Por - Publicado el 27-06-2009

– ¿Quiénes financian a Valenzuela?

cv1

cv2

La empresa chilena LAN, la Policía Nacional del Perú y el gobierno a través del Ministerio de Trabajo.

– El APRA en el congreso usa los materiales producidos por Valenzuela
El congresita César Zumaeta usó los materiales que la empresa de Cecilia Valenzuela (en la cual participan también los periodistas Gilberto Hume y Gisú Guerra) tuvo a bien producir, ver aquí.

cv3

La empresa de Valenzuela resalta el uso de sus materiales por la bancada gobiernista.

– El APRA tiene exactamente el mismo discurso que Valenzuela
En la interpelación el congresista Múlder criticó a los medios de comunicación por mirar al costado y no denunciar más el complot extranjero. El mismo discurso de Valenzuela, ver aquí.

– No son sobornos, son «consultorías»
Fue lo que dijo la empresa Discover sobre los pagos a León y Quimper.

– La gran denuncia
a los congresistas humalistas se trató de una firma de un acta en que el Apu del Cenepa les pide que lleven al congreso sus propuestas, aquí, previa intervención con discursos de éstos, aquí. Recomiendo que el lector vea el video y saque sus propias conclusiones. En mi opinión los congresistas tienen su posición política, muy conocida, pero no hay una incitación a la violencia como se dijo.
El lector no puede perderse leer el visceral texto que acompaña al video:

como usted puede ver en el reportaje, les mienten a los campesinos y a los pobladores de la amazonía con el cinismo digno de un criminal. Después de lo ocurrido el viernes 5 de junio en Bagua, la demagogia en el Perú ha dejado de ser un estilo sucio y bajo para convertirse en un arma asesina.
(…)
Esa misma congresista Cajahuanca que ahora niega cualquier incitación a la violencia en Bagua es la que usted escucha y ve en el segundo video haciendo apología del racismo que tanta violencia ya ha causado en el Perú: “…miren mi piel es oscura como la suya” dice Cajahuanca “…yo soy cholita” añade forrada en un jean evidentemente de superior calidad, de lo contrario ya habría reventado. “lo que les interesa es vender nuestra territorio, el que nos dejaron nuestros ancestros” dice Yaneth “…quieren quitarles las tierras si no tienen platita para hacerlas producir”, recalca la mentirosa.
(…)
la experta en manipulación psicosocial, Marisol Espinoza.
(…)
La experiencia de Majaz – y la forma cómo la prensa incauta, irresponsable o quizá tan bien aceitada como los Humala apoyó su maligna campaña protectora del narcotráfico y de la minería ilegal en la zona – le ha permitido a Espinoza convertirse en la Chica Verde
(…)
El discurso de Espinoza suena afectado por la voz hipócrita y aparentemente frágil de una mujer que sabe que le está mintiendo a un grupo de personas sencillas. Pero su farsa es descomunal
(…)
Alfonso Maslucán, otro ollantista farsante que habla de la patria vendida por el sistema “neoliberal”
(…)
Maslucán toma el micro poco tiempo, la lluvia lo interrumpe pero queda claro que sus compañeras de bancada ya habían dicho todo lo que su ideología troglodita les permite transmitir: muy poco en contenido, pero mucho en falsedad y violencia.

Un ejempo de periodismo bilioso, talibán, desesperado.

– Presiones a colegas
En su campaña de denuncia de un complot extranjero la periodistas Cecilia Valenzuela estuvo presionando a sus colegas periodisas, como ingenuos, acomplejados, irresponsables. Esto se vio muy claramente en la entrevista que le hizo RPP en que maltrata a la periodista Patricia del Río, aquí. Así el asunto trascendió públicamente en forma explosiva. Hay un sector del periodismo que no se ha dejado reclutar en la campaña gobiernista. Otros, notoriamente sí.

– «Dirigencias transnacionales detrás de la violencia»
Luego de su choque con Patricia del Río, Cecilia Valenzuela insistió en su campaña, esta vez mediante una entrevista al politólogo Martín Tanaka, aquí, video.

cv5

Cecilia Valenzuela encuentra respaldo intelectual a su campaña.

– Dinero-Mercancía-Dinero
El dinero llega a Valenzuela en forma de avisaje del gobierno, de la policía y de una compañía chilena. Por su parte, ella produce materiales de «investigación» que son usados por los congresistas alanistas en sustentar la posición gubernamental. Con ello Valenzuela vuelve a adquirir notoriedad. Relaciones públicas para su negocio.

– La más grande ONG en el Perú
Aquí, 55 millones de dólares americanos.

cv4

«¡Damián, esto lo hago por ti!», de «La Profecía», antes de saltar con la soga al cuello.

Ese Damián tenía muchas protectoras, dispuestas a inmolarse por él.

Lo mismo ocurre con Alan Damián.

Imagen tomada de aquí.

A
– Insulto a la inteligencia
El gobierno promete y no cumple. Se desvirtúa la voluntad de cambio de la ciudadanía. Evidentemente hay un descontento y una crisis de credibilidad. Sin embargo, el gobierno insiste en sus inverosímiles versiones. La mayoría de la ciudadanía piensa que hay más muertes nativas, que Simon y Cabanillas desde luego que son responsables por todas las muertes de Bagua, que Mercedes Araoz mintió al afirmar que el TLC peligraba si se derogaban los decretos de la selva. Ya pueden hacer campaña tras campaña utilizando a sus aceitadas voceras. No tienen credibilidad alguna. Y quien se trepe al carro del gobierno en estos momentos va camino a hundirse con él.

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Lucas S. dijo:

    No es nuevo en Valenzuela, una mentira probada es la que expuse en un post ( http://otorongonocomecaballo.blogspot.com/2008/12/las-mentiras-de-valenzuela.html ), en la que habla de supuestos correos encontrados en las computadoras de Raul Reyes que demostrarían los contactos terroristas de Patria Roja. Luego se supo que no se habían encontrado correos en esas computadoras. Además, Valenzuela basaba su teoría en unos documentos que mencionaban las reuniones de miembros de Patria Roja con Nubia Calderón (a) Esperanza, de las FARC. Lo que no menciona Valenzuela, es que Patria Roja nunca ocultó esas reuniones pues cuando se dieron las FARC no eran consideradas terroristas, incluso Calderón se reunió oon congresistas y otros funcionarios públicos en el congreso.

    Lo peor es que esas investigaciones son la base del discurso oficial y oficioso de hoy. Hace algunos días, por ejemplo, El Comercio dijo esto: «En lo que respecta al profesor Tapia Álvarez, se indicó que si bien no se ha probado su militancia en Patria Roja, él no esconde sus simpatías por esa organización, cuyos más altos dirigentes —como es de público conocimiento— se identifican con nombres ficticios con la finalidad de poder desarrollar acciones de tipo clandestinas.»
    Patria Roja se pone al nivel de Sendero, el «simpatizar» con PR es de por sí condenable. ¿En base a qué? Nadie sabe, pero «es de público conocimiento».

  2. Silvio Rendon dijo:

    Lucas,

    Es lo que hoy dice Hugo Guerra:

    En suma, hoy técnicamente el Perú está en una situación preinsurreccional que tiene raíces propias, pero vinculada a un complot internacional. Negarlo por pura politiquería o por posición ideológica afín al extremismo solo es explicable por desinformación o complicidad.

    http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/dejemonos-hipocresias/20090627/306421

  3. Jaime Del Castillo dijo:

    Ja … que buen envío. Claro, la prensa alanista es un monstruo de muchas cabezas: Tiene un blog de perfume uterino a exclusividad para refocilaciones non sanctas, tiene un dibujante a sueldazo y sin vergüenza alguan, tiene un ‘analista’ jalado que lo jalan de aquí para allá cuando se les pega la gana, tiene buldog, pitbull, chihuahuas, etc. La prensa alanista es sinceramente inaudita. Y con tu envío, lo primero que se nos grafica es a doña Chichi escribiendo sus ‘dislates’ con las facturas por pagar delante de su pantalla. Lo dejo ahí.

  4. Amazilia dijo:

    Los congresistas tienen el deber de ir a escuchar a las poblaciones, este video en vez de incriminar a los congresistas muestra que estan haciendo su trabajo.
    Tambien demuestra que los indigenas estuvieron tratando por todos los medios posibles, sus reclamos, sus plantamientos son totalmente coherentes y logicas.
    La Chichi y su agencia solo se dedican a ser voceros rastreros del gobierno. Es una verguenza del periodismo nacional.

  5. Silvio Rendon dijo:

    Sobre Valenzuela: Combitos reclutados http://bit.ly/l31YG
    #peru #bagua

  6. Luis Avendaño dijo:

    RT otro K.O.! @rensilvio Sobre Valenzuela: Combitos reclutados http://bit.ly/l31YG #peru #bagua

  7. Pao Ugaz dijo:

    RT @rensilvio: Sobre Valenzuela: Combitos reclutados http://bit.ly/l31YG #peru #bagua

  8. Armando dijo:

    Los análisis del sociólogo Martín Tanaka sobre la «no existencia» de ningún tipo de «alianza» entre el Apra y el fujimorismo no lo cree ni él mismo.

    El científico dice que no existe «Alianza» entre Alan y Fujimori a pesar que este último llegó a Palacio el 90 gracias a la maquinaria de Alan García que hizo campaña y votó por él.

    «Sólo se trata, -ha dicho Martín Tanaka- de «coincidencias» circunstanciales y transitorias».

    «De existir la cacareada «alianza» . -explica el «profe» que ahora escribe en el diario La República- ¿Donde está el documento jurídico notarizado firmado por ambas organizaciones que así lo acredita…?»

    Y el mismo Martín Tanaka responde: «Ese documento no existe. Por lo tanto se trata de conjeturas»

    E insiste:

    «Mientras ese documento no obre en manos de la justicia, todo lo que diga la oposición serán puras «especulaciones».

    Si el «analista» Tanaka no hubiera recibido el apoyo alucinante y acrítico de los «loquitos» digitales de la ex La Ventana Indiscreta, hoy por hoy no tendría ninguna significación en los comentarios que se hacen sobre la política cotidiana del paٌís.

    El mismo despropósito del «responsable» Alan García, lo hicieron la mancha de candelejones candiadato ad portas de la Primera y Segunda vuelta en las pasadas elecciones presidenciales.

    Peinaditos con gomina, irradiando colonia Coquito, se presentaron en La Ventana Indiscreta: Gustavo Gorriti, Augusto Alvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi, José Ugaz Sánchez Moreno, Diego García Sayán entre otros figuretis.

    Todo lo que querían, -dijeron- era prestar su testimonio sobre los enjuagues tendenciosos y manipuladores del programa de la señora Valenzuela, al final los humillaron y sacaron a empellones de la agrupación.

    Hoy los manipulados jalan la soga en sentido contrario. No tienen, -dicen- eso que se fríe en las sartenes y las gallinas los ponen a diario para que salgan pollitos.

    Reconocer que fueron utilizados por la seso hueco, Chichi Valenzuela, no es sencillo.

    Hoy el invitado estrrella es el politólogo Martín Tanaka; él sabe qué ñoña es ‘rating’ y comprende la importancia de las pasarelas.

  9. Lucas S. dijo:

    Patria Roja le dedice una columna a Valenzuela en su web, burlándose de su «periodismo de investigación»:

    **No cabe duda que “Chichi” es asidua lectora de Patria Roja virtual ya que hasta publica textualmente los titulares aparecidos cada semana. “Cuando los desenmascaré, en noviembre del año pasado, la página web de Patria Roja…” Entonces todos los peruanos están “desenmascarados” ya que no ha presentado ningún documento interno y todos los textos que ella alude se encuentran a la vista pública en la Web. Así vale la pena ser periodista.

    A veces parece que “Chichi” hace campaña gratuita al partido pues sus ataques parecieran beneficiar a la organización: “No sé quién podrá salirnos ahora a decir que Patria Roja no es un grupo importante, que para qué se habla de Patria Roja si es minúsculo, si es un grupete. No sé quién podrá salirnos ahora a llamarnos “macartistas” (….) Patria Roja, el MIR-Venceremos, los etnocaceristas, los ollantistas, no son grupos sin trascendencia. Los extremistas nunca son mayoría…” »

    http://www.patriaroja.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=370:chichi-valenzuela-asidua-lectora-de-la-web&catid=35:articulos-y-colaboraciones&Itemid=58

  10. Lucas S. dijo:

    Continuando con la polarización promovida desde el gobierno, ya se fundó en Perú (aunque pasó sospechosamente desapercibido) un capítulo de UnoAmérica, que coincide programáticamente de una forma muy sospechosa con la agenda de García y de Valenzuela; cuenta con artículos de Hugo Guerra en su página principal, y considera que Fujimori es el mejor presidente de la historia del Perú (a pesar de autodenominarse la… unión de organizaciones democráticas de américa).

    Mi último post trata de eso.

  11. Lucas S. dijo:

    Sorpresa!

    Quitaron la publicidad de la PNP y la del Ministerio de Trabajo… ahora se financian con… Google Ads.

  12. Silvio Rendon dijo:

    Bueno, esa publicidad era nomás la cerecita, aunque sigue la de LAN. Y ahora sale la U. San Martín.