Por - Publicado el 18-04-2009

– Rebotes sobre las esterilizaciones
Los posts publicados en el presente blog van rebotando internacionalmente. Ver

higuchi_susana121oct– El secuestro de Susana Higuchi.
Aquí, Crónica viva.

Susana Higuchi Miyagawa recuperándose de las torturas en los sótanos del SIE. Hizo denuncias que en tiempo real parecían inverosímiles, por la maquinaria mediática fujimontesinista, pero que resultaron tener fundamento. En 2007 se anunció que Higuchi podría testificar en el juicio a Fujimori, aquí.1

Ver también

SUSANA HIGUCHI Y LO QUE KEIKO FUJIMORI DEBE RECORDAR

La encerraron en palacio de gobierno, le impidieron postular a la presidencia en 1995, la estigmatizaron como «loca», le robaron dinero, le desestimaron las denuncias judiciales, aquí.

PERU FUJIMORI– Opción preferencial por el padre
Cuando no había que optar. Keiko Sofía Fujimori Higuchi entre el padre y la madre. Las cosas cambiarían muy pronto. La hija se convertiría en la primera dama del gobierno del padre.
Imagen tomada de aquí, Der Spiegel.

– La huelga de hambre de Susana Higuchi
«Operación Keiko» fue el título de una nota de Caretas, aquí, donde se cuenta sobre la breve huelga de hambre de Higuchi y la mediática y fotografiada brevísima visita de Keiko Fujimori Higuchi a su hospitalizada señora madre.

– Salomón
Finalmente, Higuchi Miyagawa no quiere hablar más del asunto «por sus hijos». El rey Salomón hace mucho tiempo estableció convincentemente que la verdadera madre prefiere renunciar a los hijos a hacer algo que les pueda perjudicar.
Imagen tomada de aquí.

– Lo vimos , pero no ocurrió
Así como hay el «no dije lo que dije», hay el «no vimos lo que vimos». Tenemos que pretender que algunas cosas que vimos simplemente no existieron..

– Espabilando
El director de Perú 21 en tiempo récord pasó de hablar de un rebrote subversivo a reconocer que estamos ante un nuevo fenómeno, el narcoterrorismo, que usa la ideología como pretexto y el membrete de «Sendero Luminoso» como «denominación de origen» bamba, como marca trucha, cuando en realidad se trata de un narcoejército, ver De Pol Pot al padrino. Saludable actualización.

– Crecimiento bisiesto
«No hay crisis, solo menor crecimiento económico», dijo Kuczynski en diciembre de 2008, aquí.
Hoy dice que el crecimiento es de 4%, pues febrero este año tiene un día menos pues no es bisiesto como el 2008, aquí.
Castagnola de Apoyo y Perú 21 medio que aprueba este punto de vista, aquí.

– El juez que lo condenó lo absolvió en 2005
El día que San Martín absolvió a Fujimori, Crónica Viva.

– Puñitos
Blogiárquicas de José Talavera, Sangrecitas de Luis Aguirre, Tapitas de Daniel Salas y ahora Puñitos de Carlos Mejía. El género blog viene muy bien para estos comentarios variados y cortos, tipo picadillo, de larga tradición en la prensa escrita de «copia dura».

  1. Quien dice que fue un caso falso, éste y el de Leonor La Rosa, es Ricardo Uceda, aquí. Sin embargo, Uceda nunca ha sustentado estas afirmaciones con alguna investigación. []
-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. That's me dijo:

    Hace un par de semanas en el blog «Reportaje al Perú» de la periodista Paola Ugaz, hice una anotación que tiene que ver mucho con la tuya. Fue cuando alguien de mal gusto presentó a la ministra Mercedes Cabanillas como un varón afeitándose la barba frente al espejo. Aclaro que la señora Cabanillas no es nada de mi simpatía, por el contrario.

    Este es el enlace:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2628271566117868124&postID=1489148858579589723

    Se puede criticar rudamente sin faltar a la ética, y menos «transmutando» a la persona para hacerla más vulnerable al desenfreno[…..]

    El periodismo destructivo alcanzó su máximo esplendor en los años 90’s y hoy, sin embargo, sigue siendo es el pan nuestro de cada día. Con el añadido, por general, (no digo éste es el caso) que saltamos hasta el techo cuando de una persona de nuestro entorno se trata.

    Hace apenas unas semanas, Jaime Bayly, por el privilegio de tener un espacio en la televisión, se dio el lujo de públicamente insultar a la modelo Viviana Rivasplata. No quedó claro si lo hizo por el delito de ella terminar o no gustarle como pareja el hermanito de Jaime. Lo cierto es que Bayly programa tras programa la ofendió y humilló con perfidia increíble.

    No sólo fue eso. En You Tube «alguien» colgó un video técnicamente elaborado con lo último de la tecnología. Letra muy bien trabajada, donde se insultaba grosera y cobardemente a esta pobre mujer. Lógicamente ese video no fue producido en el Perú. Una banda musical con esos recursos técnicos no se encuentra en nuestra capital, como si se halla a cada paso en New York, Los Angeles y Miami. Un dato interesante. La letra de la canción no tenía ningún error ortográfico, el autor no era un iletrado, sabía muy bien manejar los tiempos y cadencia, los puntos seguido, dos puntos, puntos suspensivos, coma y punto y coma. Cosa curiosa, el autor del vejamen recurrió a un «personaje» que en Lima la mayoría desconoce. En adición, no tiene la connotación que si la tiene en Miami, Santo Domingo o Puerto Rico: el «chupacabra». (No he visto ninguna composición peruana donde se mencione al «chupacabra») como un «animal» despreciable. En esa canción, con una tonalidad caribeña, (ablió la puelta con su colbata velde..) se le compara a Viviana Rivasplata con el chupacabra..!

    Aquí en enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dPJd5_Y25LY

    Beto Ortiz invita a la congresista de apellido Beteta para después de insultarla a su antojo antes de presentarla, reírse de las «plumas» de los paisanos selváticos de la invitada que aparecen en un video, burlarse de los errores ortográficos de una carta que la congresista ingenua y confidencialmente envió a un periodista de un diario invitándolo a la celebración en el congreso para premiar a las mujeres provincianas. El receptor de la misiva, of course, amigo de Ortiz, no vaciló en proporcionar la carta personal al conductor de televisión para que desprestigiara a una mujer ‘políticamente’ equivocada según su parecer.

    Lógicamente el móvil de Ortiz era ganar «rating» a expensas de Magali Medina, que era una de las premiadas de la congresista; y de pasada dar rienda suelta para burlarse de los provincianos como históricamente ha sido el deporte limeño.

    En ambas oportunidades las organizaciones de mujeres, y las periodistas al margen de la inclinación política o desempeño profesional, (Rivasplata y Beteta) brillaron por su ausencia, se quedaron mudas, y este par de ‘comunicadores’ hicieron de las suyas con impunidad.

    Sería bueno saber quién pagó al grupo musical para orquestar tan bajos insultos

    Ahora permite hacer de fiscal del «diablo»

    Comparto tu enojo con las malas artes que se valen los cobardes para descalificar a la mujer, es una característica del machismo que merece rotundo rechazo.

    A su debido tiempo, no hay que olvidar, la «lumbrera» del país, El Comercio, por décadas acusó de homosexual a Haya de la Torre; últimamente la campaña sucia del Apra insiste cobardemente en insultar a Lourdes Flores de «gorda» y «picona», sin olvidar tampoco que ‘Lulú’ jamás pidió disculpas a Toledo cuando el imbécil de su padre lo llamó “auquénido” de Harvard, ni tampoco se disculpó cuando en el Cusco en plena campaña electoral respondió unas críticas sacando el dedo cordial en forma vulgar.

    No olvides tampoco que primero García llamó «fundamentalista andino» a Evo Morales al salir de una reunión en Washington donde acudió a saludar a Bush, lo hizo para congraciarse con el lenguaje guerrerista de los ‘halcones’ republicanos norteamericanos en su lucha contra el «fundamentalismo» musulmán; últimamente García mintió y dijo que “hace tiempo Bolivia ha renunciado sus deseos de salida al mar..” Todos sabemos que eso es falso. Bolivia nunca ha renunciado a recuperar una salida soberana al Pacífico.

    Algo para refrescar los ánimos y ver nuestro doble estándar:

    Lo escribió ‘varguitas’ en el diario El País de España el 15 de enero del 2006 y ninguno de nuestros Batman o Mujeresmaravillas dijo pío:

    Este es el enlace:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Raza/botas/nacionalismo/elpporint/20060115elpepiopi_6/Tes

    “Raza, botas y nacionalismo”

    Mario Vargas Llosa. (EL PAIS)

    “La gira por Europa de Evo Morales, presidente electo de Bolivia, que dentro de unos días asumirá la primera magistratura de su país, ha sido un gran éxito mediático. Su atuendo y apariencia, que parecían programados por un genial asesor de imagen, no altiplánico sino neoyorquino, han hecho las delicias de la prensa y elevado el entusiasmo de la izquierda boba a extremos orgásmicos. Pronostico que el peinado estilo «fraile campanero» del nuevo mandatario boliviano, sus chompas rayadas con todos los colores del arco iris, las casacas de cuero raídas, los vaqueros arrugados y los zapatones de minero se convertirán pronto en el nuevo signo de distinción vestuaria de la progresía occidental. Excelente noticia para los criadores de auquénidos bolivianos y peruanos, y para los fabricantes de chompas de alpaca, llama o vicuña de los países andinos, que así verán incrementarse sus exportaciones”.

    Con lenguaje retorcido el ‘characato’ novelista hace lo mismo que el padre de la “gordita” Lulú hizo con el «auquénido» de Harvard.

    Termino la descarga con la “gordita” que ilustra tu comentario:

    La señora Susana Higuchi, siendo Primera Dama, tuvo la valentía de enfrentarse al todopoderoso presidente Fujimori y a su maquinaria macabra de exterminio. Denunció la corrupción que a raudales corría por Palacio. Más pudo para esta señora su formación y principios que la opulencia fácil o el vulgar plato de lentejas que a muchos ‘colegas’ trastorna y transforma.

    La señora Higuchi prefirió el trauma del divorcio, la ofensa de una prensa cruel que no vaciló en insultarla y llamarla “loca”, optó por el calvario de terminar sus días vistiendo santos y recibió con hidalguía, sin escenas histéricas, la espalda que le dieron los hijos antes que rendirse al poder del dictador.

    A esta señora la prensa le mezquina respeto.

    Irónicamente es la misma mujer que trajo al mundo a esta «gordita» sinverguenza que ahora que alguna de sus víctimas la «adjetivan», pobrecita esta «embarazada» y un poquito «subidita» de peso, zarandea tu estructura femenina y te lleva a escribir una nota poniéndola de “víctima”.

    La señora, Susana Higuchi, por si no estás enterada, interrogada sobre la conducta de la «gordita», dijo que era el «diablo».

    Y sabes una cosa..? Yo le creo a la señora Higuchi. Porque hay que ser un diablo para permitir que un hombre, por más padre tuyo que fuere; por más que se trate del mejor presidente de todos los tiempos, maltrate a tu madre, a ese ser humano que te trajo al mundo, y tu, su hija..!, no sólo repugnantemente te quedes de brazos cruzados, como tu «gordita» lo hizo. Sino que después que los maltratos y los doping surtieron efecto, este diablo repugnante atestiguó contra su madre. Y no sólo eso: para mayor abundamiento, la abandonó a su suerte y se largó a disfrutar la miel del poder al lado de la peor corrupción que ha conocido el país.

    Es el mismo monstruo que todos asombrados hemos visto estos días embriagada con las ansias de poder, incapaz de soltar una lágrima, un gesto, un sentimiento de aflicción viendo el calvario de su padre. Por el contrario, complaciente ha mostrado su alegría por el resultado de amañadas encuestas que le alumbran –piensa- el retorno a las mieles de Palacio. Sonreía, no podía evitarlo, mientras la justicia arrastraba a su apí como un estropajo.

    Ese “diablo” no merece tu defensa, le sobran los adulones.

    NOTA.- Este escrito fue dirigido al blog de una intelectual que por alguna razón decidió no publicarlo.