Por - Publicado el 10-03-2009

[Dos videos más, algo dañados, que encuentro ordenando objetos, ver aquí uno previo. Son también del año 1995.]

Video del programa «Hora 25» de César Hildebrandt de 1995. Una entrevista a Jorge González Izquierdo y a Dennys Falvy, dos economistas mediáticos de esa época. El primero, más partidario del gobierno de Fujimori, como que fue ministro de ese gobierno; el segundo, algo más crítico, aunque sin mucho filo, fue congresista.. César Hildebrandt no se muestra muy crítico con el gobierno y afirma que no hay alternativa al programa económico de entonces. «¿Cuál es la alternativa?» pregunta y él mismo responde «No hay, pues».

Otro economista mediático fue Guido Pennano, quien en su programa «Promoviendo» entrevista al entonces Vice Rector académico de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón. El primero ya había sido ministro de industria con Fujimori; el segundo promovía una «rueda de negocios» entre los empresarios y la PUCP.

Un recuento, duro, de los economistas mediáticos lo tenemos en No me defiendas compadre…(menos si eres economista en Tv), de Jorge Páucar. Una crítica a los colegas metidos a «líderes de opinión». Como para procesarlo. Eran tiempos en que la televisión estaba muy manipulada y los economistas que le entraban al parecer no eran la excepción. La profesión le puefe ofrecer al país algo mejor de lo que se ha visto hasta entonces, y hasta ahora.

-

Enlaces a este artículo

  1. Defendiendo la universidad » Gran Combo Club
    03-05-2010 - 16:12

Comentarios a este artículo

  1. Silvio Rendon dijo:

    @goomez OK, eso está bien: evidencias. Yo tb me acuerdo de C Hidebrandt apoyando a MVLl y luego a Fujimori http://bit.ly/vlxyC