Por - Publicado el 07-10-2009

Un día como hoy, Mariátegui y un pequeño grupo de artesanos y trabajadores forman el embrión del Partido Comunista. El largo camino de esperanzas, desencuentros, miserias y algunos triunfos, ha sido parte de la vida de muchas personas. Yo soy una de esas personas.  Un día como hoy, solo puedo compartir aquello en que no quiero ver convertido, el sueño común.

«El debate sobre la izquierda tiene su acento en los aspectos programáticos y de contenido. Pocas veces se discute la parte orgánica, las formas de compromiso entre lo individual y lo colectivo que implica una visión de izquierda, una identidad revolucionaria. El concepto de militancia es también parte del debate sobre la crisis de la izquierda….» Sigue en el enlace.

«Militancia y argollas» publicado en el portal Web del Partido Comunista Peruano.

-

Enlaces a este artículo

  1. Tweets that mention Comunistas » Gran Combo Club -- Topsy.com
    07-10-2009 - 11:53

Comentarios a este artículo

  1. Némesis dijo:

    Como cuando Gramsci escribe que el proletario no sabe que es proletario y hay que enseñarle a descubrirse como tal… osea, que yo sé más que el otro sobre su condición…lo mismo que sugieren Hardt y Negri en «Imperio», pues el nuevo proletario – que son ahora todos los que trabajan para las transnacionales, tampoco saben que son los nuevos proletarios….????

  2. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Comunistas http://grancomboclub.com/2009/10/comunistas.html

  3. Luis Avendaño dijo:

    RT @rensilvio: GCC: Comunistas http://grancomboclub.com/2009/10/comunistas.html

  4. Harry Pizarro dijo:

    Comunistas… los de antes http://grancomboclub.com/2009/10/comunistas.html (vía @rensilvio)

  5. Javier dijo:

    Carlos ¿por qué no les pones nombres y apellidos a las argollas que denuncias? Mejor dicho ¿Por qué no empiezas a hablar de las argollas que atenazaron y virtualmente liquidaron al PCP-Unidad?

  6. Carlos Mejia dijo:

    Hola Javier:
    Porque no es necesario. Las argollas de la izquierda son bien conocidas por aquellos que estamos en la izquierda. Si necesitas un mapa, no es mi tema proporcionártelo.

  7. Realista dijo:

    El comunismo es tan real como los fantasmas, y tambien le da miedo…a la mayoria de gente

  8. ernesto dijo:

    Creo que esecialmente fue un derrotero de miserias y desencuentros cuya prédica contribuyó a la ruina y al asesinato de muchos peruanos, malditos comunistas¡¡¡¡, todavía existen???