Por - Publicado el 29-09-2009

Comunicado

El abajo firmante expresa por la presente su solidaridad con el ciudadano peruano Salomón Lerner Febres, quien ha venido recibiendo amenazas telefónicas contra su integridad física y ha sufrido el envenenamiento de sus canes como ejemplo de la credibilidad de tales amenazas.

Solicita también a las autoridades que investiguen profesionalmente quiénes han sido los autores de estos hechos. No hay crimen perfecto y de haber voluntad de seguro que podrán llegar a los autores de tales delitos, para llevarlos ante la justicia.

Invoca también por la presente a quienes están profiriendo estas amenazas, quitándole la vida a un par de animales de compañía, a que cambien de camino. Las ideas no se combaten sino con ideas. El estado de derecho garantiza que las ideas se puedan expresar libremente. No hay ninguna justificación para cometer actos ilegales.

Finalmente, invita a que la solidaridad con el ciudadano Lerner sea parte de la defensa del estado de derecho para toda la ciudadanía. Se trata de defender un principio por el cual todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de la República del Perú puedan gozar de las libertades básicas, la seguridad dentro y fuera de su hogar, el derecho a un juicio justo, el respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión.

Silvio Rendon
Nueva York, 29 de septiembre de 2009

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Luis dijo:

    ¿Qué sicarios y contratados por quién estarán detrás de esas amenazas?

  2. Susana Frisancho dijo:

    Me auno a tu solidaridad con Salomón Lerner. Lo que está sucediendo es inaceptable.

  3. origenes vasquez vg dijo:

    No está tan claro que sean sicarios de nadie. Creo que muchos intuimos que el asunto no viene de Sendero, pero eso no quiere decir que sea un gran complot o que esté algún «pez gordo» detrás. Basta un pequeño grupo bien organizado (y esto nos lo han enseñado lamentablemente los grupos terroristas como Sendero) para hacer un «reglaje» muy capaz.

    Sin embargo, claramente, como ha señalado ya Silvio Rendón, hay grupos que se han mostrado hostiles a la CVR y no han dudado en recurrir a la violencia, por ejemplo, los fujimoristas. No me cabe duda de que una investigación debería comenzar por ahí.

    En todo caso, suscribo el comunicado y la solidaridad. Hay gente que dice que lo que hacen contra Salomón Lerner Febres «no tiene nombre», pero sí tiene: es terrorismo.

  4. Toño Arista dijo:

    me solidarizo también…

  5. Fredy Roncalla dijo:

    Solidaridad con el profesor Salomon Lerner.

  6. Luis Avendaño dijo:

    RT @rensilvio GCC: Solidaridad con Salomón Lerner Febres: http://bit.ly/iEF1b

  7. Javier A. Fernandez dijo:

    RT @tono_arista: RT @rensilvio GCC: Solidaridad con Salomón Lerner Febres: http://bit.ly/iEF1b

  8. Carlos Mejía dijo:

    Me aúno al comunicado.

  9. Ricardo Alvarado dijo:

    Es absolutamente necesario rechazar la violencia, el acoso y la intimidación, vengan de donde vengan. Las amenazas contra Salomón Lerner constituyen una suerte de terror blanco, y me aúno a la condena contra esas cobardes amenazas.

  10. SALOMON MEDINA dijo:

    ENTREGÒ MI APOYO MORAL AL DR.LERNER Y A SU FAMILIA, EN NUESTRO PAIS LOS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS, DE LOS QUE NO TIENEN VOZ, SON TRATADOS CON DESPRECIO, QUIERO DECIRLES A ESOS DESINFORMADOS QUE EL DR.LERNER, SIEMPRE HA LUCHADO POR LOS CAMPESINOS QUE FUERON ASESINADOS A SANGRE FRIA POR NUESTROS MILITARES, POR LOS ESTUDIANTES DE LA CANTUTA, DE LA UNIVERISIDAD DEL CENTRO, ESTOS MILITARES CORRUPTOS,QUE SOLO SIRVEN PARA LOS DESFILES Y ROBARSE LA GASOLINA, SECUNDADOS POR EL APRA Y EL FUJIMORISMO QUE TIENE RABO DE `PAJA, TIENE QUE ATACAR Y AMENZAR DESDE LA OSCURIDAD A UN HOMBRE EJEMPLAR TANTO ACADEMICA COMO INTELECTUALMENTE, LOS APRISTAS SIN PLAN DE GOBIERNO LLEGARON AL PODER, SE ROBARON EL PLAN DEL PPC, TODO PARA LAS TRANSNACIONALES, BOMBA LACRIMOGENAS PARA LOS PERUANOS…..

  11. SALOMONCITO dijo:

    bien reza el dicho, siembra vientos y cosecharas tempestades en este caso sembró odio hacia aquellos que dieron el pecho cuando el buen SALOMON MEDINA, seguro que se estaba haciendo la pichi bajo su cama al escuchar bombas así como buscando una excusa para no hacer su servicio militar obligatorio, luego creció y al escuchar clases de sociales en la católica, teniendo como biblia el mamotreto de flores galindo y pease(con la anuencia del rector lerner,claro está) descubrió la verdad…..como te quedó el ojo aprendiz de caviar.