Por - Publicado el 25-06-2009

Portadas de El Comercio de estos últimos días:

ecpr250609a1ecpr230609a1ecpr220609a1

Titulares de opinión, sesgados, tendenciosos. Se lee el contenido de la noticia y las evidencias no dan para sus afirmaciones. Aquí sobre Sicuani. Aquí sobre la intransigencia. Aquí sobre la ultraizquierda. Algunos periodistas como Ponce y Valenzuela han sido enrolados en esta campaña.

El editorial de hoy se basa en recientes declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa quien asegura que las actuales protestas en el Perú son parte de una campaña desestabilizadora de Hugo Chávez. Sería un tema externo, de ultraizquierdistas, de infiltrados, de intransigentes. Lo que ha venido diciendo Alan García.

A Notemos la progresiön. Hace tres días eran los ultraizquierdistas, hace dos días era la intransigencia. El titular de hoy es que Sicuani rechazaba la inversión. De limitar la protesta a grupos ultraizquierdistas, se pasa a reconocer que la protesta la hace el pueblo de Sicuani.

-

Enlaces a este artículo

  1. Prensa peruana: de encubrir Bagua a levantar un complot »
    26-06-2009 - 12:01

Comentarios a este artículo

  1. lncognito dijo:

    Que casualidad, lo mismo han venido repitiendo los «blogstar» de la cholosfera

    Saludos, Yo

  2. Silvio Rendon dijo:

    El decano de la prensa http://bit.ly/3EUqLa
    #bagua #peru

  3. Mariano Orosco Z. dijo:

    ¿Independencia y veracidad? ¡A otro perro con ese hueso! http://bit.ly/3EUqLa

  4. Salvador dijo:

    Y eso que Paco, el actual director, es de la facción «progre» de los Miró Quesada. Lo habrán amenazado con quitarle la herencia?

    En realidad El Comercio vuelve a su posición tradicional luego del relativo espíritu democrático que tuvo durante una década aproximadamente.

  5. Roberto S dijo:

    Bajo esas ideas Vargas Llosa también forma parte de una campaña internacional desestabilizadora del regimen venezolano.

  6. Carlos Mejia dijo:

    No sé si El Comercio es el reflejo de la clase media alta limeña o es al revés. Pero parece ser claro que xiste una subjetividad conservadora, anti izquierda, intolerante, que crece cada vez que los conflictos en las regiones se tornan difíciles de manejar.

    El gobierno apuesta por una salida autoritaria y El Comercio promueve/refleja el deseo de orden que hace viable dicha salida.

    En las empresas donde hay sindicatos, los empresarios han pasado de la nostalgia a reclamar abiertamente el regreso de Fujimori.

    ¿Estaremos condenados a vivir ciclos de violencia política?