Por - Publicado el 27-04-2009

– CTS y flexibilidad
Algunos están en contra de ampliar el uso de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) por el trabajador, no porque el estado se quede con menos fondos o porque se «desnaturalice» el sentido de la CTS, sino porque la medida le quita recursos a los bancos y AFPs que son las que le guardan el dinero al trabajador. A más rigidez para el trabajador, más flexibilidad para los bancos.

– Conflicto de intereses
Notemos la vinculación de algunos funcionarios, economistas y periodistas con los bancos y AFPs y luego fijémonos en su posición sobre la CTS . ¿Coincidencia?

-Tecnócratas y militares
El pique entre Carranza y Giampietri de esta semana sobre el canon militar ocurrió también en Chile con algunas batallas ganadas por los tecnócratas y algunas otras ganadas por los militares. La batalla por la ley del cobre la ganaron evidentemente los militares chilenos, con su golpe en la mesa de Pinochet más.

– Keiko y Kenyi en campaña
Lo cuenta La Primera en Pataditas, aquí:

Keiko enojada
Fuentes de Pataditas sostuvieron que Keiko Fujimori está muy enojada y busca al principal responsable del fracaso de su último mitin en San Juan de Lurigancho a donde acudieron menos de 200 personas y por lo cual no quiso hablar en la referida reunión dejando el paso a Kenji. “¡Si yo encabezo las encuestas, cómo voy a presentarme ante 200 gatos!”, habría dicho Keiko.

– Kenji bocafloja
En la tienda fujimorista no saben cómo frenar a Kenji, quien cada vez que toma la palabra dice tantas barbaridades juntas que los mismos fujimoristas creen que su verbo juega contra los intereses fujimoristas. En el mitin de 200 personas, por ejemplo, amenazó públicamente con enjuiciar al presidente Alan García por la masacre de “El Frontón”, ante el asombro de Carlos Raffo y Martha Moyano.

La movilización de sólo 200 gatos «ciudadanos fujimoristas» en SJL no cuadra con el apoyo de las encuestas a Keiko Fujimori Higuchi. Ella misma se da cuenta perfectamente de la contradicción, pero no faltará quien sea más keikista que Keiko y se precipite a deslizar que hay un voto fujimorista «vergonzante», como supuestamente hubo en las elecciones del 2000.

– SJL, ¿el corazón del fujimorismo popular?
La noticia sobre este mitin vino así:

Fujimoristas se enfrentan a miembros del serenazgo de San Juan de Lurigancho.

Con un par de serenos (los que faltaron para defender «El Ojo que llora» en Jesús María) se encargaron de quienes son supuestamente muy populares en San Juan de Luirigancho. Este es el primero de muchos mítines que los fujimoristas tienen programados en el país, aquí. El jueves es el siguiente mitin en Ica.

– Rincón del recuerdo: Fujimori y las periodistas palaciegas en la cama
Agencia Perú:

Fue exhibido en el Congreso
Fujimori y sus «geishas» en nuevo video
Cómodo, vestido de blanco, sobre una amplia cama en un lujoso hotel londinense y rodeado de sus reporteras favoritas (también conocidas como “geishas”), se puede apreciar al prófugo ex mandatario Alberto Fujimori en un nuevo video difundido por el Congreso de la República el día de hoy.

En el nuevo “vladivideo”, Fujimori departe jovial con las periodistas Violeta Tenorio y Rosario Enciso, que también se encuentran tendidas sobre la cama. La cinta fue grabada en febrero del año 1997. El camarógrafo habría el hijo engreído de Fujimori: Kenyi Fujimori.

Caretas:

En un hotel de Londres
(…)
Tanto Rosario Enciso, ex periodista de Panamericana Televisión y cuyo sobrenombre era `Betty Blue’, como Violeta Tenorio, ex reportera de Frecuencia Latina y presidenta del Círculo de Periodistas Adscritos a Palacio de Gobierno durante el fujimorato, pertenecieron a una cofradía de hombres de prensa totalmente domesticada, pero estas escenas sorprenderán a más de uno por el alto grado de amistad e intimidad que existía y que no era imaginado.

Las imágenes dan cuenta de un descanso que se toma Fujimori con las periodistas, en su habitación de hotel, con espejos en el techo. Era cosa sabida de que el ex presidente dictaba las pautas de las entrevistas y la información que cubrían algunos cronistas palaciegos.

fujimori

Fujimori de gira presidencial con dos periodistas de Frecuencia Latina y Panamericana Televisión. Hotel londinense con espejos en el techo y con Kenyi de camarógrafo.

A eso iba el dinero del contribuyente peruano.

«¿Dónde está el video con Fujimori dando la orden?».

Imagen tomada de Caretas, ver enlace.

A
– Muerto el perro se acaba la rabia
Interesante el artículo de Aldo Mariátegui Golpe al plexo. Celebra que sus adversarios políticos se vean debilitados porque los medios que supuestamente tienen para difundir sus ideas están bajo ataque o los han perdido: «perdieron» El Comercio y Perú 21, sus ONGs de derechos humanos están siendo arrinconadas como pro-terroristas y ahora están por «perder» la PUCP. Es un tema de medios y poder, no es que los argumentos de los adversarios sean malos o porque tengan poco apoyo ciudadano. Antes, el director de Correo abogó por el cierre de radios en provincias acusándolas de azuzar manifestaciones y la criminalización de los dirigentes. El discurso es de deslegitimación, prohibición y socavarle los medios a los adversarios, no la lucha política dentro de los canales de la democracia. Una vez que los adversarios no tienen medios para expresarse y difundir sus ideas, se acaba el debate y sólo queda la deslegitimación o ignorarlos como ya ocurre con quienes no tienen ni El Comercio, ni ONGs ni PUCP.

A2

– Despedida a Sixto Palavecino:
De quien escribimos en Michoacán y Santiago del Estero: ¿áreas de influencia quechua?
y en Chacareras en quechua. Homenaje en Santiago del Estero:

Palavecino tradujo el célebre Martín Fierro al quechua, aquí. (Dos años antes, en el Perú, el Quijote de la Mancha fue traducido al quechua, aquí).

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. M. Isabel dijo:

    Dios Mío, ese video fue y sigue siendo una vergüenza.

    Sabes, cuando lo pasaron por primera vez, me alegré de haber estado alejada algunos años de la profesión.

    Pero es bueno que esos videos salgan nuevamente ahora, para que nadie olvide el grado de componendas, corrupción y poca (o nula) vergüenza al que se llegó durante esa época.

    Y para que los más jóvenes lo vean, también, y entiendan por qué nos indignamos tanto.

  2. Amazilia dijo:

    Eso es lo que se llama «embedded»

  3. Silvio Rendon dijo:

    Totalmente embedded journalists….

  4. Silvio Rendon dijo:

    Cuando Alberto y Kenyi Fujimori tenían periodistas "embedded" en sus viajes http://grancomboclub.com/2009/04/combitos-12.html

  5. Julio Gómez dijo:

    RT @rensilvio: Cuando Alberto y Kenyi Fujimori tenían periodistas "embedded" en sus viajes http://grancomboclub.com/2009/04/combitos-12.html

  6. Harry Pizarro dijo:

    RT @rensilvio: Cuando Alberto y Kenyi Fujimori tenían periodistas "embedded" en sus viajes http://grancomboclub.com/2009/04/combitos-12.html

  7. Aysa Cordova dijo:

    RT @rensilvio: Cuando Alberto y Kenyi Fujimori tenían periodistas "embedded" en sus viajes http://grancomboclub.com/2009/04/combitos-12.html