Por - Publicado el 14-08-2009

Es una comedia musical de 2005, en inglés, una «West Side Story» en Cisjordania (pase de SO).

El mensaje siempre es el mismo, desde «Romeo y Julieta».

A A este paso, vamos a tener que hacer una «West Side Story» entre peruanos y bolivianos, bailando diablada, con los chilenos más.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    GCC: West Bank Story http://bit.ly/jJg27

  2. Javier dijo:

    El tema es el mismo: el amor sobre banderías rivales, pero los contextos históricos hacen esa historia aceptable socialmente o no.

    Por ejemplo, la simpática anécdota visual que una empresa israelí mostraba sobre el real muro existente (que lo erigió la administración de Tel Aviv y no mutuamente las comunidades judía y palestina como muestra la West Bank Story: http://www.guerraeterna.com/archives/2009/07/el_muro_y_el_ba.html

    Y luego la cruda parodia que los palestinos hicieron del mismo spot: http://www.guerraeterna.com/archives/2009/07/el_muro_y_el_ba_1.html

    Y, si nos ponemos hirientes, tú no podrías entender ni mucho menos aceptar -por poner un ejemplo- un musical sobre la historia de amor de una adolescente judía y un orondo Hitlerjugend en la Alemania del 1936, con ambas comunidades condenando el romance y todos los equívocos culturales y simbólicos entre ambos (bueno, al final los dos escapan a EEUU y se convierten en esforzados granjeros de Idaho, Happy End).

    En fin, Chaplin dijo que si hubiera sabido de las atrocidades del holocausto, nunca hubiera rodado «El Gran Dictador» ¿El mundo habría salido ganando si no lo hubiera hecho?

  3. Silvio Rendon dijo:

    Las infaltables recurrencias a los nazis. Bueno, Hitlerjugends fueron el actual Papa y Guenther Grass. Ve tú a saber. Heidegger, carnetizado nazi, y Arendt, la de la banalidad, tuvieron, parece, su rollo. Al menos para esta última no fue un tema trivial, aunque no se fue con el primero a Idaho de granjera. Muchos judíos alemanes volvieron a Alemania después de la guerra. A pesar de todo. Apegos había.

  4. TCBacalao dijo:

    Y qué tal un romance entre un neonazi de colegio bien y una senderista pobre. Los dos cantan a capela a todo pulmón. El colorín colorado es que los dos escapan a España y sobreviven felices comiendo perdices.