Por - Publicado el 07-03-2009

– Lapicero Digital se restituye al Gran Combo Club
La página del Gran Combo Club se va rediseñando muy lentamente. En un futuro próximo Lapicero Digital será un sub-blog del GCC. Mientras dura la transición postearé aquí este material.

– Texto de lectura obligatoria
Martha Chávez de Pablo del Valle.

– Lanza
Que quiebren los bancos dice alegremente Álvaro Vargas Llosa. Es muy lanza mandarse así cuando no se maneja el tema y las fuentes usadas son lecturas o conversaciones con expertos («le pregunté a … y me respondió»).

– El liberal americano
En El fin del capitalismo utópico Alberto Adrianzén sostiene en polémica con Juan Carlos Tafur:

Tafur sostiene que “Krugman no es liberal”. Me pregunto si lo ha leído alguna vez. El último libro de Krugman, al igual que su blog, se llama, justamente, “La conciencia liberal” (en castellano se titula “Después de Bush”). Que Krugman no “profese” el liberalismo de Tafur no lo hace menos liberal.

Una bizantina discusión, pues «liberal» en los EEUU, a diferencia de Europa y Latinoamérica, quiere decir «izquierdista», «intervencionista». Efectivamente, Krugman no es «liberal» bajo una definición europea o latinoamericana. En base a esta diferencia de definición Adrianzén, que debería conocerla, se enreda en un trabajoso ataque a su adversario.

– Fukuyamas que llegaron tarde
Alberto Adrianzén con esos títulos parece un Fukuyama que llegó tarde. Cada cierto tiempo no falta quien señala que ya llegó el fin del capitalismo. No siempre dicen qué sistema económico lo sucederá.

A

– Museo de la memoria virtual
Este post de Erick García Cerrón conduce a trescientos cinco imágenes de la guerra insurgente-contrainsurgente vivida en el Perú . Verlo completo.

A2

– «Serenar y calmar las aguas»
Aquí, 24 horas:

Cipriani: Museo de la Memoria no contribuye a la reconciliación del país

“Me parece que nos hemos pasado un poco de la raya en que este intento de una versión de los hechos de unos años, sea el museo de la historia. No es cristiano, ahí no veo mucha reconciliación y tampoco ayuda a que el Perú entienda mejor su vida”, opinó.
(…)
Serenar, calmar las aguas y no poner tanto deseo ideológico vestido de amor a la patria. Todas estas pasiones no son el mejor razonamiento para tratar a nuestro país con más respeto”, prosiguió el arzobispo de Lima, según nota de prensa de dicha institución.

Lamentablemente, no es el único que cree que hay que «serenar y calmar las aguas».

Hace poco la congresista Chacón dijo que la memoria estaba muy viva y el país no necesitaba «ni museos ni tonterías» para recordar. Lo hizo en medio de un cargamontón a la congresista Huancahuari por el «profundo desprecio por la gente campesina», ver aquí, LD. Más gente se va apuntando, con meridiana claridad y con argumentos parecidos, a apoyar al gobierno en su rechazo al donativo alemán.

A3

– Llama en publicidad americana
Lo acabo de ver.

Simpático.

A4

– Trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios despedidos
Mucha Teletón que recauda dinero para esta clínica, con un gran protagonismo de Alan García, pero también mucha indolencia con los trabajadores…Verlo aquí, en el blog del sindicato.

-

Enlaces a este artículo

  1. Combitos HC San Juan de Dios »
    09-03-2009 - 9:53

Comentarios a este artículo

  1. Toño Arista dijo:

    Excelente pero hasta ahora no sé cual es la dirección rss para agregar a mi lector de feeds.

    Saludos

  2. Sílvio Rendon dijo:

    Es

    http://grancomboclub.com/feed

    Saludos

  3. Sindicato de Trabajadores HCSJD dijo:

    Sres del «Gran Combo Club», estamos agradecidos por la recomendación a nuestro Blog «Sindicato HCSJD»… La solidaridad mostrada es un gesto que nunca olvidaremos.
    «Las palabras y el pensamiento de justicia pueden más que mil acciones insanas»

    Atte

    Prensa Sindicato HCSJD
    http://www.sindicatohcsjd.wordpress.com

  4. Amazilia dijo:

    Tan linda la llamita, yo siempre me he preguntado como pueden usar un animal tan simpatico como insulto…remember Antero y otros