Por - Publicado el 15-07-2009

Lo cuenta Carlos Quiroz en su blog:

Youtube suspende canal de Peruanista

Perdi las cuentas de Peruanista y CarlosQC en Youtube, la suspendieron sin previo aviso. No se cuantos videos eran, cientos, mas de 1 anio de trabajo. Sin previo aviso, sin ninguna notificacion, nada.

Recientemente Carlos Quiroz hizo una amplia campaña denunciando la matanza de Siempre Viva, con entrevistas a dos periodistas belgas, al embajador peruano en los Estados Unidos, reportó manifestaciones en Washington DC. Su material audiovisual, hoy retenido por youtube, contribuyó a informar al mundo sobre lo ocurrido en la región Amazonas.

Tengo mis discrepancias con él (TLC, «La teta asustada», etc.), pero da igual: Peruanista tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Youtube tiene que explicar por qué le cierra la cuenta.

-

Enlaces a este artículo

  1. Hackean a bloguero peruano »
    16-07-2009 - 23:39
  2. El verdadero blogday »
    03-08-2009 - 20:05
  3. Combitos pirañismo digital »
    22-08-2009 - 12:18

Comentarios a este artículo

  1. Amazilia dijo:

    Valdivieso le dijo bien claro «yo te conozco». La amenaza ha sido cumplida…
    Discrepo con muchas de las ideas de Peruanista pero esto es al peor estilo de las dictaduras.

  2. M. Isabel dijo:

    Efectivamente, yo también tengo discrepancias con muchos de los puntos de vista de Carlos, pero esto es efectivamente un abuso.

    Tengo algunas referencias de otras suspensiones como ésta ocurridas por cosas mucho menos graves, política y económicamente hablando; y esto según tengo entendido suele ocurrir cuando varios usuarios se quejan de abuso por parte de otro (en este caso Carlos).

    Alguien se puede haber quejado de que el material era muy «violento» u «ofensivo» si mostraba muertos o situaciones violentas.

    Sin embargo, creo que no se justifica, que deben explicarle a Quiroz qué ha pasado… y en cuanto a quién o quiénes fueron los quejones, creo que todos tenemos alguna idea… los conocemos… o no?

    Saludos, solidaridad con Carlos, que cualquier día nos puede pasar lo mismo!!

  3. Mirko Q dijo:

    2009/7/15 genaro rafael sotomayor:

    Que te dijimos peruanista??? Relajate, piensalo bien, no escribas babosadas, no alientes a la anarquia, no hables tonteria y media, no seas mediocre, no seas maricon, deja hablar, se abierto, no te hagas el inocente, y sin fin de muchas cosas mas, pero te pasaste, compadre, tu politiqueria barata se acabo en el youtube, piensa 3 veces bien las cosas antes de decirlas, exageraste y llegaste al punto de que mucha gente te odiara, ya te dijimos, no es malo ser homosexual, pero llegaste a ser maricon, solo publicas desde tan lejos para hablar negatividades del Peru, no promovias nada, mas bien infundias coleras, rabias, iras, llamabas al anarquismo, te excediste, y al final te suspendieron. Eso pasa por tener muy grande la boca…

    Viva el Peru! La reconciliacion a nuestra pais pluricultural… Bye peruanista del youtube…

  4. Genaro Rafael dijo:

    JAjajajajaa, no fue un unico reporte, yo mande muchos reportes hablando de las atrocidades de peruanista, mi amigo mando otro reporte, conozco gente de los chats de justin.tv que mandaron muchos mas reportes, no fue un unico reporte el que callo a peruanista, si bien es cierto el blog de Carlos Quiroz (no el blog peruanista) hablaba de EEUU, tambien fue reportado y no entedemos de esa cuenta, quizas por pertenecer a una misma persona o a un mismo IP sufrio lo mismo, en fin no se que paso con ese, pero quizas fue causado por el blog peruanista… A proposito, no pertenecemos a ninguna clase de grupito cibernetico, no me diras que hasta el utero de marita, spencer, cebichetv, somos como un grupo cibersatanico, que lava cerebros?? Jajajaja por favor, Youtube se canso de tantas quejas en contra de peruanista, y pues, lo silencio, ya era hora…

  5. Peruanista dijo:

    Yo mismo discrepo con Peruanista, pero si creo que Youtube deberia al menos notificarme. Lo bueno es que tengo mis videos archivados. Los publicare nuevamente. Saludos y gracias por la solidaridad.

  6. Genaro Rafael dijo:

    Que te dijimos peruanista??? Relajate, piensalo bien, no escribas babosadas, no alientes a la anarquia, no hables tonteria y media, no seas mediocre, no seas maricon, deja hablar, se abierto, no te hagas el inocente, y sin fin de muchas cosas mas, pero te pasaste, compadre, tu politiqueria barata se acabo en el youtube, piensa 3 veces bien las cosas antes de decirlas, exageraste y llegaste al punto de que mucha gente te odiara, ya te dijimos, no es malo ser homosexual, pero llegaste a ser maricon, solo publicas desde tan lejos para hablar negatividades del Peru, no promovias nada, mas bien infundias coleras, rabias, iras, llamabas al anarquismo, te excediste, y al final te suspendieron. Eso pasa por tener muy grande la boca…

    Viva el Peru! La reconciliacion a nuestra pais pluricultural… Bye peruanista del youtube…

  7. Luis dijo:

    Pienso que esto es un abuso, OK, porque Youtube suele actuar sin previo aviso y hay q insistir mucho para q aclare el porqué de las suspensiones.

    Pueden ser 2 las razones: 1) la cuenta fue reportada muchas veces 2) Simplemente la cuenta se excedió en el número de videos permitidos que puedes subir… ni idea tengo de cuál es el límite, pero conozco un caso de un youtubero que le pasó eso y el me lo explicó de se modo.

    En su caso el creó otra cuenta y volvió a subir sus videos, decisión de cada uno… tal vez el considera importante tener sus videos en esa pág a pesar de los abusivos que pueden ser.

    Me resisto todavía a creer q es algo específicamente contra CarlosQ por sus ideas.

    Tal vez si el intentara ese camino de crear otra cuenta y subir sus videos y no excederse y averiguando el máximo q puede subir, verá q sus videos serán almacenados sin problemas.

    Ahora si los reportes son muchos.. ahi si NO sé en q instante y bajo q criterios Youtube actúa.

    pero insisto no creo q sea por sus ideas…

  8. Band Aid dijo:

    Peruanista… mátate.

  9. Fabber dijo:

    Un abuso. Hay gente más paranoica y con discursos más radicales que los de Peruanista que no son censurados.

    Podré estar en desacuerdo con 90% de lo que dice Carlos Quiroz, pero en 100% con su censura. Mal precedente en el Youtube.

  10. Silvio Rendon dijo:

    GCC: Youtube suspende cuenta a bloguero peruano http://bit.ly/YctLY #bagua

  11. lncognito dijo:

    RT: @rensilvio: Youtube suspende cuenta a bloguero peruano http://bit.ly/YctLY #bagua

  12. Luis Aguirre dijo:

    YouTube cierra cuentas sin previo aviso y asi consta en sus terminos de uso. No solo ha pasado con Peruanista, sino con otras cuentas que no tienen nada de políticas. Lo que me recuerda que mejor hago un backup de todo lo que tengo, podría ser fatal estando aun en blogger.

  13. Crhistian Peralta dijo:

    RT: @rensilvio: Youtube suspende cuenta a bloguero peruano http://bit.ly/YctLY #bagua

  14. Mario R. Duran Ch. dijo:

    RT @lncognito RT: @rensilvio: Youtube suspende cuenta a bloguero peruano http://bit.ly/YctLY #bagua

  15. Crhistian Peralta dijo:

    @unimauro temas sobre DDHH, anti-tlc, de medio ambiente, política, etc. Aquí más info: http://tinyurl.com/mx25mm

  16. Salvador dijo:

    Patético el comentarios de esos «Mirko Q» y «Genaro Rafael» (no sería raro que se trate de la misma persona).

    Está bien que discrepen de Peruanista (como yo también lo hago) y hasta que lo reporten a YouTube (cosa distinta es que esta empresa elimine cuentas sin analizar mínimamente las razones del reporte). Pero los adjetivos que usan en sus comentario creo que están demás y no deberían ser publicados en este blog, salvo que Silvio sólo haya hecho para demostrar qué es lo que está detrás de lo que pasó en este caso.

  17. Silvio Rendon dijo:

    Salvador,
    Por Twitter avisé directamente a Peruanista y públicamente que aceptaba los comentarios de odio solamente en consideración a desvelar qué podría haber detrás de la suspención de aquél en Youtube. Este tipo de mensajes usualmente no son aceptados en este blog.
    Debí advertirlo aquí, pero como has demostrado, los lectores de este blog lo pueden intuir también. Gracias y saludos,

  18. RODOLFO YBARRA dijo:

    Esos cobardes termocéfalos que sólo saben gritar con pasamontañas celebran la censura, la mordaza, el recuerdo de quien tiene la sarten por el mango. Es una lástima que estos engendros lumpenizados del montefujialanismo dejen oir sus gruñidos. Mi solidaridad absoluta con el Peruanista. Que esos vídeos se suban vía otros servidores, otros mecanismos; que se reenvíen, que otros blogs copien y difundan el mensaje. Los sicarios del oprobio van a tener mucho trabajo.

  19. Blasón dijo:

    Sublime idea la de Ybarra…
    Yo me solidarizo con C. Quiroz.

  20. eduardo salazar dijo:

    Recuerdo que «peruanista» (sic) en muchas ocasiones ha criticado a La Teta Asustada y específicamente a Claudia Llosa sin ninguna base o fundamento sólido que resista el menor análisis. La tildaba de racista y demás, dando claras muestras él mismo de racismo inverso. Y también criticaba duramente a M. Solier, con los mismos argumentos fofos.

    Si en las condiciones de uso del youtube dice que pueden eliminar las cuentas sin previo aviso, pues que se atenga a las consecuencia de usar esa página, no entiendo el pataleo pudiendo usar vimeo u otra alternativa.

  21. eduardo salazar dijo:

    Y claro, también recuerdo que «peruanista» critica duramente a EEUU (en eso comparto algunas de sus ideas), y sin embargo vive allí, en el mismo D.C. Algo contradictorio, por cierto.

  22. Silvio Rendon dijo:

    Una cosa es que eliminen las cuentas sin previo aviso, y otra, muy diferente, es que no den razón alguna.

    http://www.youtube.com/t/terms

    Las razones para terminar el servicio están claramente expuestas y tendrían que explicar cuál fue la razón: videos muy grandes, pornografía, material difamatorio, etc. El usuario así tiene la oportunidad de retirar el material considerado ofensivo y seguir con su cuenta. Si no le dicen nada al usuario, ya estamos ante algo irregular.

  23. Cés dijo:

    Conociendo a ese racista de Quiroz, es comprensible que lo hayan sacado más por los comentarios malintencionados y venenosos que deja en otros videos (los he visto; y sé que también son causal de eliminación de cuenta en youtube) que por lo que sube a su cuenta particular.

    No entiendo cómo el Sr. Rendón puede ver «campañas» en contra de este sujeto en lugar de ver un rechazo totalmente justificado.

  24. Silvio Rendon dijo:

    Cés,

    Es fácil que califiques a otros desde tu anonimato.

    Hay muchas cosas en las que discrepo con el Sr. Quiroz, pero eso no justifica que Youtube no explique por qué le suspende la cuenta. Si la razón de su suspensión fueron los comentarios, Youtube tiene que decirlo. Youtube aloja mucho material impresentable, por ejemplo, material antiperuano producido por gente de otros países y no son censurados. Youtube tendría que explicar por qué sí permite ese material.

    Y hoy han hackeado a otro bloguero. Esto no pinta nada bien.

  25. Cés dijo:

    *(falta el segundo párrafo de mi comentario anterior en el que me refería a una respuesta que ud hacía en su pio-pio a un comentario racista de Quiroz ¿me censuraron o hubo algún error?).

    Bueno, tengo que aclarar algo:

    Sr. Rendón, si mantengo un nick anónimo lo hago por mera comodidad y, sobre todo, seguridad; a menos que se demuestre lo contrario, creo que cualquiera tiene el derecho a reservar su identidad en un medio que permite la fácil filtración y reproducción de datos y fotografías para fines lesivos; íncluso tengo entendido que usted y otros bloggers han sido víctimas de trucajes y burlas. Dados estos hechos, prefiero, como muchos, seguir manteniendo mi identidad en reserva.

    Por lo demás, le aceptaría la observación que me hace en caso de que usara este anonimato para lanzar difamaciones y calumnias gratuitas. Pues, bien, ¿en qué momento he cometido algo así?.

    Señalar el racismo de alquien que utiliza términos de connotaciones antisemitas como «jewtube» para ofender, no es difamarlo, es simplemente señalar un hecho evidente por sí. Al igual que, como en una anterior ocasion, hice notar que Quiroz incurría en racismo al sugerir que una persona mestiza es «insultada» por decir que parece más europea que indígena: ¿lo estoy difamando o señalando una condición visible?

    Utilizo sus términos: Sí, resulta fácil calificar actitudes como las descritas, y creo que es necesario, muy necesario, hacerlo, desde todos los puntos del cosmos, y sea quien sea.

    Éso no es «difamar» o algún tipo de ataque artero por el estilo.

  26. Cés dijo:

    Yendo al tema: a mi me han cerrado la cuenta dos veces en youtube, y fue por subir música con copyright. Recibí advertencias por correo electrónico, y, al final, cuando me cerraron la cuenta, recibí un último mail detallando las faltas. Seguramente Quiroz debe haber recibido su mensaje detallado también: es el modus operandi que conozco de esa página. A ver si nos informa qué pasó, porque, obviamente, a ÉL es al que tienen que dar las razones, no a nosotros.

  27. Silvio Rendon dijo:

    «si mantengo un nick anónimo lo hago por mera comodidad y, sobre todo, seguridad»

    Cés,

    Desde luego que es «mera comodidad» y «seguridad». Pero otros que dan su nombre también pueden tener esos criterios. El problema es que cuando tú insultas o acusas a un persona identificada, no se te puede responder en los mismos términos. ¿De qué sirve insultar a un anónimo o decirle que es, por ejemplo, «racista» o «hipócrita»? El anónimo cambia de nombre y punto. Eso es jugar con ventaja y negarse a un debate equitativo. Encima que se agravia, se lo hace desde el anonimato.

    Señalé muy a tiempo la alusión a «Jewtube» del Sr. Quiroz y se la critiqué. Sin embargo, una vez más, eso no justifica que le cierren la cuenta.

    A diferencia contigo, al Sr. Quiroz no se le advirtió por qué le cerraban la cuenta de youtube. A ti te enviaron emails de advertencia, le detallaron las faltas, a él no. Discrepancias políticas con él aparte, ¿le parece bien que le cierren la cuenta así?

  28. Cognos dijo:

    YouTube debe dar explicaciones por el cierre de sus cuentas, conforme.

    Pero, no es un poco noico pensar en boicots por sus ideas politicas, buenas o no?

  29. Silvio Rendon dijo:

    Bueno, después ver algunas reacciones y del hackeo a Apuntes Peruanos, no lo considero un poco noico. Ya hay muchas señales que el gobierno se quiere concentrar en la internet.

  30. eduardo salazar dijo:

    Hola Silvio. Me queda una (gran) duda: ¿realmente «peruanista» no recibió advertencias o algo similar de parte de youtube antes del cierre de su cuenta?

    Se me ocurre, que dados los antecedentes de «peruanista» (viendo y buscando conflictos donde no los hay, tildando de racista a personas como M. Solier y C. Llosa por el hecho de haber ganado un premio en base a una película de ficción ambientada en el Perú) quizás él haya recibido las advertencias de youtube y no les dio importancia. O quizás, adrede no modificó su comportamiento para luego hacerse pasar por «víctima» de youtube.

    No me extrañaría que hubiese ocurrido algo así, en todo caso ¿dónde está la certeza de que a «peruanista» se le canceló la cuenta intempestivamente sin previo aviso? ¿en su mero testimonio?

    Saludos cordiales.
    Eduardo

    PD. En caso youtube no le haya dado ningún aviso y le hayan cancelado la cuenta incumpliendo las condiciones de uso del site, de acuerdo, estamos ante un hecho sumamente irregular, por decir lo menos. Pero tengo la idea de que no es éste el caso.

  31. Silvio Rendon dijo:

    Eduardo,

    Hay cosas que caen en el campo de la discrepancia, en cuyo caso uno critica y señala la discrepancia. Pero si Peruanista declara que le cerraron la cuenta sin darle razones, que es lo que ha señalado, es para tomarlo en serio.

    No veo que un video de Peruanista criticando a «la teta asustada» le merezca que le cierren la cuenta de Youtube, por más que lo que dice ahí sea precipitado y especulativo. Si esa es la razón, Youtube tendría que decirlo claramente.

  32. Peruanista dijo:

    Youtube nunca me notificó que iba a suspender mis canales. Una vez eliminación un video que hice de crítica a la cumbre de APEC 2008 en Lima, la queja vino del gobierno de Perú. Esta vez ha habido un silencio total, y encima me cierran el canal en inglés CarlosQC también.

    … «ha criticado a La Teta Asustada y específicamente a Claudia Llosa sin ninguna base o fundamento sólido» Las criticas son personales, sobretodo si son de películas de cine que son obras publicas creadas para la critica de los que las vemos. Caso cerrado, a propósito voy a subir ese video tambien.

    Hablando de comentarios Silvio ¿Cómo es que tú nunca pones ningún comentario en mi blog? Deberías seguir los pasos de Daniel Salas.

    Mi nuevo canal es PeruanistaBlog. En la lucha, Peruanista el racista reverso.

  33. eduardo salazar dijo:

    «En la lucha, Peruanista el racista reverso.»

    Creo que con este tipo de firmas basta y sobra para reconocer el tipo de persona que es «peruanista».

  34. Cés dijo:

    Sr Rendón, algo que me parece paradójico:

    «¿De qué sirve insultar a un anónimo o decirle que es, por ejemplo, “racista” o “hipócrita”?»

    Percátese de que usted mismo ha dejado en este tema paso libre a los anónimos para que lancen agravios. Es obvia la intención de que los lectores los señalemos de un determinado modo o sencillamente como «ofensivos». Hacer esto le sirve para dar leña al argumento de una posible campaña anti-«el peruanista».

    He ahí uno de los provechos de señalar actitudes lesivas o racistas, sea a quien sea, y sea en donde sea.

    En segundo lugar, olvida que el mensaje anónimo tiene esta condición sólo para terceros, no así para el blogger que admite el mensaje. Usted, por ejemplo, puede ver mi ip y mi correo electrónico. Más allá de esta posibilidad de determinar al ubicuo, el hecho de que un blogger admita el comentario anónimo (bajo parametros de respeto, obviamente) valida inmediatamente la posibilidad de este mensaje para el diálogo y la crítica.

    En tercer lugar, recordemos que los bloggers también son comunicadores y opinadores; tienen una responsabilidad con sus expresiones y lo que opinan muchas veces se fundamenta en la credibilidad que tienen. En el caso de Bagua, usted bien pudo atender lo que blogs de la zona informaban de manera mediata: les dió credibilidad. De manera análoga, en el affaire «teta asustada», muchos creyeron que peruanista vio la película y que ésta tenía un sesgo pro-militarista tal como denunció. Al final, los que fuimos a verla, apreciamos una obra que hacia todo lo contrario: denunciaba explicitamente las violaciones de militares. A fin de cuentas, el susodicho blogger nos engañó. Perdió credibilidad para muchos.

    Si un racista confeso y mentiroso quiere venderse como todo lo contrario, es bueno señalarlo. Sobre todo cuando van lectores a su blog y creen que la información que reciben está libre de sesgos.

    Un saludo.

  35. Silvio Rendon dijo:

    Cés,

    1. Hay varios anónimos que lanzan agravios, insultos o gracietas varias, que no han sido aceptados (van como spam, incluso las quejas por no haber sido aceptados). Si alguien se identifica y critica a quien sea en forma respetuosa, adelante. A otros, algunos, como a Vd. que también es un anónimo, los he permitido, pero como expliqué, para hacer visible quién podría estar detrás de la suspensión de Peruanista. No es una norma en este blog. Sin embargo, aquí el tema no era calificar a Peruanista, sino si era correcto que Youtube le cierre el blog como lo hizo. Ya se especuló sobre un posible contenido ofensivo, y por lo visto, no lo hubo. Peruanista tiene su propio blog y allí le pueden decir directamente lo que piensan de él. Que se pida que no le cierren el canal de videos no quiere decir convalidar sus ideas.

    2 Un IP o un email con pseudónimo no equivale pues a un nombre propio. Eso no es identificarse, al menos no en este blog. Aquí Vd. está interviniendo en forma anónima. (Por cierto, en el formato de comentarios se ha añadido una advertencia sobre anónimos, ataques personales y lenguaje a usar, para que el comentario sea aceptado.).

    3. Lo que pasó con la credibilidad de Peruanista con la teta asustada no es un tema de este post. Si Vd. está molesto con él, adelante, dígaselo a él en su blog. Yo di mi opinión de esa película después de verla en este mismo blog.

    Es claro que mucha gente razona por analogías o por «equipos». Antes sólo porque Gustavo Faverón participaba en este blog como contribuyente, y a pesar de que sólo posteó dos veces, nos cayeron ataques gratuitos de toda la gente que tenía algún debate con él. Ahora es por Peruanista. Tiene su gracia, pues con él tengo varias discrepancias, que he señalado muy a tiempo.

    Saludos,

  36. Peter dijo:

    Ciertamente la censura es lo único que no debemos tolerar los tolerantes, entonces palo con YouTube (incluso sacó el interesante documental Home de Arthus-Bertrand). Lo que me jode es tener que apoyar a Carlos Quiróz, este pata es de los «tolerantes» sin tolerancia, no debate, vomita ráfagas de adjetivos contra lo que está en desacuerdo, es impermeable y hace del prejuicio, su estandarte contra el Sistema, lo que hace que, lamentablemente, los opositores al régimen, algo más articulados, sean metidos en el mismo saco del Peruanista.
    Jamás había oído hablar de él, quizás porque no había sido tan asiduo lector de blogs hasta ahora, y sin ser comentarista ni blogger, recibí una retahíla de epítetos de este compatriota, desde racista, ignorante, cuasi camisa negra, etc y todo por hacer un pequeño chascarillo a propósito de Hugo Chávez, su «comandante» (sic), broma hecha comentando el estado en Facebook de un compañero mío residente en E.E.U.U. A raíz de eso investigué acerca de nuestro compatriota en mención. Perdonarán si no puedo sumarme a la protesta en contra de una arbitrariedad cometida contra una persona fatua y que hace gala de arbitrariedad también en sus publicaciones. Me jode más la salida del aire «youtubero» de «Home» que de «Peruanista».

  37. eduardo salazar dijo:

    «Peruanista» en su post http://peruanista.blogspot.com/2006/12/que-significa-ser-cholo.html escribe a la letra:

    «Los peruanos como sociedad diversa, debemos evitar usar insultos racistas en todo lugar. No debemos promover la ofensa disimulada en nuestra cultura, medios, libros, películas, música, etc. Debemos recordar que existe una relación directa entre el orgullo nacional y el progreso de los pueblos, por eso podemos fomentar nuestra nacionalidad usando un insulto racista»
    (este post)

    Y acá, en este post termina un comentario así:
    «Mi nuevo canal es PeruanistaBlog. En la lucha, Peruanista el racista reverso.»

    Total… ¿en qué quedamos? ¿el racista anti-racista? ¿el anti-racista racista?

    Es simpático escribir posts cómodamente viviendo en las entrañas del Imperio y hablando inglés, mientras acá en el país nos fajamos para sacarlo adelante. No veo absolutamente nada malo en emigrar en busca de superación, para nada, es un fenómeno mundial desde que el primer homo sapiens se mandó mudar de África, pero no me parece coherente o consecuente el hacerlo a un país al cual uno dice despreciar.

    Y también es fácil decir que debemos evitar usar insultos racistas y de ahí firmar comentarios como «el racista reverso».

  38. Cespedes Cruz, Belermino dijo:

    Llevo 3 años navegando en YouTube y una de las cosas que aprendes es que YouTube no tiene criterios para suspender cuentas, no hay libertad de expresion, te suspenden la cuenta sin previo aviso, te eliminan videos que otros paises suben y no te explicas porque a Peru los eliminan, e tenido cuentas totalmente limpias sin comentarios, sin fondo de canal, sin amigos, sin descripcion, sin favoritos, etc y fue suspendida en 45 minutos despues de su creacion sin ninguna explicacion logica.
    YouTube suspende cuentas sin ningun criterio aceptable, no analiza lasa denuncias solo suspende porque miles de usuarios reportan el canal para tapar u ocultar ciertos acontecimientos que no les conviene se entere el mundo.

  39. Cespedes Cruz, Belermino dijo:

    En YouTube existen agrupaciones que se dedican a suspender canales peruanos, e llegado a conocer dos grandes grupos: Los chilenos y los Mexicanos.
    Grupo de los Chilenos:
    Caparzo20, Repasechileno, TUPATR0NCTM, etc estos señores poseen decenas de cuentas con las cuales se dedican a buscar canales peruanos que tienen videos y su racismo i odio los lleva a reportar todos los dias y con la ayuda de docenas de usuarios chilenos canales peruanos de noticias o de espectaculos, con lo cual queda demostrado que youtube no tiene un criterio fijo para suspender cuentas.
    Segundo: El grupo de los mexicanos, son muy poderosos son cientos de mexicanos que te suspenden la cuenta en 30 minutos, se dedican a insultar y eliminar canales peruanos de noticias y cualquier canal que sea peruano, sus integrantes son: Mecagoentucuenta, Mecagoentucuenta2, foreverfrikijoker, 7lamanodedios7, VenganzadeLosCaidos, hondumandril006,etc
    Su funcion eliminar canales peruanos.
    Youtube solo elimina canales no porque lo analize sino por el numero de denuncias, asi por eso es posible que debido a cientos de reportes mexicanos y chilenos el canal de peruanista haya caido.