Por - Publicado el 29-08-2008

Mis recomendaciones:

Radio Haya: Excelente blog del periodista Jaime Del Castillo. No es un blog de contenido original, pues pasa videos de su programa televisivo, pero su programa televisívo sí tiene un buen contenido. Muy crítico con el gobierno actual y de buen ritmo.

Peru Immigration Project y Diáspora peruana: Blogs de Jorge Yeshayahu González-Lara sobre la diáspora peruana, especialmente en los EEUU. Nos aporta información sobre la porblemática del migrante peruano.

Asesinato en el margen: Blog de Stanislao Maldonado. Economista de amplias preocupaciones. Muy atinado y bien escrito.

Killinchadas: Blog de Ricardo Alvarado. Crítico, perspicaz y alturado.

Lápiz y martillo. Blog de Javier Gárvich. Polémico, duro, discrepante. Como siempre.

Acabo esta parte comentando que algunos bloggers se metieron a hacer una chancha para que César Hildebrandt regrese a la radio. Leo en Perú 21:

César Hildebrandt conducirá El Perro del Hortelano en el canal 11

El «imprescindible» periodista vuelve así a la tele y no por los/as bloggers…

Y un par a nivel internacional:

Razón atea: Blog del mendocino Fernando Toledo Excelente blog argentino sobre el ateísmo: la discriminación que enfrentan los ateístas, el avance de la ciencia y la resistencia oscurantista de los creacionistas, el poder de los grupos religiosos en la sociedad, etc.

Herejías y Caipirinhas: Blog de temas cubanos e internacionales. Cuba siempre ejerció una gran fascinación entre los peruanos. Fidel Castro cautivó a varias generaciones de peruanos. Gran engaño. Sin embargo, la historia no termina. Continúa y es tiempo ya de que se sepa más de la Cuba que afronta carencias económicas, la de la falta de libertad, la de la opresión del partido único, la de los presos de conciencia, la de violaciones a los derechos humanos. Verdades negadas o que no se quisieron ver, que convendría enfrentar del todo en el Perú.

Y aprovecho esto último para solidazarme con el rockero cubano Gorki. Van estos dos párrafos de Yoani Sánchez, también en jaque por el régimen:

Gorki
Se lo llevaron, porque nada desestabiliza más a los intransigentes que un hombre en su estado más libre. En la quinta Unidad de policía -3ra y 62, Playa- donde los delincuentes se alternan y una taza de baño es una quimera dolorosa, rasga Gorki las cuerdas de su rebeldía. Es un tipo raro, todos lo notan; más raro aún en una sociedad donde el modelo del “hombre nuevo” es la versión, a color, del tonto del aula.

Gorki concentra el atractivo que no tienen sus censores: canta, se contonea y grita en sus cruentas letras de rock lo que otros balbucean con miedo. Tiene una habitación forrada con cartones de huevo que le han regalado, porque sumando los recibidos en el mercado racionado no hubiera podido empapelar ni un armario. Está acusado de un delito salido del guión del filme “Minority Report”; incriminado bajo el eufemismo de “peligrosidad pre delictiva”. Traducido al lenguaje de la realidad, significa que te ponen tras las rejas para que no cometas esa trastada que otros presagian.

Libertad para Gorki y libertad para Cuba.

Actualización:

Primeras imágenes de Gorki tras su arresto:

¡Gorki libertad!

Actualizado 2: Gorki liberado. Cuba tomará más tiempo…

-

No se permiten comentarios.