Por - Publicado el 25-11-2009

Hace algunas semanas se realizó esta conferencia internacional en la que el actual ministro de economía Luis Carranza realizó esta presentación.

crisiscarranza

Queda todavía mucho por recuperar, en una crisis cuya resaca está en el porvenir.

La crisis ha golpeado fuerte. Carranza en su presentación resalta la politica anticíclica del gobierno, de expansión fiscal y monetaria. Es una visión muy prudente, una suerte de «letra pequeña», de lo que viene ocurriendo, ante funcionarios internacionales, que contrasta con las optimistas sentencias hechas en el reciente CADE de Arequipa ‘La crisis ha terminado’ ante empresarios nacionales. Y bueno, una cosa es el análisis y otra las relaciones públicas y «levantarles la moral» a los agentes económicos.

Yapa. Richard Francis de Standard & Poors resalta las fortalezas y debilidades crediticias en el Perú, en esta presentación. Otro prudente.

Murilo Portugal, del Fondo Monetario Internacional, es también muy prudente en advertir sobre la lenta recuperación, ver su presentación. Mejor, así se evitan las patinadas que se advirtieron en declaraciones emanadas de esta organización multilateral.

lentarecu

Mucha prudencia. El Fondo Monetario tuvo que revisar varios de sus triunfalistas anuncios. Mejor advertir que la recuperación será lenta.

A La discrepancia entre el discurso al público y a los insiders me recuerda a un «Viernes Económico» en la Católica. Exponía el entonces vice-ministro de economía Waldo Mendoza una presentación muy triunfalista sobre el crecimiento económico. El primer comentario de Bruno Seminario, su comentarista, fue: «Te has equivocado de presentación. Te has traído la de congresista».

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Crisis y recuperación económica http://bit.ly/58mCWI