Por - Publicado el 27-03-2009

– Contraloría
Beteta no declinará su candidatura a la Contraloría, Perú 21
Tendrán que votar todos los congresistas, no sólo una comisión. Los argumentos legales a favor de la nominación de Beteta pueden verse aquí, Notas desde Lenovo.

– Congreso
El primer pasivo del Estado editorializa Fritz Du Bois.

Incluso, el Congreso ya ha abandonado totalmente cualquier pretensión de llamarse el primer poder del Estado, habiéndose anclado claramente en la categoría de pasivo en el balance ciudadano.

Este tipo de comentarios siempre salen a relucir después de que el congreso haga algo criticable. Ni bien salta algo, no falta quien repita y repita que el congreso no está a la altura de las circunstancias y casi lo quieran cerrar.

– Cancillería
«Evo Morales siempre ha sido hostil», Perú 21.
Este comentario recuerda al comentario «es gente muy musical» en una película de Eddy Murphy, Trading Places. Es un comentario que hacen banqueros blancos racistas sobre el mendigo negro promovido a ejecutivo.

A
– El salvataje de Doe Run
Corey Laplante, estudiante americano becado por la Fulbright,  nos cuenta a través de su blog Corey in Peru sobre su interacción con Doe Run. Este post ha sido rebotado por Reuters: RPT-Doe Run Peru faces renewed environmental criticism (via Inca Kola News). Como en el caso de las esterilizaciones de Fujimori o los derechos laborales en el TLC con los EEUU, son instancias americanas las que pueden hacer alguna denuncia efectiva, que pueda tener alguna trascendencia y cambiar las cosas en el Perú.

-

Enlaces a este artículo

  1. Combitos Supa-Mariátegui »
    23-04-2009 - 20:13

Comentarios a este artículo

  1. otto dijo:

    «…Este comentario recuerda al comentario “es gente muy musical” en una película de Eddy Murphy…»

    SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    aplausos

  2. Silvio Rendon dijo:

    El comentario original en inglés era «These are very musical people».

  3. Toño Arista dijo:

    Excelente pelicula con la reina del grito James Lee Curtis que por cierto estuvo bellisima en ese recordado film.
    Evo Morales no es hostil al Perú es hostil y con razón, a nuestro «gordo» presidente, que cree que Bolivia es nuestro patio trasero.
    Hay que recordar a García que las relaciones internacionales siempre hay que llevarlas con cuidado y no es patrimonio del gobierno de turno si no de toda la nación, no hay que ofender al pueblo Boliviano con declaraciones tan desubicadas y sin conocimiento.
    Por otro lado el congreso, desgraciadamente es la mesa de partes de García, solo queda esperar las proximas elecciones para que se vayan por lo menos algunos peleles que ya están demas.
    Saludos