Por - Publicado el 12-08-2009

Con mucha facilidad el gobierno ha venido dando cifras diferentes sobre la misma magnitud. El presidente, el premier, el ministro de economía dan cifras diferentes sobre la reducción de la pobreza. Hace algunos días la policía anunció la confiscación de 21 mil millones de dólares falsos, que suena inverosímil, como señala Inca Kola News en Did I say billion? Oops, I meant ‘thousand’ . Hoy hay una nueva corrección (pase de MH).

En mayo de este año el presidente de Corpac anunció que en el aeropuerto Jorge Chávez pondrían un sistema antiniebla, que constaría entre 1.8 y 3 millones de dolares:

En el 2010 aeropuerto Jorge Chávez tendría equipamiento para permitir aterrizajes en plena neblina

(…)
La adquisición de tales equipos, dijo, demandaría una inversión que fluctúa entre el millón 800 mil dólares y los tres millones de dólares. Se trata de radioayudas como el sistema para la aproximación y aterrizaje de precisión, ayudas luminosas como luces de eje de calle de rodaje, y equipos meteorológicos como el AWOS III.

El día de hoy sale el ministro Cornejo a anunciar que ya ya lo van a implementar, pero a un costo de 4.5 millones de dolares, y que todo sera pagado por Corpac:

El aeropuerto Jorge Chávez tendrá categoría III en mayo de 2010

La modernización demandará una inversión de 4.5 millones de dólares aproximadamente, dijo el ministro Enrique Cornejo.

Un curioso y sospechoso aumento del costo de una obra. No suena nada bien: 4.5 millones está muy lejos del intervalo [1.8, 3] anunciado inicialmente.

-

Enlaces a este artículo

  1. Aeropuerto de Juliaca, desalojado » Apuntes Peruanos
    26-08-2009 - 2:19

Comentarios a este artículo

  1. M. Isabel dijo:

    Suena a que alguien está agarrando una muy buena «coimisión».

  2. Salvador dijo:

    Posiblemente es un faenón, pero también podría ser algo no menos preocupante: que cuando el presidente de Corpac anunció el costo inicialmente, no tenía idea de lo que hablaba.

  3. Silvio Rendon dijo:

    GCC: ¿Sobrevaluación aeroportuaria? http://bit.ly/dZu6D

  4. Apuntes Peruanos dijo:

    Crazy coima http://bit.ly/zeQkz