Por - Publicado el 16-10-2009

Gente que va a ser desalojada porque resulta que alguien, de más riqueza e influencia social, compró el terreno donde viven. Posiblemente esta gente pobre nunca tuvo otra opción. Los van a desalojan a la fuerza.

En el cine no ha faltado quién se ha imaginado situaciones real-maravillosas en estos casos, como en Milán, que el humo de las bombas lacrímógenas se despeja con un soplo, se le acaba el agua a la policía, o los jefes policiales no pueden dar la orden de asalto, aquí. O en Detroit, que los policías robocop, hartos de sus jefes corruptos y compinchados con alguna corporación de sucios procederes, con mercenarios de su lado más, finalmente se pasan al lado de las barricadas de la población más pobre, aquí.

Cosas que sólo ocurren en el cine…

Milagro en Milán (1951)

Miracolo366504723_45c65bdd6e

Imágenes tomadas de aquí y aquí.

Robocop 3 (1993)

robocop3detroit500px-Robocop3wildeymagnum&m203
Imágenes tomadas de aquí y aquí.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: El poder de la ficción http://bit.ly/kUWsy

  2. Luis dijo:

    Tu comentario que pretende, ¿que me seque una lagrima? Pero claro que si alguien compra algo debe obtener la propiedad y asumirla, de lo contrario viviriamos en el reino de la locura o la anarquia. Espero que nunca tengas que comprar una casa tomada por los inquilinos. A lo mejor se te parte el alma y terminas regalandoselas.

  3. Silvio Rendon dijo:

    ¿Y si la compra es fradulenta? Con trafa, sobornando autoridades, engañando a la gente. Seguro que puedes ver al menos Robocop 3.

  4. Luis dijo:

    Silvio, si la compra es fraudelante es otra cosa, pero eso no lo planteas en tu post. El terreno de «Y si…» es infinito, y de esas especulaciones estan llenas las paginas de los diarios limeños.

  5. Silvio Rendon dijo:

    Claro que está planteado. Son dos películas muy concretas.

  6. Daniel Salvo dijo:

    Es de notar que los uniformes de los policías en «Robocop 3» guardan un gran parecido con los uniformes nazis.

  7. Daniel Salvo dijo:

    Corrijo, los «malos» policías.