Por - Publicado el 30-11-2009

1. Blogueros no contactados, ¡uníos!
Juan Arellano de Globalizado lo ha contado muy bien en Reunión de bloggers: Viva La Resistance!. El viernes pasado diversos blogueros «no contactados» tuvimos una reunión para conocernos personalmente, compartir pareceres sobre temas diversos y, aprovechando, celebrar por el quinto aniversario del Gran Combo Club, que comenzó actividades en octubre de 2004. Con su video más, aquí, TVBruto y su artículito malapalabrero Ese primer autógrafo.

2. Más campaña de concientización pública
En Somos, Cecilia Blondet de Proética no sólo quiere que responda Elsa Malpartida, la supuesta «mentirosa» por no consignar su supuesta participación en Sendero Luminoso en su hoja de vida, sino también Ollanta Humala, el jefe del partido de la «mentirosa». «El partido del mentiroso también debe ser sancionado», dice. Cómo se nota la parcialización política.

Articulo

3. Espionaje en derechos humanos
Al parecer la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos alguna vez fue espiada por alguno de sus altos directivos. Esta persona habría vendido información a los detractores de esa organización por unos 6 mil dólares al mes. Los incentivos contantes y sonantes habrían procedido de grupos militares, periodísticos y empresariales. Una chancha pal topo. La cosa se habría canalizado a través de un medio de prensa y el sobornante directo habría sido un economista, entonces columnista de aquél. La Coordinadora tenía su responsable de seguridad, entre cuyas tareas estaba el contra-espionaje. Sin embargo, precisamente él, paradójicamente, habría sido una de las víctimas de la filtración, pues le publicaron cuánto ganaba, unos 10 mil dólares al mes, en el medio de prensa espía, lo cual produjo mucho malestar entre los trabajadores de los derechos humanos. Así era que el medio de prensa podía meterle regularmente sus chiquitas a la Coordinadora. Finalmente, el topo sería descubierto e incentivado a salir silenciosamente. Pero los daños quedaron.

4. Nuestro hombre en Lima
El blog del ex ministro de economía durante García 1, César Vásquez Bazán, nos aporta unos videos de Montesinos: Montesinos informa a jefe CIA en Perú sobre gestiones en favor de la Newmont. Los videos pueden verse en su fuente original aquí, pbs.org. Los videos muestran a Montesinos con altos ejecutivos de la Newmont Mining Corporation y hablando del caso con el jefe de la estación de la CIA en el Perú Don Arabian (en julio de 1999, aquí), así como confirmando sus contactos telefónicos con del Departamento de Estado.

5. Belaúnde socialista
Hace poco Álvaro Vargas Llosa acusó al BID de «chavista». En Perú: 1955-2009, Correo, Juan Garrido Koechlin sostiene que «desde 1963 hasta 1990, el Perú transitaría una senda de socialismo en mayor o menor medida». Ahora Belaúnde 1 cae dentro de esta calificación por «las prácticas irresponsables y proteccionistas del belaundismo». El periodo «socialista», cada vez abarca más. Hasta hace poco, según Aldo Mariátegui, aquí, el «velasquismo económico», así lo llamaba él, iba de 1968 a 1992. Ahora va desde 1963. Dentro de poco incluirán a Pérez Godoy, cuando comenzó la planificación en el Perú, y comenzará en 1962. Luego encontrarán alguna otra cosa en Prado y alguna otra en Odría hasta que finalmente resultará que el Perú siempre fue socialista.

6. Alianza apro-fujimorista
Lo cuenta La República:

“No hay voluntad política para solicitar a Chile ampliación de extradición de Fujimori”
¿Evidencia de alianza? Ello permitiría juzgar a ex presidente por otros delitos. Ex procurador Omar Chehade afirma que gobierno aprista quiere desaparecer la Procuraduría Ad hoc del caso Fujimori y Montesinos.

Ana Núñez.

El ministro de Justicia Aurelio Pastor justificó la reducción de la Procuraduría ad hoc de los casos Fujimori y Montesinos con el argumento de que la carga procesal ha disminuido considerablemente. Lo que no dice Pastor es que existen varios casos por los que está pendiente que la justicia peruana pida a Chile una ampliación de la extradición de Fujimori, para lo que se requeriría de una Procuraduría fuerte y no una debilitada, como la que se tiene en la actualidad.

Según el ex procurador anticorrupción Omar Chehade, existe una clara intención del gobierno aprista de minimizar el caso Fujimori para favorecerlo, por lo que se están adoptando medidas orientadas a “liquidar” la Procuraduría que integró hasta hace un año y medio, cuando renunció –precisamente– por la falta de apoyo del gobierno aprista.

Ahistá, pues.

7. ¿Machu Picchu es el pasado vergonzante?
Movistar tiene una curiosa publicidad en que Machu Picchu sale como si fuera una gráfica con una curva que cae, y «lo que seremos» es una curva que sube. ¿Qué mensaje es ese? Ahora las transnacionales son las forjadoras de la peruanidad, y hasta lo hacen en quechua. No es creíble.

8. La resistencia de Inca Kola
La bebida y empresa peruanas resistieron hasta 1997 a la Coca Cola, aquí, a la empresa, pues la bebida, Coca Cola, también tiene origen peruano, de la coca peruana. La resistencia acabó con la compra de Inca Kola por la Coca Cola, como ocurrió con la compra de la nacional Donofrio por la multinacional Nestlé y tantas otras absorbidas empresas nacionales.

Desde siempre la estrategia de márketing de la Inca fue, asociar a la bebida con el Perú. Algunos videos lo illustran claramente:

César Altamirano cantando un huayno.

«No hay nada como lo nuestro», con voz de Arturo Pomar.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Combitos recontraespionaje » Gran Combo Club -- Topsy.com
    30-11-2009 - 15:33

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Combitos recontraespionaje http://tinyurl.com/yl2p344

  2. Harry Pizarro dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Combitos recontraespionaje http://tinyurl.com/yl2p344

  3. Juan Arellano dijo:

    RT: @rensilvio: GCC: Combitos recontraespionaje http://tinyurl.com/yl2p344

  4. uberVU - social comments dijo:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by Silvio Rendon: GCC: Combitos recontraespionaje http://tinyurl.com/yl2p344

  5. Miriam Paredes dijo:

    6. Alianza apro-fujimorista:
    Con el respeto que merece El Grancomboclub.com y dándole todo el crédito tanto a ustedes como a Caretas, de donde tomo el artículo para enfatizar en el combo: 6. Alianza apro-fujimorista. Por favor, retransmitan, lean o enfaticen más en este tema de la alianza apra-fujimorismo, del que escribe un artículo muy claro, informativo e importante Gustavo Gorriti en la última edición de Caretas Nº 2106, titulado ‘ Pishtacos, purgas y geishas, en el cual explica claramente lo que está sucediendo en el país y que ningín medio masivo difunde: y no es otra cosa que el Apra está preparando y asegurándose le terreno para las siguiente elecciones, ‘asociándose’ con el fujimorismo.
    Cito: …»Mientras los mejores talentos detectivescos de la Policía Nacional del Perú se encontraban ardorosamente empeñados en la cacería incierta de pishtacos, una masacre burocrática se perpetraba en silencio del del impropiamente llamado ministerio de Justicia».. y se refiere al despido imprevisto e injustificado de la mayoría de procuradores anticorripción a cargo de los procesos judiciales de casos graves de corrupcíón del gobierno anterios (fujimorista).
    Cito nuevamente: «A estas alturas, no cometo ninguna exageración, ante la evidencia abrumadora, si afirmo que el estratega de campaña de Keiko (digo Alberto) Fujimori se apellida García Pérez», afirma Gustavo Gorriti (Caretas 2106, 26/11/09).
    Por favor, ustedes como medio de comunicación informen más sobre estos temas realmente importantes para nuestro futuro como país, que son minimizados por el resto de medios masivos (radio, tv, prensa escrita, etc.).
    Ya es hora que la gente ‘de a pie’ tome conciencia y reaccione ante la realidad!
    Gracias por la difusión y por la información que brindan día a día.

  6. R. Euribe dijo:

    1. La relacion del apra con el fujimorismo, es curiosa, pues en realidad son dos partidos similares. Cupulas que manipulan multitudes para sanjearse buenas posiciones de poder y enriquecerse. Como mafias (que al al fin y al cabo eso son) andan en permanente guerra y permanentemente tambien se ven obligados a hacer negocios juntos pues ambos ambicionan poder y dinero. Sin lugar a dudas, Keiko, discretamente, le soltara los perros a Garcia por lo del fronton.

    2. Creo que fue Leopoldo Barton quien fundo la embotelladora y compro los derechos de producir y distribuir la Coca-Cola. Al final la embotelladora se integra con los Lindley, o algo asi. Entonces mas bien es una bronca entre dos empresas peruanas, que al final deciden que es mejor hacer crecer la torta, en vez de estarla cortando en pedacitos.

    Barton y Lindley llegaron al peru a principios de siglo y amasaron su fortuna en base a dedicacion y trabajo en una sociedad en que los latifundistas andaban tranquilos en sus haciendas. Habrian progresado igual barton y lindley en sus paises si no hubieran emigrado?

  7. Silvio Rendon dijo:

    Sobre cómo cierto medio le puso un topo a la CNDDHH http://tinyurl.com/yl2p344

  8. Apuntes Peruanos dijo:

    RT @rensilvio Sobre cómo cierto medio le puso un topo a la CNDDHH http://tinyurl.com/yl2p344

  9. Harry Pizarro dijo:

    RT @apuntesperuanos: RT @rensilvio Sobre cómo cierto medio le puso un topo a la CNDDHH http://tinyurl.com/yl2p344

  10. Julio Gómez dijo:

    @rensilvio el llorobado quiere unirse a la resistencia RT @rensilvio blogers "no contactados" http://tinyurl.com/yl2p344

  11. Javier A. Fernandez dijo:

    Combitos recontraespionaje http://bit.ly/5UpSwK