Hermes, pero nadie tiene que aguantarte esas manías aquí.

    ¿Así que ya tienes el cargo? Interesante, debe de habértelo dado la gerencia, pues no ha sido el sindicato. Ergo, tú trabajas para la gerencia de Hermes. ¿estas seguro que no eres Reverditto?

    Ah! pensemos que no lo eres, y solamente eres un empleado deseoso de ganar puntos ante los ojos de los gerentes, tal vez para que te den un aumento o una palmadita en el hombro.
    ¿La gerencia te ha mostrado el cargo entonces?

    ¿Y no te dijo nada más? Ah, caramba. Lo que pasa tocayo amarillo, es que la gerencia no te ha contado la historia completa.

    El sindicato entregó la carta el mismo 02 de noviembre por la ventanilla de la empresa, a las 10.00 am. Allí la cogieron, se la llevaron a Reverdito, la fotocopiaron (hay testigos) y luego la devolvieron diciendo «No podemos aceptar ninguna carta que diga que se ha formado un Sindicato, pues en Hermes no queremos sindicato».

    Por eso, el sindicato envía la carta vía notarial. Pero tus gerentes (o tu mismo) ya la tenían fotocopiada y por eso, esa misma tarde despiden a la Junta Directiva en pleno.
    ¿Que casualidad, no?

    Pero ya el juez tiene los testimonios así que pronto saldrá la medida cautelar y podrás ver como los dirigentes despedidos regresan a la empresa. No tengas miedo.

    Si sigues metiendo la pata así, pues no sirves para gerente, por eso debes renunciar.

  124. Daniel Salas dijo:

    Atención: No puedo publicar el comentario firmado por «Carlos» tal como ha sido enviado. Le ruego al comentarista que modere el tono a fin de proteger la conversación. Espero que comprenda que la discrepancia se debe llevar de manera que haga posible una respuesta del oponente. De otro modo, no se está dialogando. Saludos.

  125. QUE ES ESTO dijo:

    Es lamentable, la actitud que toman para solucionar un problema. Sr. Mejía Ud. que funge de asesor, solo trata de salvaguardar su posicion con opiniones clasicas de la extrema izquierda; y Observador dificilmente una persona como el señor Mejía que no conoce nuestra realidad podra entender a traves de tus comentarios, te sugiero que seas imparcial y al igual que yo un día podamos acercarnos a los dirigentes y que realmente seamos escuchados, para corregir algunas cosas que se estan maejando mal. Solo en esa forma podremos lograr los objetivos que nos planteamos por el bien de nuestras familias y de la empresa a la que hemos dado parte de nuestras vidas. No debe haber política ni intereses personales dentro de Hermes, debemos buscar que Hermes cumpla con sus estrategias planteadas, dentro de las cuales se olvidaron de considerar el CAPITAL HUMANO como fuente de logro de sus objetivos.
    Sr. Mejía con el respeto que se merece, creo yo que sus comentarios fomentan dudas y a veces dan colera, por que usted crea una imagen muy distinta de la que yo personalmete quisiera tener.

  126. Carlos Mejía dijo:

    «Que es esto» recién veo tu comentario. No entiendo que dices. ¿Qué es lo que esta mal? y ¿qué esta bien?. ¿Quieres que Hermes cumpla con sus «estrategias plantadas»? ¿Qué es eso? Despedir dirigentes sindicales no es una estrategia, es un abuso y es un ilícito.

    A mi me parece que los gerentes de Hermes no consideran a los trabajadores de Hermes. Los hacen trabajar mucho y les pagan poco. y así quieren hacerle creer al público que es una empresa sensible, comprometida y solidaria.

    No soy de la «extrema izquierda». Pedir libertad sindical no es extremista. Pedir que se respete al sindicato y se reponga a los despedidos no me hace extremista. Pedir que la empresa deje de manipular en el ministerio y acceda a dialogar no es extremista.

    la empresa es la que actua de manera extremista. se forma un sindicato y que hace: despide. Los trabajadores hacen un plantón y que hace la empresa: ordena a la policía golpear a los trabajadores.
    El sindicato afilia a trabajadores en provincias y que hace la empresa: fomenta un sindicato amarillo.

    ¿quién es el extremista?

    Finalmente, ten las imágenes que quieras tener y no tengas cólera. El sindicato sigue adelante. ¿Salvo que eso te dé cólera?

  127. xxx dijo:

    Señor Mejia, esperaba una respuesta mas alturada, no le estoy faltando el respeto. Pero la forma como se expresa Ud. es como si defendiera su ideología y no los derechos de los trabajadores; se trata de buscar soluciones o responsables de los hechos?. Estamos viviendo en un mundo globalizado, y debemos ponernos a la vanguardia, respetando la libertad de expresión y opinión.
    Como le comente, Hermes plantea estrategias de desarrollo pero se olvida de su principal capital «EL HUMANO» y nuestra lucha debe estar enfocada en buscar la participación y representacion dentro de esta estrategia.
    No defiendo a la Cía. Por que al igual de todos no tengo tiempo suficiente para dedicar a mi familia por las largas jornadas (acabo de llegar a mi casa). No me gusta que me tilden de amarillo cuando yo he sido uno de los que ha participado en los dos plantones, y si no me identifico es para evitar cualquier represalia. Mantendre el anonimato hasta que todo este claro.
    Y por si acaso no pienso renunciar y afiliarme al otro sindicato que quieren formar, porque no quiero ser títere de nadie.

    Saludos

  128. Manuel Pareja dijo:

    Sr Carlos soy un portavalor y con mucho desagrado hemos visto el engaño en que fuimos objetados,como es eso del plantón, si ya lo declaro el ministerio ilegado, es que ya no me pagan por ese dia, que otra cosa nos van a apoyar para consegir ese pago, me lo aclara por favor

  129. Carlos Mejía dijo:

    Estimado XXX:
    Me dices «usted que funge de asesor» y me tomas por un «extremista izquierdista» ¿No te parece eso una falta de respeto?

    Más allá de tus adjetivos, no veo una propuesta concreta. Una cosa son los deseos y otra son propuestas concretas. ¿Qué propones? Me parece bien que señales lo del otro sindicato, por que efectivamente ese es un punto crucial. En mi opinión, no hay ninguna razón válida para estar en ese otro sindicato que si es amarillo y si es patronal, tanto así que sus promotores están recibiendo licencias con goce de haber y dinero, para sobornar a algunos trabajadores incautos y ponerlos en ese sindicato.

    En concreto:

    -La empresa debe dejar de obstaculizar el diálogo.
    -Se debe iniciar la conciliación
    -El pliego debe empezar a discutirse en los puntos que sea posible encontrar acuerdos.
    -La empresa debe abstenerse de fomentar sindicatos paralelos.

    Eso es concreto.

  130. unocualquiera dijo:

    …La empresa debe dejar de obstaculizar el dialogo.
    Y en consecuencia que han hecho Uds.,todo lo contrario,a contramarcha,plantones,con los resultados conocidos.
    Rompimiento del trato directo,quiza, el mas grande y fatal error que hayan cometido.
    Insistencia en un punto por demas contrario y
    carente de contenido reinvindicatorio,la reposicion.
    Acaso Sr. Mejia no tienen ellos, en curso un camino judicial?.
    …Se debe iniciar la conciliacion.
    Y en consecuencia que han hecho Uds.
    llegar a un punto en donde las condiciones para iniciar eso,no le son favorables,y aun mas, creo que le son adversas. Sr. Mejia el sindicato bien podria esperar las calendas griegas,con una patronal arisca y reacia a sus planteamientos,con el consiguiente perjuicio para los trabajadores.
    …el pliego debe empezar a discutirse en los puntos que sea posible encontrar acuerdos.
    Y en consecuencia que han hecho Uds.
    Sr. Mejia asumiendo que la reposicion es un asunto superado,y aun si lo que ud. propone es cierto,este punto representa un extraordinario avance,pero es extemporaneo y en grado sumo.El devenir de los acontecimientos asi lo demuestra,oportunidades perdidas,valioso tiempo echado por la borda.Desgaste de credibilidad e imagen,configura una posicion
    fragil,debil,frente a una patronal que aprende y se nutre de sus garrafales errores.
    …La empresa debe abstenerse de fomentar sindicatos paralelos.
    Y en consecuencia que hacen Uds.
    Miente,miente, que algo queda.La maxima de Goebbels rediviva,por obra y gracia de Uds,licencia con goce de haber,dinero de por medio,amarillos,verdes,azules,rojos,blancos etc,etc,etc…obsesiones cromaticas Sr. Mejia
    de mentalidades rezagadas en el tiempo,y ademas en la historia.
    Donde esta escrito,donde se halla eso de que no tenemos derecho a formar un sindicato,o mejor dicho OTRO SINDICATO.
    Se atribuyen acaso ser el verdadero sindicato ?
    Son los unicos que pueden formar sindicatos ?
    Percibo a traves de lo que escribe el tufillo sectario, que prevalece en las ideologias tambien sectarias
    Por todo lo expuesto Sr. Mejia,puede ud. deducir objetivamente que sus posibilidades,las expectativas que generaron se han reducido grandemente.
    Y por que no,otro sindicato !

  131. SAIN SEIYA dijo:

    AQUI SOLO AN ENTRADO PERSONAS Q ESCRIBEN A FAVOR DE LA EMPRESA Y YA SABEMOS Q SON ESOS ARRASTRADOS DE SIEMPRE PERO SIGAMOS EN LA LUCHA Y SIGAMOS APOYANDO AL SINDICATO DE TRABAJADORES DE HERMES, APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS , SIGAMOS EN LA LUCHA YA Q LA EMPRESA ESTA ASPISIANDO AL NUEVO SINDICATO CONFORMADO POR TRABAJADORES ARRASTRADO SOBONES Y ETC ,,,, NO NOS DEJAMOS SORPRENDER APOYEMOS SOLO A NUESTRO SINDICATO DETRABAJADORES ,,,, REPOSICION Y BUEN TRATO Y SUELDO A TODOS LOS TRABAJADORES OPERATIVOS DE HERMES

  132. Marianna dijo:

    MI COMENTARIO ES CON RESPECTO A LO EXPUESTO POR GUILLERMO CEVALLOS QUIEN TENGO ENTENDIDO LABORA EN EL BANCO DE CREDITO…ES MUY CIERTO LO QUE INDICA SOBRE CLEYDI MEZA Y MANUEL FERNANDEZ , YO SOY UNA EX TRABAJADORA QUIEN TUVO 8 AÑOS TRABAJANDO EN LA EMPRESA PERO TUVE QUE VERME EN LA OBLIGACION DE RENUNCIAR PORQUE CON ESAS PERSONAS NO SE PUEDE TRABAJAR EN EL AREA DE CANALES, HICIERON QUE ME DESCONTARAN EL TOTAL DE CASI 1000 SOLES POR UN ROBO QUE SUCEDIO EN UNOS DE LOS AGENTES BCP, APESAR QUE SE CONVERSO CON MANUEL FERNANDEZ INDICANDO QUE LA SRA CLEYDI MEZA NO ME HABIA INFORMADO POR MEDIO DE UN MAIL LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR DESPUES QUE ROBAN UN AGENTE ELLOS SE LIMPIARON LAS MANOS Y SE ME DESCONTÒ EL MONTO ANTES INDICADO…A ESE TIPO DE PERSONAS DEBEN BOTARLAS A LA CALLE ESAS SON PERSONAS QUE NO LE HACEN NADA BIEN A LA EMPRESA,QUE NO RESPETAN A LOS DEMAS CREEN QUE POR TENER UN CARGO SE CREEN CON EL DERECHO DE MALTRATAR A LA GENTE, LAMENTO YA NO ESTAR EN HERMES Y MI APOYO TOTAL A UDS QUIENES LUCHAN POR UN TRATO DIGNO Y SOBRE TODO UNA REMUNERACION JUSTA PARA TODOS…MI APOYO TOTAL A TODOS UDS….BOTEN A CLEYDI MEZA Y A MANUEL FERNANDEZ PARA QUE SEPAN LO QUE SIGNIFICAN QUE TE BOTEN SIN NADA EN EL BOLSILLO….

  133. mercedes dijo:

    bien uno cualquiera ¡¡¡
    has dejado mal parado a Carlos Mejia.

    mucho ojo señores del sindicato no se dejen influenciar por este señor Mejia que le falta aùn mucho para llegar a ser un buen asesor.

    ojala publiquen este comentario que no tiene nada de ofensivo ni lisuras solo es critico al Sr Mejia, quien me imagino serà hidalgo en reconer que èl es humano y comete errores.

  134. ABUSIVO dijo:

    grandee dejaste desempleado amas de 100 fAMILIAS por tu buenisima gestion de canales eres un fracasado el banco de credito te dio muchoo agente bcp se empecharon era mucho para ud grandes personas grandes fracasados no saben dirigir amasde 5 personas tenian a cargo 200 cajero no han nacido para tener tanta gente acargo se ahogaron se empacharo y gran escusa decir los robos fueron los culpable detodo no pues no nosvengas a meter el dedo q eso fue el problema sabes bien q todo se fue el tacho porq tu mala gestion lo sabes debes admitir tus errores fracasaste y atu lado dos ineptos q lo unico q hacen es discriminar y maltratar a tu personal ahora dices tenemos multifacil para ud abusivo sabes bien lamiseria q nospagaspor ese trabajo por ello yo me quedo hasta fin de mes y me largo porque eres malo negrero y ABUSIVO SABES TODO EN ESTA VIDA SE PAGA ME HAS DESCONTADO TODO MI BONO PERO TENGO Q CALLAR PORQ TENGO Q LLEVAR UN PAN A MI CASA Y AHORA QUIERES PAGARME 600 O SI NO FIRMA TU RENUNCIA HACIENDO ESAS COSAS TE SIENTES BIEN TE SIENTES CONTENTO Q FELIZ PUEDES DORMIR SABIENDO Q MALTRATAS A TU PERSONAL NI SALUDARTE MERECES ……….

  135. Carlos Mejia dijo:

    Salta la liebre al final.
    Asi son los voceros de la patronal, así ha sido siempre. No hay mucha novedad. Se presentan con seudónimos. Si no pueden amenazarte, insultarte, entonces tratan de parecer «sensatos», «racionales», «realistas». el anónimo «unocualquiera» que es el mismo funcionario de la empresa Hermes (algunos dicen que es el propio Reverditto que aburrido desde su oficina se pone a navegar por Internet para defender su gerencia) que viene tratando de articular una estrategia.

    Lo cierto es que cada semana hay más afiliados. Y eso no se puede negar.

    Lo cierto es que la empresa ha visto dañada seriamente su imagen corporativa por culpa de un par de gerentes irresponsables que creyeron poder actuar fuera de la ley impunemente.

    Lo cierto es que la empresa esta pagando a trabajadores «amarillos» (aunque le molesten los colores al anónimo) para formar un sindicato amarillo. Un sindicato patronal es uno que puede.
    -ser formado bajo amenazas
    -afiliar a la fuerza a los nuevos
    -presentar un pliego hecho pro la propia empresa
    -dar beneficios simbólicos y minúsculos.
    -firmar un convenio por cinco años para desactivar todo esfuerzo sindical.
    -presentar ante la autoridad y la opinión pública una imagen de la empresa como respetuosa de los sindicatos (de los sindicatos amarillos, claro).

    Lo cierto es que el descontento, la cólera, la rabia, sigue creciendo entre los trabajadores de Hermes, que la empresa por más que trate de mentir, confundir o asustar, no lo esta logrando.
    Lo cierto que es la huelga es una posibilidad real si la empresa sigue equivocándose.

    Para el «unocualquiera» la empresa «aprende de sus errores». Es imposible no reirse de tamaña ingenuidad. Claro, puede ser ingenuidad o simplemente cinismo. No lo sé.
    Pero una cosa es clara: La gerencia de Hermes sigue cometiendo errores al tratar de dividir a los trabajadores. los trabajadores que están prestandose a ese juego de formar un sindicato patronal son una verguenza para si mismos y sus familias. Una completa verguenza, y serán llamados traidores por el resto de su vida laboral.
    es una pena, he visto a algunos amarillos no poder soportar el desprecio colectivo y tener que irse de la empresa. Pasa. Y los patrones son ingratos con sus sirvientes.

    Lo cierto es que el sindicato verdadero de Hermes sigue adelante. Para pesadilla de los gerentes de Hermes y de sus lacayos.

  136. unocualquiera dijo:

    …los muertos que vos matasteis,gozan de buena salud …

    Sr. Mejia, cito esta inmortal frase para resumir la sensacion que experimento,cuando leo asombrado, lo que ud. escribe.
    Amenazar,insultar,bajezas irreconciliables con todo lo que creo y practico, acusacion gratuita que ud. me hace.
    Sensatez,racionalidad,realismo,minimas cualidades que se exigen en un lider,en un verdadero lider,ademas de otras,claro esta;
    y de la cuales Ud.y el sindicato que digita carecen ostensiblemente.
    Dicho esto,percibo a traves de la lectura de su escrito un complejo de inferioridad rayano en el menosprecio,el ninguneo del semejante,para obtener compensacion en su ego ya disminuido.
    Yo no soy un gerente,no soy un sub gerente,no soy un jefe,tampoco un ingeniero,
    ni siquiera un empleado,mucho menos un politico,YO SOY UN PORTAVALOR !!!
    !!! UN PORTAVALOR !!! de la empresa Hermes,asi como muchos de mis compañeros.De alli el seudonimo ¨unocualquiera¨.
    Afirma Ud. que tiene mas afiliados;los que trabajamos en Hermes sabemos que no es asi,su opinion conlleva una carga de subjetivismo superlativo,ademas de intencionado.
    Hermes,la empresa,ha sido dañada por un sindicato irresponsable,ramplon en sus expectativas,cimero en sus mezquindades,
    encaramados en este sindicato,este es el pretexto astuto para sus fines personales,
    en particular de esta dirigencia mediocre que Ud. digita.
    Si, apoyo decididamente al nuevo sindicato,
    cualquiera de sus integrantes tiene una trayectoria en la empresa.Eso lo sabemos todos los que trabajamos en el area de operaciones.

  137. unocualquiera dijo:

    Sr. Mejia :
    Que paso con el comentario que escribi el dia de ayer ?
    Acaso Uds. censuran ?

  138. disco duro dijo:

    Del unico lado q estoy es del mio soy miembro del sindicato pero solo quiero q ue me respondan esto ,, que pasara con los contratados ,se les renovara contrato o nos sacaran por ser sindicalistas , y de parte del sindicato me da pena decir que no veo ningun fruto hasta ahorita 2 plantones por las huevas , el primero fue un exito y lo admito pero el segundo fue un fracaso total , y encima nos engañaron ya que sabiendo la direccion nos llevaron a donde no era ¿ porque? yo al igual que muchos compañeros me siebto utilizado , esta tanto yo como los demas compañeros estamos deacuerdo en la reposicion de los compañeros despedidos pero no creen que se les esta pasando la mano , ah opinion mia digo que si eso es un tramite judicial pues dejenlo ala justicia porq hacer mas plantones ,deberian dejar eso en manos de la justica y seguir abansando con el pliego de reclamos que creo q es lo mas conveniente para mucha gente , ya van 4 meses y no se ve nada ni un fruto , hasta bien ir lento pero seguro ,, pero ojo que el tiempo pasa y los contratos se vencen , no quiero pensar que se esta buscando el bienestar personal ,, creo en mis compañeros y se que no nos fallarian o no ?

  139. hermessoy dijo:

    …y porque no publicas el comentario ultimo que les envie.Saludos de unocualquiera,
    PUBLIQUEN EL COMENTARIO !!!!!!!
    tengo para su informacion el print screen

  140. Carlos Mejia dijo:

    A «uno cualquiera»
    -Me parece bien que vayas aclarando tu posición. Tu estas conforme lo has dicho con el sindicato amarillo. Esta bien, es tu opción.
    – Lo de tu identidad, simplemente no te creo. Yo pongo mi nombre aquí por que no tengo nada que temer ni ocultar. Tu te escondes en un seudónimo a pesar de decir que el sindicato verdadero «esta débil». Honestamente, por mi experiencia y tu forma de actuar tengo la certeza que eres un funcionario de segunda en la empresa, alguien que quiere hacer puntos con Reverditto para ver si le dan un aumento.
    Y seguiré pensando y diciendo eso mientras no te identifiques, mientras te sigas escondiendo.

    -El sindicato «amarillo» que tu defiendes esta enviando volantes anónimos a las casas de los trabajadores mediante correo postal. Al parecer, la empresa les esta dando dinero para sus volantes, enviar cartas, pasajes y almuerzos. La empresa los mantiene.

    -Los promotores del sindicato amarillo que ahora son cuatro, han hecho un volante y lo han entregado de manera escondida y secreta a un pequeño grupo de trabajadores, los cuales han tirando a la basura dicho volante.

    -A la fecha no logran convencer ni a cinco trabajadores para su aventura traicionera.

    La verdad es que es un poco patético esto. Cuatro gatos tratan de jugar a favor de los patrones formando un sindicato amarillo, pues da pena.

    La verdad es una sola: ahora el sindicato de Hermes tiene más de 250 afiliados en todo el país y sigue creciendo. Los amarillos son cuatro y dentro de poco serán tres, y luego dos, y luego la gerencia se quedará sin sus marionetas.

  141. disco duro dijo:

    sr carlos mejia ud trabaja en hermes ?? en que area ? que carho ocupa ? no lo conosco saqueme esa duda quiene s ud?

  142. Ricardo Alvarado dijo:

    Ese tal «Disco duro» más bien parece un disco rayado de la patronal… Por desgracia, los amarillos son fieles al castigo.

  143. Carlos Mejia dijo:

    Hola Disco duro:

    Me parece bien si no me conoces. Deberías ir a las asambleas del sindicato, ¿no dices que estas afiliado? Allí me puedes encontrar y escuchar. En los dos plantones también estuve. Lástima que a ti nadie te vio.
    Este «disco duro» es el mismo anónimo que escribe como «uno cualquiera», «xxx», «observador» es decir, un ayayero de reverditto y ahora seguro va a apoyar a los amarillos.

    Mientras, el sindicato sigue creciendo.

  144. unocualquiera dijo:

    disco duro :
    deduzco que te encuentras preocupado y te haces la misma pregunta que se hacen varios
    compañeros, ¿que pasara con los contratados?
    si pudiera responderte,lo haria sin tapujos ni mentiras,solo con la verdad.
    disco duro,creiste en las mentiras de esta jauria desbocada.
    creiste en su predica rabiosa.
    creiste en esta gavilla.agazapada detras de un sindicato.
    creiste,en estos traficantes de legitimos derechos y aspiraciones.
    creiste, y le concediste con tu firma poder,
    autoridad,a estos mercachifles de infimas baratijas.
    creiste en los balbuceos,palabrerias,de estos
    hampones del sindicalismo.
    Y ahora en el balance,despues de tanto tiempo
    transcurrido,que han obtenido, NADA !!!
    y cual es la situacion actual,incertidumbre,
    zozobra.

  145. Carlos Mejia dijo:

    Ah, la esquizofrenia total. «Disco duro» y «uno cualquiera» es la misma persona, pero entre ellos se aconsejan, se hablan, coordinan. ¿No seria más fácil si dieran sus nombres y se encontraran en el trabajo y allí se afilian juntitos al sindicato amarillo? No es posible, por que es sólo una persona, un funcionario de segunda que escribe enviado por Reverditto. Es gracioso.

  146. disco duro dijo:

    Sr carlos mejia , no soy ni XXX y uno cualquiera ni uno de los ayayeros de reverditto como Ud dice , y de ir alas reuniones si voy y no para llevar informacion como ud piensa yo soy uno de los q esta deacuerdo con q todo esto acaba para bien de nosotros y se acabe el abuso no soy uno de los amarillos como ud dice a diferencia del señor unocualquiera q el si tiene serios problemas ya q por lo q veo me habla como si el sindicato fuese un monstruo y el un niño q le tiene miedo al kuko , jajaja, y sobro el plantos que dice q ni me vio pues q pena porq si ud dice q estubo en los dos plantones y hasta en las reuniones , bueno entonces es quien me imagino y bueno en las reuniones le eh dado la mano y en los 2 plantones = le di la mano estube al frente con mis conpañero me puse el bombo al pecho toque mi pitito,defendimos alos compañeros golpeados por los policias , mientras nos golpeaban donde estaba ud,, se corrio no quiero pensar eso quiero pensar q estubo ahy ami lado peleando con los abusivos , pero bueno ya eso no biene al caso , mi indignacion y preocupacion es por los contratados como lo dije al principio , que pasara con nosotros porq con todos los q hablo y les pregunto q son los estables no me dan una buena respuesta , q paso con mis compañeros GAONA JIMENES; y HONORES CAMPOS se acabo el contrato y los sacaron , por se sindicalistas ?? no lo se lo unico q se esque les dijeron q esperen aka no ahy nada q esperear el sindicato lamentablemente no puede hacer nada por ello ya que la empresa esta en todo su derecho si quiere de no renovar alos contratados , bueno y por ese lado la empresa quiere golpear al sindicato y las vez debilitarlos sacando contratados sindicalistas , es por eso mi preocupacion , que pasara yo al igual q mis compañeros no queremos quedarnos sin trabajo y bueno cual cree ud que seria la solucion o la salida para esto ……segiran los despidos al termino de contato?

  147. Carlos Mejia dijo:

    Disco Duro:
    Más allá de tu identidad, que si es cierto lo que dices, no deberias tener miedo de dar tu nombre, ¿por que te ocultas?

    Pero bueno, sobre tu pregunta:

    a.- Tienes que ir a la asamblea y hacer allí la pregunta. Para eso están tus dirigentes.

    b.- Los contratados a plazo determinado SIEMPRE están con un pie afuera de la empresa. Esa es la idea del contrato temporal. Los empresarios lo usan para tenerte asustado y sometido. La política de la empresa HERMES ha sido utilizar a los trabajadores contratados como mano de obra barata y sumisa. Eso debe terminar.

    c.- Por formar un sindicato no estas MAS en peligro que sin formarlo. Al contrario, SIN SINDICATO puede terminar tu contrato y no te lo renuevan y te echan sin mayores consideraciones. Así ha sido en tu empresa, ¿no recuerdas?

    d.- Ahora con el sindicato y especialmente con la negociación colectiva tenemos una oportunidad de cambiar esto. Para esto hay una ESTRATEGIA.

    e.- Un sindicato es una herramienta para defender al trabajador y lograr un mejor salario y un trabajo digno. No es fácil pero eso es lo que queremos para todos. No puedo, decirte la ESTRATEGIA del sindicato y la CGTP para lograr estos objetivos, por que comprenderás que debe ser reservada.

    f.- Lo que puedo decirte es que el sindicato y la CGTP van a hacer absolutamente todo lo que sea necesario para defender el trabajo de todos los trabajadores estables y contratados, especialmente de los afiliados al sindicato.

    g.- Si la empresa despide o no renueva contratos de sindicalistas está violentando la libertad sindical. Es ilegal. Y hay alternativas legales y sindicales frente a esto. ¿Quieres saberlas? Anda a la próxima asamblea del sindicato y pregunta.

  148. unocualquiera dijo:

    Sr. Mejia,esperaba este tipo de respuestas de parte suya.
    Por un lado Ud. que me califica «funcionario de segunda» y por el otro el trabajador me escribe
    «niño que le tiene miedo al cuco»;y entre estas
    apreciaciones discurre el drama de los contratados.Le formulan a ud. dos preguntas puntuales,a tenor de lo leido :
    – que pasara con los contratados?
    – seguiran los despidos al termino del contrato?
    y ud. fiel a su estilo responde solo con evasivas,divaga en explicar intencionadamente
    su particular punto de vista,respecto a este problema.
    Yo fui tambien contratado a plazo determinado
    en su oportunidad,y hoy gozo de los beneficios y derechos,de ser un trabajador
    «estable».Dicho esto con las reservas del caso.
    Sr. Mejia le otorga a sus dirigentes capacidad para resolver esta importante cuestion.Los hechos hablan por si mismos.
    En las actuales circunstancias,coyuntura
    diria ud.; da lo mismo tener o no tener
    sindicato.Esta es una muy importante razon para el insurgir nuestro.
    La negociacion colectiva trunca,rota de manera unilateral por su sindicato,esperando
    una conciliacion lejana en el tiempo,y ud.
    con cinismo le escribe al trabajador que eso
    es una ESTRATEGIA!
    Un sindicato no es una herramienta.
    Un sindicato es una organizacion,cuyo poder
    dimana de una colectividad,de voluntades
    expresadas colectivamente,su caracter es
    eminentemente reinvindicatorio,Se vale de
    diferentes herramientas para sus fines.
    No puede decirle al trabajador su estrategia
    porque no la tiene,hasta el momento su accionar asi lo demuestra.
    Ni su sindicato,asi como tampoco la CGTP,como ud. menciona pueden hacer absolutamente nada por los trabajadores de HERMES;sufren ya de ´rigor mortis´
    su sectarismo flagrante asi lo demuestra;dice el
    inciso E del convenio :
    E)AMBITO Y ALCANCE DEL CONVENIO
    Los beneficios y derechos de la presente Convencion
    Colectiva alcanzan a todos los trabajadores afiliados
    al Sindicato de trabajadores de Hermes Transportes
    Blindados S.A.;
    y para que no existan dudas sobre este proposito lo
    reafirman mas adelante,
    I.- ASPECTOS GENERALES
    Primero.- Ambito y aplicacion del convenio.- El presente convenio colectivo sera de aplicacion a todos
    los trabajadores afiliados al Sindicato de trabajadores de Hermes Transportes Blindados S.A.
    – SINTRAHERMES. Conforme lo estipula el inciso (E)
    del presente proyecto.
    Sr. Mejia,es cierto esto de «a confesion de parte,
    relevo de pruebas».
    Y sobre todo cuando estan escritas,ademas de constar
    en documentos.Todos los beneficios solo para Uds.todos
    sin excepcion,claro es que en un hipotetico acuerdo
    muy lejano.
    ¿Puede ahora afirmar lo que escribe,sostenerlo con argumentos y razones?

  149. Carlos Mejia dijo:

    Unocualquiera o funcionario de la empresa Hermes que finge ser un trabajador ayer contratado hoy estable, y mañana promotor de un sindicato amarillo:

    Hay un problema de comprensión de lectura. El proyecto de convenio colectivo colocado en el propio blog del sindicato http://sintrahermes.blogspot.com/2009/11/pliego-de-reclamos-2009-2010.html

    Es bastante claro. El que quiera tener los beneficios que alcance la lucha sindical, debe ser parte del sindicato. Imagino unocualquiera que tu estas acostumbrado a recibir todo gratis, (tal vez has nacido en una cuna de oro, por que a estas alturas, solo tu te sigues creyendo eso de que eres un operario de hermes. No lo eres, eres un funcionario de corbata, de la empresa) y por eso no entiendes algo tan básico.

    Los contratados deben afiliarse al sindicato.
    ¿No te gusta? claro, por que eres patronal.
    Por eso insistes en discutir un tema que se ha resuelto en las asambleas sindicales, pero como no te atreves a ir a una asamblea sindical, pues opinas por acá. Asi que fácil, así cualquiera, desde el anonimato, y desde tu oficina, así cualquiera critica. Pero no te preocupes, sigue escribiendo. De joven fui profesor y me ha quedado el gusto por corregir cuanta burrada aparezca escrita.

  150. unocualquiera dijo:

    Sr. Mejia :
    Se equivoca Ud. en redondo; ayer contratado,hoy estable,mañana promotor…?
    para que mañana!!!
    HOY,si,hoy y de manera urgente para hacer frente a este sindicato irresponsable,por decir lo menos.
    Y le replico, no es un problema de comprension de lectura,es a no dudarlo un problema etico y moral.
    Etico no es aprovecharse de los trabajadores contratados para conseguir sus fines personales.
    Etico no es,considerarlos como un daño colateral,elementos prescindibles, producto de «su lucha sindical»,tal y como se desprende de sus afirmaciones anteriores.
    Etico no es,afirmar con cinismo descarado que
    «los contratados deben afiliarse al sindicato».
    Etico no es,azuzar a la parte mas vulnerable,
    a sabiendas que exponen un bien tan preciado
    como es el trabajo,del cual dependen,- lealo muy bien,-familias enteras.
    Moral no es,que ese grupo el cual Ud. digita;
    unas veces piara,otras rebaño,y las mas de las veces jauria rabiosa,goze inpunemente
    del dolor,angustia,llanto de los compañeros
    que para Ud. son -daños colaterales-.
    Nosotros,y me permito escribir en plural no permitiremos bajo ninguna circunstancia,se
    instale en HERMES,su «etica»,su «moral» .
    En sus «asambleas sindicales» no se ha resuelto NADA !!!,frente a un cuestionamiento
    de parte de un trabajador contratado,responden unas veces con evasivas,
    largas,incoherencias,cuando no,el crudo y lacerante «el sindicato no puede hacer nada»
    A razon de que Ud.niega el hecho,de que soy
    en verdad un PORTAVALOR de HERMES ?
    Por otra parte,discrepo profundamente que el
    acto de corregir se equipare a un gusto;en
    cambio corregir,entraña para los autenticos
    y verdaderos maestros,efectuar docencia para
    con el corregido.Dicho esto,surge la legitima
    pregunta ¿que clase de profesor fue Ud.?

  151. climako jajaja dijo:

    Si de perder dignidad y coherencia se trata firma el sindicato de las ratas,
    jejeeje en mi opinion el sindicato de los señores : ALCARRAZ, TABOADA, YEPES, Y MEDRANO es una patraña de la empresa me da pena que esos señores se dejen manipular asi ustedes hablan de moral pero antes de hablar de ello mirence en un espejo y diganse asi mismo estoy haciendo bien , que afan ese de querer hacer un sindicato si ala larga no lograran nada haran todo lo que les diga la empresa y si bien ustedes tanto hablan de que el sindicato esta usando a los contratados entonces señores les hago esta pregunta ¿Porque ustedes enamoran a los contratados y los incitan a firmar su sindicato diciendo que si firman por su sindicato nada les pasara que es eso acaso una condicion , APOYAME Y TRABAJARAS Y NADIE TE SACARA, Y SI NO ME APOYAS HABLAMOS PARA Q TE BOTEN, es eso estica y moral es eso lo que ustedes proponen , creen ustedes que la empresa le hara caso asus reclamos ,a verdad ustedes ni siquiera tienen reclamos ,que van a reclamar pues si la empresa ya les subio el sueldo ,hasta incluso tienen un bono de confianza ,jajaja TREMENDOS ACOMECHADOS,queriendo lavarle el cerebro ala gente ,compañeros no caigan en el juego sucio de esos señores sigamos siempre unidos firmes hasta la victoria,vivir de pie no de rodillas,caminar siempre con la cabeza en alto y nunca mirando el piso esquivando miradas,y si algun dia tendria que contarle algo amis hijos les contaria que fui un trabajador sindicalista con orgullo que defendio sus derechos , que nunca fuy el titere de nadie ,esta bien quiero el bienestar de mi familia si pero de la mejor manera ,no de la manera tan repugnante como lo hacen ustedes , de que moral habla el SEÑOR TABOADA SI FUE TREMENDO ACOSADOR SEXUAL o no se acuerda su lema ENGAÑAME PERO NO ME DEJES, y el señor ALCARRAS que entro a trabajar a hermes con un brevete falsificado, a esos señores la empresa les da un bono de confianza, diganme señores le darian ustedes su confianza a ellos es mas aun firmarian un sindicato asi no señores no nos equivoquemos pensemos bien las cosas
    QUE VIVA EL SINTRA HOY Y SIEMPRE HASTA LA VICTORIA.

  152. karen dijo:

    Buscar la aguja en un pajar es muy dificil, pero si pides ayuda y trabajas en equipo a encontraras, un sindicato en para ver los malos procesos y abusos que existan en en su medio laboral para asi apoyados por sus miembros encontrar soluciones para beneficio de sus participantes, y dirigentes es decir todos son beneficiados hasta la propia empresa o fabrica , porque señores cuando trabajas en un buen clima laboral sus trabajadores hacen buena produccion por su empresa se ponen la camiseta con mucho honor saben que la empresa vive de produccion y ellos de sueldo y buena paga , eso dara la empresa si hay una buena produccion y todos seran beneficiados, sindicato no hagan una micelania o chisme de cosas personales de algun individuo que este en contra de su sindicato , trabajen en conjunto y por un fin , el bienestar de sus participantes y de ustedes , sean un sindicato con criterio con una vision y mision , asi tendran mas apoyo de algunos trabajadores que esten dudando en seguirles o que esten en contra de ustedes, todo lo que se lee aca parece de hombres en chismes , piconeria porque derrepente quisieran ser infieles pero no pueden, no creo que hermes estea como sodoma y gomorra aveces tanto tiempo en convivir con tu compañero sea hombre o mujer te sales siendo pareja de el o ella , vayan al objetivo en acabar con el abuso de horas que hermes tiene con sus trabajadores en las areas mas vulnerables , procesamiento, portavalores, seguridad , ya ven quien pensaria que la mano derecha del gerente le sale robando a la empresa, espero que no haya sido un miembro de su sindicato.

  153. evelyn dijo:

    es muy cierto canales se fue al diablo por el mal manejo que realiza manuel fernandez cleide y cesar y k mejor estiupidees que crear MULTIFACIL pagando 500 soles + 50 del bendito bono mensules trabajando todo los dias y lo peor facil llegas al fin de mes sin bono……
    cleydi es mujer que maltrata al personal pegando a sus cajeras y despidiendo
    cesar es un don juan agarra con la que mejor le paresca
    manuel no sabe ni mela ahhhhh OJO SEÑORES DE BANCO DE LA NACION NO CONFIE SU PROYECTO A HERMES MEJOR SERIA PROSEGUR si es que no quiera fracasar como agentes BCP

  154. pecho de gato dijo:

    miren ex compañeros lo unico q les puedo decir es q me da mucha alegria y por fin puedo estar un poco tranquilo ya q apago un poco mi resentimiento y colera q tengo por esa empresa lo unico q puedo decir es q sigan adelante ya q esos concha de su madre no merecen tener esos cargos q ocupan mal nacidos no se ponen en el lugar del otro pero me da mucho gusto q se les va acabando a esos desgraciados manuel calisaya siempre fue un chupa pinga del viejo cabro de sologuren por eso consiguio lo q tiene ahora al igual q muchos ignorantes de mierda dentro de esa empresa ocupan un puesto q no merecen ojala algun dia todo sea por la legal fuerza muchachos a destrozar a esos malditos

  155. VALIENTE dijo:

    HOLA TIENEN RAZON HAY MUCHOS ABUSOS PERO TAMBIEN TENEMOS CULPAS EN ALGO POR AGUANTAR Y CALLARNOS DE MUCHAS INJUSTICIAS QUE HABIDO EN TODOS ESTOS AÑOS A VECES POR EVITAR MALTRATOS CALLAMOS YO FUI UN TRABAJOR DE HERMES RENUNCIE POR MUCHAS RAZONES QUE ERA EL ABUSO DE HORAS,DE PREFERENCIAS, ETC ALGUN DIA ACABARA TODO ESTO PERO EN FIN. EN LO PERSONAL HABLE CUANDO ESTABA TODAVIA TRABAJANDO ME FUI HASTA UN GERENTE PERO NO ME CREYERON ME TRATARON COMO CUALQUIER COSA ME BAJARON DE CARGO PARA HUMILLARME PERO NO LO LOGRARON PORQ SEGUI ADELANTE PERO LLEGO UN MOMENTO QUE YA NO PUDE MAS PORQUE AFECTO MI SALUD Y ENFERME POR ESO ME FUI.PERO ME DOY CUENTA UNA VEZ MAS QUE DIOS ES GRANDE POCO A POCO CAEN LAS PERSONAS QUE HACEN DAÑO Y UDS. HAN SIDO TESTIGO DE ESO HACE POCO PERO FALTA MUCHO POR PAGAR HAY ALGUNOS QUE SE ESTAN SALVANDO Y EN SUS CONCIENCIAS QUEDARA TODO EL DAÑO QUE ME HAN OCASINADO Y PAGARAN LAS LAGRIMAS QUE DERRAME , LAS HUMILLACIONES, LAS MENTIRAS QUE DIJERON DE MI PERSONA LA PAGARAN ALGUN DIA TODO CAE POR SU PROPIO PESO GRACIAS A LAS PERSONAS QUE SI ME CREYERON EN LOS MOMENTOS DE PESARES QUE VIVI EN HERMES ME FUI CON FRENTE EN ALTO POR LA PURETA GRANDE SIN HACER DAÑO A NADIE ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMO Y OJALA LES VAYA BIEN EN SU SINDICATO LES DESEO LO MEJOR A TODOS POR SU LUCHA CUIDENSE » MAS VALE MILES LAGRIMAS DE VALENTIA , QUE UNA SONRISA DE CORBADIA» ATTE. VALIENTE

  156. Gio dijo:

    Ese fulano de Juan manuel Calisaya goza del apoyo del partido fujimorista. Lo escuché de su propia boca, es amigo de los mafiosos congresistas fujimontesinistas como Carlos Raffo y Rolando Souza y muy cercano a la familia del dictador Fujimori, es decir Keiko. Su padre está involucrado con delitos financieros relacionados con la privatización de las azucareras durante la dictadura fujimorista y es empleado al servicio de los Picasso una de los grupos económicos más corruptos allegados a Fujimori y Montesinos , Fernando Olivera y a Alfonso de los Heros , ex abogado de Zanatti y amigo personal de Alan Garcia. Saquen sus conclusiones….

  157. carlos reyes dijo:

    luchen por derechos a un trabajo con dignidad……..esta actual administracion solo busca acomodar a su gente de afuera .. hermes esta lleno de administrativos que ganan bien mientras los que dan el pecho el la calle estan mal pagados y ensima ostigados

  158. carlos reyes dijo:

    EL CAPITAN …. A LA OPINION PUBLICA UN ABUSO MAS DE PARTE DE HERMES AL AYANAR SIN AUTORIZACION NI NOTIFICACION LOS CASILLEROS DE LOS TRABAJADORE MIENTRAS ESTOS LABORAN …. ESTO ES UN ABERRANTE ABUSO DE PODER Y DE OSTIGAMIENTO CONTINUO HACIA LA CLASE TRABAJADORA QUE GRACIAS AL ESFUERZO Y TRABAJO FORZADO LA EMPRESA A PODIDO RENOVAR EN SU TOTALIDAD LA FLOTA DE BLINDADOS … ESTEESEL PAGO QUE LE DAN ALOS QUE EXPONENSU VISA EN LAS CALLES VISTIENDO CON HONOR EL UNIFORME DE HERMES? ESPEROMOS UNA REINDIVICACION DE PARTE DE LOS DIRECTIVOS DE HERMES Y QUE SESEN LOS ABUSOS HACIA LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO…FUERZA MUCHACHOS EL CAPITAN REYES

  159. chimbotana dijo:

    señor manuel usted que es jefe de canales de hermes,quien le escribe es una ex trabajadora y tube el gusto de conocerlo ,lo que quiero manifestar es la injusticia que se hizo conmigo y otras compañeras por el escandalo de la relacion que existe entre su trabajadora susan moreno y el señor antony gomes,ellos hasta la actualidad hacen lo que quieren en hermes en chimbote,en lo particular no tuve continuidad por que me vi involucrada en dicho escandalo y me converti en una amenaza para sus bajesas,este tema es bien conocido en la empresa en chimbote en las reuniones se comenta que el escandalo tiene mas de 1 año ,y tengo entendido que el señor tiene su familia, por otro lado se van a propagar los juicios legales en la que esta envuelto el señor antony con su trabajadora ,todo un escandalo para hermes quien tiene toda una imagen en chimbote .

  160. Colorado dijo:

    Que novedad con la señora y el jefe ,mucho tiempo en su puesto cree que es su casa,los trapitos sucios ya comienzan a salir ,historia de amor viejasa jajajajja,

  161. poetaazul dijo:

    Una pregnta sobre que son los juicios,si se puede conocer.

  162. el poeta azul dijo:

    Es una verguenza que los comentarios sean eliminados ,sobre todo si se trata de la imagen de una empresa , que tanto protegen a el señor anthomi gomes , su sinverguensura no tienwe limites , de que se trata los juicios , ya basta ,

  163. pedro dijo:

    De rason el sr. se quitó pero debe salir tambien la tipa esa q se cree la administradora. Por eso tanta gente se va del trabajo porque no la soportan, todo le apesta y ella se come el veneficio ajeno. entra y sale cuando quiere de la planta y quien sabe si la controlaran, ahora a quien le hechará ojo. Su jefe debe sacarla si respeta la moral de la empresa. Todo iba bien acá hasta q llegó esa; nadie la pasa es una jugadora q le gusta lo grande y el resto le apesta. Vamos hacer todo lo posible hasta q la veamos afuera porq no es ejemplo para nosotros.

  164. joselo.venero dijo:

    pueden aclarar los juisios de antony, y que ubo con la tal susan ella parece buena jente

  165. juan dijo:

    Ya degen de estar diciendo tonterías y preguntando estupideses,ya el sr gomes se fue y creo q a tiempo porq estos malditos correos solo perjudicaban su persona y ahora de la sra.y sobre ella, quien es el q dice q parece buena gente,qué! te interesa?. Dejenla trabajar tranquila. Dedíquense al trabajo carajo q para eso nos pagan. Más bien hablen de los abusos q estan ahora existiendo con nosotros que ya no teníamos, es lo q extraño de la administración del sr gomes

  166. ALBERTO CELIS dijo:

    En forma accidental ingrese a este correo, pude observar detenidamente que se referia a HERMES TRANSPORTES BLINDADOS, como es sabido por los pioneros de esta empresa, fui uno de sus fundadores, me aleje de mi hogar por 8 largos años para participar en la reconstruccion de este hermoso proyecto, ahora despues que han pasado muchos años, observo que estan siendo azotados por sindicatos que sin piedad desconocen que era y que es ahora HERMES, al ver sus graves y ofensivas opiniones creo que tratan de llevar a la destruccion esa gran empresa.
    Estoy seguro ue si existen aun trabajadores de la epoca en que yo visite Peru para contribuir para sacar esta empresa de la quiebra y hacerla la mejor y mas prestigiosa del Peru, se daran de cuenta que mi interes de participar, entregue 8 años de mi vida para hacerla crecer y me siento con derechos morales para defenderla asi como muchos de los pioneros que sufrieron en carne propia os sacrificios para sacarla a flote.

    Es por eso que sugiero que haya una manera decente de reclamar derechos, no se puede a la brava desprestigiar a una organizacion que le a dado tanto empleos a Peruanos, debe de haber otra manera de llevar sus luchas, solo al ver como se irrespetan unos a los otros y como van contra la empresa dan evidencias de que el camino es a la autodestruccion, la ropa sucia se lava en la casa,(un decir venezolano) colocar esa gran cantidad de ofensas en medios que se leen en el mundo entero carece de sentido, creo que si hay situaciones que crean malestar, deben de conversar con el Arquitecto Ernesto de Losada (si es que aun esta alli) nosotros de manera conjunta realizamos grandes mejoras en una empresa que estaba a punto de estar cerrada, es lamentable que muchos con su mala actuacion faciliten la recuperacion de la competencia, cada servicio que les quitamos dio cabida a empleos a Peruanos que en mi estadia siempre fueron muy bien tratados.

    Pudiera pensar que cualquier competencia estaria muy contenta al vernos divididos, luego cuando se midan las consecuencias se vera el fruto, y los supuestos defensores de los trabajadres que en su gran mayoria no son los mejores, llevan a la empresa a la destruccion, luego vienen los arrepentimientos de haberlos apoyados, espero que los Peruanos concientes moderados de Hermes hagan valer el sentido comune imponga las ideas construcctivas por sobre los elementos que destruyen las empresas.

    Por ultimo, creo deben haber personas que manejen los sindicatos, estos deben de ser los mejores, los mas respetados y los que tengan autoridad moral para representarlos, no atender estas reglas conlleva al caos a tener elementos que solo llevar el interes de destruir lo que en muchos casos jamas aportaron nada para hacerla grande

    En caso de que esto llegue a alguno de mis compañeros y/o amigos que aun esten en HERMES luchen por no perderla.

    Gracias.
    Alberto Celis

  167. unocualquiera dijo:

    Alberto Celis Wallis,personaje de triste recordacion;durante sus abnegados,segun el,ocho años en HERMES.
    Muy pronto Sr. Celis nos pagaran utilidades,y le contestare adecuadamente,el mamotreto escrito !!!!

    Gracias.

    Unocualquiera

  168. GAMANIEL CHIRITO GARCIA dijo:

    Me da mucha pena leer estos correos pero de igual manera fui trabajador de esta empresa por 12 años pero como comentan mis compañeros en lineas arriba se cometen y se cometieron muchos abusos a trabajadores despedidos en el mas mínimo error sin dar tregua a defenderse engañados y con engaños firmar cartas de renuncias formuladas por ellos mismos como textualmente decían (renuncia y así podrás regresar atrabajar en al empresa),me acuerdo del señor Celix el Venezolano claro que si cuando la base lima era ni la mitad de lo que es ahora un monstruo cuando en un pequeño espacio realizábamos nuestra capacitación donde el comedor era colmado por personal de marrón de operaciones y por los años 2000 se lleno de gente administrativa, fuerza muchachos y sigan luchando tienen en mi un afiliado mas a su lucha nos mantenemos en contacto hasta pronto

  169. nancy dijo:

    buenas noches mi nombre es nancy trabajo como cajera coordinadora en hermes tengo mas de 1 año y quisiera pertenecer al sindicato quisiera saber donde puedo inscribirme mi cel 964019317. gracias