Por - Publicado el 22-12-2008

Para Luis Carlos Burneo y José Alejandro Godoy, que un funcionario de la Universidad Católica sustraiga información privada, que alguien la publique en Internet y que un par de bloggers la divulguen «fue divertidísimo» Pueden escuchar la pachotada del año aquí después del minuto 4.

Leyeron bien (y escucharán bien si tienen la fuerza para no aburrirse). FUE DIVERTIDÍSIMO.
José Alejandro Godoy es el blogger que dice defender los DERECHOS HUMANOS y un miembro de la mancha de blogstars que se han quedado callados ahora que se sabe quién subió la información a Internet.

Trato de contener mi indignación y realmente no puedo. La filtración de notas de la PUCP le ha traído problemas a mi universidad y podría traerles muchos más. Pero a Godoy eso (la violación de un derecho) le pareció (repito porque yo mismo no lo puedo creer) DIVERTIDÍSIMO. ¿Qué hace una persona así trabajando en el Instituto de Derechos Humanos de la PUCP?

Hace unos meses, José A. Godoy se mostraba arrepentido. Ahora se le va toda duda moral y no hace sino reírse, reírse como cualquier persona banal que comete un atropello pero además te lo enrostra y se mofa de ello. La respuesta a cómo se puede ser moralmente tan frívolo es muy compleja, pero algunas ideas interesantes pueden leerse aquí.

Godoy ha mentido también sobre su empleo en la PUCP diciendo que él hace el mismo trabajo que yo hacía. Eso es falso y le pido (a través de este post y de un email que pronto le enviaré) que se rectifique.

Actualización
He dejado en el blog de Godoy este comentario con la expectativa de que responda y se rectifique:

Señor José Alejandro Godoy:
Escribo este comentario para expresarle mi indignación por la frivolidad con la que ha tratado en la entrevista a La Habitación de Henry Spencer un asunto serio que compromete a la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución para la cual usted trabaja y de la cual yo soy egresado y ex trabajador. Se puede ver la entrevista aquí
http://lahabitaciondehenryspencer.com/2008/12/22/jose-alejandro-godoy-y-el-blog-desde-el-tercer-piso/
Después del minuto cinco usted declara que la publicación de las notas del ministro Chang fue divertidísima. ¿Me podría explicar por qué fue divertidísimo poner en peligro a la universidad para la que usted trabaja? ¿Cabría esperar de usted algún tipo de explicación a aquella frase?
Asimismo, le pido que nos diga su opinión sobre Roberto Bustamente, quien ya ha sido identificado como autor de la publicación de las notas en Internet, con datos que pueden comprobarse aquí:
http://grancomboclub.com/2008/12/el-morsagate.html
Además, quiero referirme a una vieja declaración suya sobre la que no dije nada en su momento. Usted, en otra entrevista para La Habitación de Henry Spencer dijo que hace el mismo trabajo que hacía yo. Como usted ya lo debe saber, ese dato es falso y la confusión en la que usted pretendió hacer caer a los que escucharon tal declaración no me importaba mucho, hasta que comprobé que usted es incapaz de articular más de tres palabras sin decir «puta» u «o sea». Alguien con el léxico tan limitado como el suyo simplemente no podría hacer mi trabajo. Dado que ha mentido, le pido una rectificación.

Actualización 2
Me pongo en la situación de haber oído mal y por eso copio exactamente el diálogo que comienza en el minuto 4.
LCB: ¿Podríamos hacer un breve recuento de algunos escándalos que han terminado en meter en problemas a algunas personas del gobierno y que han terminado obviamente al día siguiente en los periódicos? Me acuerdo del de Chang.
JAG: Ya el de Chang.
LCB: Que Augusto Alvarez Rodrich fue lo primero que se acordó el otro día y que fue divertidísimo.
JAG: Sí, sí, sí vi la entrevista que tuviste con Augusto, no? Lo de Chang quizá sea el tema que a mí me trajo más problemas.
LCB: ¿Por qué? ¿Problemas de qué tipo?
JAG: Mira
LCB: ¿Puedes contarnos brevemente qué pasó? Descubriste que..
JAG: Básicamente, me dan el dato…
LCB: ¿Quién te da el dato?
JAG: No, pues, o sea, ah ya pues
LCB: Las fuentes no se revelan.
JAG: Las fuentes no se revelan. Señor Menchola acuérdese de eso cuando le pidan a Pablo O’Brien o a Fernando Ampuero o a tanto periodista que le están pidiendo fuentes por eso de los petroaudios. Ahora sí, paréntesis. Me dan efectivamente la información de que efectivamente a Chang lo habían echado de la Católica.
LCB: Había triqueado.
JAG: Efectivamente, cuando triqueas te vas y había triqueado no solamente un curso, había triqueado cuatro. Entonces eso se da en el contexto en que el ministro de educación estaba en una campaña fuerte contra los maestros de ningunearlos, de decirles que son unos vagos, unos flojos por no someterse al examen de evaluación que habían tomado en ese momento, no? Entonces un poco que fue «el escándalo» y de alguna u otra manera me peleé con un sector de la blogósfera esta hubo este un tema en la Católica también. Consulté obviamente con abogados cuál era la la este … si yo tenía algún tipo de responsabilidad o no por difundir el tema. Después en otro blog sacan las notas tal cual en la en el registro de Católica.
LCB: Eso fue divertidísimo.
JAG: Eso fue divertidísimome reí después, ¿no? Pero en el momento…
LCB: Te metiste en problemas.
Conclusión: Cuando Godoy se sintió acorralado, se asustó. Pero una vez que salió airoso, le pareció divertido y hasta se rió. Como cualquier pícaro que al final se sale con la suya.

Comentarios antiguos

-

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. jaime dijo:

    Ocram critica a magaly de meterse en la vida privada y el también saca noticias en su blog
    sobre la vida privada de otras personas. Como el dice, las rebota. No las publica el. Que estupidez.
    http://uterodemarita.com/2006/09/28/daniela-cicarelli-no-nos-ganara/
    Todavía dice una lastima. Una lastima es que los peruanos preferimos este tipo de blogs basura, que sacan este tipo de temas.