Por - Publicado el 13-06-2009

Esto también ya es demasiado.

Andrés Bedoya Ugarteche en un insultante artículo ¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas dice lo siguiente:

Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo… para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.

Sugerir un bombardeo aéreo en la selva no es algo a tomar a la ligera.

Lamentablemente, Correo es un medio que anticipa lo que hace Alan García. El director de este medio ha venido anunciando diversas medidas, todo un plan de acción, que el gobierno ha venido cumpliendo puntillosamente.

Mucho cuidado. Ya han demostrado que pueden cometer atrocidades y ocultarlas con la complicidad de la prensa.

Esta es una demostración de hasta donde puede llegar el racismo extremo y visceral. Las palabras no son inocentes; acaban por pedir acción.

A Cuando la FAP bombardeó con napalm a los nativos mayoruna, aquí. No debe repetirse.

-

Enlaces a este artículo

  1. Palabras que segregan veneno »
    13-06-2009 - 17:01
  2. Aclaraciones a Gustavo Faverón » Gran Combo Club
    04-02-2010 - 14:32

Comentarios a este artículo

  1. Luis dijo:

    En correo y la razón se lee lo más reaccionario que hay sobre los hechos en Bagua.

    Y la OIT ? lo digo pq también se lee esto en ese artículo:

    «»También he escuchado a dirigentes -los más tranquilos- que «exigen» dialogar. ¡Por qué, carajo! ¿Por qué se debe «consultar» con esas etnias que ya eligieron en las últimas elecciones generales a las autoridades que ahora dictan las leyes? ¿Los «Malditos del Cono Norte» también exigirán diálogo para derogar el Código Penal?»»

  2. Gabriel dijo:

    Silvio creo que deberias re-poner este post:
    http://grancomboclub.com/2008/06/fernando-belande-y-el-bombardeo-los.html

    Fueron esas lineas de Bedoya U las que me llevaron de vuelta.

  3. Silvio Rendon dijo:

    Del racismo extremo al napalm en la selva http://bit.ly/foKCg
    #peru #bagua

  4. Ricardo Alvarado dijo:

    Sobre el tema del napalm, había publicado algo en Ave Crítica en los últimos días. Lo he sintetizado en el siguiente post:

    http://avecritica.blogspot.com/2009/06/el-horror-el-horror.html

    Saludos.

  5. Juan Arellano dijo:

    RT @rensilvio: Del racismo extremo al napalm en la selva http://bit.ly/foKCg #peru #bagua

  6. Pao Ugaz dijo:

    RT @Cyberjuan: RT @rensilvio: Del racismo extremo al napalm en la selva http://bit.ly/foKCg #peru #bagua

  7. rafael E. dijo:

    Este el Napalm o no en la agenda, lo que si es claro que el ejercito va a remplazar a la policia para manejar la protesta amazonica.

    Esta vez el ejercito se enfrentaria a una poblacion cohesionada, no a un partido clandestino. Ya hay reportes que las poblaciones abandonan caserios cuando se acercan las patrullas militares.

    La selva es tupida, el clima variable, las comunicaciones radiales son dificiles. Es todo un escenario apropiado para la masacre de poblaciones enteras con el pretexto de proteger las empresas madereras o petroleras.

  8. Carlos V dijo:

    Bedoya Ugarteche fue un abogado de segunda en Arequipa (donde hay buenos, digamos la verdad) que comió echado del banco Industrial hasta su desaparición, y que no sabía bien ni qué opinar ni cómo en su Arequipa natal. Luego de su cese incentivado, tenía un programa cómico tan idiota como puede ser imaginable, llamado La Pedrada de Andrés, en el canal de los Mendoza del Solar (aprofujimoristas, con el tiempo y las deudas), en el que se tapaba con una mano la boca para hacer creer que hacía hablar a un muñeco «loncco», Don Timoteo. En fin, que a Bedoya en Arequipa creo que ni su familia vendría a tomarlo en serio, y sus opiniones eran casi siempre curiosas, graciosas una que otra vez, PERO NADA MAS.
    Pero he aquí que migra como miles de peruanos a la Capital, y el payasito mediático se convierte en columnista de un diario. El resultado es claro: como lo que le importa es llamar la atención a como dé lugar, hacer escándalo, se cree ahora el juez malo de la política peruana. A no perder el tiempo con el tipo, la verdad. Habla por hablar.

  9. Silvio Rendon dijo:

    Me gustaría estar de acuerdo contigo, Carlos, pero ya es demasiado. Lo que ha hecho es un llamado directo a matar gente.

  10. Rafael Ramírez dijo:

    Bedoya ha llamado directamente a que el estado realice acciones genocidas. Me gustaría leer en este foro la opinión de abogados respecto de si el derecho a la libertad de expresión ampara a alguien que esparce ideas como esas, tomando en cuenta además que el estado peruano junto con casi todos lo países del mundo han proscrito el uso de napalm contra poblaciones civiles.Sus llamadas a la violencia criminal podrían tener consecuencias civiles o penales, o no?

    por otro lado, es lamentable ver cómo se quita la licencia a una radio bajo el cargo de azuzar a la población de manera expeditiva y sin quejas de nadie, mientras azuzadores comprobados de una represión estatal asesina como Mariátegui y Bedoya dicen lo que quieren sin que nadie les ponga un alto. En el caso de Mariátegui me parece que legalmente no se podría hacer nada porque pone el escenario de un enfrentamiento para solaparla. Pero en el caso de Bedoya ha sido tan patéticamente cínico que alguien debería tomar cartas en el asunto,ya sea el IPYS, la ANDA o quizá hasta, de manera legal, alguna organización amazónica.

  11. Andrea Naranjo dijo:

    Los discursos de Bedoya/Mariategui son terroristas,irracionales y fundamentalistas.

  12. dshirasaka dijo:

    RT Cyberjuan: RT @rensilvio: Del racismo extremo al napalm en la selva http://bit.ly/foKCg (expand) #peru #bagua

  13. Sarahí Lezama dijo:

    Perú: @RTsenticompartido RT @Cyberjuan: RT @rensilvio: Del racismo extremo al napalm en la selva http://bit.ly/foKCg (expand) #peru #bagua